Eve no Jikan (Time of Eve)


> Eve no Jikan (Time of Eve) (Studio Rikka, 2012, película) es la adaptación cinematográfica del anime del mismo nombre y estudio que vio la luz en 2008 con una duración de 6 capítulos. Tratándose así de uno de los poco "remakes" en los que se conserva intacta el planteamiento original para abordar una importante reforma visual que no pasará desapercibida para el espectador, quién sin duda la agradecerá enormemente.

La historia, que cimienta su base sobre los conceptos que el grandísimo Isaac Asimov expuso en sus “historias de robots”, nos sumergen en un Japón futurista en el que los androides ya forman parte de la vida cotidiana de la humanidad. Con este escenario de fondo, y sin saltarse las putas establecidas por el maestro Asimov, los creadores de este anime nos enfrentan a una de las cuestiones más delicadas y que más interés pueden generar dentro de este campo, pues, ¿que pasaría si las máquinas tomaran conciencia de sí mismas?.
Eve no Jikan “The Movie” ha sido, sin lugar a dudas, la primera alegría que me ha dado el 2012 en lo que al campo de la animación japonesa se refiere. Y es por ello por lo que la recomiendo encarecidamente a toda persona a la que no le disguste la ciencia ficción.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios