Bajo la nube de Hiroshima

Bajo la nube de Hiroshima es un documental coproducido por la televisión pública japonesa NHK y dirigido por Bertrand Collard que muestra qué sucedió bajo el enorme hongo atómico. Las nuevas tecnologías han permitido restaurar, dar color y movimiento, a varias fotografías inéditas que ilustran la reacción de los habitantes de Hiroshima en el momento del ataque. Imágenes de archivo de la ciudad antes de la tragedia y entrevistas a supervivientes y testigos completan esta producción que reconstruye el día a día y las historias personales de las víctimas.

El documental narra las declaraciones de los bautizados como 'hibakusha', personas que además de sufrir las consecuencias físicas y psicológicas de la bomba atómica han sido discriminadas por gran parte de la población nipona. Reflejando así cómo este acontecimiento marcó el fin de una guerra cruel y el inicio de otra todavía peor.

"Tres horas después de la explosión de la bomba nuclear, el fotógrafo Yoshito Matsushige tomó dos imágenes en el puente Miyuki. Dos de los jóvenes allí fotografiados y que milagrosamente sobrevivieron, dan testimonio del horror vivido el 6 de agosto de 1945 bajo la nube de Hiroshima."



Publicar un comentario

0 Comentarios