Eureka Seven: AO (Eureka Seven Astral Ocean)

12:01 , 16 Comments

> Eureka Seven: AO (Eureka Seven Astral Ocean) (Bones, 2012, 24 CAPS)


Eureka Seven AO fue muy probablemente el anime más esperado de todo 2012 y eso, después del tremendo daño que le había hecho a Eureka Seven la horrenda película titulada Eureka Seven: Pocket ga Niji de Ippa, tiene tantísimo mérito que he optado por dedicarle una amplia entrada al regreso de uno de los mejores animes de todos los tiempos. Así pues, a continuación no solo podréis descubrir la opinión que he sacado de Eureka Seven AO, sino también su análisis y alguna que otra de las curiosidades que se esconden en su interior.
Hecha esta breve introducción, y antes de meternos en materia, os recuerdo que tenéis a vuestra disposición los dos especiales que ya se han dedicado en Un país de Anime al mundo de Eureka Seven (ESPECIAL EUREKA SEVEN (I) ESPECIAL EUREKA SEVEN (II)) y que, si bien es cierto que no es necesario el haber visto previamente Eureka Seven para poder ver este anime, tampoco está de más el que tengamos ciertos conocimientos de la historia sobre la que se cimienta Eureka Seven AO

Cuando la revista Shônen Ace recogió a finales de 2011 el anuncio por parte de Bones de que Eureka Seven AO se comenzaría a emitir a principios de abril de 2012, más de uno se levanto de su silla para celebrar la noticia. Y no era para menos, pues sus propios creadores definieron a este nuevo anime como la secuela de Eureka Seven pero... ¿era correcta esta descripción?, ¿es realmente Eureka Seven AO una secuela de la original?
Esta cuestión, que en un principio puede parecer una completa estupidez, adquiere su significado en el instante que el espectador termina de ver el capitulo doce y divisa en el horizonte los nubarrones previos a los viajes temporales e interdimensionales (para más info ver el Especial Anime y Ciencia). Lo que termina por situar a Eureka Seven AO, desde un punto de vista histórico, como una precuela de Eureka seven. Una realidad que queda completamente confirmada en el instante que se nos revela que tanto Eureka como Renton proceden de un futuro incluso posterior a los hechos narrados en Eureka Seven.


"Las comparaciones son en ocasiones tan odiosas como necesarias"

La trama "principal" de Eureka Seven AO transcurre en una dimensión similar a la de Eureka Seven y, al mismo tiempo, en una época muy anterior a la de la serie original. En esta versión de la historia, la humanidad ha estado sufriendo a lo largo de los años, y sin poder hacer nada al respecto, los diversos ataques que los Secrets acometían cada vez que un Scub Coral caía sobre la Tierra. Sin embargo, y para la suerte de los habitantes de la Tierra, esta situación dará un giro de 180 grados con la llegada de Eureka, la misteriosa chica que unos pocos habitantes de una isla cercana a la de Okinawa miran caer del cielo. Pero Eureka no solo ha aparecido para enseñarles como "desactivar" el Scub Coral y facilitarles los medios para luchar contra los Secrets, sino que también lo ha hecho para dar a luz a su primogénito, AO.
A partir de este punto, y después de que Eureka desaparezca tal y como llegó, una compañía llamada Generation Bleu se dedicará a luchar contra estas amenazas a lo largo de todo el planeta. Algo que sucederá sin mayores percances hasta el día en que Ao se ve envuelto en el incidente que ocasionará la aparición de un Scub Coral en su isla y el consiguiente Secret. Un suceso del cual el joven no saldrá muy mal parado ya que, a parte de conseguir a Nirvash, también logra acabar enrolado en el equipo Pied Piper que Generation Bleu tiene desplegado en la zona.
De izquierda a derecha: AO, Elena, Fleur, 
Noah, Rebecka, Alex e Ivica

Continuando con la trama, y antes de saltar a otra cosa, me veo en la obligación de romper una lanza a favor del anime y detenerme unos momentos en uno de los puntos en el que Eureka Seven AO levantó más críticas por culpa del que algunos calificaron como el -extraño rumbo que tomaba el anime- tras la aparición en escena de Truth en el capitulo 7. Aspecto este que se puede defender perfectamente a pesar de compartir el desacuerdo más o menos generalizado que existe en torno a la aportación que este peculiar personaje hace a la historia de Eureka Seven. Total, ¿que más da esto cuando Bones ya nos la ha metido doblada con Noah y los Secrets?.
Como os iba diciendo, criticar este giro argumental es algo que resulta realmente injusto. Y es que si hacéis un poco de memoria recordaréis como este recurso no es algo nuevo, sino que ya se utilizaba en la mismísima Eureka Seven.

En cuanto a los personajes que encontramos en Eureka Seven AO, y de los que podéis encontrar información al poco que chapoteéis unos dos minutos en Google, voy a aprovechar para centrarme en la "supuesta" aportación que hacen  tres de estos a la trama principal de la serie:
Elena y Naru: Aunque no lo creáis, estos dos personajes guardan muchísimo parecido tanto a por las expectativas que crean, como por el final que les espera desde un punto de vista argumental. Y así, mientras que a Elena se nos presenta como la integrante otaku de Pied Piper (a la que Bones no tarda en rodearla con un aura de misterio más inflado que la maldita burbuja inmobiliaria de España), a Naru le corresponde no solo cargar con el papel de la amiga de la infancia de Ao, sino también con el de convertirse en la primera persona que se pasa al lado oscuro. Sin embargo, y aunque en un principio todos estos giros y misterios nos puedan resultar interesantes, pronto nos daremos cuenta hay algo que no encaja bien en todo esto. 


-Bones, pasa lo que te estás fumando, ¡primer aviso!-

Truth: El papel de este personaje es de lejos el más complicado de toda la serie, debido principalmente al hecho de contar con un poder que le hace prácticamente invencible. Y es que no debe de resultar para nada sencillo el hecho de ver como a pesar de tu ventaja superior acabas por fracasar a la hora de ejecutar tus objetivos. Por si esto no fuera bastante sambenito para él, a Bones no se le ocurrió nada mejor que enredar un poco más las cosas (total, ya puestos que más da, ¿no?) y así nos encontramos con que cuando era pequeño este personaje ha visto nuestra dimensión (que para el caso es la misma que la que se utiliza para desplegar la historia original de Eureka Seven), con sus centrales nucleares a pleno rendimiento y sin un ápice de Scub Coral.
Sin duda toda una visión del rumbo que debería de haber llevado este anime desde sus comienzos y de la que, por cierto, también será testigo Naru al ver como el Scub Coral llega a la Tierra tal y como lo hacia en Eureka Seven.
Esta imagen viene a demostrar que Naru solo hay UNA que a ti te encontramos en la calle :P

Dado el punto en el que nos hallamos, y antes de pasar página al tema de los personajes, voy a aprovechar esta la oportunidad para sacar a la luz mi opinión personal acerca de Ao. Al igual que sucedía en Eureka Seven, el papel principal de este anime vuelve a recaer sobre un chico al que los acontecimientos le acaban por arrastrar más lejos de lo que él se hubiera podido imaginar. Sin embargo, la evolución que Ao va experimentando como personaje principal a lo largo de la serie es muy inferior a la que Renton sufría en la serie original. Y esto puede resultar bastante frustrante si tenemos en cuenta el peso que la trama le otorga a este personaje. Claro que a lo mejor todo esto es cosa mía por haber puesto el listón demasiado alto tras ver lo bien implementado que estaba este mismo aspecto en Aquarion Evol (y que a su vez es muy probablemente el único logro de un anime que ya desfilado por Un país de Anime).


Antes de meternos de lleno con la trama de Eureka Seven AO, y como todo fan del anime original recordará, una de las libertades que Bones se había tomado en su día había sido la de introducir en el a la novela real "The Golden Bough" (George Frazer, 1890). Por lo que la siguiente cuestión resulta evidente, ¿se ha mantenido esta tradición en el nuevo anime?. 
A esta pregunta podríamos dar una respuesta afirmativa, ya que en aquí contamos con "El libro de Johanson". Pero que nadie corra aún a descorchar el champán, porque al contrario de lo que sucedía con "The Golden Bough", en este caso nos encontramos ante una novela absolutamente ficticia que la gente de Bones se ha sacado de la manga. Escrito por el propio Johanson, el hombre que adopta a Truth durante su infancia (y al que se le debería de fusilar por ese mismo hecho),  "El libro de Johanson" se limita única y exclusivamente a recoger la historia que el pequeño Truth le narra a su padrastro acerca de la otra Tierra que ha visto.




UNA TRAMA CON MÁS AGUJEROS QUE UN QUESO DE GRUYERE.

Los Secrets.
Al poco de comenzar el anime, Eureka Seven AO nos presenta a los Secrets, una raza alienígena que surge a raíz de la aparición del Scub Coral en este universo y que nada tiene que ver con la historia original de Eureka SevenActuando como si de un sistema de defensa se tratara, la misión de los Secrets consiste en erradicar el Scub Coral que va apareciendo en el planeta. Una tarea que cumplen a rajatabla sin preocuparse por la devastación que van dejando a su paso y que termina por situarlos en el primer puesto de la lista de los enemigos de la humanidad. Pero, si el Scub Coral supuestamente llega a esta dimensión procedente de la que procede Eureka, ¿de donde narices salen estos "defensores"?. ¿Eh Bones?, ¿eh?
Esto es una defensa alienígena y lo demás son panplinadas XD

El lío de los Nirvash o la paradoja / pifiada del año.
El Nirvash que pilota AO es, según nos dan a entender al principio de la serie, el mismo que trae Eureka a esta dimensión, pero según avanzamos por los capítulos se nos hace hincapié en que no lo es, si no que se trata de un prototipo que carece de la "vida" que tiene Nirvash. Por si esto no fuera suficiente para darle una colleja al responsable de la trama, el Nirvash que consigue Naru en el capitulo 14 es exactamente el mismo que trae a Eureka por primera vez a esta Tierra (ver el capitulo 12), claro que este Nirvash cae durante la batalla que Ao tiene con Naru en el capitulo 23 (ya conocéis el dicho. Amores reñidos, amores queridos) y nunca más se sabe nada de el. Exactamente lo mismito que ocurre con el Gekostate (la nave con forma de pájaro que gobernaba Holland Novak en Eureka Seven), y es que tras ser hundirla adrede por Generation Bleu con el fin de que los aliados se hicieran con su tecnología no se vuelve a tener noticias de ella. Pero entonces, si Eureka se queda sin Nirvash en el capitulo 12 y retrocede en esta línea temporal para dar a luz a Ao, ¿como es posible que lo haga a bordo del mismo Nirvash que ha perdido?

No obstante, para mi lo mejor de todo viene ahora, pues ¿como es posible que nos encontremos al mismo tiempo con las dos versiones de Nirvash?, o, dicho de otra forma, ¿como es posible que el Gekostate tubiera en su bodega de carga el nirvash original?. He aquí el misterio del año y sin duda alguna la mayor PIFIADA que Bones le podía haber regalado a su nueva obra. Por si acaso aún no lo veis, o os encontráis más perdidos que la gente de Bones, ahora mismo os lo explico de manera sencilla.
Como ya sabemos, el futuro del que proceden tanto Eureka como Rento pertenece a algún momento posterior al punto donde termina Eureka Seven. Pues bien, teniendo esto presente tampoco cuesta tanto tener en cuenta que el Nirvash con el que Eureka y Renton terminan la serie es el mismo de siempre pero evolucionado. ¿ok?. Bien, pues ahora solo nos queda meter a los personajes en el orden que nos salga de los mismísimos dentro de la maquina del tiempo y catapultarlos a este pasado. ¿Sencillo verdad? ¡mierda, ya se me han vuelto a perder los de Bones!!!
"Cazas, mechas, que más da. ¡Tu mete todo lo que vuele!"

El "regalo" de las olimpiadas. 
Por si todo lo anterior no fuera suficiente, las olimpiadas que se celebraron en el 2012 le dieron el último empujoncito que necesitaba Eureka Seven AO para precipitarse por el enorme acantilado al que Bones la había aproximado de manera tan poco prudente. Y es que los pocos espectadores que aún podían mantener intactas sus esperanza en Eureka Seven AO tuvieron que sufrir las consecuencias de ver como la serie experimentaba una parada de dos meses a tan solo dos capítulos del final. ¡¡¡Bravo!!!

Un final, dos finales...
Lo bonito de andar a jugar con los viajes en el tiempo es que, a la mínima que te descuides a la hora de tratar este tema, siempre te guardaran alguna sorpresa. Como ya sabréis por anteriores entradas, este no es un problema exclusivo del anime que nos ocupa, sino que resulta más habitual de lo esperado. No obstante, y en el caso de Eureka Seve AO, este desliz nos deja ante dos posibles finales que valen su peso en oro (o no).
El primero de ellos tiene lugar en el supuesto de que Ao regresa del viaje que hace con sus padres a la que sería su línea temporal original (Si, esa misma que no deja de modificar a la mínima oportunidad). En este caso, y teniendo en cuenta que el trapar es un producto del Scub Coral (el mismo que él acaba de eliminar por completo), a Ao le espera el mayor de los piñazos. Y es que sin trapar, la tabla de surf que tiene le va a servir más bien de poco en su caída libre.
Por otra parte, el otro final coherente que se vislumbra tras el desenlace de la serie apunta directamente a que Ao regresa a una línea temporal donde ya vive otra versión de él. Algo que es posible gracias al último uso que Ao hace de la Quartz Gun (el arma que hace su aparición en el capitulo 16). Y es que, a demás de "arreglarlo" todo, Ao también conseguirá que en esta linea temporal Eureka tan solo aparezca una única vez para darlo a luz y abandonarlo cuando aún es pequeño.
Como podéis ver ambos finales son de traca.

Elena en su momento más kawaii.


Mi golpe de gracia.
Eso si, puestos a desmontar Eureka Seven AO yo os instaría a que hicieseis un poco de memoria. Si habéis visto Eureka Seven os acordareis de que la propia Eureka procedía de un Scub Coral, en lo que se calificaba como un intento de este organismo extraterrestre por establecer lazos con la humanidad. Sin embargo, en Eureka Seven AO averiguamos que el Scub Coral ha matado a la primera hija que Eureka tuvo con Renton. ¿Motivo?, a saber, pero desde luego es la peor forma de establecer lazos y mucho menos de continuar una historia ¿no os parece?.


Pero, y visto lo visto, ¿estaba tan complicada de seguir la historia original de Eureka Seven como para tener que montar este follón?
En absoluto!.
Bones no lo tenía necesidad alguna de hacer experimentos raros y malabarismos aún mayores con la historia. De hecho, la mejor carta a la que podían haber recurrido era la de centrarse en los acontecimientos históricos que desembocan en la trama de Eureka Seven. Por no hablar expandir la historia original en una serie de películas que se centrasen en los personajes más relevantes de Eureka Seven, tal y como esta haciendo Hollywood con los X-Men.

LO PEOR.
Lo peor de Eureka Seven AO es, sin lugar a dudas, su banda sonora. Y es que, después de la fantástica B.S.O que nos dejo EUREKA SEVEN, todo el mundo se esperaba mucho más que los tres temas buenos que yo le encuentro a esta. De los cuales uno pertenece al opening de la misma (Hemnway -Escape-) y los otros dos son REMIXES de los mismos temas que ya formaban parte de la B.S.O de Eureka Seven (FLOW -DAYS (Nakako REMIX) y LAMA -Seven Swell- based on "Niji") y que ni siquiera se situaban entre los mas destacados de la misma. ¡Que manda huevos, oiga!!!.
Eso si, quién sabe si fue por hacerle un guiño, o debido a un error que se les colo en Bones a la hora de poner los títulos, pero lo cierto es que el capítulo 16 está bautizado con el nombre de Guardians Hammeruno de los últimos trabajos de DJ KAGAMI (podéis encontrar más información sobre esta canción al final de esta misma entrada).

Hemnway -Escape-



FLOW -DAYS (Nakako REMIX)


LAMA -Seven Swell- based on "Niji"



LA OVA: "Eureka Seven AO: The Flowers of Jungfrau".
El principal motivo por el que cuesta horrores encontrar la OVA de este anime se debe a que Bones, en su inmensa sabiduría, optó por hacer que esta formase parte del disco híbrido en el que se distribuye el videojuego Eureka Seven AO Attack LegendSituada entre los capítulos 8 y 9 del anime, y pensada principalmente como un capítulo de cachondeo, la ova no tiene apenas peso (por no decir ninguno) dentro de la trama principal.
A lo largo de sus 31 minutos de duración Bones nos brinda la oportunidad de conocer un poco más de la faceta idol de Fleur y Elena (y que en mi opinión había quedado introducida con calzador en el capitulo 17). Así pues veremos como los chicos parodian a golpe de cosplay a más de un anime, e incluso seremos testigos de como destruyen a un Secret un tanto raruno.

Si hay algo a lo que realmente se le saca punta en esta serie es al cosplay.
En las imágenes tenéis referencias a Vocaloid, Puella Magi Madoka Magica, 
Bibogami ga!, You're Under Arrest e incluso a la propia Eureka Seven.


La nota.
El hecho de poner una nota a Eureka Seven AO, como fan incondicional que soy del anime original, me plantea, a mayores, otro inconveniente a la hora de utilizar mi tabla de valoraciones. Y es que este anime en particular se encuadra, según yo lo veo, a caballo entre el "TODOS esperábamos mucho más" del 5 y el "se deja ver con cierta facilidad" que podríamos situar en el 6. Así pues, creo que lo más acertado es tirar del mismo calzador que Bones uso en el capitulo 17 con las idols y ponerle a Eureka Seven AO una E.



CARTA ABIERTA A BONES:
No son pocos los seguidores que opinan en la red que vuestra compañía está de capa caída, y la verdad es que razón no les falta después del trauma que nos ocasionó Eureka Seven: Pocket ga Niji de Ippai. No obstante, y si os soy sincero, yo ya percibí que había algo no marchaba bien dentro de vuestro estudio tras ver Bōnen no Xamdō (2008, 26 caps). Pero, volviendo al anime que hoy nos ocupa, y sin animo de molestar ni tan siquiera a la gente que está tras los guiones de los trabajos que "expanden" el universo de Eureka Seven, aprovecho la ocasión para lanzaros la siguiente pregunta. ¿Era necesario tratar a vuestros fans de esta manera?.
Dicho esto, y para que veáis que no pretendo hacer leña del árbol caído, os propongo una manera fácil, rápida y sencilla de salir del aprieto en el que os habéis metido. Y es que creo que hablo por todos los fans cuando digo que nos conformamos con un remake de Eureka Seven en alta definición mientras buscáis la manera de enmendar los errores.



CURIOSIDADES:
Sobre los capítulos.
Los capítulos 01 y 24 no tienen opening.
Los capítulos 02,13 y 22 no tienen ending.
Los capítulos 14,19 y 22 carecen del continuará de Ao.
En los capítulos 02,07,11,12,15,17 y 18 Ao dice su continuará triste.
En el capítulo 23 Ao dice un continuará de forma seria.
El capítulo 06 tiene un final extra.
Al comienzo del capítulo 14 Naru observa la llegada del Scub Coral tal y como esto sucedía en la historia original de Eureka Seven.
En el capitulo 22 podemos mirar una escena similar a la que vimos en Eureka Seven con la tierra invadida por el coral.

Sobre los IFOS.
En esta ocasión Bones parece haber dejado las suficientes pistas para pensar en que han recurrido a elementos litúrgicos de la iglesia católica para ponerle el nombre a los IFOS. Al menos esta es la explicación más plausible que se puede encontrar para nombres como Alleluia, Kyrie (Señor, ten piedad), Gloria, Credo o Requiem.

Sobre los títulos.
A modo de anécdota, Eureka seven AO utiliza un sistema de doble título en sus capítulos donde el principal guarda referencia con un tema musical que ha dejado, en mayor o menor medida, su huella dentro de la historia y el secundario pasaría a ser el titulo propiamente dicho. A continuación podéis ver los títulos de todas las canciones que se nombran a lo largo de los 24 episodios.

01 Born Slippy by Underworld
02 Call It What You Want by Tesla
03 Still Fighting by the Sabres of Paradise
04 Walk This Way by Aerosmith
05 Tighten Up by Archie Bell & the Drells
06 Light My Fire by the Doors
07 No One Is Innocent by the Sex Pistols
08 One Nation Under a Groove by Funkadelic
09 In the Dark We Live by Felix da Housecat
10 Release Yourself by Graham Central Station
11 The Plateaux of Mirror by Harold Budd and Brian Eno
12 Step into a World by KRS-One
13 She's a Rainbow by the Rolling Stones
14 Starfire by DragonForce
15 WAR HEAD by Ryuichi Sakamoto
*16 Guardians Hammer by KAGAMI
17 La Vie en rose by Édith Piaf
18 Don't Look Down by David Bowie
19 Maybe Tomorrow by the Jackson 5
20 Better Days Ahead by Norman Brown
21 World 2 World by Underground Resistance
22 Galaxy 2 Galaxy by Mike Banks
23 The Final Frontier by Iron Maiden
24 Natsu e no Tobira (The Door Into Summer) by Tatsuro Yamashita

* El tema Guardians Hammer de DJ KAGAMI es uno de los últimos trabajos que realizó este fantástico Disc-jockey. Esta canción salió a la luz bajo el sello Carizma el 30 de Mayo de 2008.


DJ KAGAMI -Guardians Hammer- (entre otros)
Guardians Hammer by KAGAMI on Grooveshark

BONUS.
Si aún os quedasteis con ganas de de más podéis echarle un vistazo a la review que Clow le dedica a Eureka seveN AO.

16 comentarios:

  1. esta serie fue horrible, la vi por la nostalgia que me genero la original pero es patética, la narrativa es incomprensible, casi todo lo que pasa en cada episodio es olvidable, inútil y sin sentido, los personajes son planos y aburridos, ni siquiera podía recordar sus nombres hasta leer esta entrada, como dices la música es simplona, ni siquiera recuerdo que ritmo tenían, los únicos capítulos disfrutables fueron en los que aparecieron eureka o renton, Ao es el protagonista mas aburrido que he visto en meses, mas aburrido que el bobarron de guilty crow, que lastima que bones arruinara lo que pudo haber sido una gran serie, por cierto, no se como es tu ranking porque no he visto otra critica pero creo que le diste demasiada nota a esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sasukefull, en respuesta a tu pregunta (y como pienso que no has de ser el primero que se la hace) te indico que puedes encontrar el "ranking" de puntuaciones que utilizo en los enlaces que hay en la parte superior de la página principal del blog. Ahí encontraras uno que pone "El Sistema de Valoración y las Etiquetas". Espero que te halla resuelto la duda :P

      Eliminar
  2. pero yo creo que a todos nos gustaria que siguieran saliendo ovas y peliculas de eureka seven, a mi en lo personal, me parecia que se podia hacer mucho con el final de eureka seven jajaja, sin embargo eureka seven ao tambien hizo lo suyo revocando buenos recuerdos!, la pregunta es ´¿existe la posibilidad de que se saquen mas ovas, peliculas temporadas de esta gran serie????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Wladimir Leiva.
      Hasta el día de hoy (14-02-13) no se sabe nada con respecto a un nuevo trabajo que retome (con mayor o menor fortuna) la historia de Eureka Seven. Eso si, es bastante probable que el próximo año volvamos a tener noticias de Bones, ya que para entonces se cumplirán los diez años desde la primera emisión de este anime.

      Eliminar
    2. Pero cumplidos esos 10 años, bones, volverá en el tiempo 13 años antes para dar a luz a su hijo, que en realidad es un tipo canchero que juega al futbol y tiene muchos hongos que lo dejan re loco y se pone a escribir una historia de titanes en el cuadrilatero donde uno de ellos vuelve en el tiempo, para decirle al hijo de bones que no juegue al futbol y que se dedique al baloncesto (?) jajajaja ya puedo ser escrito jajjaja

      Eliminar
  3. uuuuna preguntota, Cuanto mide el nirvash? 8 metros? aaah y Eureka viene de otra linea temporal? porque tiene el nirvash creo que es el Spec 2 O_o pero si al final de Eureka Seven tiene ya el Spec 3 que, creo yo, es el que renton trae, solo que con la armadura que de seguro el la hizo, otra, Que les paso a los miembros del Gekko-Go? y al bebé de Talho y Holland? O_O y, los más importante, Qué le paso al Abuelo y a los niños? vaya, que si eso es una secuela para Bones, no puedo ni imaginar que sería una historia alternativa, aaah si, la hicieron película, creo que fue pésima. Tenían un buen anime que arruinaron con una "secuela" :/ que lastima, que no continuaran con la historia original.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, cuanto mide el nirvash? aaah y porque Eureka tiene el nirvash creo que es el spec 2 si cuando termino la serie tenía el spec 3, que es el que tiene Renton solo que ya con armadura, aaaam que onda con Naru? y con los de Gekko-go? y el bebé de Talho y Holland? y los niños y el abuelo? Osea, y si donde esta Ao es el lugar en el que estuvieron Eureka, Renton y los niños, solo que el Skurve (me gusta más skurve :)) lo undio, pero porque? si se supone que el Skurve aparecio porque destruyeron el mar! pero el mar esta intacto en esa época, porque saldrían? realmente esto no podría ni llamarse Eureka Seven, solo AO o los equipos con nombres ridiculos de cuentos de dominio públio que usan mechas, si, ese le quedaría. Y hasta ahora no han echo nada por remediar esto. :'( que lastima por la serie :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Uriel. Mucho me temo que todas las dudas referentes a los detalles "técnicos" y de guión de la serie se las tendrás que enviar a Bones y cruzar los dedos para que se dignen a responderte XD
      Lo que si parece quedar claro, como creo indicar en la entrada, es que Eureka procede de una línea temporal diferente. De hecho ya ves que incluso AO se desmorona por si sola por el simple hecho tocar estos temas a lo loco ^^

      Eliminar
  5. Con todo lo que se dice aqui, ponen la serie por el suelo, ME ENCANTO esta serie, y aunque se molesten o no, ES LA SECUELA DE EUREKA SEVEN claro que tiene agujeros en la historia, a como todo buen anime los tiene, lo unico rescatable de la critica es que si, quieren explicar DEMASIADO en tan solo 24 min que dura un capitulo, pero al que quiera Oir, OIGA, EXELENTE serie........! me FASCINO.

    ResponderEliminar
  6. Voy por el Capitulo 9 de EurekaSeven, y sinceramente me tiene Decepcionado, estar soportando las Estupideces de esos Niños que ya los hubiera molido a palos, esta Serie tiene mas Agujeros que un queso Gruyere, Iniciando con la Contratacion del tal general, que no se sabe porque todo el mundo le tiene miedo, Misiones Asquerosas y solo en el sentido de la logica, como JODER, hacen para maniobrar al Nirvash desde un Lomo, que visibilidad enemiga puede verse desde ahi, LOL, no se si es que era el primer anime que vieron a todos los acongojados, pero con tanta calida de anime que ay hoy en dia, me quedo con EUREKA SEVEN AO. paso sinceramente..........! hasta AO es mejor que el tal trenton Cuando era pequeño!, LOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas. Tras leer tu último comentario no he podido dejar pasar la oportunidad que me brindas. Así que entro a cuchillo :D

      En primer lugar he de decir que la profundidad que alcanza la trama de Eureka Seven es mucho mayor que la de su secuela. Y de hecho esta complejidad es uno de los apartados que más llaman la atención de esa serie.
      Empezando por las estupideces de los niños a los que te refieres (los hijos de Eureka; como supongo que aún los llamaras), y los cuales pueden quedar en un principio bastante infantiles, tienen su razón de ser y su parte de peso en la trama.

      En cuanto a las misiones... ¿de qué misiones hablamos? o mejor dicho, ¿qué tipo de misiones esperabas? Teniendo en cuenta que estamos ante un grupo de personas a las que persigue la justicia estas me parecen de lo más adecuadas. De hecho estas irán incrementando de "nivel" a medida que avance la historia y siempre siguiendo la premisa de cumplir un fin para ella (para la historia). No como otros animes en los que se mantiene una trama principal y lo demás se mete "de relleno". Aquí todo esta entrecruzado.

      En cuanto a la contratación del general que mencionas decirte que si te refieres a Dewey Novak, y a no ser que el fansub al que estés siguiendo se haya columpiado demás en las traducciones, este llegaba al poder tras haber ido ascendiendo dentro de la cadena militar. Al menos así es como recuerdo yo esta parte.
      Por otro lado, de las actuaciones del Nirvash decirte que pronto comprenderás (si es que llegas ahí) el motivo por el que esta "maquina" actúa así. Y es que ya te dieron una buena pista de cara a las “cosas raras” con la llave de Renton. El problema en este caso lo encontramos en lo PLANO que resulta el Nirvash que aparece en Eureka Seven AO. Detalle este que le hemos de agradecer a unos guionistas que han hecho de su continuación (la de Eureka Seven) lo que les ha salido de la entrepierna.

      Y por cierto, ¿cuando hablas de "tanta calida de anime que ay hoy en día" a que te refieres exactamente? Porque estamos hablando de dos animes que están separados entre sí por casi (o sin casi) 7 años. Y, si te refieres a los actuales estás en un tremendo error. Shingeki no Kyojin (el primero que me viene a la mente y al que ya hemos destripado en este blog) le da un millón y medio de vueltas (vuelta arriba o abajo, ya sabes) a Eureka Seven Ao. Por mucho que te guste esta secuela. Las cosas como son :D

      En definitiva, y para concluir, tengo que decirte que, si Eurela Seven AO es tu primera toma de contacto con el universo de Eureka Seven es lógico que opines de esta manera. E incluso de que te sientas con razón a la hora de criticar a la serie original. Aunque ello no te exima del gran error en el que has caído :P

      Un saludo

      Eliminar
    2. te adelanto que el fansub dice AU al inicio, y lo estoy viendo calidad 720p, muy bueno para su tiempo (2005) voy por el capitulo 19, y CONFIRMO,es cierto que las Cosas se estan poniendo UN POCO mejor, aun veo mucho relleno ( cosa que quieres defender que no tiene esta serie?? CREEME si lo tiene) ahora, no estoy criticando al ANIME en si, ( porque no soy critico) estoy criticando el ACONGOJO del que tanto mencionan, porque de venir de ver AO, a ver el original, aunque la cosa va mejorando, y estoy molesto que sigan dandole una buena trucha al pobre trenton, sigo pensando que AO es mas genial..........!!! te seguire contando mientras avanze ;)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Solo una pequeña cosita... GRACIAS... este análisis me hizo reír y me entretuvo mas que la serie misma xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Ahí tienes el resto de analisis enfocados bajo el mismo punto de vista irónico. Y si no encuentras el que buscas animate y subete al tren, que nunca le diremos que no a un nuevo colaborador. Saludos!!!!!

      Eliminar