EVANGELION 3.33 YOU CAN (NOT) REDO

AÑO 0, MES 6



EVANGELION 3.33 YOU CAN (NOT) REDO (Studio Khara2012, PELICULA)


Cuenta la leyenda que, durante su presentación, las nuevas películas de Evangelion Neon Genesis fueron anunciadas como un simple remake en el que se aprovecharía la ocasión para actualizar el aspecto visual de la serie original. Por desgracia, y para desesperación de más de uno, la realidad resulto ser bastante diferente.
Como ya deberíais saber, Neon Genesis Evangelion se convirtió en un anime de culto desde casi el día de su estreno en tv (un merito que no se debió precisamente a la tardía franja horaria que le habían reservado). Y ello a pesar de que el final de la serie iba a defraudar a la mayoría de fans. Lo que obligo a Gainax a mover ficha y realizar dos películas (The End of Evangelion y Death and Rebirth) con las que presentar al público un nuevo final que, para colmo de males, resulto ser tan desconcertante como el primero.

-Pobrecillos, estos no atinan una ni de coña-

Visto el resultado, lo normal sería pensar en que esta lección hubiese servido para que alguien aprendiese a no tocar lo que ya está hecho. Sin embargo, parece que no fueron pocos los que se saltaron la clase de ese día y por eso estamos hablando hoy de Evangelion 3.33


Continuando con la línea argumental de las dos primeras películas, Evangelion 3.33 se toma la libertad de dar un importante salto temporal con respecto al punto donde finalizaba Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.
Y es que, ¿quien se va a quejar después de conocer al nuevo personaje que aparece en la segunda película?. Total, ya puestos lo cambiamos todo y listo, ¿no?. 
Estas líneas, que en principio pueden parecer la loca suposición de el que las redacta, tienen bastantes más probabilidades de las que pueda parecer a primera vista de acertar con el rumbo que tomaron las reuniones previas a la producción de este largometraje. 

Firmada por el Studio Khara (ahora ya sabéis a quien le podéis remitir las quejas) y estrenada a finales de 2012, el film se convirtió en el mayor éxito de taquilla de ese año en el país del sol naciente. ¡Viva el Marketing!. No obstante, no deberíamos de caer en el error de echarle todas las culpas a un estudio de animación que, desde su fundación en el año 2006, ha participado en la creación de otras 5 películas a parte de la saga de Evangelion. Y es que, para colmo de males y por increíble que os pueda resultar, detrás de este "remake" también se encuentra Gainax. Lo que me lleva a pensar en la gran responsabilidad que tiene este veterano estudio en el resultado final que llega a la gran pantalla.


Aunque en un principio mi idea era la de hablaros en este momento de lo absurdo que resulta ver a personajes malos del bando de los buenos y viceversa, destripando así parte del argumento del filme, al final me he decantado por por ahorraros este favor y dejaros perder unas cuantas horas de vuestra vida para que no solo saquéis vuestras propias conclusiones al respecto, sino que también podáis comparar el nuevo enfoque que se le da a esta serie de culto con respecto a la trama original que se plasmaba a lo largo de los 26 episodios de 1995. Por tanto pasemos a valorar el aspecto visual de Evangelion 3.33.

Continuando con la técnica de animación que ya pudimos ver en las dos películas anteriores, la cinta muestra un dibujo que era bastante más que aceptable en 2007. El cual, a su vez, reflejaba a la perfección los 12 años de distancia que había entre los métodos empleados durante la producción de la serie original y el comienzo de este remake. Sin embargo, y a fecha de 2012, este apartado ha ido cayendo posiciones hasta situarse dentro en lo más normalito que se maneja en el anime, como nos dejan entrever los trabajos de Kyoto Animation o Shaft, y a AÑOS LUZ de CoMix Wave Inc y su Viaje a Agartha (película que por cierto debería de pasar más pronto que tarde por el prisma de este blog :P)

Los nuevos trajes super ajustados ocultaban con premeditación y alevosía la hostia que se nos venía encima :(

E
n resumidas cuentas, y a falta de una última parte que puede ser para prenderle fuego a las oficinas de Gainax, nos encontramos ante una bazofia de primer nivel que pierde toda conexión con la obra original. Lo que para colmo de males aumentará el número de personas que no solo no se enteran de nada, sino que siempre tendrán razón cuando esgriman el argumento de que la historia de Evangelion no tiene ni pies ni cabeza. Y desde luego no voy a ser yo quién les diga lo contrario después de decidir que esta serie no pasa de la G.


MORALEJA:
Los experimentos suelen resultar caros. A excepción de los de Gainax, que esos si que son estratosféricos.

Publicar un comentario

0 Comentarios