Baka to Test to Shoukanjuu y Last Exile: Fam, the Silver Wing

miércoles, 12 de diciembre de 2012 , , , 6 Comments


UP!!

> Baka to Test to Shoukanjuu (Silver Link, 2010, 13 caps)
En su día, cuando vi School Rumble (Studio Comet, 2004, 26 caps) me pregunté si podría encontrar alguna serie mejor dentro del género de la comedia. Desde entonces han transcurrido unos 8 años pero la espera ha valido la pena. Pero, ¿Cómo ha sido esto posible?


Si en School Rumble no encontrábamos ante un puñado de retards y frikis que hacían las delicias del espectador, en esta primera parte de B
aka to Test (y digo primera porque entre bambalinas se habla de un segunda temporada) descubrimos a una pandilla de idiotas/jilipollas/estúpidos (y la lumbrera de turno) que a punto van a estar de matarnos a carcajada limpia.



Decir que esta serie es buena (como ya habéis podido intuir por mi opinión), es quedarse muy corto. Y es que en que otra serie vais a encontrar referencias tan locas a Code Geass o Super Mario Bros, RPG y ver en “funcionamiento” el archiconocido Power Globe de la NES????

En definitiva, la joya en lo que a comedia se refiere de todo el 2010, sin duda!, y por ello se lleva una A como la copa de un pino y la imagen de esta entrada XD


DOWN!!!
> Last Exile: Fam, the Silver Wing (Gonzo, 2011, 24 caps)
Si hubo una serie que me decepciono de todas las que salieron en 2011 esta fue la “continuación” de la gran Last Exile del 2003. Y es que si bien la tarea a realizar era bastante complicada, a mi parecer había mejores formas de enfocar una historia que de por si no es mucho más complicada de contar que la de la serie original. Santo dios!, si hasta Bones está haciendo mejor trabajo con Eureka Seven AO ¡joder! (serie que por cierto esta a puntito de machacar a la original, y eso es DIFÍCIL, sino imposible :D)
Con una trama lenta y hasta cierto punto obtusa, este anime se merece un puesto destacado en la lista de series a evitar a toda costa gracias al poco cariño que Gonzo le ha puesto a la que en su día fue el buque insignia de la compañía :(

Eso sí, no todo es malo, de hecho hay una única cosa buena, el capitulo 17. Que viene a ser un resumen de los hechos acontecidos en la serie original. Hay que joderse! XDDDD

Na, que para quien quiera ver algo antes de acostarse aquí tiene “la caja de los sueños”. Para los demás con la E que le doy debería de bastar para que sigan mi consejo y escapen de ella.


6 comentarios:

  1. Saludos, aquí sigo jodiendo.

    Oye, entonces si a uno le gusto la de Last Exile en su tiempo, no es tan recomendable esta segunda??! te lo pregunto, por que la verdad hace un buen de años que igual la tengo aparcada en mi disco duro.
    La verdad, hace mucho tiempo vi el primer capitulo, pero no me gusto que cambiaran de personajes, pero mas allá de eso, fue que por lo que vi no se por que decidieron que muchos de los personajes importantes, fueran lolis... y eso no me gusto, por eso la deje ahí sin ver y pues ahorita por lo que comentas, parece que me voy a llevar un mal sabor de boca, como chistosamente me lleve al ver Eureka Seven AO.

    te pregunto, es mas recomendable no ver esta segunda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MACC!

      Pues que quieres que te diga, de Last Exile tengo un buen recuerdo de ella mientras que de esta "secuela" no. Tu la comparas con Eureka Seven AO y te diré que razón no te va a faltar, ya que la historia que se nos cuenta no se le acerca ni a la suela del zapato de la original. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y opiniones no voy a ser yo quien vaya a meterme en ese fregado. Eso si, que te va a pasar algo parecido a lo que te ocurrió con AO ya te lo confirmo yo ahora XD

      Eliminar
  2. Por cierto, por si te lo preguntas esta entrada fue redactada cuando Eureka Seven AO iba por el tercer o cuarto episodio. De ahí lo de "esta a puntito de machacar a la original, y eso es DIFÍCIL, sino imposible". Anda que menuda manera de putear al personal tiene BONES XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... pues la borrare, para evitar verla (por que como comentas, tengo un buen recuerdo de Last Exile).
      gracias y saludos

      Eliminar
  3. Saludos de nuevo
    muy buena la de Baka to Test to Shoukanjuu, me hecho muchas carcajadas.

    en cuanto Last Exile: Fam, pues ya la elimine, pero te tome la palabra con el capt 17 y veo que al final salen los 2 protas originales. dicen por que esta invalido el prota?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días MACC.

      Me alegra saber que el desmadre de Baka to Test to Shoukanjuu ha cumplido con tus expectativas.

      En cuanto al capítulo 17 de la secuela de Last Exile lamento decirte que ya no me acuerdo. Pero si tu no lo has descubierto pues me da a mi que no lo hacen, ya que este es el único capítulo en el que salen los personajes originales. Quien sabe si para reírse en la cara de de unos espectadores que esperábamos un trabajo mejor.

      Un saludo!

      Eliminar