TO ARU HIKUUSHI E NO TSUIOKU, HIGH SCHOOL DxD, BRAVE 10 y SENKI ZESSHOU SYMPHOGEAR


> TO ARU HIKUUSHI E NO TSUIOKU “The Princess and the Pilot“ (Madhouse & TMS Entertainment, 2012, película)

-Con una nota de 8 esta es una película totalmente recomendada-


Vale, es probable que me haya quedado corto con el resumen, pero… ¿qué se puede decir de Madhouse? Pues yo creo que lo que sigue, ni más ni menos.
DNA², Death Note, The Animatrix, Chaos;Head, Chobits, Claymore, La chica que saltaba a través del tiempo, Gunslinger Girl, Gungrave,
Paranoia Agent, Perfect Blue, Trigun, WXIII: Patlabor the Movie 3,Tenjho Tenge, Strawberry Panic!, Summer Wars…..
¿En serio que necesitáis más argumentos?.

> HIGH SCHOOL DxD (TNK, 2012, 12 caps) - ¿TETAS? ¡DONDE!!!
High School DxD es una de las apuestas más arriesgadas del 2012 tanto por su corte Hentai (que no se molesta en llegar hasta donde le permite la censura), como por lo sumamente complicado que debe resultar a día de hoy, y visto el panorama económico mundial, lanzar una serie de este tipo sin ningún patrocinador.
Directamente pensada para el público masculino, y enfocada desde un punto de vista cómico, la serie nos presenta un mundo donde las batallas entre demonio -ammmm- y ángeles caídos -emmmm- están a la orden del día. Y, si a esto sois capaces de sumarle unos combates al más puro estilo del ajedrez, pues lamento deciros que ya os acabáis de comer el spoiler más grande del año XDDDD.

Dicho lo dicho, y teniendo en cuenta el lastre que debe resultar enfocar una serie a un sector muy definido de público, para mí este anime se ha ganado una D pues, aparte de dejarme buenos momentos, y momentos “mejores”, también le hay que reconocerle el hecho de que hayan sabido hilar la historia de manera que te quedes con ganas de ver el siguiente capítulo.

 
> BRAVE 10 (Studio Sakimakura & TMS Entertainment, 2012, 12 caps)
Cumpliendo con una de las costumbres del país de sol naciente, este anime nos llevara de vuelta a la época feudal japonesa para revivir la época dorada de los samuráis y de los ninjas. Tratándose esta de la etapa de la historia nipona que menos me atrae a título personal.
Dicho esto, y por suerte para la serie (pues sino no la habría terminado de ver), el complemento histórico de la misma está, mas bien, desaparecido. Y es que, irónicamente, este es el aspecto que más se le pueda echar en cara por parte de los amantes a este género de la animación.
Así que ya lo sabes, si quieres ver samuráis en su salsa evita este anime. Ahora bien, si lo que buscas es un enfoque más a lo Naruto puede que esta serie cumpla tus expectativas. Por mi parte, a este anime le doy una D y va que chuta XD

 
SENKI ZESSHOU SYMPHOGEAR (Encourage Films & Satelight, 2012, 13 caps)
Menudo fiasco de anime. O dicho de otro modo, como estropear un buen proyecto a medida que transcurren los episodios. Con mención especial, eso sí, al EPIC FAIL del comienzo del primer cap y final del último. Como para perdérselo, vamos.
Las canciones y los combates no pegan mal, por lo menos en manos de los japoneses, y prueba de ello sigue siendo Macross. Pero eso es una cosa y otra es el despropósito que han hecho con un guión que sin duda alguna daba para muchísimo más. 


La imagen corresponde, por méritos propios, a TO ARU HIKUUSHI E NO TSUIOKU

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. que onda pues molestándote otra vez

    Pues no mencionas mucho de la película TO ARU HIKUUSHI E NO TSUIOKU, aunque bueno, y como comentas, pues es una excelente película que no se puede perder todo fanático de los animes de aviación + combates + una pizca de romance.

    Por cierto, vi en una pagina, casi casi ahorita, que existe una serie que la hace de secuela...To Aru Hikuushi e no Koiuta... aunque en la misma pagina menciona que no es que sea una secuela directa de los personajes de la película, de hecho no menciona si es por que se ambienta en el mismo universo, sabes algo de esto???

    gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes MACC.
      En primer lugar decirte que no estoy al corriente de la secuela que mencionas. De hecho si no es por ti nunca sabría de ella XD. Intentaré averiguar algo al respecto, a ver con que nos encontramos.

      En cuanto a la extensión del supuesto análisis de la película te remito a que leas la sección 'sobre el blog' que encontrarás arriba y que apliques lo que en ella se dice a todas las entradas fechadas a diciembre de 2012.

      Un saludo y olvida esas molestias. Aquí me tienes para tratar de resolver cualquier duda que te surja y este a mi alcance. Claro esta :)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo MACC.

      Por lo que he podido averiguar ambos trabajos podrían estar relacionados. Al menos en lo que al mundo en el que transcurre la historia se refiere. Eso si, yo no esperaba ver a ninguno de los personajes de la película. Ni siquiera una historia idéntica, pues estamos hablando de dos tramas completamente diferentes. El motivo se debe a que "TO ARU HIKUUSHI E NO TSUIOKU" es una adaptación de la novela "Toaru Hikuushi e no Tsuioku" mientras que "Toaru Hikuushi e no Koiuta" sería su spin-off, además de la adaptación de un novela diferente (si, por lo que veo hay un huevo de novelas alrededor de esta historia XD) que lleva por título "Toaru Hikuushi e no Koiuta".

      Espero que esta información te aclare las dudas que ya tenias o, en caso contrario, te las aumente todavía más XDDD.

      Un saludo!

      Eliminar