¡Recomendaciones anime 2019!

jueves, 26 de diciembre de 2019 0 Comments

AÑO 6



RECOMENDACIONES ANIMES 2019

Felices fiestas, por aquí Rena ¡Aquí estamos otro año con las recomendaciones anime del 2019! Voy a recomendar algunos de los animes que más me han gustado de este año que estén finalizados de los 50 que me habré visto. Los más conocidos como Kimetsu no Yaiba, Dr. Stone, En'en no shobutai o Fruit Basket (versión 2019), no los pondré que seguro que ya los habéis escuchado, aunque me han gustado también.

Empezamos por mi favorito del año, Yakusoku no Neverland. Tanto el anime como el manga.


Mi honesta recomendación a quien no se lo haya visto es simplemente que lo empiece sin saber nada, igualmente, os dejo mi review.

Yakusoku es un shounen, aunque no el típico de peleas, llevado por el estudio CloverWorks y licenciado por Aniplex of America. En un inicio nos muestra unos niños felices que viven en un orfanato esperando que llegue su nueva familia, sin embargo, en el final del primero episodio nos releva la realidad: todos son en realidad comida gourmet de una especie de seres extraños y muy poderosos. Desde ese momento, da un giro a intentar descubrir los secretos del orfanato y poder escapar de allí, lleno así de giros de guion, sospechas, misterio y diferentes emociones.

Los personajes tampoco son los típicos que nos encontramos en los animes, cada uno tiene una personalidad bastante trabajada, la cual va evolucionando a lo largo de la trama. Además, el dibujo y la animación es bastante buena, acompañada de una buena música y un guion entretenido.

¡Yakusoku tendrá nueva temporada el año que entra! Que no se te pasa, mírate los 12 capítulos de esta para estar al día con la siguiente :D


Y con un cambio drástico pasamos a Carole & Tuesday.


Del estudio Bones tenemos esta maravilla (licenciado por Netflix y cortando los 24 capítulos como si tuviera dos temporadas de 12 porque les dio la gana). Es el anime ideal si te apetece ver algo tranquilo y que transmita buen rollo. Es algo totalmente refrescante e innovador, puesto que el anime se sitúa en los temas actuales que estamos viviendo de manera globalizada, desde inmigración, hasta redes sociales, programas de televisión, la música actual… y tocando temas de manera bastante realista como la depresión, el alcohol, drogas y las relaciones entre los personajes, situado en un futuro donde Marte está poblado como el planeta rico y dependiente de las IA, incluso para crear música.

Carole & Tuesday va de dos chicas totalmente diferentes, una niña rica hija de candidata a alcaldesa que huye de casa, y una inmigrante de la Tierra que se gana la vida haciendo trabajos como puede, pero les une su pasión por la música. De esta manera, ambas intentan triunfar en el mundo del espectáculo siendo fieles a su música, la cual crean completamente ellas mismas.

Todos los cantantes contratados para doblar a los personajes cuando cantan son verdaderamente buenos y variados. La animación está muy cuidada, viendo incluso que los personajes del público son variados con expresiones, el movimiento de los dedos al tocar los instrumentos o los labios al cantar. Las canciones también son preciosas y el final no decepciona. Cada personaje es totalmente diferente y bastante fiel a lo que puedes encontrar en la sociedad.

Esta vez es el turno de Kanata no Astra, hai yeahh.


                                 
Llevado por el estudio Lerche tenemos esta aventura galáctica. El anime se centra en una serie de personajes muy variopintos con diferentes habilidades que acaban perdidos en el espacio y tienen que unirse para intentar sobrevivir y volver a casa.

Por cada capítulo que pasa tenemos al menos un giro de guion. Si lo que te apetece es verte un anime que te sorprenda y difícil de predecir este es tu anime. Yo lo disfruté mucho y para mí lo más flojo es el último capítulo que ya ha acabado todo, así que la recomiendo 100% (no quiero decir nada más para no desvelar nada). Son sólo 12 capítulos de anime totalmente cerrado ¡no más esperas de siguientes temporadas!

Para variar de tema, vamos con un spokon, este año hemos tenido varios recomendables como Kaze ga tsuyoku fuiteru de correr, Kono oto tomare! De koto, Tsurune de arco…) pero mi favorito al final ha sido Hoshiai no sora.


Puede que este anime del estudio 8bit os suene por los rumores que hubo de plagio en su ending, el cual, por cierto, parece que ya se ha resuelto dando crédito a los coreógrafos originales (Melochin y Miko).

Dejando esto de lado tenemos un club desastroso de soft tenis el cual el Consejo Estudiantil quiere cerrar, con razón, puesto que nunca han ganado un partido. El capitán consigue reclutar a su amigo de la infancia, recién trasladado a la escuela, a cambio de dinero, el cual hace que dé un giro en el equipo. ¿Entonces pensarás que el anime va de cómo consiguen esforzarse y triunfar? Pues no exactamente, eso se queda en un segundo plano, lo realmente importante son los diferentes miembros del club, los cuales tienen todos traumas con sus padres o la sociedad en general, los cuáles se van mostrando en los diferentes capítulos: sobreprotección, maltrato, homosexualidad, sueños frustrados, inferioridad… Ahora parece que es un dramón enmascarado en un spokon, pero en realidad es un anime que tiene muchísimo humor y positividad, esperemos que siga así, porque pinta a temporada abierta.

Y como me gusta ir recomendando animes diferentes entre sí, es el turno de Dororo.



Anime del estudio Twin Engine tenemos una serie cruel que cuenta la historia de Hyakkimaru, un niño al que su padre entregó a los demonios para hacer próspera sus tierras. Hyakkimaru nace sin apenas parte de su cuerpo, puesto que los demonios se lo comieron, sin embargo, consigue sobrevivir, y luchará contra los demonios para ir recuperando su cuerpo. En el camino conoce a Dororo, quien no tiene ya padres pues murieron, e inician un camino juntos. Realmente el guion es todo para Dororo, enclipsando a Hyakkimaru y quedando como personaje más importante.

En este anime encontraremos las injusticias y crueldades del Japón antiguo, el cual está pasando por hambrunas. La animación y dibujo son bastante buenos también y recomiendo darle oportunidad.

Por otro lado, tenemos Sarazanmai, el cual no sé muy bien cómo explicar.


Esta fumada de anime producido por Mappa Lapin track, tiene solamente 11 episodios cerrados.

A mí el anime me llamó por su argumento tan subrrealista, algo así como tres estudiantes de secundaria se convierten en kappas por el príncipe kappa para luchar contra una especie de kappas zombies malignos, y contra el imperio nutria. Cada vez que acaban con uno de esos zombies consiguen un plato, que reuniendo cinco podrán hacer realidad uno de sus deseos. Y bueno extraen bolas de deseo del culo.

El caso es que lo empecé y la animación es muy buena, y siempre tiene canciones cuando acaban contra los malos que son muy pegadizas, pero al final resulta haber una historia mucho más profunda detrás, la cual es muy bonita y recomiendo.

Y, para terminar, vamos a los vikingos con Vinland Saga.



Si os gustan las series de vikingos, luchas, brazos cortados volando por ahí, traiciones, esclavos y demás… Wit Studio os trae Vinland Saga. La historia se centra en Thorfinn, hijo de Thors, el vikingo más fuerte, y que ahora vive en una isla remota pacíficamente, alejado de la batalla tras hacer parecer que había muerto en una de las guerras. Por cosas del destino (y de la trama del guion), SPOILER CAPI 3 (creo), Thors es acorralado en una trampa y finalmente muere, dando así paso al intento de venganza de Thorfinn.

La animación es muy buena y hay muchísima batalla si buscáis eso. A mí se me hace un poco pesado Thorfinn siempre intentando tener duelos contra Askeladd, pero en general está bastante bien. Los personajes también están entretenidos.

Esta última temporada tenemos muchos animes que continúan en la siguiente, comenzando así el 2020, como por ejemplo, Boku no Hero. Yo os recomiendo en concreto que si os gustan los animes de deportes probéis con Ahiru no sora, si sois más de espadas y sangre le deis una oportunidad a Muugen no juunin, y si os apetece algo más calmado y divertido Mairimashita! Iruma-kun es vuestro anime :)

0 comentarios: