Wizard Barristers Benmashi Cecil

AÑO 1




Wizard Barristers Benmashi Cecil (Arms, 2014, 12 CAPS)

"Una historia que mezcla utopía y magia con unos toques de Bible Black"


Tras el curioso y destripador resumen con el que inicio la entrada de hoy, me dispongo a confesaros un hecho que aún os dejara más perdidos, y es que no tenéis ni idea de lo rápido que puede irse al traste esa opinión personal que ya te habías hecho de un anime. O, dicho de una manera más coloquial, lo demoledor que puede resultar el simple hecho de el abrir un enlace de internet :P Aunque ojo, porque con esto no quiero dar a entender que este suceso sea capaz de modificar la nota de una determinada serie ni mucho menos. En este blog los palos se dan por igual y siempre teniendo en cuenta las reglas que seguimos a la hora de valorar los animes que pasamos por la sartén.

Si amigos, como habéis acabado de leer, mi opinión sobre Wizard Barristers Benmashi Cecil sufrió un duro revés tras pinchar en un inofensivo enlace; el del estudio de animación que ha producido las aventuras y desventuras de la buena de Cecil Sudo (la protagonista de este anime). Y es que estamos ante uno de esas raras ocasiones en las que un trabajo de animación no tiene su correspondencia en el mundo del manga.

Arms Corporation, los padres de la criatura, es un estudio de animación basado en las obras de corte ecchi-hentai (como se puede ver en la wikipedia). No obstante, en la jugosa cartera de esta compañía fundada en 1996 figuran obras tan explicitas como Body TransferKiteKawarazaki-ke no Ichizoku, y animes subidos de tono como Queen's Blade, Hagure Yuusha No Estetica (anime al que un servidor aún le sigue buscando sentido) o Hyakka Ryoran Samurai Girls y la practica totalidad de la saga Ikkitousen a excepción de la primera temporada, que fue producida por un estudio del que nunca hemos hablado; J.C.Staff XD.

A pesar de todo lo dicho, y por mucho que a más de uno ya se le haya dado por asociar conceptos DE MANERA ERRÓNEA, Arms Corporation destaca y destacará, bajo mi punto de vista, por haber adaptado el manga que Lynn Okamoto tuvo a bien bautizar como Elfen Lied. Lo dicho, estabais sacando conclusiones precipitadas ^^

Suerte de no haberle sacado la captura al fotograma anterior, porque sino ya me estaba comiendo mis propias palabras XDDD

A
l contrario de lo que puede ocurrir con infinidad de animes, con Wizard Barristers Benmashi Cecil la cuestión queda reducida al por qué no se ha de ver una serie que presume en cada fotograma (y aquí hacemos un pequeño paréntesis para dejarle hueco a mis queridos ZASCAS) de un apartado técnico capaz de dejar en ridículo a la mismísima SUISEI NO GARGANTIA, con todo lo que ello conlleva. Y si, tenéis toda la razón del mundo al calificarme de simple, pero lo cierto que el método empleado por Arms esta pensado para atraer al espectador como la miel a las moscas. Y lo logra.

-Y no me quiero ni imaginar un hentai con este apartado técnico XD-

S
uperado este primer envite, la historia nos lleva a un utópico 2018 donde la ciencia y la magia conviven en una tensa calma. Fruto de esta situación, y con el fin de mantener el orden, las autoridades han establecido un control identificativo sobre todas aquellas personas que poseen poderes mágicos. Vamos, que son magos, o Udo (como se les llama en el anime). Ademas de crear un nuevo organismo para poder ajusticiar a los Udo que toman la decisión de actuar al margen de la ley, perpetrando para ello todo tipo de delitos. Resultando de este objetivo la creación de una cárcel especial situada en medio del mar (literalmente) y un juzgado especial en el que tratar con las medidas adecuadas con este tipo de criminales.
A la par de estas estructuras, y en respuesta a la necesidad creada, las instituciones dan el visto bueno a la creación de un colectivo de abogados que defienda a los acusados y que a su vez esta formado por Udos. Como veis todo queda en casa XD. Y es aquí, en medio de este "excelente" (apréciese la ironía) caldo de cultivo donde entra en juego nuestra querida Cecil Sudo.

Fruto del matrimonio entre un humano y una Udo, la infancia de nuestra joven protagonista toma un giro inesperado el día en que su madre es acusada y condenada a pena de muerte tras los acontecimientos que tuvieron lugar seis años antes del comienzo de la serie. Ante esta resolución judicial, la chica comienza una dura batalla que la llevara a alcanzar el puesto de abogado Udo más joven de la historia con solo 17 años. Lo cual le abre unas puertas, la defensa de su madre, pero no logra despejar la incógnita de esta ecuación. Y es que la pobre Cecil, y a pesar de estar presente ese día, no recuerda absolutamente nada del incidente que lleva a su madre a vivir entre rejas.

Con esta imagen ya os debería quedar clara la vertiente Bible Black de la historia XD

L
ejos de rendirse ante el inconveniente que plantea la laguna que tiene en sus recuerdos, Cecil Sudo opta por incorporarse al bufete de abogados Butterfly con un primer día de los que marcan la diferencia.
Así es como comienza Wizard Barristers Benmashi Cecil y como la joven nos presentará, casi sin quererlo, al elenco de personajes que pasaran de ser simples compañeros de trabajo, a convertirse en parte de su vida privada e incluso en piezas indispensables de la trama, como es el caso de Moyo Tento. Y todo esto sin hablar siquiera de los personajes que ocupan el otro lado de la moneda, vamos, de los malos. Porque la trama los tiene y los usa según precisa, dándoles para ello un mayor o menor peso argumental.

Sin embargo, lo que llama la atención en este aspecto no es tanto el hecho de que gracias a ciertos personajes del "bando opuesto" vayamos encajando las piezas que cubriran las lagunas mentales de Cecil, cosa que por otra parte es de esperar por muy suyos que sean los japos hilando tramas, sino la utilización de un tema tan conocido por todos, el de la corrupción de los estamentos públicos, para hacer funcionar a toda una trama. Y es que, ¡ah amigos!, que bonito y hermoso resultaría todo de no ser por nuestra querida corrupción. ¡Que seria de nuestras vidas sin esta compañera de viaje!.

Dicho esto, y a modo de resumen, podríamos asegurar que los dos puntos fuertes de son su apartado visual y el empleo de la corrupción como concepto sobre el que basar una trama. Lo cual nos deja, tras una rápida reflexión y a riesgo de equivocarme, ante el primer anime que se cimienta sobre semejante LOSA XD.

Y con todos ustedes el opening de Wizard Barristers Benmashi Cecil XD

En lo tocante al apartado musical de este anime cabe destacar su buena implementación, y es que sin contar con autenticas joyas musicales lo cierto es que la selección de temas escogidos para la ocasión cumple bien con su misión. Cosa que por desgracia no se puede decir de lo que sigue a continuación.

De una serie con semejante apartado visual como el que nos ocupa lo que uno espera, y debería exigir, es encontrarse con un trabajo muy cuidado, o al menos bastante pulido. Por desgracia este no es el caso de Wizard Barristers Benmashi Cecil. Como recordareis, uno de los mayores ZASCAS que se llevo en su día Mirai Nikki fue precisamente en el apartado del 3D con el que se animaban determinadas escenas. Pues bien, por lo visto la peña de 
Arms Corporation aun no se encuentra a día de hoy entre los seguidores de este blog, porque de lo contrario no habrían hecho una chapuzada semejante a la que en 2012 se curraron desde Asread. Y si, lamento ser bastante pesado en este sentido, pero a día de hoy calificar de LAMENTABLE el hecho de pasar de un trazo de dibujo notable a las prisas y fallas de la animación en 3D es quedarse corto. Muy corto.

Claro que, y por si lo que os acabo de indicar no fuera suficiente, a esto se le a de sumar también los cambios bruscos de calidad que se pueden percibir (sin mucho esfuerzo) en determinadas escenas de escasa o nula complejidad. Vamos, que si querías prisas ahí tienes dos tazas. Y si amigos, aún no dejéis de lado la calculadora que aquí viene la traca final.

Una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen. Porque a lo que a mi respecta aquí os dejo la imagen y debajo las mil palabras XD.

C
ualquier fan que haya rodado lo suficiente por el mundo del anime, tendrá (o al menos debería, ojo) asumida esa costumbre de ponerle mechas a todo cual comensal que le pone sal a su ración de patatas fritas. Hasta aquí todo es lógico y normal pero claro, en cuanto acabas de ver el primer capitulo de Wizard Barristers Benmashi Cecil te das cuenta de que hay algo que no cuadra. O más bien que te acaban de meter un gol por toda la escuadra.

¿Que es lo que acabo de mirar?, te preguntaras en la fase de desconcierto y
 antes de llegar a la verdadera cuestión; ¿acabo de ver un robot?. Aunque claro, llegados a este punto me gustaría apuntarte que cambies tu pregunta por una más acorde como la de.... ¡¿que narices pinta un robot en esta serie?!
Efectivamente amigos, ni ninguno de nosotros estamos alucinando más de lo debido y los Gundams gigantes se han hecho con el control del mundo. Wizard Barristers Benmashi Cecil tiene mechas, y si no me creéis echarle un vistazo al minuto 17:10 del onceavo episodio. Que es el ejemplo que tengo más fresco :P

Y ahora que sabéis este dato, ¿me podríais hacer una lista con los animes que junten magia y mechas en una misma trama?. Es que a mi, a parte de no venirme ninguno a la cabeza (probablemente porque no soy muy seguidor de la temática mágica), esta combinación más que WTF? me resulta un ZASCA de primera :D


¿Que seria de este anime sin el toque eichi?. Quien sabe, pero fijo que perdía mucho... humor XDDD

L
A AMENAZA DE UNA SEGUNDA TEMPORADA.
Por si no tuvierais bastante con todo lo que acabo de comentaros (pandilla de masoquistas XD) el final de Wizard Barristers Benmashi Cecil está más abierto que una farmacia de guardia. Lo que en un principio nos puede (en general, ojo) alegrar pensando en la siguiente jugada de Moyo Tento, y más después de la escenita subida de tono que esta nos deja en el capitulo 11, para que negarlo, aunque a mi me da escalofríos solo de pensar en el jugo que le puedan seguir sacando a una historia que ya han exprimido a conciencia. Y es que nos encontramos ante una de esas pocas series que opta por huir del relleno "porque si" para centrase en la trama. Vamos, que como no se centren en nuevos "casos" del bufete Butterfly no se de donde van a sacar el combustible para que el tren siga funcionando. Y la verdad, a título personal tengo que confesaros que el mundo en el que se cimienta esta serie no me llama lo más mínimo la atención. Así que pasemos a ponerle el broche final a esta entrada.


LA NOTA:

Bien mirado, y dejando a un lado la escurridiza similitud a la que hacia referencia al principio con Bible BlackWizard Barristers Benmashi Cecil no deja de ser una suerte de experimento en el que se ha mezclado la magia, los mechas y el género detectivesco junto con un aderezo que, en forma de llamativo apartado visual, logrará atraer al más cauto de los fans del anime. Por desgracia, y como ya debéis de suponer vistos los ingredientes de esta la receta, el resultado final deja bastante que desear a nivel argumental. Pues su trama no nos depara mucho más que el hecho de descubrir el "gran misterio" de Cecil Sudo. Por todo ello, creo que a Wizard Barristers Benmashi Cecil no solamente le corresponde obtener una valoración D, sino que la propia gente de Arms Corporation nos debería agradecer personalmente el trato que le hemos dado a su trabajo XD

Publicar un comentario

0 Comentarios