Eureka Seven: AO (Eureka Seven Astral Ocean)

> Eureka Seven: AO (Eureka Seven Astral Ocean) (Bones, 2012, 24 CAPS)



Eureka Seven AO fue muy probablemente el anime más esperado de todo 2012 y eso, después del tremendo daño que le había hecho a Eureka Seven la horrenda película titulada Eureka Seven: Pocket ga Niji de Ippa, tiene tantísimo mérito que he optado por dedicarle una amplia entrada al regreso de uno de los mejores animes de todos los tiempos. Así pues, a continuación no solo podréis descubrir la opinión que he sacado de Eureka Seven AO, sino también su análisis y alguna que otra de las curiosidades que se esconden en su interior.
Hecha esta breve introducción, y antes de meternos en materia, os recuerdo que tenéis a vuestra disposición los dos especiales que ya se han dedicado en Un país de Anime al mundo de Eureka Seven (ESPECIAL EUREKA SEVEN (I) ESPECIAL EUREKA SEVEN (II)) y que, si bien es cierto que no es necesario el haber visto previamente Eureka Seven para poder ver este anime (serie que, por cierto, ya hemos analizado en "condiciones" en el blog), tampoco está de más el que tengamos ciertos conocimientos de la historia sobre la que se cimienta Eureka Seven AO.


Cuando la revista Shônen Ace recogió a finales de 2011 el anuncio por parte de Bones de que Eureka Seven AO se comenzaría a emitir a principios de abril de 2012, más de uno se levanto de su silla para celebrar la noticia. Y no era para menos, pues sus propios creadores definieron a este nuevo anime como la secuela de Eureka Seven pero... ¿era correcta esta descripción?, ¿es realmente Eureka Seven AO una secuela de la original?
Esta cuestión, que en un principio puede parecer una completa estupidez, adquiere su significado en el instante que el espectador termina de ver el capitulo doce y divisa en el horizonte los nubarrones previos a los viajes temporales e interdimensionales (para más info ver el Especial Anime y Ciencia). Lo que termina por situar a Eureka Seven AO, desde un punto de vista histórico, como una precuela de Eureka seven. Una realidad que queda completamente confirmada en el instante que se nos revela que tanto Eureka como Renton proceden de un futuro incluso posterior a los hechos narrados en Eureka Seven.

"Las comparaciones son, en ocasiones, tan odiosas como necesarias"

La trama "principal" de Eureka Seven AO transcurre en una dimensión similar a la de Eureka Seven y, al mismo tiempo, en una época muy anterior a la de la serie original. En esta versión de la historia, la humanidad ha estado sufriendo a lo largo de los años, y sin poder hacer nada al respecto, los diversos ataques que los Secrets acometían cada vez que un Scub Coral caía sobre la Tierra. Sin embargo, y para la suerte de los habitantes de la Tierra, esta situación dará un giro de 180 grados con la llegada de Eureka, la misteriosa chica que unos pocos habitantes de una isla cercana a la de Okinawa miran caer del cielo. Pero Eureka no solo ha aparecido para enseñarles como "desactivar" el Scub Coral y facilitarles los medios para luchar contra los Secrets, sino que también lo ha hecho para dar a luz a su primogénito, AO.
A partir de este punto, y después de que Eureka desaparezca tal y como llegó, una compañía llamada Generation Bleu se dedicará a luchar contra estas amenazas a lo largo de todo el planeta. Algo que sucederá sin mayores percances hasta el día en que Ao se ve envuelto en el incidente que ocasionará la aparición de un Scub Coral en su isla y el consiguiente Secret. Un suceso del cual el joven no saldrá muy mal parado ya que, a parte de conseguir a Nirvash, también logra acabar enrolado en el equipo Pied Piper que Generation Bleu tiene desplegado en la zona.

De izquierda a derecha: AO, Elena, Fleur, 
Noah, Rebecka, Alex e Ivica

Continuando con la trama, y antes de saltar a otra cosa, me veo en la obligación de romper una lanza a favor del anime y detenerme unos momentos en uno de los puntos en el que Eureka Seven AO levantó más críticas por culpa del que algunos calificaron como el -extraño rumbo que tomaba el anime- tras la aparición en escena de Truth en el capitulo 7. Aspecto este que se puede defender perfectamente a pesar de compartir el desacuerdo más o menos generalizado que existe en torno a la aportación que este peculiar personaje hace a la historia de Eureka Seven. Total, ¿que más da esto cuando Bones ya nos la ha metido doblada con Noah y los Secrets?.
Como os iba diciendo, criticar este giro argumental es algo que resulta realmente injusto. Y es que si hacéis un poco de memoria recordaréis como este recurso no es algo nuevo, sino que ya se utilizaba en la mismísima Eureka Seven.

En cuanto a los personajes que encontramos en Eureka Seven AO, y de los que podéis encontrar información al poco que chapoteéis unos dos minutos en Google, voy a aprovechar para centrarme en la "supuesta" aportación que hacen  tres de estos a la trama principal de la serie:
Elena y Naru: Aunque no lo creáis, estos dos personajes guardan muchísimo parecido tanto a por las expectativas que crean, como por el final que les espera desde un punto de vista argumental. Y así, mientras que a Elena se nos presenta como la integrante otaku de Pied Piper (a la que Bones no tarda en rodearla con un aura de misterio más inflado que la maldita burbuja inmobiliaria de España), a Naru le corresponde no solo cargar con el papel de la amiga de la infancia de Ao, sino también con el de convertirse en la primera persona que se pasa al lado oscuro. Sin embargo, y aunque en un principio todos estos giros y misterios nos puedan resultar interesantes, pronto nos daremos cuenta hay algo que no encaja bien en todo esto.

-Bones, pasa lo que te estás fumando, ¡primer aviso!-

Truth: El papel de este personaje es de lejos el más complicado de toda la serie, debido principalmente al hecho de contar con un poder que le hace prácticamente invencible. Y es que no debe de resultar para nada sencillo el hecho de ver como a pesar de tu ventaja superior acabas por fracasar a la hora de ejecutar tus objetivos. Por si esto no fuera bastante sambenito para él, a Bones no se le ocurrió nada mejor que enredar un poco más las cosas (total, ya puestos que más da, ¿no?) y así nos encontramos con que cuando era pequeño este personaje ha visto nuestra dimensión (que para el caso es la misma que la que se utiliza para desplegar la historia original de Eureka Seven), con sus centrales nucleares a pleno rendimiento y sin un ápice de Scub Coral.
Sin duda toda una visión del rumbo que debería de haber llevado este anime desde sus comienzos y de la que, por cierto, también será testigo Naru al ver como el Scub Coral llega a la Tierra tal y como lo hacia en Eureka Seven.

Esta imagen viene a demostrar que Naru solo hay UNA que a ti te encontramos en la calle :P

Dado el punto en el que nos hallamos, y antes de pasar página al tema de los personajes, voy a aprovechar esta la oportunidad para sacar a la luz mi opinión personal acerca de Ao. Al igual que sucedía en Eureka Seven, el papel principal de este anime vuelve a recaer sobre un chico al que los acontecimientos le acaban por arrastrar más lejos de lo que él se hubiera podido imaginar. Sin embargo, la evolución que Ao va experimentando como personaje principal a lo largo de la serie es muy inferior a la que Renton sufría en la serie original. Y esto puede resultar bastante frustrante si tenemos en cuenta el peso que la trama le otorga a este personaje. Claro que a lo mejor todo esto es cosa mía por haber puesto el listón demasiado alto tras ver lo bien implementado que estaba este mismo aspecto en Aquarion Evol (y que a su vez es muy probablemente el único logro de un anime que ya desfilado por Un país de Anime).

Antes de meternos de lleno con la trama de Eureka Seven AO, y como todo fan del anime original recordará, una de las libertades que Bones se había tomado en su día había sido la de introducir en el a la novela real "The Golden Bough" (George Frazer, 1890). Por lo que la siguiente cuestión resulta evidente, ¿se ha mantenido esta tradición en el nuevo anime?. 
A esta pregunta podríamos dar una respuesta afirmativa, ya que en aquí contamos con "El libro de Johanson". Pero que nadie corra aún a descorchar el champán, porque al contrario de lo que sucedía con "The Golden Bough", en este caso nos encontramos ante una novela absolutamente ficticia que la gente de Bones se ha sacado de la manga. Escrito por el propio Johanson, el hombre que adopta a Truth durante su infancia (y al que se le debería de fusilar por ese mismo hecho),  "El libro de Johanson" se limita única y exclusivamente a recoger la historia que el pequeño Truth le narra a su padrastro acerca de la otra Tierra que ha visto.


UNA TRAMA CON MÁS AGUJEROS QUE UN QUESO DE GRUYERE.

Los Secrets.
Al poco de comenzar el anime, Eureka Seven AO nos presenta a los Secrets, una raza alienígena que surge a raíz de la aparición del Scub Coral en este universo y que nada tiene que ver con la historia original de Eureka SevenActuando como si de un sistema de defensa se tratara, la misión de los Secrets consiste en erradicar el Scub Coral que va apareciendo en el planeta. Una tarea que cumplen a rajatabla sin preocuparse por la devastación que van dejando a su paso y que termina por situarlos en el primer puesto de la lista de los enemigos de la humanidad. Pero, si el Scub Coral supuestamente llega a esta dimensión procedente de la que procede Eureka, ¿de donde narices salen estos "defensores"?. ¿Eh Bones?, ¿eh?

Esto es una defensa alienígena y lo demás son panplinadas XD

El lío de los Nirvash o la paradoja / pifiada del año.
El Nirvash que pilota AO es, según nos dan a entender al principio de la serie, el mismo que trae Eureka a esta dimensión, pero según avanzamos por los capítulos se nos hace hincapié en que no lo es, si no que se trata de un prototipo que carece de la "vida" que tiene Nirvash. Por si esto no fuera suficiente para darle una colleja al responsable de la trama, el Nirvash que consigue Naru en el capitulo 14 es exactamente el mismo que trae a Eureka por primera vez a esta Tierra (ver el capitulo 12), claro que este Nirvash cae durante la batalla que Ao tiene con Naru en el capitulo 23 (ya conocéis el dicho. Amores reñidos, amores queridos) y nunca más se sabe nada de el. Exactamente lo mismito que ocurre con el Gekostate (la nave con forma de pájaro que gobernaba Holland Novak en Eureka Seven), y es que tras ser hundirla adrede por Generation Bleu con el fin de que los aliados se hicieran con su tecnología no se vuelve a tener noticias de ella. Pero entonces, si Eureka se queda sin Nirvash en el capitulo 12 y retrocede en esta línea temporal para dar a luz a Ao, ¿como es posible que lo haga a bordo del mismo Nirvash que ha perdido?

No obstante, para mi lo mejor de todo viene ahora, pues ¿como es posible que nos encontremos al mismo tiempo con las dos versiones de Nirvash?, o, dicho de otra forma, ¿como es posible que el Gekostate tubiera en su bodega de carga el nirvash original?. He aquí el misterio del año y sin duda alguna la mayor PIFIADA que Bones le podía haber regalado a su nueva obra. Por si acaso aún no lo veis, o os encontráis más perdidos que la gente de Bones, ahora mismo os lo explico de manera sencilla.
Como ya sabemos, el futuro del que proceden tanto Eureka como Rento pertenece a algún momento posterior al punto donde termina Eureka Seven. Pues bien, teniendo esto presente tampoco cuesta tanto tener en cuenta que el Nirvash con el que Eureka y Renton terminan la serie es el mismo de siempre pero evolucionado. ¿ok?. Bien, pues ahora solo nos queda meter a los personajes en el orden que nos salga de los mismísimos dentro de la maquina del tiempo y catapultarlos a este pasado. ¿Sencillo verdad? ¡mierda, ya se me han vuelto a perder los de Bones!!!

"Cazas, mechas, que más da. ¡Tu mete todo lo que vuele!"

El "regalo" de las olimpiadas. 
Por si todo lo anterior no fuera suficiente, las olimpiadas que se celebraron en el 2012 le dieron el último empujoncito que necesitaba Eureka Seven AO para precipitarse por el enorme acantilado al que Bones la había aproximado de manera tan poco prudente. Y es que los pocos espectadores que aún podían mantener intactas sus esperanza en Eureka Seven AO tuvieron que sufrir las consecuencias de ver como la serie experimentaba una parada de dos meses a tan solo dos capítulos del final. ¡¡¡Bravo!!!

Un final, dos finales...
Lo bonito de andar a jugar con los viajes en el tiempo es que, a la mínima que te descuides a la hora de tratar este tema, siempre te guardaran alguna sorpresa. Como ya sabréis por anteriores entradas, este no es un problema exclusivo del anime que nos ocupa, sino que resulta más habitual de lo esperado. No obstante, y en el caso de Eureka Seve AO, este desliz nos deja ante dos posibles finales que valen su peso en oro (o no).
El primero de ellos tiene lugar en el supuesto de que Ao regresa del viaje que hace con sus padres a la que sería su línea temporal original (Si, esa misma que no deja de modificar a la mínima oportunidad). En este caso, y teniendo en cuenta que el trapar es un producto del Scub Coral (el mismo que él acaba de eliminar por completo), a Ao le espera el mayor de los piñazos. Y es que sin trapar, la tabla de surf que tiene le va a servir más bien de poco en su caída libre.
Por otra parte, el otro final coherente que se vislumbra tras el desenlace de la serie apunta directamente a que Ao regresa a una línea temporal donde ya vive otra versión de él. Algo que es posible gracias al último uso que Ao hace de la Quartz Gun (el arma que hace su aparición en el capitulo 16). Y es que, a demás de "arreglarlo" todo, Ao también conseguirá que en esta linea temporal Eureka tan solo aparezca una única vez para darlo a luz y abandonarlo cuando aún es pequeño.
Como podéis ver ambos finales son de traca.

Elena en su momento más kawaii.

Mi golpe de gracia.
Eso si, puestos a desmontar Eureka Seven AO yo os instaría a que hicieseis un poco de memoria. Si habéis visto Eureka Seven os acordareis de que la propia Eureka procedía de un Scub Coral, en lo que se calificaba como un intento de este organismo extraterrestre por establecer lazos con la humanidad. Sin embargo, en Eureka Seven AO averiguamos que el Scub Coral ha matado a la primera hija que Eureka tuvo con Renton. ¿Motivo?, a saber, pero desde luego es la peor forma de establecer lazos y mucho menos de continuar una historia ¿no os parece?.

Pero, y visto lo visto, ¿estaba tan complicada de seguir la historia original de Eureka Seven como para tener que montar este follón?
En absoluto!.
Bones no lo tenía necesidad alguna de hacer experimentos raros y malabarismos aún mayores con la historia. De hecho, la mejor carta a la que podían haber recurrido era la de centrarse en los acontecimientos históricos que desembocan en la trama de Eureka Seven. Por no hablar de expandir la historia original en una serie de películas que se centrasen en los personajes más relevantes de Eureka Seven, tal y como esta haciendo Hollywood con los X-Men.

LO PEOR.
Lo peor de Eureka Seven AO es, sin lugar a dudas, su banda sonora. Y es que, después de la fantástica B.S.O que nos dejo EUREKA SEVEN, todo el mundo se esperaba mucho más que los tres temas buenos que yo le encuentro a esta. De los cuales uno pertenece al opening de la misma (Hemnway -Escape-) y los otros dos no son más que REMIXES de los mismos temas que ya formaban parte de la B.S.O de Eureka Seven (FLOW -DAYS (Nakako REMIX)LAMA -Seven Swell- based on "Niji") y que ni siquiera se situaban entre los más destacados de la misma. ¡Que manda huevos, oiga!!!.
Eso si, quién sabe si fue por hacerle un guiño, o debido a un error que se les colo en Bones a la hora de poner los títulos, pero lo cierto es que el capítulo 16 está bautizado con el nombre de Guardians Hammeruno de los últimos trabajos de DJ KAGAMI (podéis encontrar más información sobre esta canción al final de esta misma entrada).

Hemnway -Escape-


FLOW -DAYS (Nakako REMIX)


LAMA -Seven Swell- based on "Niji"



LA OVA: "Eureka Seven AO: The Flowers of Jungfrau".
El principal motivo por el que cuesta horrores encontrar la OVA de este anime se debe a que Bones, en su inmensa sabiduría, optó por hacer que esta formase parte del disco híbrido en el que se distribuye el videojuego Eureka Seven AO Attack LegendSituada entre los capítulos 8 y 9 del anime, y pensada principalmente como un capítulo de cachondeo, la ova no tiene apenas peso (por no decir ninguno) dentro de la trama principal.
A lo largo de sus 31 minutos de duración Bones nos brinda la oportunidad de conocer un poco más de la faceta idol de Fleur y Elena (y que en mi opinión había quedado introducida con calzador en el capitulo 17). Así pues veremos como los chicos parodian a golpe de cosplay a más de un anime, e incluso seremos testigos de como destruyen a un Secret un tanto raruno.

Si hay algo a lo que realmente se le saca punta en esta serie es al cosplay.
En las imágenes tenéis referencias a Vocaloid, Puella Magi Madoka Magica, 
Bibogami ga!, You're Under Arrest e incluso a la propia Eureka Seven.


La nota.
El hecho de poner una nota a Eureka Seven AO, como fan incondicional que soy del anime original, me plantea, a mayores, otro inconveniente a la hora de utilizar mi tabla de valoraciones. Y es que este anime en particular se encuadra, según yo lo veo, a caballo entre el "TODOS esperábamos mucho más" del 5 y el "se deja ver con cierta facilidad" que podríamos situar en el 6. Así pues, creo que lo más acertado es tirar del mismo calzador que Bones uso en el capitulo 17 con las idols y ponerle a Eureka Seven AO una E.



CARTA ABIERTA A BONES:
No son pocos los seguidores que opinan en la red que vuestra compañía está de capa caída, y la verdad es que razón no les falta después del trauma que nos ocasionó Eureka Seven: Pocket ga Niji de Ippai. No obstante, y si os soy sincero, yo ya percibí que había algo no marchaba bien dentro de vuestro estudio tras ver Bōnen no Xamdō (2008, 26 caps). Pero, volviendo al anime que hoy nos ocupa, y sin animo de molestar ni tan siquiera a la gente que está tras los guiones de los trabajos que "expanden" el universo de Eureka Seven, aprovecho la ocasión para lanzaros la siguiente pregunta. ¿Era necesario tratar a vuestros fans de esta manera?.
Dicho esto, y para que veáis que no pretendo hacer leña del árbol caído, os propongo una manera fácil, rápida y sencilla de salir del aprieto en el que os habéis metido. Y es que creo que hablo por todos los fans cuando digo que nos conformamos con un remake de Eureka Seven en alta definición mientras buscáis la manera de enmendar los errores.



CURIOSIDADES:
Sobre los capítulos.
Los capítulos 01 y 24 no tienen opening.
Los capítulos 02,13 y 22 no tienen ending.
Los capítulos 14,19 y 22 carecen del continuará de Ao.
En los capítulos 02,07,11,12,15,17 y 18 Ao dice su continuará triste.
En el capítulo 23 Ao dice un continuará de forma seria.
El capítulo 06 tiene un final extra.
Al comienzo del capítulo 14 Naru observa la llegada del Scub Coral tal y como esto sucedía en la historia original de Eureka Seven.
En el capitulo 22 podemos mirar una escena similar a la que vimos en Eureka Seven con la tierra invadida por el coral.

Sobre los IFOS.
En esta ocasión Bones parece haber dejado las suficientes pistas para pensar en que han recurrido a elementos litúrgicos de la iglesia católica para ponerle el nombre a los IFOS. Al menos esta es la explicación más plausible que se puede encontrar para nombres como Alleluia, Kyrie (Señor, ten piedad), Gloria, Credo o Requiem.

Sobre los títulos.
A modo de anécdota, Eureka seven AO utiliza un sistema de doble título en sus capítulos donde el principal guarda referencia con un tema musical que ha dejado, en mayor o menor medida, su huella dentro de la historia y el secundario pasaría a ser el titulo propiamente dicho. A continuación podéis ver los títulos de todas las canciones que se nombran a lo largo de los 24 episodios.

01 Born Slippy by Underworld
02 Call It What You Want by Tesla
03 Still Fighting by the Sabres of Paradise
04 Walk This Way by Aerosmith
05 Tighten Up by Archie Bell & the Drells
06 Light My Fire by the Doors
07 No One Is Innocent by the Sex Pistols
08 One Nation Under a Groove by Funkadelic
09 In the Dark We Live by Felix da Housecat
10 Release Yourself by Graham Central Station
11 The Plateaux of Mirror by Harold Budd and Brian Eno
12 Step into a World by KRS-One
13 She's a Rainbow by the Rolling Stones
14 Starfire by DragonForce
15 WAR HEAD by Ryuichi Sakamoto
*16 Guardians Hammer by KAGAMI
17 La Vie en rose by Édith Piaf
18 Don't Look Down by David Bowie
19 Maybe Tomorrow by the Jackson 5
20 Better Days Ahead by Norman Brown
21 World 2 World by Underground Resistance
22 Galaxy 2 Galaxy by Mike Banks
23 The Final Frontier by Iron Maiden
24 Natsu e no Tobira (The Door Into Summer) by Tatsuro Yamashita

* El tema Guardians Hammer de DJ KAGAMI es uno de los últimos trabajos que realizó este fantástico Disc-jockey. Esta canción salió a la luz bajo el sello Carizma el 30 de Mayo de 2008.


DJ KAGAMI -Guardians Hammer- (entre otros)
Guardians Hammer by KAGAMI on Grooveshark

BONUS.
Si aún os quedasteis con ganas de de más podéis echarle un vistazo a la review que Clow le dedica a Eureka seveN AO.

Publicar un comentario

54 Comentarios

  1. esta serie fue horrible, la vi por la nostalgia que me genero la original pero es patética, la narrativa es incomprensible, casi todo lo que pasa en cada episodio es olvidable, inútil y sin sentido, los personajes son planos y aburridos, ni siquiera podía recordar sus nombres hasta leer esta entrada, como dices la música es simplona, ni siquiera recuerdo que ritmo tenían, los únicos capítulos disfrutables fueron en los que aparecieron eureka o renton, Ao es el protagonista mas aburrido que he visto en meses, mas aburrido que el bobarron de guilty crow, que lastima que bones arruinara lo que pudo haber sido una gran serie, por cierto, no se como es tu ranking porque no he visto otra critica pero creo que le diste demasiada nota a esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sasukefull, en respuesta a tu pregunta (y como pienso que no has de ser el primero que se la hace) te indico que puedes encontrar el "ranking" de puntuaciones que utilizo en los enlaces que hay en la parte superior de la página principal del blog. Ahí encontraras uno que pone "El Sistema de Valoración y las Etiquetas". Espero que te halla resuelto la duda :P

      Eliminar
  2. pero yo creo que a todos nos gustaria que siguieran saliendo ovas y peliculas de eureka seven, a mi en lo personal, me parecia que se podia hacer mucho con el final de eureka seven jajaja, sin embargo eureka seven ao tambien hizo lo suyo revocando buenos recuerdos!, la pregunta es ´¿existe la posibilidad de que se saquen mas ovas, peliculas temporadas de esta gran serie????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Wladimir Leiva.
      Hasta el día de hoy (14-02-13) no se sabe nada con respecto a un nuevo trabajo que retome (con mayor o menor fortuna) la historia de Eureka Seven. Eso si, es bastante probable que el próximo año volvamos a tener noticias de Bones, ya que para entonces se cumplirán los diez años desde la primera emisión de este anime.

      Eliminar
    2. Pero cumplidos esos 10 años, bones, volverá en el tiempo 13 años antes para dar a luz a su hijo, que en realidad es un tipo canchero que juega al futbol y tiene muchos hongos que lo dejan re loco y se pone a escribir una historia de titanes en el cuadrilatero donde uno de ellos vuelve en el tiempo, para decirle al hijo de bones que no juegue al futbol y que se dedique al baloncesto (?) jajajaja ya puedo ser escrito jajjaja

      Eliminar
  3. uuuuna preguntota, Cuanto mide el nirvash? 8 metros? aaah y Eureka viene de otra linea temporal? porque tiene el nirvash creo que es el Spec 2 O_o pero si al final de Eureka Seven tiene ya el Spec 3 que, creo yo, es el que renton trae, solo que con la armadura que de seguro el la hizo, otra, Que les paso a los miembros del Gekko-Go? y al bebé de Talho y Holland? O_O y, los más importante, Qué le paso al Abuelo y a los niños? vaya, que si eso es una secuela para Bones, no puedo ni imaginar que sería una historia alternativa, aaah si, la hicieron película, creo que fue pésima. Tenían un buen anime que arruinaron con una "secuela" :/ que lastima, que no continuaran con la historia original.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, cuanto mide el nirvash? aaah y porque Eureka tiene el nirvash creo que es el spec 2 si cuando termino la serie tenía el spec 3, que es el que tiene Renton solo que ya con armadura, aaaam que onda con Naru? y con los de Gekko-go? y el bebé de Talho y Holland? y los niños y el abuelo? Osea, y si donde esta Ao es el lugar en el que estuvieron Eureka, Renton y los niños, solo que el Skurve (me gusta más skurve :)) lo undio, pero porque? si se supone que el Skurve aparecio porque destruyeron el mar! pero el mar esta intacto en esa época, porque saldrían? realmente esto no podría ni llamarse Eureka Seven, solo AO o los equipos con nombres ridiculos de cuentos de dominio públio que usan mechas, si, ese le quedaría. Y hasta ahora no han echo nada por remediar esto. :'( que lastima por la serie :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Uriel. Mucho me temo que todas las dudas referentes a los detalles "técnicos" y de guión de la serie se las tendrás que enviar a Bones y cruzar los dedos para que se dignen a responderte XD
      Lo que si parece quedar claro, como creo indicar en la entrada, es que Eureka procede de una línea temporal diferente. De hecho ya ves que incluso AO se desmorona por si sola por el simple hecho tocar estos temas a lo loco ^^

      Eliminar
  5. Con todo lo que se dice aqui, ponen la serie por el suelo, ME ENCANTO esta serie, y aunque se molesten o no, ES LA SECUELA DE EUREKA SEVEN claro que tiene agujeros en la historia, a como todo buen anime los tiene, lo unico rescatable de la critica es que si, quieren explicar DEMASIADO en tan solo 24 min que dura un capitulo, pero al que quiera Oir, OIGA, EXELENTE serie........! me FASCINO.

    ResponderEliminar
  6. Voy por el Capitulo 9 de EurekaSeven, y sinceramente me tiene Decepcionado, estar soportando las Estupideces de esos Niños que ya los hubiera molido a palos, esta Serie tiene mas Agujeros que un queso Gruyere, Iniciando con la Contratacion del tal general, que no se sabe porque todo el mundo le tiene miedo, Misiones Asquerosas y solo en el sentido de la logica, como JODER, hacen para maniobrar al Nirvash desde un Lomo, que visibilidad enemiga puede verse desde ahi, LOL, no se si es que era el primer anime que vieron a todos los acongojados, pero con tanta calida de anime que ay hoy en dia, me quedo con EUREKA SEVEN AO. paso sinceramente..........! hasta AO es mejor que el tal trenton Cuando era pequeño!, LOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas. Tras leer tu último comentario no he podido dejar pasar la oportunidad que me brindas. Así que entro a cuchillo :D

      En primer lugar he de decir que la profundidad que alcanza la trama de Eureka Seven es mucho mayor que la de su secuela. Y de hecho esta complejidad es uno de los apartados que más llaman la atención de esa serie.
      Empezando por las estupideces de los niños a los que te refieres (los hijos de Eureka; como supongo que aún los llamaras), y los cuales pueden quedar en un principio bastante infantiles, tienen su razón de ser y su parte de peso en la trama.

      En cuanto a las misiones... ¿de qué misiones hablamos? o mejor dicho, ¿qué tipo de misiones esperabas? Teniendo en cuenta que estamos ante un grupo de personas a las que persigue la justicia estas me parecen de lo más adecuadas. De hecho estas irán incrementando de "nivel" a medida que avance la historia y siempre siguiendo la premisa de cumplir un fin para ella (para la historia). No como otros animes en los que se mantiene una trama principal y lo demás se mete "de relleno". Aquí todo esta entrecruzado.

      En cuanto a la contratación del general que mencionas decirte que si te refieres a Dewey Novak, y a no ser que el fansub al que estés siguiendo se haya columpiado demás en las traducciones, este llegaba al poder tras haber ido ascendiendo dentro de la cadena militar. Al menos así es como recuerdo yo esta parte.
      Por otro lado, de las actuaciones del Nirvash decirte que pronto comprenderás (si es que llegas ahí) el motivo por el que esta "maquina" actúa así. Y es que ya te dieron una buena pista de cara a las “cosas raras” con la llave de Renton. El problema en este caso lo encontramos en lo PLANO que resulta el Nirvash que aparece en Eureka Seven AO. Detalle este que le hemos de agradecer a unos guionistas que han hecho de su continuación (la de Eureka Seven) lo que les ha salido de la entrepierna.

      Y por cierto, ¿cuando hablas de "tanta calida de anime que ay hoy en día" a que te refieres exactamente? Porque estamos hablando de dos animes que están separados entre sí por casi (o sin casi) 7 años. Y, si te refieres a los actuales estás en un tremendo error. Shingeki no Kyojin (el primero que me viene a la mente y al que ya hemos destripado en este blog) le da un millón y medio de vueltas (vuelta arriba o abajo, ya sabes) a Eureka Seven Ao. Por mucho que te guste esta secuela. Las cosas como son :D

      En definitiva, y para concluir, tengo que decirte que, si Eurela Seven AO es tu primera toma de contacto con el universo de Eureka Seven es lógico que opines de esta manera. E incluso de que te sientas con razón a la hora de criticar a la serie original. Aunque ello no te exima del gran error en el que has caído :P

      Un saludo

      Eliminar
    2. te adelanto que el fansub dice AU al inicio, y lo estoy viendo calidad 720p, muy bueno para su tiempo (2005) voy por el capitulo 19, y CONFIRMO,es cierto que las Cosas se estan poniendo UN POCO mejor, aun veo mucho relleno ( cosa que quieres defender que no tiene esta serie?? CREEME si lo tiene) ahora, no estoy criticando al ANIME en si, ( porque no soy critico) estoy criticando el ACONGOJO del que tanto mencionan, porque de venir de ver AO, a ver el original, aunque la cosa va mejorando, y estoy molesto que sigan dandole una buena trucha al pobre trenton, sigo pensando que AO es mas genial..........!!! te seguire contando mientras avanze ;)

      Eliminar
  7. Solo una pequeña cosita... GRACIAS... este análisis me hizo reír y me entretuvo mas que la serie misma xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Ahí tienes el resto de analisis enfocados bajo el mismo punto de vista irónico. Y si no encuentras el que buscas animate y subete al tren, que nunca le diremos que no a un nuevo colaborador. Saludos!!!!!

      Eliminar
  8. muy buen analisis ! tengo una pregunta si calificas a eureka seven AO con una "E" como calificas a la original? tarde mucho en contrar tu blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Juan y muchas gracias por TU valoración, ya que al fin y al cabo es la única que importa :D
      En cuanto a tu pregunta te diré que Eureka Seven está valorada como se merece, o al menos esa es mi opinión, a lo largo de los dos especiales que le dediqué en su día:
      http://www.unpaisdeanime.com/2012/12/especial-eureka-seven-i_18.html
      http://www.unpaisdeanime.com/2013/01/especial-eureka-seven-ii.html

      Y si, vas a tener que echarles un vistazo para averiguar su nota (pero que maligno soy, jua ja ja ja). Eso si, para la próxima te recomiendo que le eches un vistazo al indice, que aparece en la parte superior del blog, ya que de esta manera revolverás tus dudas mucho antes de que te responda yo :S
      Un saludo!

      Eliminar
  9. como calificas a eureka seven ? "el original." excelente trabajo en tu analisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien es cierto que en el especial no hago referencia a una nota en concreto (y aquí es donde aprovecho para pedirte perdón por la respuesta que te di en tu otro comentario), el hecho de que en el mismo aparezca escrito "Para mi este la mejor serie Anime del 2005" puede dar alguna que otra pista al respecto. No obstante, esto no quita la realidad de que se nos haya colado un anime sin valorar, aunque en mi defensa diré que el grueso de ese especial fue realizado mucho antes de que existiera el blog en sí y por ese motivo la redacción de este especial se aproxima más a lo que cabría esperar en un artículo.
      Dicho esto, y mientras me pienso seriamente la posibilidad de volver a revisionar este fantástico anime one more time, ya te adelanto que la nota seguramente no baje del puesto de plata de nuestro sistema de valoraciones. Un saludo!

      Eliminar
  10. igualmente un saludo! gracias por tu tiempo !

    ResponderEliminar
  11. MACC, si lees este mensaje vuelve a mandar el comentario, que blogger y yo nos atragantamos de mala manera :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. changos, pues ni modos, pero en si, acabo de terminar de ver la serie Eureka AO y bueno como muchos aquí, la serie original me encanto y a pesar de haber dejado por años de ver anime, en 2015 empece a ver algunas entre las cuales vi la PELICULA de eureka, la cual pues X... y la "SECUELA" la termine apenas ayer dejándome un mal sabor de boca... todavía lo siento y mas por que siempre quise ver que se podían imaginar con semejante final de la primera serie, desgracia la mía al ver esto, la verdad es que se podría considerar mas un SPIN-OFF a una secuela, por que es un rollo sacado de la manga todo el asunto de volver en el tiempo y demás, lastima que pusieran a personajes memorable como el renton y eureka en una secuela tan meh... pero bueno.

      saludos

      Eliminar
    2. Esto es lo poco que puedo recuperar de tu primer comentario, para poner a la gente en situación.
      "Bueno, el tema ya es viejo, pero es que me e atrevido a ver esta serie apenas este mes enero/2016, decir que EUREKA SEVEN no me pareció la mejor serie del mundo, pero si que me gusto mucho, su trama y como no, sus personajes, coño, hasta conseguí la figura de eureka en aquellos ayeres. Espere después del final algún ova o algo que explicara mejor que paso al final de esta serie, pero por cuestiones de trabajo y otras ocupaciones yo deje el mundo del anime por bastantes años, apenas en 2015 empece a ver una que otra serie y bueno me encuentro con que Eureka seven tenia una película y una serie "SECUELA" y oh dios!!!.
      La película, es un SPIN-OFF y bastante x... ni que decir.
      La serie AO la termine de ver y la verdad es que llore, pero de lo mal sabor de boca que me dejo, de plano, no se que paso aquí ni su trama enredada ni sus personajes me agradaron, y ademas yo siento que se contradicen feo en varias cosas, pero la que mas me desagrado fue, la del nirvash que salio al final y que maneja renton, yo recuerdo que en le capitulo 50 de ES, el nirvash evoluciona a un ser independiente a partir de la unión de eureka y renton y bueno resulta que aquí el nirvash sigue pareciendo un robot bajo las ordenes de renton.... WTF... no se, la verdad es que no se para que tanto embrollo con eso de los saltos de tiempo. pero bueno mucho de lo que comentas es cierto, si querían hacer una trama centrada en los acontecimiento previos a la tierra y la invasión del coral, pues habría estado bien, pero no, había que meterle a la de ahuevo a los personajes conocidos con rollos confusos de viajes en el tiempo y demás jaladas..."

      Pues bien, como todos ya sabemos a estas alturas tanto la supuesta película como la continuación, que tu llamas SPIN-OFF pero para mi no es ni eso, no son más que BASURA que buscaba explotar un poco más el fenómeno Eureka (y explotó, vaya si explotó XD). Y si, Eureka Seven no será el mejor anime que existe, pero no nos debemos olvidar de que, de los 50 episodios que componen Eureka Seven, tan solo hay uno de relleno. Y eso ya lo hace situarse por méritos propios muy por encima de la gran mayoría de animes que han visto la luz posteriormente. Dicho esto tampoco estaría de más estudiar con detenimiento el motivo que nos hizo poner nuestras ilusiones en AO despues de ver la "película". Eso si, por mi parte espero que Bones no vuelva a tocar nunca más Eureka Seven.

      Un saludo y gracias por comentar!.

      Eliminar
  12. Disculpa amigo pero tengo una duda sobre eso de que es precuela la verdad yo si siento que es secuela en gran parte por que gracias a esta temporada me quite de la duda de por que Renton encuentra su anillo de bodas comservado en ambar ademas que para que el ambar agarre esa textura ocupa centenas o miles de años para lograrlo no se si mi observacion sea notoria sobre ese tema tu que pienzas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown y bienvenido de nuevo al blog! (los que hayan leído la explicación de Zankyou no Terror lo pillaran).

      Como tu bien dices y como nos la presentó la propia BONES en el 2011, Eureka Seven AO es la secuela directa de Eureka Seven. ¿Pero es esto realmente cierto?
      Tal y como digo en esta entrada, si se te da por seguir la historia que nos narra en Eureka Seven AO y compararla con la que se nos contaba en Eureka Seven (de ahí el contexto histórico al que hacía referencia) Eureka Seven AO resulta ser una precuela. Siempre y cuando entiendas el concepto de secuela como "un producto cultural producido después de otra obra completa y que se desarrolla en un mismo "universo", pero en un tiempo posterior". Claro está. Por lo que partiendo de esta definición tan solo tienes que compararlas para ver que esta premisa no se cumple.

      En cuanto a la duda que te surge con respecto al anillo de bodas (WHAT???) te puedo ofrecer bastantes teorías que expliquen su estado sin que por ello estas tengan mayor sentido o consistencia que el propio argumento de Eureka Seven AO. Y es que, en cuanto a BONES se les dio por meter los viajes espacio-temporales por medio acabaron por joder toda la historia.

      Eso si, si quieres una recomendación yo te diría que te olvides por completo de este anime, que es el tiro de gracia que le faltaba a la saga tras la "excelente película", y te pongas a ver Eureka Seven si no lo has hecho recientemente, ya que en unos dos meses la tocaremos como es debido (lo que me faltaba, ya se me escapan mis propios spoilers XD). Y por si la tarea te parece poca, tambien puedes echar mano de algún documental que trate el tema del multiverso, viajes espacio-temporales, ect. Ya que, a parte de comprender un poco mejor el absurdo mini juego de malabares que se hace con ello en esta serie, estarás listo para el pedazo de halloween que os vamos a traer este año.

      Un saludo y hasta pronto.

      Eliminar
  13. a mi me encantó Eureka Seven, que triste que hicieran esto con la serie, ese final que le dieron a la original te dejaba riendas sueltas para hacer una continuación memorable, espero que un par de años arreglen esta cagada (con alguna continuación directa) pd: la banda sonora de Eureka Seven es increible transmite todas las emociones de Eureka y Renton (ejemplo storywriter)
    Un saludo a Todos :) desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres. No te lo vas a creer pero coincido totalmente contigo en lo tocante a Eureka Seven, como demuestra el mega análisis que le dediqué este año (EUREKA SEVEN (A-PART START) y EUREKA SEVEN (B-PART START)) o los dos especiales publicados (ESPECIAL EUREKA SEVEN (I) y ESPECIAL EUREKA SEVEN (II)) en este blog y donde podrás encontrar el homenaje que le hago a Toshiyasu Kagami. El que para mi es el verdadero artífice la la banda sonora de este anime.

      No obstante y como no todo van a ser cosas buenas, lamento decirte que os vamos a quedar con las ganas de ver una continuación directa o precuela del anime de 2005. Pues no hay más que echar la vista atrás para encontrarnos con el otro producto nefasto que sacaron "Kokyo Shihen Eureka Seven: Pocket ga Niji de Ippa" y ser conscientes de que la BONES del 2005 nunca más se repitió para dar por seguro que nunca más volveremos a saber de Eureka y Renton como queremos. Y casi mejor así que tener que saber de otra bazofia que no le haga justicia a este anime. Si quieres un consejo haz como yo, consigue la versión remasterizada en Blu Ray de Eureka Seven y olvidate del resto :)
      Un saludo!

      Eliminar
  14. Y bueno, que sabes de esas 3 películas que van a salir que recopilan la serie original de ES.

    Ando leyendo "otra vez" todo el desastre que es Eureka seven AO, por que hace poco vi de bueno la serie original y ya que estaba por ahí, pues le di un vistazo rápido a ES AO (como para magullar la herida) y ah... neta que me encanta la parte donde aparece Eureka embarazada, pero es inevitable detestar lo demás.

    Igual en los ultimos capitulos, aun me pregunto, por que decidieron que el nirvash (que ya era un ser independiente en la serie original) en AOlo pintaron como un pinche robot de uso exclusivo de Renton...................................................................................................................................................................................pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MACC y encantado de verte de nuevo por aquí.
      Pues la verdad es que poco te tengo que decir, ya que a AO prefiero olvidarlo por completo al igual que la nueva trilogía de pelis cuya primera parte se estrenó en Japón el año pasado. ¿Y cuál es el motivo de esta decisión tan tajante? Pues ni más ni menos que el saber, por comentarios de quien ya la vió, que la primera de las películas es un popurrí de relatos en las que se juega con un elemento; el tiempo, para que sea el espectador el encargado de unir las piezas en caso de que quiera enterarse de algo. Y sí, es cierto que aún faltan 2 películas más y que la cosa puede cambiar por completo, pero bajo mi experiencia personal con BONES ya doy a este "reboot" por perdido. Incluso a pesar de ser consciente de que detrás del mismo se encuentran los guionistas de la serie original. Una lástima, la verdad, después del hype que me había hecho en los meses previos gracias a la campaña publicitaria :(

      Eliminar
  15. Hola, como estás apenas leí todo tu análisis, y puede que ya lo haya oido antes, pero la neta como muchos qu et escribieron tienen mucha razón. Me creerías si te diera que apenas hace dos meses termine de ver toda la serie original de Eureka Seven y la verdad, bueno como muchos me quede con muchas interrogantes sobre el paradero de Renton y Eureka, en el capítulo 50 desde mi punto de vista, tanto personal como profesional. Te comento desde ahorita yo estudie cine y televisión y se reconocer cuando veo un buen trabajo y una mierda. Al terminar de verlo, me tome la libertad (como muchos) y saber si las respuestas estaba en esta mierda de "secuela" y te diré que desde que la inicie a ver, sentí un mal presentimiento, algo me decía que no estaba hiendo por buen camino y la verdad tenia razón. A parte de que se inicio en un mal tiempo establecido de la original, borrando por completo todo lo bueno de los demás personajes, no solo Renton y Eureka, sino los demás de la serie e iniciar como debía de ser en el punto que se terminó, (ojalá hubieran hecho cierta secuela con en las entregas fílmicas de "Regreso al Futuro" que las tres están relacionadas entre sí y bien complementadas con sus continuaciones). Las cosas hubieran sido diferentes. Sobretodo la película, sí los pendejos de BONES se le hubiera ocurrido manejar bien la idea del universo alternativo, tanto en la narrativa de la película como en AO de una forma más interesante, algo basado en en la historia de "Regreso al Futuro 2" todos hubiéramos aplaudido. Hasta los pendejos de BONES si deseaban hacer universos alternativos primero que tengan inspiración en buenos trabajos fílmicos, ya sea cine japonés o de Hollywood. Regresando al tema, AO casi termine vomitando desde el piloto de la serie, y no solo con el tema de la discriminación mal manejada en el caso de AO, sino también que cada capítulo aburre, terminaba durmiendo con cada uno, nisi quiera los capítulos donde salió Eureka me impresionaron. Las preguntas que te quiero hacer son las siguientes:

    Verás no solo me decepciono lo del Nirvash, sino también el asesinato injusto y mal plantado de la hija de Renton y Eureka, para mí eso fue la gota que derramo el vaso, me sentí como si me hubieran disparado de manera traicionera. Según que por culpa de la atmósfera de Trapar, un niño con sangre humana y Coralian moría por ella.

    ¿De verdad, el Trapar era tan tóxico como la lluvia acida o el calentamiento global para matar a un nacido con esos genes?

    (Ni que fuera incesto)

    Nisiquiera la serie lo explica claramente y encima lo justifica de la manera más estupida que puede hacer.

    ¿Qué opinas al respecto con esa estupida idea que BONES le colocó a la mierda de AO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Assassin Maya y perdóname, perdóname porque realmente no tengo nada que comentar al respecto de AO. Bones se marcó una cagada épica y algunos tontos, entre los que yo me incluyo, caímos en la trampa. Y mira que era fácil de adivinar la que se avecinaba despues de la película que sacaron. Pero en fin, la única recomendación que puedo hacer a todo fan de la obra original es que se olvide de esta de la misma forma que se olvidó la gente de BONES al realizar este esperpento. Un saludo!

      Eliminar
  16. Por cierto, para que no te confundas en mi comentario sobre mi afirmación de relación entre "Eureka Seven" y "Regreso al Futuro" me refería que si a la serie original y con la mierda de AO y su película spin-off hubieran hecho la misma complementación que se hizo en la tres entregas, las cosas hubiera sido diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entendí perfectamente y si, tal vez eso hubiese sido una buena forma de introducirnos en una historia diferente. Pero como ese no fue el caso pues ahora mismo estamos hablando de un truño, el de Eureka Seven AO. Cosa que por otro lado tampoco es que sorprenda en demasía, y esto lo puedes enlazare con la respuesta al comentario anterior, si tenemos en cuenta que, en la fecha en la que se realizó este anime, BONES ya andaba a dar bandazos de un lado para otro. No siendo hasta la aparición de Boku no Hero Academia (2016) cuando este estudio de animación parece haber encontrado el norte. Claro que tras habernos dejado tantísima mierda previa yo no pienso ver ningún otro anime de este estudio de animación. O eso espero, porque si al final se me da por ver la nueva trilogía de Eureka Seven se que lo voy a pasar muy mal (solo hay que ver las "magical girl" que aparecen en el tráiler de la segunda película para comprenderlo XD).

      Eliminar
  17. También hay un dato muy interesante sobre el hecho de la muerte de la hija de Renton y Eureka, me refiero a que uno si se pone a analizar esa idea, uno puede encontrar un mensaje muy interesante ¿Sabes cuál es?


    El mensaje dice:

    "QUÉ EN LA SOCIEDAD JAPONESA NO PERMITE EL DESARROLLO DEL MESTIZAJE"

    No me sorprende que fuera un fracaso total este anime.

    ResponderEliminar
  18. Jorge García, carnal tienes mucha razón. De verdad, muchas gracias por haberme tomado en cuenta mis comentarios. Por cierto, una disculpa por haberme tardado en contestar. Y si ya hay que olvidar los errores de esta mierda. Y bueno mejor me quedaré con la original como tiene que ser. También otra disculpa, porque sé que estás alturas ya debes estar hasta arriba con el mismo tema, una y otra vez. Cómo dice el dicho: "Ya mejor clavar el hacha y continuar adelante" jejejejejejeje. Ya solo para terminar con ello, solo una preguntita más, te prometo que será la última del tema y ya después no más, lo prometo.

    Es respecto una comparación que me resulto muy curiosa, desde mi punto de vista, bueno mira es que parece que note que al final de esa mierda de la película del universo alterno con la mierda del mundo de AO, me di cuenta de algo. En la atmósfera, cuando al final de la película Renton y Eureka se va otra disque dimensión terminan en otro mundo donde supuestamente la atmósfera, como muchos afirman el atrapar es mas potente, eso se nota en al final de la película, por lo que vi el los últimos capítulos de la mierda AO, me di cuenta que el "supuesto" futuro de donde eran los Renton y Eureka de AO, de notaba que era la misma atmósfera, eso quiere decir que ambos mierdas en realidad no son del mismo CANON de la original. Por esos detalles lo note, y me nota que la supuesta mierda es en realidad secuela de la mierda de la película no del CANON de la original. Y la verdad no creo que ambas entregas que BONES hizo sean del mismo CANON.

    ¿Crees que sean del CANON de la original? Porque no lo creó, no creo que sean CANON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Assasin Maya y no te precupes. No es ninguna molestia intentar resolver las dudas que te surgan. Y dicho esto te confieso que no sé a qué película te refieres. Porque si es a la primera de Eureka Seven: Hi-Evolution he de reconocer que aún no la he visto ni me urge lo más mínimo el hacerlo. En cuanto a lo de que esta (la saga Eureka Seven: Hi-Evolution) sea canon o no simplemente te voy a decir que detrás de estas películas se encuentran el mismo director y guionista que parieron la serie original (Eureka Seven AO cuenta con la participación de otro guionista y de ahí el resultado) y que en la presentación esta misma gente dijo que había tomado buena nota de lo que querían los fans (prácticamente literal). Por lo que yo no dudaría en decir que, al menos para BONES, si es canon. Pues el resto ya sacaremos nuestras propias conclusiones al verlas y pondremos a cada cosa en su lugar :D

      Si por el contrario te estas refiriendo a la película del 2009 (Eureka Seven - Pocket ga Niji de Ippai) te confieso que la tengo más que olvidada (literalmente, ya que de esta peli solo guardo recuerdo de ver a Renton y Eureka siendo críos debido al trauma que me causó.) Por lo que no sabría que decirte nada más allá de que en este caso está dirigida por un tercero y guionizada por el director de la serie original. ¡Madre de dios!!!! XD. Eso sí, en mi opinión ninguno de estos “parches” forman parte del universo de la serie original, ya que si algo hacía bien la serie del 2005 era dejar atado y bien atado el final, en lo que al motor de la trama se refiere; el trapar/los aliens. Dejando tan solo a la imaginación del espectador lo que el futuro les pudiese deparar a la pareja protagonista.

      Un saludo!

      Eliminar
  19. Gracias carnal, si me refería a esa: "Eureka Seven - Pocket ga Niji de Ippai", a esa fue a la que me refería con claridad. tal véz para el mendigo BONES ni creo que sepa por si mismo si realmente sea CANON la mierda de AO, por ello te lo preguntaba si la trama de "Pocket ga Niji de Ippai" puede ser CANON de la mierda y no de la originalidad, bueno en lo que mí considere. Sin hacer mucho spoilers, mira te lo comentaba porque anduve analizando las propuestas artísticas de estas mierdas, yo llegué a esa conclusión al ver el final de "Pocket ga Niji de Ippai" Renton y Eureka llega a otra dimensión, disque lejos de su dimensión alterna, por lo que note el trapar era muy potente en esa dimensión, cuando vi la mierda de AO con al final de su simplistas finales, vi que la atmósfera era la misma de "Pocket ga Niji de Ippai" esto lo comentó a base de observaciones serias, sin spoilers y por imaginación, ahí yo llegué a la conclusión que Los Renton y Eureka que salieron con sus cameos en la mierda de AO, eran los de la película "Pocket ga Niji de Ippai" no los verdaderos de la original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues chapo para BONES. Chapó por hacernos creer que la película del 2009 guardaba relación con la serie original y chapó por presentarnos a AO como la SECUELA de la serie del 2005. Dato este que queda recogido en la Wikipedia. Son unos cracks vendiendo sus productos XD

      Eliminar
  20. Si cómo la ves, mejor hubieran dicho. Es una secuela de la película "Eureka Seven - Pocket ga Niji de Ippai" para uno estar seguros de lo qué nos iban a ofrecer, pero claro todo tenia que resultar ser una maldita estrategia de venta, no les convenía decir que era secuela de la película que ser resultó muy mal, todo para que los fans y los consumidores cayeran engatusados tan emocionalmente de ver: ¿Qué sucedió después de ese año, después que el abuelo de Renton y los demás niños (los hijos adoptivos de Eureka) se quedaron pidieron que ambos volvieran? ¿Qué paso con el hijo de Holland y Talho Yuki? ¿Fué niña o varón? ¿Qué paso con Dominic y Anemone? ¿Sé casaron? ¿Tuvieron hijos? ¿Qué pasó con los demás miembros del Gekko State? Todas esas interrogantes, muchos de los que nos enamoramos profundamente de la serie se quedaron así. Y claro, por dejarnos llevar por eso, estos pendejos de BONES lo aprovecharon, la mierda de AO se hizo con solo ese maldito objetivo, (como lo han hecho igual que con los Simpsons) prostituir la franquicia mostrando una serie de capítulos que en realidad no lo son, sino más bien comerciales largos de media hora para vender videojuegos, muñecos de la serie, juguetes, mangas, etc. Igual como otras casas productoras lo han hecho con el anime de Pokemon, que les encanta ilusionar a la población de fans de todo el mundo, que finalmente Ash va a ganar la liga Pokemon, que encontrara el amor o lo que sea y el resultado resulta ser solo una vil mentira, ¿Con qué objetivo? Fácil, para vender más la franquicia del proyecto y sacarle más dinero. Eureka Seven no solo es el caso, ahí tienes la franquicia de STAR WARS, una verdadera mierda la nueva de SOLO, "Los Últimos Jedi" decepcionante, pero esa no fue la mecha que prendió todo, fue la intención que tuvieron los putos productores que seguir sacando jugo a una naranja que ya se había exprimiendo, ya no era necesario hacer más de STAR WARS, con las que se habían hecho ya eran más que suficiente, con la muerte del Emperador, la guerra se había acabado, pero una día un pendejo dice: "Hagamos más películas para hacer más dinero" y ahí van a hacer sus mierdas y pobres tontos de los fans, porque ahí vamos a caer en la tentación. Cómo dice la santa oración "No nos dejes caer en la tentación" pero la desesperación de encontrar la respuesta a esas interrogantes nos quema la cabeza que a lo primero que nos presenten (sea mierda o no) lo tomamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo con tu exposición. Son empresas privadas que buscan rentabilizar su producto al máximo. Y no les culpo por ello, nadie debería de hacerlo. Claro que una cosa es esa y otra muy distinta engañar al espectador con productos basura que están a años luz de cumplir las expectativas. Un saludo Assassin Maya y no abandones la animación nipona. Por fortuna existen otras joyas con las que deleitarse más allá del (acabado) estudio BONES.

      Eliminar
    2. Yo no pienso abandonar a seven eureka yo quisiera tener una madre como eureka xd para mi es mi anime favorito

      Eliminar
  21. Al final de ao eureka y renton van a casa y me supongo que con sus 3 hijos adoptivos y ao se queda en otro mundo hasta alli todo bien pero al final de eureka seven cuando renton y eureka caen ala tierra si se reunen con el abuelo y los niños porfa responde ne duele el corazon de saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes DragonStep Ultra y siento darte está respuesta. Pero como tú bien dices todo es una suposición. Y lo peor de todo, la obra no indica nada al respecto. Por lo que te animo a escribirle un email a BONES en busca de las respuestas que no han querido dar en su momento. Un saludo!

      Eliminar
    2. Y como les escribo? Pero si notaste algo al final de eureka seven 1 y esque cuando estan deseando que vuelvan los niños pueden verse renton y eureka en los arboles indicando que estan cerca de ellos y obvio se reunieron ¿tu que piensas para que paso en el final?

      Eliminar
    3. El final de la serie original queda a interpretación del espectador. Y me baso en lo que se mira con anterioridad, cuando Renton está en el interior de la cueva o cuando se reencuentra con su hermana y su padre. Todos sabemos que son cosas imposibles pero que sin embargo ocurren gracias a la "magia" del scub coral. Por ello yo veo ese final más como un guiño a ese espectador que queda resentido tras ver el final, que como algo que pueda dar origen a un desarrollo argumental. Espero haberme explicado bien :P

      Eliminar
    4. Tratas de decir que el final es imaginario? Viejo el mismo nirvash les dice que vivan en la tierra asi que es obvio que se reunieron con ellos

      Eliminar
    5. Osea tratas de decir que eso nunca paso? Xdd expliquese joven xdddd

      Eliminar
    6. No trato de decir que sea imaginario. Lo que trato de decir, partiendo de las evidencias que nos deja la serie, es que no tenemos ninguna prueba que confirme tu suposición; que Eureka y Renton se reúnen con los niños. No te olvides del hecho de que Nirvash, en el momento que tu mencionas, habla en representación de los Coralian y no como un ser individual. Y que estos seres son capaces de mantener vivos a los muertos. De ahí que te hablara de la magia del scub coral y las cosas imposibles. Así pues no sería descabellado pensar que nuestros protagonistas permanecen en el planeta como seres etéreos y que por ello nadie los había visto en un año. Como ves es una teoría completamente válida y no solo eso, sino que se adecua a muchos de los finales que presentan otras series de animación. Lo cual me lleva al punto de partida; el de animarte a que les envíes un correo a BONES (mira su página web que seguro que te dan el mail) pidiendo explicaciones XD:
      Un saludo!

      Eliminar
  22. Alguien sabe cuando se podr aver la pelicula hi evolution en sub español? Porfa respondan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente. Pues por parte del blog no tenemos ni pajolera idea. A ver si algún visitante te sabe decir, porque nosotros no tenemos contacto con ningún fansub. Un saludo

      Eliminar
  23. Hola carnal, me da mucho gusto ver que aún mantienes este blog, después de muchos años desde que terminó la serie. Y claro ya ni de que hablar del asunto (sabes a cuál me refiero) buenos, primero déjeme mandarte un gran saludo, y como sabes ya es Noviembre, y por lo que me entre ya se estrenó la segunda entegra de la nueva trilogía de Eureka Seven. Sé que no te sentirás nada sorprendido, ni emocionado con ello, ya que si más lo recuerdo, mencionaste que no te molestarías en ver nada de ello, y no te culpo, yo ya ni se si tomarme la molesta en hacerlo, pero a la vez uno siente aún en su mente esas malditas interrogantes en la cabeza que aún te hacen sentir curiosidad por tratar de satisfacerla. Y déjame decirte que, a pesar de que termine hace meses de ver la original y las dos mierdas, aún siento eso, pero no esto completamente seguro de hacerlo, quería preguntarte: ¿Tú que me recomendarías? Y a la vez, te quería proponer si no es mucha molesta, bueno no se si te parece adeacudo, por que no hacer un nuevo blog critic sobre estas nuevas entrega para que muchos no volvamos a caer en la misma trampa que hace tiempo nos hicieron los de BONES. Claro, por si te interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Asesino y gracias por acordarte de este diminuto blog :D
      Como ves el blog sigue adelante e incluso ya tenemos en proceso de edición el próximo capítulo de nuestro Pseudo-Podcast anual. Aunque no creas que todo el mérito es mío, pues en la actualidad es mi compañero D.R Ferro quien tira de las riendas de la página (yo a punto estuve de mandarlo todo a tomar por culo hace unos meses XD)

      En lo tocante a la pregunta que me haces te diré que estoy al tanto de la segunda película de este despropósito llamado Eureka Seven Hi-Evolution. Es más, ayer mismo miré le tráiler oficial de esta nueva entrega y, ¿qué quieres que te diga? Porque después de verlo el que tiene preguntas soy yo, al ver como Anemone (una chica que “creaba” el hermano de Holland en Eureka Seven, no nos olvidemos) vive en nuestro tiempo al igual que algunos de los personajes de la serie original. ¡PERO QUE COJONES! Y no, no me vale la excusa de las líneas temporales y toda esa mierda cuando no se molestaron siquiera en poner nuevos personajes. ¿Acaso tanto costaba incluirlos aprovechando esa vuelta de tuerca? Porque que yo recuerde para los videojuegos de PS2 que salieron en su día bien rápidos que estuvieron para ello. En fin, que yo no sé qué coño se meten en vena en BONES, pero desde luego que lo quiero probar. Y ojo que la guinda a este pastel es encontrarse con medios españoles (vidaextra) que se alegran de que Dai Sato dirija la adaptación al anime de Altered Carbon, mencionando a Eureka Seven o Cowboy Bebop como sus obras y olvidándose por completo de su responsabilidad en la trilogía de Eureka Seven Hi-Evolution. Claro que si hombre!

      Espero que esto te valga de respuesta a esa recomendación que me pides al tiempo que aprovecho para decirte que mi política actual pasa por no hacer ningún tipo de advertencia o crítica que pueda salvar a la gente de caer en estas minas. Total, ¿para qué? ¡Si siempre va a haber alguien que no esté de acuerdo! Es mejor optar por una estrategia troll y esperar que ellas mismas aprendan a base de tropezar contra estas piedras XD Eso sí, me acabas de dar una buena idea en la que trabajar desde otro enfoque y no la pienso desperdiciar. Por lo que solo me resta decirte que, si te apetece a ti acometer esa tarea (la de advertir a la gente) tienes la puerta del blog abierta de par en par :D
      Un saludo y hasta pronto!

      Eliminar
  24. Hola y un saludo!
    Apenas hace unos minutos termine de ver Eureka Seven y estava bastante emocionado por que donde lo estaba viendo decía que había una película y una segunda temporada y ahora leo arriba que algo mas y busco y tiene que ver con Charles y Rey, y al ver las malas reseñas opte por no, después de leer tu gran reseña y muy buena por cierto, como estaba emocionado, pensé que econtraria mas sobre la pareja, que al principio aborrecía demasiado y termine queriendo, pero al saber que ni la pelicula, ni la segunda temporada, ni la nueva adaptación da algo mas, me sentí triste, por que realmente quería mas y mas de ellos, es una lastima, supongo que me quedaré con el vació y la felicidad de como termina el original, llegando a conclusión que no veré nada de lo nuevo, no se si respondas, pero un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes desde España, Daniel. En primer lugar decirte que no has sido el único que se ha sentido defraudado por los diferentes trabajos que ha hecho Bones para dar "continuación" a la historia de la serie original. Sin ir más lejos te puedo decir que un servidor la vió allá por el 2006 y quedó tan prendado de ella (Eureka Seven) que no pudo evitar caer en todas las trampas que le fueron tendiendo los de Bones (entiéndase por ello la película y AO). Claro que de tanto tropezar con la misma piedra uno acaba aprendiendo la lección y por eso mismo no tengo pensado ver la mierda que debieron de regurgitar en el guión de la nueva trilogía de películas que están sacando para ver si consiguen rascar algo de pasta XD.
      Así pues en mi opinión deberías de quedarte con el buen sabor de boca que nos deja la serie original y pasar página cuanto antes. Pues como no tardarás en descubrir la animación nipona tiene muchos otros trabajos que merecen la pena ver antes de malgastar un solo segundo de tu tiempo en ver unas "continuaciones" que no harán otra cosa que destrozar la serie que te ha gustado.
      Un saludo!

      Eliminar