NORAGEKI! “Five Numbers! y Engage Planet Kiss Dum



UP!!

> NORAGEKI! Five Numbers! (Sunrise, 2011, OVA)

Norageki es una OVA de poco más de 20 minutos que bebe como pocas de la buena ciencia ficción, dando un resultado más que sobresaliente y a la altura de esos relatos cortos a los que Isaac Asimov, Ray Bradbury o Robert A. Heinlein nos tienen acostumbrados. A parte de esto, y saltando de tema, cabe destacar que el uso del 3D en la animación nipona se va abriendo un hueco cada vez mayor (p
ara bien o para mal) y aunque bajo mi punto de vista aún no ha logrado alcanzar ese perfeccionamiento que un espectador espera ver en un trabajo de este tipo, en el corto que nos ocupa logra superar el corte de manera bastante aceptable.
Mi nota, como amante de la buena ciencia ficción, es de una muy merecida B.


DOWN!!!

"Cuando dos especies inteligentes contactan el libro de la muerte hace su aparición y comienza una batalla de la que solo resultará un ganador".

Esta es la frase que resume toda la serie y al mismo tiempo la que la desmonta por completo, pues en ningún momento se mira ese "contacto" alienígena, sino que la guerra comienza desde el primer episodio, haciéndose referencia en todo momento a que la aparición del libro de los muertos desencadena todo el pastel.

Dicho esto, y sin ganas de ofender al director de tamaña obra, la serie fracasa estrepitosamente en TODO lo que se propone, dejando en el espectador un regusto horrible (desde el primer hasta el último capítulo) que te hará recapacitar en el hermoso tiempo que has perdido viendo semejante bazofia. Y, si esto no fuera poco, aún falta lo mejor, porque esta serie parece no tener límites a la hora de aprovechar oportunidades para cagarla todavía más.

Y así, esta genialidad cae en uno de los clichés más manidos de la animación japonesa, y una de las mayores estupideces que puede salir de un país donde el honor es lo primero y sus responsables (ya sean de compañías privadas o dirigentes políticos) no dudan en dimitir de su cargo si cometen algún error o se ven implicados en cualquier fregado. Y, sin embargo, en muchos de sus animes se ven duelos a muerte para acabar el duelo sin que el perdedor ni el ganador fuesen culpable de nada (WTF!). Pero en fin, cada cultura es un mudo, y si bien en otros trabajos se les puede conceder esta licencia, en el que nos ocupa la explotan tanto que da gana de deportar a la Antártida a las personas que permitieron que semejante despropósito fuese adelante.

Y claro, visto lo visto y leído lo leído, la nota no debería superar baremos ni siquiera bajos y en este caso no voy a hacer una excepción (aunque verla a calidad Blu-Ray le suma un punto) y le voy a dar una G. Eso sí, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

La imagen corresponde en esta ocasión a NORAGEKI! Five Numbers!

Publicar un comentario

0 Comentarios