Sobre el blog

domingo, febrero 25, 2018 0 Comments

Un país de Anime nace a finales de diciembre de 2012 con el objetivo de encontrar un lugar más adecuado en el que reunir todo el material que hasta ese momento se estaba colgando en la cuenta de Facebook de quien subscribe estas líneas y, a partir de ahí, continuar con esta aventura sin perder de vista el concepto de crítica/opinión con el que se originó el proyecto.


Desde esa fecha, y a pesar del corto espacio de tiempo que había transcurrido, ya se comenzaron a realizar los primeros cambios. Dando así cabida a otro tipo de contenido que escapa de la pura crítica u opinión de anime por medio de etiquetas tales como ESPECIAL, VIDEOJUEGOS, DOCUMENTAL o MUSICA. No obstante, es bastante probable que el aspecto más importante de todos sea el que guarda relación con la política de publicaciones, las cuales comenzarían a realizarse de manera mensual a finales de abril de 2013 para acabar siendo semanales ese mismo año gracias a la incorporación de DR Ferro 2013 al STAFF de Un país de Anime. Acontecimiento que tendría lugar a mediados de ese ya lejano 2013 y que nunca podré agradecer de la manera que se merece.

Ya en el 2014, y más concretamente en el último mes de dicho año, el blog volvería a sufrir un cambio importante, estrenando un nuevo dominio, www.unpaisdeanime.com, modificando el Sistema de Valoración para subsanar los típicos malentendidos fruto de un sistema de notas numérico y estrenando el Índice que os permite encontrar de manera rápida y cómoda los animes que vayamos analizando.


Con el paso del tiempo también llegaría la gente que participaría en este blog. Tanto en forma de colaboradores ocasionales, tales como Iván Bemposta, Rena Aisaka, Polioro, Fighterhg y Yampeku, o como invitados que nos brindarían la oportunidad de realizar las entrevista del pseudo-podcasts (otra de las sorpresas/aventuras, a igual que los mini podcast, que terminarían teniendo cabida en el blog) o dar vida a los personajes de los gags con los que amenizábamos este formato. A todos ellos darles una vez más las gracias por cedernos parte de su tiempo para crear nuevo contenido con el que alimentar estas páginas. 


Y como añadido a todo lo que acabáis de leer os diré que todas las entradas de este blog están sujetas a continuas correcciones (ya sean de carácter ortográfico o con el fin de enlazarlas al nuevo contenido que se menciones en ellas), por lo que no os llevéis las manos a la cabeza si entráis buscando ese fallo garrafal que vierais en una entrada y no lo encontráis XD. Además de indicaros que, si queréis poneros en contacto con nosotros(ya sea para hacer sugerencias o para colaborar directamente), disponéis de varias vías para hacerlo; ya sea por medio de los comentarios del mismo blog, por correo electrónico o a través de nuestra cuenta de Twitter UPAblog



Febrero 2022