PODCAST REVIEW 003

AÑO 1




El auge y la caída de Sega (Game Over)

"El fabricante japonés de videojuegos Sega, sigue siendo hoy día un referente dentro del mundo del ocio electrónico, desde que empezó a prosperar fuertemente, a finales de los setenta, con el boom arcade. Pasando también por las consolas domésticas en décadas emblemáticas como los ochenta y, sobre
todo, los noventa. Hasta la época presente donde dejaron de banda la fabricación de máquinas para centrarse solo en el software. Y es que tal y como decíamos antes, a partir del boom arcade de finales de los setenta y principios de los ochenta, Sega supo abrir mercado muy, pero que muy bien, creando arcades referentes como Space HarrierHang-On y Out Run de Yu Suzuki por citar algunos. También probó suerte con consolas domesticas técnicamente competentes como la colorista Master System de 8 bits. Pero todo ello sin el éxito mundial de Nintendo que dominaba el mercado con su colosal Famicon o Nes, como se le conocía en occidente.

En el aspecto domestico, Sega no se quiso cruzar de brazos y rendirse. Así pues, el por aquel entonces presidente de Sega Japón, Hayao Nakayama, decidió que había que llevar a las casas sus exitosos árcades de los salones recreativos que tan bien funcionaban. No bajo la estructura de 8 bits, como la Famicon, sino dando un paso adelante y llevandola a los 16 bits. Con tal de capturar, de una vez por todas, el mercado de su rival.
La sucesora de la Master System, a su vez el éxito más notable de Sega, comenzó a germinar.

Es momento de abrir las puestas de nuestra Sala de Máquinas para hacer un viaje inolvidable a través de la historia de la Sega Megadrive y alguno de sus juegos y accesorios más característicos."


Tras esta breve presentación, el equipo de Game Back TV daba comienzo a su especial de 3 horas de duración dedicado a la consola más mítica de Sega, la Sega Megadrive o Sega Genesis, como la bautizaron en EE.UU. Dejándonos a nosotros, los gamers, uno de los trabajos más completos a este respecto que se pueden encontrar en la red. Sin embargo, y quién sabe si por contrarrestar a esta excelente obra o por simple coincidencia, este 2014 también nos deja otro documento imprescindible relacionado con esta compañía japonesa.

Firmado por el programa de radio y podcast Game Over, realizado por Marc ”Funspot” Rollán para su sección "Todo lo que quiso saber sobre los videojuegos y nunca se atrevió a preguntar", o como vulgarmente se conoce, "Lo que nunca", el trabajo que el señor Funs dio a bien bautizar como "El auge y la caída de Sega" se extiende ni más ni menos que a lo largo de cuatro programas (509, 511, 516 y 521) para narrarnos, con pelos y señales, una historia, la de esta compañía nipona, que abarca desde los momentos previos al lanzamiento de su videoconsola domestica de 16 bits, hasta la aparición en escena de su sucesora. La Sega Saturn.

A llegado pues el momento de poner fin a esta presentación y dar paso a El auge y la caída de Sega.

Publicar un comentario

0 Comentarios