¡Recomendaciones anime 2016!

AÑO 3



¡Recomendaciones anime 2016!
¡Hola a todos, fans del anime!
En realidad, este año ha sido un poco flojito para recomendar. De todos los animes que he visto este año, la mayoría de mis favoritos eran nuevas temporadas de animes de otros años: Haikyuu, Durarara, Ansatsu Kyoshiteru, Ajin, Natsume Yuujinchou, Handa-kun o Hibike! Euphonium. 
Si nos limitamos a buscar entre los animes nuevos puedo, resaltar los siguientes. ¡Todo esto desde mi opinión personal!


Re: Zero kara hajimeru isekai sekatsu
Llevado a cabo por el estudio White Fox, tenemos un anime de drama, thriller y fantasía.


Re:Zero es un anime que me atrapó en el primer capítulo. Tiene muchas cosas que no te esperas y muchos cambios. A mí personalmente me encantó, pero el final esperaba un poco más, algo más épico quizá… y también deja muchas cosas sin resolver. ¿Eso significa que tendremos más de Re:Zero? Hay muchos misterios sin resolver, así que ya veremos.
Para quién no conozca Re:Zero, nos cuenta la historia del protagonista Subaru, un nini que es enviado a un mundo mágico y de fantasía, en el que tiene que conseguir un buen final, o cada vez que muera la historia se repetirá. No cuento mucho para que quién no lo conozca pueda verla.


Boku dake ga inai machi
El estudio A-1 Pictures nos trae este anime de suspense y saltos en el tiempo.



La animación me parece hermosa, el sentimiento que le pone a los personajes es precioso, la historia es muy bonita en general, el problema es que el suspense es inexistente, ya que el asesino es bastante evidente. Aún así, creo que BokuDake es disfrutable.


Yuri!!! on Ice
El estudio MAPPA presenta este anime deportivo ambientado en el patinaje artístico sobre hielo.


Yuri Katsuki es un patinador japonés que está teniendo una mala temporada, hasta que el patinador que más admira, Victor Nikiforov, decide ser su entrenador. Desde aquí la historia transcurre en la competición mundial por el oro.
A mí me gustan mucho los animes de deportes, pero, además de eso, me ha gustado mucho el desarrollo y tiene un final precioso. La animación me parece mejorable (especialmente mientras patinan sobre hielo).


Shouwa genroku rakugo shinjuu
Studio Deen trae este anime de drama y comedia.


La mayor parte del anime se basa en el pasado, en la época donde el eje principal es el rakugo, es decir, monólogos (el narrador en kimono y de rodillas en un cojín, contando historias con tono jocoso). La historia se sitúa en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, y me parece muy original, diferente a lo que se acostumbra hoy en día, por lo que dadle una oportunidad y vedlo. En este anime no vais a encontrar escenas de acción, el típico romance o el típico drama al que estamos habituados, además que está enfocado a un público más adulto.


ReLife
ReLife es llevada a cabo por el estudio TMS Entertainment.


Este anime se basa en rehacer tu vida, tal como indica el título. El protagonista, Arata, tiene una vida miserable con la que no está contento, entonces un extraño le ofrece la posibilidad de volver a vivir su último año de instituto. De esta forma se busca mejorar la vida de los sujetos de prueba de este experimento.
El anime es básicamente un escolar con comedia y romance bastante entretenido, con una buena calidad y con dibujo bonito. También es conocido porque al estudio se le filtraron todos los capítulos antes de ser emitida… ¡yo la recomiendo!


Osomatsu-san
El Studio Pierrot nos trae esta comedia y parodia que posiblemente ya hayáis visto u oído hablar…


Básicamente son 6 hermano idénticos con personalidades muy diferentes que nos protagonizan una serie de comedia muy random y parodiando todo lo que encuentran. Yo en general, menos algún capítulo suelto, me han hecho reír muchísimo.
En realidad, no hay mucho más que contar, para saber de ella lo mejor es verla, si tienes su estilo de humor, el buen rato está asegurado. Yo ya estoy deseando la segunda temporada, esperemos que sea como esta.


Mahou Shoujo Ikusei Keikaku
Thriller, acción, fantasía y drama. Eso nos trae el studio Lerche.


Algunos comparan este anime con Madoka Magica, ya que no es el típico anime Mahou Shoujo, tiene un toque más adulto. Personalmente no me gustó Madoka, me parecía muy aburrida de seguir, pero este anime me ha tenido entretenida toda la temporada y deseando que saliera un capítulo más.
El final me parece mejorable, hay cosas que no me quedan muy claras y tiene un cierre, por una parte previsible, y por otra, rápido. No es un mal final, pero podría ser mejor.


Koutetsu no Kabaneri
Es un anime de acción y fin del mundo llevado a cabo por Wit Studio.


Al igual que el anterior, Kabaneri es comparado con Shingeki no Kyojin, ya que tiene bastantes similitudes a priori, aunque el desarrollo es bastante diferente.
Una animación preciosa, un desarrollo muy bonito, emoción y acción… y un final típico. Me gustaba mucho el rumbo de este anime hasta los últimos dos o tres capítulos, donde lo previsible coge forma y la decepción se abre paso. Creo que es un anime con el que puedes pasar un buen rato, pero que podría haber dado más de sí.


Boku no hero academia
El estudio Bones nos trae este anime de superhéroes y shounen de acción escolar


Me gustan los superhéroes y me parece un anime bastante entretenido que no está terminado, ya que sacarán una nueva temporada. De hecho, le falta tanto por sacar que hablar sobre él es como caminar sobre arenas movedizas. De momento, si te gusta este género, lo recomiendo, y veremos cómo va evolucionando en los siguientes episodios que vaya saliendo.
Si no conocéis el anime, el protagonista vive en un mundo donde todo el mundo tiene algún superpoder, aunque sea pequeño, y por lo tanto hay personas que con ello hacen el bien, y otras que hacen el mal (vamos a centrarnos en esto). Sin embargo, nuestro protagonista no tiene ningún superpoder, hasta que su superhéroe que admira le pasa el suyo y puede cumplir su sueño de entrar a la escuela de superhéroes más importante.


Orange
El estudio Telecom Animation Film nos trae al anime el manga tan conocido de Orange, un shoujo dramático envuelto en el tema del salto temporal



En este anime, la protagonista recibe una carta de su yo futuro para salvar a su compañero de clase Takeru, la historia se va a centrar en esto y se irán descubriendo otros secretos que oculta la historia. Si hablamos sobre el anime, empieza muy bien, pero la animación va en decadencia según van avanzando los capítulos, lo cual es una pena. Además, hay cosas que no se muestran tan bien como podrían haber sido. No es que no recomiende el anime, pero yo me leí el manga antes de que saliera y aconsejo leerlo. Está bien ver el manga animado, pero éste está mucho mejor plasmado y llega al corazón muchísimo mejor desde el manga. Así que, esta última recomendación anime es para pedir que, de ser posible, lo leáis.

¡Y hasta aquí algunas recomendaciones del 2016!

¿Cuáles animes recomendáis de este año? ¿Cuál ha sido vuestro favorito?

Publicar un comentario

0 Comentarios