SANKAREA y Shinryaku! Ika Musume




¿Qué pasaría si mezclamos en un mismo anime zombies, un abuelo demente y salidorro que guarda en su diario la llave de la “vida eterna”, un chico cuyo interés recae más en el mundo de los muertos que en el de los vivos, un padre sobreproteccionista al que no le haría daño una visita al loquero, y un buen puñado de hortensias (que ahora resulta que son venenosas, ¡maldita wikipedia!)?. Pues que obtenemos la mezcla perfecta para lograr una diversión asegurada durante los 12 capítulos que componen Sankarea. Y la cosa no termina ahí.

Y digo que no termina porque el argumento deja vía libre a una segunda temporada a la cual solo le bastará con seguir el renglón marcada para obtener su éxito.

En un mundo donde el tema de los zombis es enfocado de una manera más o menos seria  (véase High School Of The Dead), Sankarea irrumpe en el para darle el justo soplo de aire fresco que tan bien le sienta a este género sin que ello suponga dejar las puerta abiertas de par en par a la comedia y el desmadre.

Dicho esto, y sin nada más que añadir a un anime que no debería de faltar en ninguna biblioteca, os dejo con la puntuación que ha obtenido mientras a título personal me agarro a la esperanza de que algún día vea la luz esa prometida segunda temporada.
Y así, la C que obtiene de nota viene acompañado, en esta ocasión, por un muy merecido RECOMENDABLE





DOWN!!!
> Shinryaku! Ika Musume (Diomedea, 2011,12 caps)

La chica calamar ha llegado a las costas japonesas con una clara intención; conquistar el mundo en venganza al continuo deterioro que los seres humanos están causando en el mar.

C
on esta breve frase se puede resumir y zanjar un anime que, ya sea por mantenerse al rebufo de la formula que tan bien supo explotar Sargento Keroro, o por la estructura elegida para desarrollar el argumento (cada episodio contiene tres minicapítulos), lo que queda bastante claro es que a Ika Musume le habría resultado más rentable el hecho de no pisar nunca la arena. Bueno, puede que esté siendo un pelín duro con este anime -pensaran algunos-, pero lo cierto es que apenas he tocado la superficie de esta serie…, y mirar el resultado que está dando XD

El gran error de Shinryaku! Ika Musume, bajo mi punto de vista, radica en el hecho de que no consigue enganchar con el espectador. Quién sin duda se verá arrastrado, de manera inevitable, al círculo de repetitividad que este anime genera. Resultado este, que cimienta sus bases en su pobre trama y escasa planificación. Una pena, la verdad, porque la historia de fondo daba para muchísimo más. Como puede verse a través de sus muy desperdiciados personajes o las pocas y excelentes mini historias que logran salvarse con creces de la quema.

Por todo ello, la historia de la chica calamar no puede conseguir nada más que una E de nota.


Publicar un comentario

0 Comentarios