Nande Koko ni Sensei ga!? (A.K.A. Why the Hell Are You Here, Teacher!?)

AÑO 11




Aviso antes de empezar. La siguiente serie está dirigida a un público adulto. Y por adulto me refiero a que tenga 18 años o más en España. Desconozco la legislación en otros países, pero quiero evitar sustos o disgustos. Si estáis en el trabajo, cuidado, habrá capturas NSFW. Si estáis con la pareja, no me hago responsable si os dejan sin follar.

«...»

Esta semana pediremos escolta en el instituto con…


>Nande Koko ni Sensei ga!? (A.K.A. Why the Hell Are You Here, Teacher!?) (Tear Studio, 2019, 12 CAPS)



¿Quién no deseó en su adolescencia ir escoltado por lo que pudiera pasar en el instituto? ¿Acaso nadie de los que estamos aquí sufrió acoso en alguna de sus maneras? Hoy vamos a ver una de ellas, una muy peculiar que nos hará recordar el meme de Terry Crews. Hoy, a pesar de no estar ni a finales ni a principios de año, tendremos sesión de ecchi.

¿Cómo puede ser esto posible? ¿Me habré vuelto loco y todo me da igual? Es probable, pero tampoco vayamos a confirmar que esto va a ser la tónica a partir de hoy. No, es la excepción, como cuando te apetece comprar unos donuts porque sí y al llegar a casa los hijos te despedazan la bolsa de la compra en busca de azúcar ultraprocesado. Y tan contentos con la sorpresa.

En esta ocasión el tema es un poco peliagudo, algo con lo que soñamos casi todos los chicos en esa edad. No, no es zumbarse a la compañera buenorra de clase. En absoluto, esa chica tiene mejor gusto y por eso se va detrás del malote de turno en busca de su añorado sueño: el de yo sí conseguiré cambiarlo, no como esas zorras que salían antes con él. Sí, claro, y Marilyn Manson se quitó dos costillas para arrancarse la polla de un mordisco.

-Dani, que te estás perdiendo otra vez-

Cierto, mejor centrarme no vaya a ser que salga en las noticias bajo el título de opresor desaparecido, fiesta a las 5 de la tarde. Traed cocacola si no queréis ron. Hoy, querid@s mí@s, toca la serie sobre profesoras lascivas. ¿WTF? ¿Señoras de cincuenta y tantos, vestidas casi como mi abuela, que añoran sus tiempos mozos y se dedican a violentar a sus alumnos para satisfacer sus necesidades más básicas? No, tranquilos, que no os van a pedir que limpiéis el encerado. Quizás sí os pidan que le sacudáis un poco el polvo. You know what I mean.

-¡Rápido! ¡Tres mililitros de zumodemipalozol-


>Sinopsis

Satou Ichirou es un joven que estudia en la preparatoria y al que queda poco para graduarse. Vive la vida como buenamente puede y, siempre que le sale oportunidad, intenta saltarse las clases. Normalmente en estos casos no sucede nada malo, sin embargo, no siempre va a salir de rositas como si aquello no hubiera pasado. La demonio está al acecho.

-Dani, antes hablabas de profesoras lascivas, ahora de demonios. A ver si te aclaras-

"La demonio" es como apodan a una profesora muy autoritaria y que no duda en castigar con severidad a aquellos que no se comportan como es debido. Sin embargo, bajo la coraza de la autoridad y de la mala leche, tenemos a una joven docente de 23 años, cariñosa y repleta de bondad. Eso sí, no le toques los ovarios que te mete un zurriagazo que ves las estrellas.

¿Y qué tiene que ver la lujuria en todo esto? Que casualmente empiezan a coincidir hasta que el roce hace el cariño y es, en ese momento, cuando las defensas bajan y las ropas salen disparadas de las maneras más inverosímiles, dándonos a entender que, en Japón, tienen un problema con las empresas textiles y sus controles de calidad. Porque hay situaciones que todavía a día de hoy no me explico.


>Guion, narrativa y tratamiento de personajes

Situaciones como que se te cuele por la espalda la llave de unas esposas baratas (de AliExpress, supongo), que de repente se te desabroche el sujetador y en un leve movimiento de brazos, la ropa se suba y las tetas salgan disparadas para uso y disfrute de quién esté al frente. Ni Afrodita en la serie de Mazinger Z.

La imaginación de algunos siempre desbordante, aunque siempre por el mismo grifo. Como los más espabilados podréis adivinar, tenemos entre manos un ecchi, más concretamente uno a la antigua usanza: carne en situaciones variopintas y sin importar el cómo, ni el cuándo ni el por qué. Lo principal es que las ropas desaparezcan y se muestre la mercancía. Sí, lo menciono de la manera más despectiva y sexista porque así son los ecchi a la antigua usanza: tetas, culos y un imbécil con acceso a ambos. ¿Estaría mejor también el detalle de que el chaval pierda los pantalones y quede en ridículo como ellas? Por supuesto, pero esto ya solo sería la primera pega de la lista. Tranquilos que habrá más.

-Putin de pequeño y su obsesión con los botones coloraos-

Sin embargo, antes de seguir desmembrando la estructura de este anime, también quisiera pisar el otro género en el que se sustenta la serie: el romance. Seguramente me tacharán de exagerado y no los culpo, porque el romance que veremos aquí es simple como el mecanismo de una piedra. Los guionistas no se han esforzado mucho y piensan que una chica cualquiera que se lleva, más o menos bien, con un chico, se acaba enamorando de él al tiempo que éste la desnuda y la magrea, como si apretándole los pechos aumentan los puntos de cariño. Es en este momento cuando echo de menos a Naru Narusegawa y sus patadas voladoras que hacían que Keitaro orbitase el planeta para demostrarle "lo enamorada que estaba".

Pero estamos ante un ecchi como los de antes, donde solo había excusas tontas para ver carne y poco más. Y como tal deberemos analizarlo, por más que me pese. La manera más clara en la que pueda reseñar este anime es simplificándolo a su estructura más básica. Tenemos cuatro bloques de tres episodios cada uno. Uno de encuentro, otro de magreo intenso y un tercero de confirmación junto con la conexión al siguiente bloque. En cada uno de los bloques de episodios tenemos un alumno "inocente" y una profesora lasciva a la que le aparecen ganas de apretarse un yogurín porque dicen que no engorda. En el último capítulo tendremos el enlace a la siguiente pareja, que continúa con el inicio del siguiente episodio hasta que quedan solos para hacernos sonrojar de vergüenza ajena.

En efecto, llegamos a ese punto en el que ya no sabemos si se trata de ecchi puro y duro o una enajenación mental de los guionistas a quienes no se les ocurría nada mejor en ese momento, cuando la burundanga dejaba de hacer efecto y podían notar la botella de sake metida por el culo. Una de esas fumadas épicas es la que os comenté más arriba, con una llave de unas esposas baratas que desabrochan un sujetador como quien desactiva una bomba atómica cortando un cable. Aunque tengo una frase más esclarecedora: ecchi de teletienda. Sí, al igual que los mongers de la teletienda que muestran su retraso mental tirando las palomitas por el sofá, abriendo un frasco de pepinillos con los dientes o siendo incapaces de sentarse como un humano medio, aquí las mujeres parecen idiotas, como si les pareciese normal que les saquen medio desnudas del probador porque el canijo de turno le apetece huir al darle cosita que lo vean en una tienda de lencería; como aplastar las tetas contra el cristal de la puerta del metro cuando queda poco tiempo para que llegue a la estación; o la escena cuando se va a caer un pastel y que por algún casual, el chaval acaba catando marisco mientras la botella de champán (o sucedáneo japonés) se escurre por diversos lugares. Madre mía, es que son inútiles todos.

-Dani, estás poniendo este anime como lo peor. ¿Tan malo es?-

Podría ser peor, pero mentiría si os dijese que no tiene cosas buenas. La primera es que cada capítulo dura unos 12 minutos. Suficientes para que no aburran demasiado con tanto tema candente. De verdad, es que da vergüenza ajena. Eso sí, consiguen caldear el ambiente en algunos momentos que ya les gustaría a otras series con ecchi. Hacía tiempo que no me entraban los calores como con este anime. ¿O quizás sea la pitopausia? Quién sabe, lo que es cierto es que parece mentira que, para lo simplona que es, consigue sacarnos los colores.

-Hay cosas que es mejor no explicar-
 
Otra de las cosas buenas que tiene es que hay una profundización en las historias de las parejas, hablando de su pasado y cómo coincidieron en el tiempo actual. Algo que no me lo esperaba y que le da un plus a este conjunto muy necesitado de variedad y no solo de tonterías con tetas. De todas formas, se nota cierta repetitividad en el conjunto global. Primero tenemos cuatro casos de profesoras que intiman con alumnos, ya sea por una u otra razón, pero ya hay un patrón común. Luego tenemos a los chicos que son "inocentes" hasta que se demuestre lo contrario. Que ya os digo yo que no, que son tan culpables como las chicas. Tercero, porque las situaciones son rocambolescas y coincidentes con todos. Escenas poco creíbles que nos hacen dudar si la entropía del Universo conspira para que suceda todo esto. Y os lo dice alguien al que siempre le pasan cosas extrañas, como aquella vez que una compañera de FP me enseñó su sujetador en los asientos traseros del coche. Pero bueno, será la probabilidad. Como decía un primo mío, siempre me gusta estar en la calle porque tienes la probabilidad de cruzarte con alguien famoso. Sí, también con un asesino en serie o con el violador de la M30.

Hay un especial, u OVA, que nos muestra un capítulo con todas las parejas juntas haciendo un viaje después de las graduaciones, en donde también tendremos peripecias eroticofestivas y ya. ¿Es un final? Jajajaja. En un ecchi de esta índole, lo importante es que dejen todo abierto, ustedes ya saben.


>Listado de personajes

>Kojima Kana. Es la primera profesora. Conocida como "la demonio" por su actitud férrea y sin piedad, te podrá castigar de las peores maneras, a menos que te conviertas en su alumno preferido y quieras que te mujan como a una vaca. El granjero es…

>Satou Ichirou. Este alumno aficionado a saltarse las clases, se topa de bruces y de manera continuada con la anterior profesora. Como el roce hace el cariño, acaban enamorándose, como es obvio. ¿Qué? ¿Esto es un spoiler?

>Suzuki Rin. Es amigo de Satou y comen habitualmente juntos. Sin embargo, dos tetas tiran más que dos carretas y su amigo lo acaba dejando de lado porque prefiere almorzar con su profesora. No lo culpo, en su caso haría lo mismo. Suzuki, sin embargo, se queda solo porque no tiene más amigos. Esto viene a causa de su aspecto rudo y con cara de permanente enfado, pero no es así, y guarda un buen corazón en su pecho, algo que descubrirá…

-Acoplamiento en tres, dos, uno... -

>Matsukaze Mayu. Esta joven y pequeña profesora (por la estatura) acudirá a su rescate salvándolo de la soledad y trayendo bajo el brazo un montón de situaciones torpemente pervertidas con su aguda voz.

>Hazakura Hikari. Es todo lo contrario de Matsukaze, es atlética, enérgica y no se amedrenta con nada. Bueno, con una cosa, con su alumno y amigo de la infancia…

>Takahashi Takashi. Es el canijo del anime, básicamente porque sigue siendo alumno y no termina la graduación al tener 15 años. Es bastante vergonzoso, pero acabará con las manos en la masa al igual que el resto.

>Tanaka Kou. Amigo de los otros chicos, este chaval trabaja a tiempo parcial en una cafetería y ve, envidioso, que los demás tienen pareja y él no. Se promete a sí mismo que conseguirá novia antes de graduarse. Lo que no se espera es que ella será…

>Tachibana Chizuru. La profesora de hielo, incapaz de mostrar sus emociones bajo ninguna circunstancia. Parece la hermana de Räikkönen. Esta joven estará de guardia en la enfermería. A ver, ¿es enfermera o profesora? Lo primero, aunque el fansub la nombran profesora en varias ocasiones. Pero qué más dará si lo que os importa, sucios degenerados, es que se despelote delante del chaval.


>Animación y sonido

Tenemos una buena animación, pero sin pretensiones. Buenos escenarios, con una iluminación correcta y una gama cromática amplia. Esto choca un poco con un diseño de personajes que, aunque adecuado, queda un escalón por debajo en cuanto a calidad.

Y ahora me gustaría comentar algo acerca de un tema delicado y que hablamos de vez en cuando en este blog, sobre todo cuando se trata de series con picante: el cuerpo humano. Ya no voy a hablar del de los chicos, que casi no hace acto de presencia cuando están medio desnudos (quizás en las termas), pero sí del de las habituales: las chicas. Teniendo en cuenta que en las pausas a mitad de los capítulos muestran las medidas y pesos de cada uno de los personajes, la diferencia entre el tamaño estimado de pecho y lo que se ve después es exagerado. Sí, parece que han medido de menos, pero ésa no es la molestia por mi parte. ¿Por qué los japoneses tienen la manía de ponerle unas pechugas a las chicas de un tamaño colosal? ¿Por qué esa desproporción? Vale que no hay historia (o casi no la hay) en esta serie, pero resulta enfermizo y hace que me evada por completo.

-Pero Dani, estos cuerpos exagerados provocan la excitación del varón, de la misma manera que lo hacían las esculturas de venus en el Paleolítico-

Que sí, que lo que vosotros queráis, pero me muestran dos mamellas así en una serie y pierdo el interés. Quizás con 15 años me mataría a pajas, pero ya pasé esa etapa. Mi teclado puede dar buena fe de ello, ya no se atasca XD.

-¡Es alérgico al gluten!-

Otro de los aspectos curiosos por los cuales no puedo evitar escribir es el color de los pezones. Lo siento, yo siempre los he visto marrones, achocolatados, tostados o con muy poco color, pero ¿naranjas? En Shuumatsu no harem eran rosas, aquí naranjas. ¿En el próximo anime serán con franjas como la camiseta del Peñarol?

Pero no solo de desproporciones vengo a hablaros, también de formas. Es quizás uno de los puntos positivos en este caso. Aunque sean grandes, tienen una forma algo más "real" de lo que suele ser habitual en los animes. No son balones pegados al torso, sino que tienen cierta caída característica, aunque eso sí, todavía le falta más.


-Dani, no me creo nada eso de que los pechos tengan caída.
-Tú no has visto unas tetas en tu vida, Hulio.

Otro de los puntos que me llama la atención fue mostrar los pezones invertidos que algunas chicas tienen. ¿Es algo malo? No. ¿Es feo? Tampoco. ¿Queréis hurgar y sacarlos? Chico, en ese caso, mejor te metes un dedo por el culo y hurgas con la uña. Y rascas con ganas, como si estuvieras comprobando un boleto de un supermercado.

Respecto al sonido, no hay mucha novedad si se compara con el resto de animes actuales, con un sonido y doblaje correctos y con una OST instrumental sin mayores pretensiones. Como temas principales tenemos:
  • OPENING: Bon Kyuu Bon wa Kare no Mono, interpretado por las seiyuu que ponen voz a las profesoras. A nivel de animación tendremos cuatro aperturas distintas para dar protagonismo a cada una de las profesoras.
  • ENDING: Ringo-iro Memories, también interpretado por las mismas seiyuu. En esta ocasión tenemos cuatro versiones distintas cantadas independientemente por cada actriz de doblaje para su respectivo bloque de capítulos.


LA NOTA

Damos carpetazo a esta historia picante por la cual, posiblemente, acabaremos con la lengua quemada. Sí, es duro decirlo, pero llega a saturar tanta escena tonta y tanta situación irreal. Cierto es que cada uno de nosotros llegamos a imaginar alguna tontería por el estilo a lo largo de nuestras vidas, pero no a esos niveles de absurdo. ¿Esto provoca una pérdida de interés? Sí, al menos en mi caso. Me hubiera gustado algo más de variedad y que no calcasen las mismas pautas una y otra vez: una situación cualquiera que, por retraso mental, acaba con poca ropa y en una postura ridícula, sobre todo en los capítulos finales. Una situación donde el chico fuera el "humillado" o algo que no fuese tan forzado. Es que hay momentos en los que no sabría decir si son muy tontos o es que se lo hacen. Pero es lo que hay, han decidido tirar por ahí y quizás tengan un público que les satisfaga las ventas de merchandising. Pero no es lo ideal.

Posiblemente al ser una obra adaptada del manga homónimo del autor Soborou, tendríamos que revisar la estructura de la obra impresa, pero eso ya no es mi trabajo al estar fuera de mi convenio, por lo que si algún lector cae por aquí y quiere confirmar si guardan una semejanza ambas obras, encantados todos. Mientras tanto, tocará esperar.

De todas formas, como ecchi clásico, está bien. Eso no os lo voy a negar. Es capaz de crear en nuestro interior emociones que con otro anime ecchi soñaría con provocar, os lo digo como alguien que ha visto bastante ecchi y
en los últimos años la inmensa mayoría han sido un "meh" exceptuando cosas muy concretas y que analizamos en este blog: Peter Grill to Kenja no Jikan, además de Ishuzoku Reviewers. Quizás me haya dejado alguna otra en el tintero, pero os dejo las dos más destacables por su frescura argumental. Que sí, que en una serie de pechuga al aire el argumento se va a freír espárragos, pero algo distinto es, no me lo neguéis.

A nivel técnico no es un portento. Lo que más me ha gustado es que dejan de lado la forma redonda perfecta de los pechos. Es probable que los japoneses por fin hayan visto alguna mujer sin operar y se dieron cuenta que es mejor ir cambiando el rumbo del barco hacia ese camino. A ver si para la próxima la proporción con el cuerpo es la adecuada. Eso ya lo veremos en otro anime, ojalá.

Mientras tanto, podemos ir pasando el rato con otras series para que no se nos fría el cerebro con tanto melón. A nivel de clasificación, Nande Koko ni Sensei ga!? alcanza la D en el sistema de valoraciones de nuestro blog.


Publicar un comentario

0 Comentarios