Vividred Operation

AÑO 0, MES 5



Vividred Operation (A-1 Pictures, 2013, 12 CAPS)

"Se acuerdan de las fusiones de Dragon Ball?. Pues ya se pueden hacer una idea de por donde van los tiros XD"


Anda, y yo pensaba que era la pantalla de inicio de Windows 9 XD

En esta ocasión nos encontramos ante un nuevo trabajo del estudio A-1 Pictures (Sword Art OnlineSora no WotoWelcome to the Space Show!Ano Hi Mita Hana no Namae o FRACTALE). Un estudio de animación al que se podría considerar como uno de los más importantes que tenemos en la actualidad incluso a pesar del FIASCO de Sword Art Online.
Creado en 2005 por Aniplex (nombre bajo el cual se esconde la división de la ¿todopoderosa? SONY para producir anime) con el fin de animar sus producciones anime, A-1 Pictures comenzó su andadura un año después, con la co-producción del anime Zenmai Zamurai para abrirse un hueco en el sector con series del calibre de Tetsuwan Birdy: Decode, Valkyria Chronicles,  Sora no Woto, Occult Academy, Fractale, Ao no Exorcist o Ano Hi Mita Hana no Namae. No obstante, este historial no esta exento de "manchas negras" como Sword Art Online. Una pequeña piedra de 25 episodios en el camino de una compañía que por lo demás parece firmar muy buenos trabajos. Pero, ¿solo lo parece?

De izquierda a derecha: Wakaba Saegusa, Aoi Futaba, Akane Isshiki y Himawari Shinomiya

A grandes rasgos, la trama de Vividred Operation gira en torno a un enorme y avanzado reactor conocido como Manifestation Engine, el cual es capaz de generar la energía necesaria para cubrir las necesidades de todo el planeta, y su inventor. Un alocado individuo que fue testigo de como el primer incidente que ocasionaba su genial invento a punto estaba de costarle la vida a su esposa. Ante semejante carta de presentación no es de extrañar que a más de uno se le haya picado la suficiente cantidad de curiosidad como para plantarse el visualizar este anime pero cuidado, porque como ya he dicho esta es una pinzelada bastante gruesa de la historia que encierra esta serie. Por lo que yo os recomiendo que sigáis leyendo esta entrada.
Descrita en su día por cierto fansub (que no recuerdo ahora) como una serie muy similar a Puella Magi Madoka MagicaVividred Operation no tardó en despertar mi interés en busca de un producto mejor que el de Madoka y sus amigas. Y así aguarde tranquilamente hasta tenerla no solo completa, sino también un poco olvidada entre la lista de animes interesantes que se iban presentando. 

-Pero, ¿qué es lo que lleva a comparar estos dos animes entre si?.
-Pues vaya usted a saber, oiga. Porque estas dos series se parecen tanto como el día y la noche.

Tranquilos que aquí no pasa mientras sea fanservice!

Si, es cierto que esta serie cuenta con una chica procedente de otra dimensión pero, lejos de seguir los pasos de Homura, Rei se limita a permanecer en este mundo con el único fin de cumplir su misión. Así que iros olvidando de saltos temporales, bucles de la misma índole y otros gazapos derivados de los viajes en el tiempo, porque nos hallamos ante una historia completamente plana.
Destruido el único puente que podría unir a ambas series solo nos queda hablar del resto de elementos que conforman el mundo de Vividred OperationY lo vamos a hacer empezando por uno de los elementos imprescindibles de toda historia que se precie; los monstruos.

Conocidos como Alone, los malos de esta trama son unos entes de origen desconocido, y aspecto extravagante, cuyo único propósito es el de intentar destruir el Manifestation Engine. En lo que se termina por revelar como una prueba para determinar si la humanidad tiene derecho a utilizar este reactor -anda y vete a fumar a otro lado!-. Algo que bien mirado resulta de lo más justo y coherente si tenemos en cuenta que la destrucción de este reactor supone la devastación del planeta. Y, como guinda del pastel, tampoco nos debemos olvidar del papel que juega Rei a la hora de equilibrar las cosas a favor de los invasores.

¡FU-SION! XD

Del otro lado de la balanza tenemos a Akane Isshiki, la nieta del científico loco, y sus tres amigas. Las cuales se valdrán de los poderes que obtienen de la tecnología que da sentido al Manifestation Engine para poder protegerlo. Siendo en este punto donde a todas luces destaca Vividred OperationY es que, lejos de ceñirse a las típicas transformaciones, este anime va un paso más allá al sumar a las primeras la fusión que Akane puede realizar con cada una de sus amigas.

-No se porque, pero me parece que a más de uno 
se le acaban de quedar los ojos como platos XD-

No obstante, vale la pena destacar que esta no es la primera vez que se mira semejante paranoia (Dragon Ball Z, Digimon Tamers). Teniendo en Figure 17 el que muy probablemente sea el mejor ejemplo de como incorporar este elemento en una historia.

Ya por último, y a modo de perfecto indicador para medir el grado de sin sentido que alcanza la historia, tan solo me resta deciros que nada más comenzar, el profesor Isshiki (el mismo individuo que crea el Manifestation Engine, para que nos entendamos) acabará en el cuerpo de un muñeco de peluche. Convirtiéndose de esta manera, y porque no decirlo, en la mascota de la serie. Como veis todo es muy lógico y coherente XD

Uy que raro!!!, a mi estas gafas me suenan de habérselas visto a Kamina XDDD

En mi opinión Vividred Operation es una serie bastante floja, por no decir mala, para lo que uno se podría esperar de un trabajo firmado por A-1 Pictures. De hecho, y a excepción de Sword Art Online (que no voy a tener en cuenta por lo que ya dije en su día), esta es la primera decepción real que me da este estudio. Y eso que la serie se deja ver, e incluso resulta divertida, pero que queréis que os diga. Yo esperaba mucho más y es por ello que su nota no puede ser otra que una E.

Posturitas a parte, el gran misterio de Vividred Operation consiste en saber de donde coño salen las gafas de marras XD

Publicar un comentario

0 Comentarios