Accel World y Kill Me Baby

UP!!
> Accel World (Sunrise, 2012, 24 caps)
"Un anime imprescindible para los amantes de la Sci-fi"
"Cuando te des cuenta habrás terminado con los 26 capítulos"


Cada vez que me encuentro con un anime en el que se juntan videojuegos y mundo virtual no puedo evitar pensar en la excelente saga de hack//SIGN, con el consiguiente temor de encontrarme ante un plagio. Y, sin embargo, Accel World consigue esquivar tan bien esta circunstancia, que si tuviera que hacer un top 10 de los mejores animes del 2012 este anime quedaría emplazado en uno de los puestos más altos de la lista.

La historia gira como es norma en la practica totalidad de los animes (y es que parece ser que en Japón los personajes adultos quedan relegados a obras maestras como Space Battleship Yamato cuando ocupan papeles principales), en torno a Arita. Un chico bajito y algo regordete al que el resto del mundo suele despreciar con tanta frecuencia que al pobre ya casi no le queda autoestima. Tímido por definición, el pequeño Arita cuenta con la amistad de Chiguri y Takumu, dos chicos a los que conoce bastante bien desde su infancia y que en la actualidad mantienen una relación amorosa. Explicado su circulo social, y a pesar la "tranquila" rutina diaria que lleva, la vida de nuestro joven protagonista dará un giro de 360 grados el mismo día que conoce a Kuroyukihime. La esbelta y hermosa vicepresidenta del consejo estudiantil que no solo le aventaja en edad, sino que también parece formar parte de ese enorme grupo de metas que son completamente inalcanzables para nuestro protagonista. 
Zanjada, a grandes rasgos, la parte "real" de Accel World pasemos a la ficticia, que en esta ocasión recae sobre una nueva vuelta de tuerca al concepto de la realidad aumentada (véase GINIRO NO KAMI NO AGITO).

Nos hallamos en el año 2046 y en esta fecha a todos los recién nacidos se les implanta un sistema de neuro-sincronización que permite, entre otras cosas, acceder a internet, interactuar con distintos dispositivos por medio de realidad aumentada o entrar en entornos completamente virtuales. Siendo esta última la aplicación que más suele utilizar nuestro protagonista como vía de escape a su aborrecida realidad. Sin embargo la cosa no termina aquí, sino que también existe un lado oscuro, en forma de videojuego virtual, que ha conseguido esquivar todas las medidas de seguridad de esta tecnología. Este juego, que ha conseguido permanecer oculto gracias a que no deja rastros ni en el sistema ni en la memoria (el usuario pierde todo recuerdo que guarde relación con el juego), se conoce como Brain Burst y se intercambia de forma furtiva entre sus usuarios. Sin duda, la mayor utilizad del Brain Burst radica en el poder de acelerar en el mundo real a sus usuarios hasta el punto de ralentizar todo lo que les rodea, con la ventaja que ello supone. Aunque eso sí, este poder no resulta gratuito, sino que consume una cierta cantidad de los Burst Points que el usuario obtiene tras participar en los diferentes combates que enfrentan a las diversas facciones en las que se dividen todos los usuarios del Brain Burst. Y, por si esto no fuera poco, el hecho de perder todos los Burst Points supone el fin del juego y la consiguiente perdida de memoria. Y con esto es, prácticamente, con lo que tendrá que lidiar Arita gracias a la amistad que entablará con Kuroyukihime.

Poseedor de una historia amena e inmersiva, Accel World sabe hacer muy buen uso de sus recursos y personajes, logrando que el espectador quede atrapado de inmediato a una historia que es mucho más amplia de lo que a simple vista pueda parecer. Y es que Sunrise se ha metido en un buen fregado con sus espectadores al dejar todo listo para una segunda temporada. Yo por si las moscas ya voy encendiendo alguna vela por aquí para que no se repita el garrafal fiasco que ya sufrimos con la desinfladísima segunda parte de Code Geass.

Por último, y antes de entrar en valoraciones, me gustaría hacer mención a la siguiente información que aparece en wikipedia:
"Un dato interesante a tomar en cuenta es que esto sucede unos 10 años después de Sword Art Online, al ser del mismo mangaka, y por tener como referencia la mención del NerveGear, utilizado durante dicha serie como casco de entrada a una realidad virtual"
Y dejar claro que hay termina todo parecido, pues S.A.O SI despide un tufillo a plagio de hack//SIGN que tira para atrás. Pero esa ya es otra historia de la que hablaremos cuando termine de ver S.A.O, si es que no la borro antes :)

En cuanto a Accel World solo puedo decir que ya sea por lo rápido que se acaban los capítulos, como por su acertada elección de personajes o su interesante aplicación de la realidad aumentada, la serie se merece no solo la B, sino también el IMPRESCINDIBLE.

Kuroyukihime arrastrando a Arita mientras Chiguri los observa.


DOWN!!!
> Kill Me Baby (Baby, please kill me) ( J.C.Staff, 2012, 13 caps)
"La arriesgada apuesta de J.C.Staff para 2012"

Siempre que me encuentro con J.C.Staff me viene a la memoria la genial e inolvidable Zero no Tsukaima, conocida por estos lares como Louise la Zero, pero lo cierto es que hasta la fecha este estudio aún no me había defraudado. Sin embargo, y por mucho que nos pese, el anime que nos ocupa ha podido acabar de una vez por todas con esta buena racha.

La trama de esta serie gira en torno a Sonya y Yatsuna, dos chicas que cursan estudios de primaria en el mismo centro escolar, y las situaciones a las que ambas se enfrentaran durante su rutina diaria. Desenvolviéndose gran parte de esta acción en su mismo centro de enseñanza. Pero esto no es todo, ya que el peso de esta serie recae por completo en la forma de ser de sus personajes. Así que será mejor hablar de ellos.

Lejos de parecer una chica normal, Sonya se nos muestra como una chiflada e impulsiva joven a la que no le falta el tiempo para crear todo tipo de fregado que esté a su mano. Cosa que por cierto no le resulta en exceso complicado gracias a su limitada capacidad de aprendizaje. Por su contra, Yatsuna se puede definir como una joven seria, formal y no muy social (todo lo contrario que la primera, vamos) debido a su oficio, y es que hay donde la veis, esa jovencita rubia es toda una asesina. En definitiva, que es una chica a la que no le gusta lo más mínimo el aura que irradia Sonya, y aún menos que esta la arrastre a sus absurdos, por lo que no es de extrañar que la pobre pierda los papeles y que Sonya acabe probando las diversas llaves de combate y herramientas de las que hace gala esta profesional.
Y para terminar la tropa se completa con Agiri, una ninja de pelo violeta a la que, y a parte de su faceta estafadora, le queda más bien poco para convertirse en una maga de primera gracias a unas técnicas, cuasi imposibles, que no solo dejaran desconcertadas a nuestra peculiar pareja.

-Una, dos, tres... ostras, que me dejo a una.

Por último, y ahora si que si, la serie se completa con la pelirroja botsu-kyara, que es español significa "personaje sin uso" o lo que es lo mismo, la marginada de turno :P

Ahora bien, hecha la disección del anime tengo que dejar muy claro que toda la gracia de este recae en ver como le van cayendo las diferentes tortas a Sonya y eso, aunque haya quien no lo vea así, le resta muchos puntos. Y no solo eso, sino que el objetivo principal de la serie, que no es otro que el de hacer de Yatsuna una mejor persona, brilla por su aparente ausencia hasta el decimotercer y último capítulo, momento en el al fin sus creadores tienen a buen ver el refrescarte la memoria.

En cuanto a anécdotas esta serie nos deja dos. La primera de ellas en forma del episodio 11 y con relación al primer sueño de Sonya del año, y la segunda con el pegadizo tema que se utiliza en su ending y el enorme reto que supone su baile.
 
Llegados a este punto, no me gustaría acabar este post sin antes aclarar que este anime es fruto de la adaptación de su respectivo manga, el cual no voy a valorar ya que no es el objetivo de Un País de Anime, pero solo faltaría que, después de llevar media vida adaptándolos a voleo, este anime pertenezca al grupo de las escasas y raras adaptaciones que son completamente fieles a su original.

La nota para Kill me Baby se queda, por los pelos y más a modo de excepción que otra cosa, en la D.

Aquí tenéis al elenco de personajes de esta serie al completo.

Publicar un comentario

0 Comentarios