El Sistema de Valoración

domingo, septiembre 25, 2016 0 Comments

Aclaraciones sobre el Sistema de Valoraciones

Como habréis podido comprobar, en casi la totalidad de las entradas que han sido publicadas hasta la fecha se emite una nota con relación al anime que se está analizando. Este aspecto, que a primera vista puede resultar bastante simple, no esta exento de generarle diversas dudas a un lector que desconoce por completo la escala que estamos utilizando a la hora de emitir dicha puntuación. Por lo que no estaría de más empezar haciendo hincapié en que nuestro sistema de valoraciones únicamente se ve influenciado por la parte que concierne a la trama (argumento, guion y personajes). Y el motivo de ello es muy sencillo; evitar de que otros trabajos más antiguos, y que por tanto puedan mostrar un apartados de animación y música inferiores en comparación con los actuales, queden automáticamente relegados a una nota inferior.

Dicho esto, y con la intención de resolver el problema e intentar zanjar el asunto de una vez, he tomado la decisión de explicar, en esta entrada, la escala en la que se basa nuestro sistema de valoración.

  • A = La perfección dentro del anime, como en la realidad, es difícil de alcanzar. Y debido a ello esta es una nota que no se deja ver con facilidad :P
  • B = Imprescindibleexcelentefantástico. ¡Enhorabuena!, acabas de dar con un anime que no te va a defraudar.
  • C = Notable. Si te has encontrado con esta nota es porque tienes ante ti un anime que ha sido muy cuidado por sus creadores.
  • D = Bueno. Este anime se caracteriza, principalmente, por poseer una trama bien hilada.
  • E = Regular. Todo el mundo (incluido Chuck Norris) esperaba mucho más de este anime. El cual haya su lastre en la lentitud y tosquedad que gobiernan en ciertas partes de su guión. Puedes verlo cuando quieras pero lo que nunca debes hacer es cometer el error de olvidarte de su nota.
  • F = En el mundo del anime esto es lo más semejante a una versión beta que vas a encontrar. Ante ti tienes un producto listo para volver al proceso de producción en busca de ese retoque que necesita con urgencia.
  • = Acabas de dar con un completo BODRIO que no compartirías ni con tu peor enemigo, o si. 

  • RECOMENDABLE / RECOMENDADO = A pesar de la nota obtenida, en ciertas ocasiones nos encontramos ante animes que precisan de una distinción especial que los diferencie del resto que se enmarcan en su misma categoría. Y es que, ya sea por su planteamiento, la trama, o la historia de fondo, lo cierto es que este es un anime que te acabará por gustar.

0 comentarios: