Leyendo manga con Tachiyomi

jueves, 23 de agosto de 2018 0 Comments

AÑO 5




Leer manga en android puede llegar a ser complicado: las aplicaciones gratuitas tienen montones de publicidad y las de pago dejan bastante que desear. La solución a esto la trae una vez mas la comunidad del opensource con Tachiyomi, una aplicación completamente gratuita sin nada de propaganda que hará las delicias de todos los lectores. 

Entre sus principales características están:
  • Descarga automática de capítulos según se encuentren disponibles
  • Descarga de conjuntos de capítulos, pudiendo limitar si bajamos con wifi o con datos (por defecto, solo con wifi)
  • Borrado de capítulos ya leídos (opcional)
  • Posee cantidad de extensiones para todo tipo de fuentes manga, entre ellos mangas para adultos (¿empezáis a entender por qué no está en la play store?)
  • y como ya se ha comentado, completamente gratuita y sin publicidad
De momento Tachiyomi solo tiene un contra: a día de hoy aún no se soportan catálogos en castellano como submanga o similares (aunque se espera que se soporte en próximas versiones) 



Para instalar Tachiyomi en tu dispositivo Android tienes dos opciones:
Descargar e instalar el APK
Para ello, primero hay que permitir que el movil acepte aplicaciones de terceros. Lo siguiente es ir al repositorio oficial de tachiyomi en esta dirección de github


Instalar F-Droid

F-Droid es una App store donde se cuelgan aplicaciones que google no permite en el play store, debido en su mayoría a que suelen ser aplicaciones con opciones extras si tienes permisos de root. Como ejemplos de aplicaciones en este store están la aplicación del Humble Store, aplicaciones de adblock, etc. Tiene todas las funcionalidades que se esperan de una store, como actualización automática de paquetes y búsquedas.

Esta opción es la recomendada si luego vais a querer añadir otras fuentes de mangas mas internacionales o  de "mangas" como pueden ser nhentai o ehentai 😏


Uso

El uso de tachiyomi es muy sencillo, una vez se abre la aplicación podemos ir a la opción de catálogos y buscar directamente o bien entrar en alguno de los catálogos que hayan instalados (por defecto o que hayamos añadido nosotros mediante una extensión). Dentro del catálogo podemos ver los recientes o explorar. Si se elige la opción de explorar podremos buscar un manga en concreto dentro de ese catálogo. Una vez encontrado, podemos hacer tap sobre él para ver la sinopsis, y llegado el caso añadirlo a favoritos. Con esto ya aparecerá bajo la opción de "Mi librería". Desde allí le podéis decir que se descargue (siempre queda la opción de leerlo online, bajando una página cada vez, aunque es mucho mas interesante poder leer offline).
Dentro de  un manga, las 3 opciones disponibles son: Filtrar (para poder filtrar aquellos mangas ya leídos, descargados o marcados), ordenar (ascendente o descendente) y otras opciones entre las que se encuentra la de Descargar (siguiente capítulo, 5 siguientes capítulos, 10 siguientes capítulos, personalizada, no leídos, todos).

Cabe destacar que si bien hay servidores que llevan a rajatabla el tema de mangas licenciados, otros son mucho mas laxos con el tema, teniendo siempre varias opciones para descargar el manga (por ejemplo, si preferís un fansub en lugar de otro).


Contras

Su principal contra por el momento es la falta de fuentes manga en castellano (como pudiera ser submanga). En teoría está previsto que se añada como extensión en alguna de las versiones futuras de la herramienta, pero de momento nada.

0 comentarios: