Shinmai Maou no Testament (a.k.a The Testament of Sister New Devil)

jueves, 4 de febrero de 2016 , 0 Comments

AÑO 2



Esta es la historia de un anime que empezó siendo un trabajo más de esta industria del entretenimiento y acabó por convertirse en un duro competidor para el hentai. Bueno, más bien no. Más bien esta es la historia de cómo soy capaz de pasar de un extremo del anime (Owari no seraph) al otro sin detenerme tan siquiera en la casilla de salida (ya veis, mientras los de la Marvel presumen de superpoderes a mí me tocó cargar con este "Don"). 
Aunque si nos paramos a pensarlo, esta ciertamente había podido ser la historia de...

> Shinmai Maou no Testament (a.k.a The Testament of Sister New Devil) (Production IMS, 2015, 12 CAPS)


Los visitantes más aventajados de este blog ya se habrán dado cuenta (yo he tenido que buscarlo XD) de que esta es la segunda vez que analizamos un trabajo de la compañía Production IMS. Algo que a título personal ya os puedo decir que agradezco, ya que no tendré que pararme en tediosas presentaciones que a nadie interesan ni perderé el tiempo buscando información para acabar viendo cosas que no vienen a cuento en Google XD, aunque no se si sería mejor andarme por las ramas antes de volver a meter el dedo en la llaga. 

Por si no habéis caído aún en la cuenta de lo que quería decir con esa última frase, ni habéis descubierto aún cual es el otro anime de esta compañía que hemos tocado, os diré que esa bala envenenada iba dirigida a Ore, Twintail ni Narimasu. Un anime cuya nota, y esto ya os lo digo a modo de spoiler para que nadie se asuste, bien puede servir de aviso para lo que nos vamos a encontrar en el día de hoy. O al menos es el punto de partida que me viene al dedillo, para enseñaros lo importante que es saber qué estudio de animación está detrás de una serie antes si quiera de ponernos a verla, pues así ya iremos vacunados de un principio ante lo que se nos pueda venir encima. Para mi desgracia en esta ocasión he hecho caso omiso de mi propia regla de oro, por lo que pasemos a descubrir las sorpresas que nos depara el trabajo de Production IMS. A ver si por lo menos consigo que a alguien le hierva la sangre, como ocurriera en el análisis de ROKUJOUMA NO SHINRYAKUSHA, y me sirva de terapia para curarme de este desliz XD.
En la imagen Mio Naruse, Basara Toujou y Maria Naruse, los tres personajes en los que se centrará la acción al comienzo de la serie.

La historia de Shinmai Maou no Testament arranca en el restaurante donde Basara Toujou y su padre almuerzan en relativa calma hasta que este último saca a la luz el comentario que Basara había hecho diez años antes, en referencia a lo mucho que le gustaría tener una hermana menor, con el fin de decirle que su deseo está a punto de cumplirse. Tras una primera y típica situación comprometida que busca cumplir con el fanservice, el joven Basara no solo descubrirá que la pelirroja con la que se acaba de "cruzar", Mio Naruse, es su hermana (como por otro lado era de esperar), sino que en el paquete también va incluida una niña de menor edad llamada Maria Naruse.


Ante tamaña presentación y después de recibir nuestra siguiente dosis de fanservice (no os preocupéis, que todo parece apuntar a que este anime viene bien cargado de este elemento), Basara apenas se habrá metido en el rol de hermano mayor que ahora le toca desempeñar cuando su padre hace las maletas y se marcha a Dubai (un dato que nos dan porque supongo que si se limitasen a decir que se marchaba de casa nos pondríamos a llorar XD). Lo cual nos deja, mira tú por donde, ante un anime más en el que el protagonista comparte casa con las chicas, con el consiguiente rumbo de acontecimientos que todos nosotros, como expertos que ya somos en este tipo de temática, podemos prever. Aunque eso sí, a fin de "diferenciar" a su obra del resto de la competencia los chicos de Production IMS optaron por adentrarse en el terreno de lo demoníaco al hacer que ambas chicas formen parte de este mundo. Y no será el único elemento que ponga tierra de por medio, puesto que nuestro protagonista tampoco se quedará manco a la hora de usar la magia. 

Así pues, la historia queda planteada de la siguiente manera: Mio Naruse es la hija de un rey demonio que, previendo el peligro que se le venía encima, optó por enviarla al mundo de los humanos con el fin de mantenerla lo más a salvo posible. Junto con Mio Naruse se encuentra Maria Naruse, una súcubu que hará gala de su raza creando todo tipo de situaciones subidas de tono sin olvidarse de su labor como protectora y sirvienta de Mio. Después de vivir en este mundo durante años, Mio y Maria deciden recurrir a los hechizos para tomar la casa de la familia Basara como centro de operaciones, sin ser conscientes de que la magia no tiene el menor efecto sobre los miembros de esta vivienda. Lo cual nos acerca al punto de la trama en la que el padre de Basara decidía marcharse del domicilio por propia voluntad para dejar que su hijo cargase con el marrón de proteger a las dos chicas. Y así es como llegamos al momento exacto en el que la historia se convierte en el harén que os comentaba hace un rato XD.

De demonio no se cuanto tendrá Mio, pero caracter parece que tiene un poco XD

El segundo episodio se nos presenta mucho más parado y lleno de fanservice que el anterior (sí amigos, sí, aún era posible meterle más XD), por lo que la trama aprovecha para presentarnos a dos nuevos personajes: Yuki Nonaka, una amiga de la infancia de Basara y Yahiro Takigawa, el nuevo compañero de clase de nuestro protagonista y del que no tardaremos mucho en desconfiar dada su actitud despreocupada y su inmediato interés por hacerse amigo de él.

En el capítulo tres y tras una ración un tanto exagerada de fanservice (bueno, mejor vamos a llamar a las cosas por lo que son, ya que a partir de ahora solo veremos ecchi), el episodio finaliza con una rápida sucesión de acontecimientos (es lo que ocurre cuando se está haciendo el gamba todo el tiempo) que nos deja la primera lucha entre el "bien" y el mal, además de la aparición en escena de un personaje que mismo parece haber salido de Sailor Moon y que vendrá a echar aún más leña al fuego que trata de apagar el bueno de Basara. Y claro, con tanto apuro de última hora este capítulo se quedó sin ending XD
Basara Toujou y Yuki Nonaka de pequeños.

Por su parte, el cuarto episodio de este anime nos deja ver la curiosa censura que se emplea en este trabajo gracias a ese comienzo en el que se nos muestran unas manchas de sangre que asemejan ser de grasa debido a su color marrón. Y no hago hincapié en este aspecto porque sea algo novedoso, ya que hasta este momento hemos podido ver como todas las escenas de desnudos estaban cubiertas por una nube blanca (al menos en la versión que tengo, ya que parece ser que existe una versión de este anime sin censura), sino porque ya puestos a proteger a los menores bien se podían haber ahorrado tantísimo fanservice XD.

Dejando esto de lado, cabe destacar que el absurdo más grande de este episodio aparece en el minuto 8:40, cuando los personajes pasan de estar peleando en medio del bosque a hacer uso de una edificación que debe de aparecer en escena por arte de magia. Y nunca mejor dicho. Aunque a decir verdad esta no es el único cante que nos deja este capítulo, ya que dos minutos despues, en el minuto 10:02, se nos explicará que el ataque "Banishing Shift" de Basara hace que ningún tipo de ataque tenga efecto contra él debido a que lo elimina de la existencia de fenómeno (esto último supongo que estará mal traducido por el fansub pues poco, o ningún, sentido tiene XD) y lo envía a la dimensión cero. ¡OLÉ TUS HUEVOS! Ahora ya entiendo el motivo por el que se recurría tanto al fanservice y la verdad, casi es mejor que vuelvan a él cagando leches XD. Eso sí, a modo de remiendo, el final de este cuarto capítulo se nos muestra el lado más misterioso del padre de Basara.

En el quinto episodio podemos ver de primera mano como se cumple algo de lo que ya sabíamos desde el primer capítulo, que Basara se dedicará a la tarea de proteger a sus "hermanas" sin prestar atención a las consecuencias que esto tenga. En resumen, que si toca enfrentarse con las fuerzas del mal, o del "bien", pues se hace y si lo que toca es hacer un harén repleto de escenas tan subidas de tono como insinuantes, pues también. Y vaya, creo que con este telegráfico resumen no solo os he hecho una sinopsis de este episodio, sino también de los que aún faltan por venir XD
A ver "mascaritas", donde diablos está Usagi Tsukino y compañía??? XD

Tras un interesante comienzo del séptimo capítulo, la acción nos deja ante el WTF de ver como uno de los personajes "buenos" opta por dejar fuera de la fiesta a uno de los suyos con nocturnidad, alevosía y, lo más llamativo, sin que nadie de su grupo diga nada al respecto, dando pie a que parte de la audiencia sin lobotomizar que aún sigue viendo el anime se pregunte quien rábanos estaba al cargo de revisar este guión XD. Y como la cosa pinta tan bien, yo me voy a saltar unos cuantos episodios (bueno, más bien todos) para detenerme en el último capítulo de esta serie.

Interesante como pocos, el episodio doce nos descubre que la mansión del malo (sí, en este anime tambien hay malo malísimo) era en realidad una ilusión bajo la cual se escondía el terrible monstruo que queda libre al desaparecer la magia que lo ocultaba. Pero, sabiendo del nivel que lleva Production IMS en la serie, ¿creéis que habrán tenido un mínimo de cuidado en los detalles? Pues en efecto, no lo han tenido y gracias a ello podemos ver, en el minuto 6:02, un escritorio solitario en el interior de esta criatura. Maravilloso, vamos XD. Pero aún hay más, porque esta misma criatura es capaz de hacerse internamente daño a sí misma con tal de defenderse. Por lo que una vez que se conoce este dato yo esperaba a ver como se suicidaba antes siquiera de pasar a la acción. Eso sí, la guinda a esta escalada de absurdos con la que se pretende cerrar la serie la vemos casi al final de la misma, cuando el protagonista de este sinsentido se va a ver como duermen Maria y Mio y, al encontrarse a esta última despierta, no se le ocurre nada mejor que ofrecerle una taza de leche caliente que vaya usted a saber de dónde sale. OMAIGAR!!! XDDD
Un momento, ¿cuando se puso Mia a decorar su habitación? XD

Visto el tamaño con el que se calzan los ZASCAS en este anime se podría pensar que no cabe esperar gran cosa del aspecto técnico de Shinmai Maou no Testament. Y no estaríais errados, ya que si bien voy a pasar completamente de la banda sonora, sí que me voy a detener un instante en la animación para deciros que estamos ante un apartado totalmente low cost. Encontrándose el motivo de esta afirmación en el hecho de que estamos ante un producto que nos ofrece exactamente lo mismo que podíamos observar a este respecto un año antes con Ore, Twintail ni Narimasu. Total, ya que han invertido un dinero en ello (espero que no sea mucho) que mejor que amortizarlo de esta manera, ¿verdad? Pues va a ser que no, o al menos esa es la opinión que yo tengo al respecto de un recurso que ya el año pasado quedaba cogida por los pelos al compararlo con otros trabajos. Por fortuna, la mediocridad de esta técnica de animación se ve aliviada en determinadas ocasiones gracias al empleo que en este anime se hace de algo tan "insignificante" como el color. Y si no me creéis echarle un vistazo al capítulo 8.

Dicho esto y por si a alguien le interesa, os diré que el opening corre de manos de sweet ARMS con su "Blade of Hope" mientras que el tema "Still Sis" de Kaori Sadohara es el escogido para el ending.


Dos ejemplos del nivel de censura a los que se llega en esta obra. Con lo fácil que habría sido dejar las tetas a un lado y centrarse en pulir la trama...


LA NOTA:

Con una trama que parece querer repuntar por momentos, un desarrollo de personajes completamente plano (gracias en parte al hecho de que aquí todo el mundo parece saber lo que tiene que hacer desde el primer momento), un padre que nuevamente está de adorno y la estúpida actuación con la que Basara nos deleita en los últimos minutos del anime, parece fácil advertir cuan profundo es el agujero que han cavando los chicos de Production IMS.

Sin embargo, ninguno de estos factores es realmente el responsable de este hundimiento (si es que algún día esto llegó a flotar XD), sino que el único culpable de que Shinmai Maou no Testament llegue a la nota que tiene no es otro más que el hentai. Y es que en este caso, el exceso de contenido sexual al que nos somete este estudio de animación es tan exagerado y llega a estar tan fuera de lugar que consigue que la historia pierda todo interés en favor de saciar a un público que, sinceramente, dispone de mejores trabajos a los que recurrir. Lo cual nos deja al resto de los mortales ante un ridículo si cabe aun mayor que el de Ore, Twintail ni Narimasu y que no consiguen disimular ni a base de recurrir a la pobre escusa de que estas situaciones subidas de vueltas son necesarias para que Basara y Mio aumenten su poder. 
Dios mío, solo de pensar en lo que acabo de escribir me saltan las lagrimas al pensar en lo muy orgullosa que estará de mi Ana Molina XD
Haber chicos, que pongáis a una súcubu como personajes no os da derecho a convertir la serie en un despelote. O al menos esa es mi opinión XD

En definitiva, que estamos ante un BODRIO que solo le resultará interesante a aquellas personas que busquen un puente para iniciarse en el hentai (si es que existe quién necesite de tal iniciación) y por ello la nota no podría ser otra que una reluciente G.

Y ojo, porque la cosa no acaba aquí, ya que los fanáticos de este anime ya tenéis a vuestra disposición la segunda temporada de este trabajo. Una continuación que, por lo que a mí respecta y sin ánimos de ofender, va a ver SU PUTA MADRE XD
Tras Ika Musume, Maria se convierte en la primera chica que se nos echa a llorar tras saber su calificación XD.

0 comentarios: