Kannazuki no Miko

AÑO 0, MES 12



Kannazuki no Miko (TNK,2004, 12 CAPS)

"Una historia de amor ¿imposible?"

La canción de entrada que acompaña al opening se titula Re-Sublimity y está interpretada por KOTOCO

Si ahora mismo nombrara a High School DxD (2012, 12 CAPS) más de uno podría pensar que me estoy yendo por las ramas, y la gran mayoría que estoy buscando una escusa para hablar de guarradas XD. Pues no chicos. Esta vez lleváis las de perder, hacerme caso. Aunque en realidad, y para ser justos, también debería de nombrar a otros animes como Hand Maid May (2000, 11 CAPS) o UFO Ultramaiden Valkyrie (2002, 32 CAPS), pues todas son fruto de una empresa de animación; el estudio TNK.

Fundado el 29 de Enero de 1999, este estudio ha producido animes que han alcanzado cierta fama en tierras niponas y participado, entre otros, en la realización de trabajos como Cowboy Bebop: The Movie, la altamente recomendable Planetes (2003, 26 CAPS) o R.O.D the TV (2003, 26 CAPS).


Pues si, como no tengo ninguna foto de este estudio (e intentar buscarlo en Maps es una odisea) vuelvo a poner la misma canción, que para eso me gusta ^^

Si has sido un poco avispado, o ya la conocías de antemano, al leer el resumen de la serie, que se puede encontrar por internet, no habrás tardado mucho en sumar dos más dos y llegar a la conclusión de que Kannazuki no Miko se parece mucho a esa joya llamada Strawberry Panic! (2006, 26 CAPS). Pero, ¿existirá realmente tal parecido?.

-Me parece a mi que te acaban de meter el primer ZASCA y ni tan siquiera te has enterado XD.



Asi pues, y sin ánimos de destripar la historia, pasemos a hablar de la trama.


El anime que hoy nos ocupa nos cuenta la historia de dos colegialas, Himeko y Chikane, las cuales se ven envueltas en un misterioso incidente el día en que ambas celebran su cumpleaños. Y es que, lejos de compartir fecha de nacimiento, las chicas también compartirán destino al saber que son las descendientes (o la reencarnación, como más guste a sus majestades) de las sacerdotisas del sol y la luna. Dos figuras legendarias que cargan a sus espaldas con la pesada misión de defender al mundo de los Orochi (o los malos, para entendernos).

Hasta aquí todo parecería correcto de no ser porque tan pronto como sabes esto te cae el segundo y tercer ZASCA. Ya que por el bando de los Oriochi nos encontramos con ocho cabezas (o secuaces), los cuales a su vez son descendientes directos del malo malísimo de la historia. El objetivo de estos, como no podría ser de otra manera, es acabar/liquidar/finiquitar a las sacerdotisas y para ello cuentan con la ayuda de ¡¡¡¡MECHAS!!!!

-Vale!, ese es el segundo ZASCA, ¿y el tercero? :P

No obstante, y lo mejor de todo para el caso, es lo que nos cuentan al principio de todo. Y es que existe un templo en la luna...

-OK. Apaga la tele y vámonos a jugar a la calle XD


 ¿Que por qué pongo este videoclip?. Pues os pondría salir por la vía rápida y responder diciendo que por el mismo motivo que en este anime hay mechas o templos en la luna, pero no voy a ser tan malo. Lo pongo por cierta coincidencia que viene a cuento con el nombre del grupo musical XD

Volviendo a los ocho secuaces hay que apuntar que estos son unos jóvenes (aquí todo el mundo, a excepción de una niña, se mueve en torno a la edad de Himeko y Chikane, vaya usted a saber porque) normales y corrientes y como tal... son la cosa más dispar y ridícula que se puede encontrar en la calle. Vamos, que se podría decir que son una recopilación de lo mejorcito de cada casa XD, a excepción de Soma Ogami (personaje del cual hablaremos ahora), cargando con la clara finalidad de marcar la pauta cómica, o mejor dicho, ridícula, del anime.
Sin embargo, el caso de Soma Ogami es para dar de comer a parte (y no solo por ser el único miembro del bando de los malos que lucha... contra ellos mismos) sino por el hecho de estar enamorado (si, si, has leído bien) de la rubiales de Himeko. 
La historia de este amor versa en que ambos se conocen desde pequeños. Lo cual nos deja una vez más ante el tinglado amoroso que tan frecuente parece ser en territorio Japones. Eso si, el chaval no solo tendrá que "competir" con Chikane por el corazón de Himeko, ya que también se las verá con su más oscuro pasado. El cual le persigue en forma de hermano mayor que no solo parece idiota (a pesar de sus nobles motivos) sino que nos recordará muchísimo a la misteriosa C.C de los primeros episodios de Code Geass (¡ojo!, solo nos la recuerda. Nada más XD).
Pero no me corráis a decir que estoy exagerando las cosas, porque al trío Himeko-Chikane-Souma se le ha de sumar Otoha, quién además de ser la sirvienta personal de Chikane está completamente enamorada de esta. ¿Que?, a que ahora si que ya se os parece más la cosa al típico romance nipón XD

Siempre nos quedaran para el recuerdo esas escenas subidas de tono para cumplir como dios manda con el fan service XD

C
on el fin de darle una vuelta de tuerca al arco argumental, en el episodio octavo seremos testigos de como Chikane se pasa al bando contrario por... ¿despecho?. Al menos eso es lo que parece :P

Y ya, para ir cerrando el desfile de personajes, me voy a detener unos momentos en la figura pre-chikane de Mako. Una chica que ademas de compartir edad y amistad con Himeko jugará un papel importante a la hora de ayudar a esta en sus momentos más bajos. No en vano nos encontramos ante la mejor amiga de la rubiales, como queda perfectamente patente en los primeros compases de la serie con ese rescate in estremis. Y, aunque la trama parece que opta por dejar a este personaje secundario en lo más profundo del olvido, no dudará en volver a rescatarlo cuando Himeko este pasando por sus momentos más difíciles.

Aunque parezca sorprendente, la resolución ideada por la gente de TNK para el último capítulo esta muy bien planteada en lo que concierne a los actos (o al camino) que toma Chikane en el episodio 8. Algo que por desgracia no se puede decir del papel que juega Souma, ni de lo empalagosa que se vuelve la relación entre ambas chicas durante unos minutos. Por suerte, la gente de TNK fue bastante cauta a la hora de dedicarle tiempo a este asunto.

Como curiosidad, y a colación de la imagen que se encuentra encima de estas líneas, comentaros que en esta serie es en la primera (o al menos eso creo) en la que aparecen los pilares de luz que tan de moda pondrá BONES un año más tarde.

S
in duda alguna, lo mejor de todo el anime es la banda sonora, o mejor dicho, los temas que se emplean tanto para el opening como para el ending. Dos estupendas muestras de la excelente música que se hacía no hace tanto tiempo en el país nipón y que parece haber pasado a mejor vida a medida que se iba perfeccionando el apartado visual. Una pena, la verdad.


LA NOTA:

Mechas, dioses... parece que los guionistas se sirvieron de la teoría del Canal Historia a la hora de explicar como una tecnología, superior a la existente en la época en la que transcurren los hechos, queda grabada en la mente del colectivo popular como la presencia de dioses. Aunque ello no explique en ningún momento como es posible que estos niños sepan perfectamente como manejar a los robots. ¿Enrevesado?. Pues si. Y más si tenemos en cuenta el pequeño regalito que nos deja este anime en forma de historia ciclica. Detalle que se convertirá en el mayor ZASCA de Kannazuki no Miko al poco que dediquemos dos segundos a pensar en lo siguiente; si siempre son ellas las sacerdotisas ¿como es posible que los "monjes" del lugar sepan antes que ellas mismas de su historia y hazañas?. Y eso, claro esta, sin profundizar de lleno en el "viaje temporal" que a todas luces se tiene que producir para poder dar sentido a toda la trama.
En definitiva, que Kannazuki no Miko se queda balanceando en la E cual elefante en tela de araña XD

Que dramón por dios, ¡que dramón!. Y todo por ponerles una E XDDD

Publicar un comentario

0 Comentarios