SAIJAKU MUHAI NO BAHAMUT (a.k.a Undefeated Bahamut Chronicle)

AÑO 6




En el día de hoy nos adentraremos en uno de esos animes que me llaman primeramente la atención por su cartel publicitario (sí, ya sé que soy un idiota por no aprender nunca, pero os acordáis del dicho que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Pues eso) y después por su sinopsis. Aunque no por la sinopsis de la wikipedia, sino por una mucho más escueta y que me llevó a pensar en que estaba ante un anime similar a IS: Infinite Stratos. Por lo que dejémonos de cháchara y pongámonos manos a la obra con...


> SAIJAKU MUHAI NO BAHAMUT (a.k.a Undefeated Bahamut Chronicle) (Lerche, 2016, 12 CAPS)

"Un frankenstein creado a partir de unir retales de otros animes"


Estrenada el 11 de enero de 2016, el anime que hoy nos ocupa es la adaptación de la novela ligera del mismo nombre creada por Senri Akatsuki (historia) y Ayumu Kasuga (dibujo). Lo cual ya debería de garantizar una cierta calidad dentro de los trabajos del estudio Lerche (MACHINE-DOLL WA KIZUTSUKANAIMonster MusumeDanganronpa The Animation), ¿no? Pues os va a tocar seguir leyendo para averiguarlo.

Enmarcada dentro de los géneros de la fantasía y el romance de manera sumamente acertada, ya era hora, Saijaku muhai no bahamut está dirigida por Masaomi Ando. Quién, a su vez, cuenta con Yuuko Kakihara para la composición de la serie y con Hiroko Kanasugi, Masaya NISHIJIMA, Yasuhiro Nakanishi y Yuuko Kakihara para el guion. Y si sois de los que pensáis que hay demasiado guionista junto, ya vais bien encaminados para el resto del análisis, por lo que yo dejo este repaso aquí y paso a hacer el obligado copy and paste de la sinopsis. La cual en esta ocasión no tiene por que ser la mas adecuada, ojo XD

> Sinopsis:

Lux, un anterior príncipe de un imperio llamado Arcadia que fue destronado por una rebelión hace cinco años, accidentalmente traspasó un dormitorio de área de baño femenino, viendo a la nueva princesa del imperio Lisesharte desnuda, haciendo que se moleste. Lisesharte desafía a Lux a un duelo Drag-Ride. Lux antes era llamado el Drag-Knight más fuerte, pero ahora es conocido como el "invencible más débil" Drag-Knight porque él absolutamente no ataca en batalla. Después de su duelo con Lisesharte, Lux termina atendiendo a la academia solo para chicas que entrena la realeza para ser Drag-Knights. (fuente: Wikipedia)

Lux Arcadia y Philuffy Aingram cuando eran pequeños.

> Personajes:

> Lux Arcadia es el protagonista de esta historia y uno de los personajes más reseñables de todos gracias a su identidad secreta como el "héroe negro". Uis, esto es un spoiler. Olvidarlo. Como iba diciendo este personaje es uno de los más destacables por ser el descendiente del antiguo rey del Imperio de Arcadia. Reino con el que al parecer no se sentía muy cómodo cuando decidió empezar al revuelta... mierda, esto también es un spoiler. En fin, que es el típico cero a la izquierda al que no le paran de salir chicas cual pokèmon para completar su harem.

> Airi Arcadia es la hermana del protagonista y si bien del anterior sabemos bastantes cosas de ésta solo sabemos ese dato. Pues se pasará la serie dando información sobre su hermano en vez de aportar algo a la misma. Espera, ¿esto también cuenta como spoiler?

> Lisesharte Atismata es la actual heredera al reino que se fundó tras la caída del de Arcadia. El cual, por cierto, sufrió en sus carnes. Y ya os podéis olvidar de todo esto, pues de esa etapa de su vida tan solo queda un tatoo a la altura del ombligo usado ahora para crear morbo. Y sino que se lo pregunten a la escena mediante la que se nos presenta. A parte del fanservice/ecchi que la acompaña esta chica se enamorará perdidamente de Lux desde el primer episodio, pasando así a ocupar el puesto de novia celosa a la que le cuesta horrores expresar sus sentimientos. Joder, otro puñetero spoiler.

> Krulcifer Einfolk es la chica de pelo azul que nuestro protagonista conoce en el segundo episodio y, aunque no voy a entrar en muchos detalles sobre su vida personal, pues ya los conoceréis en el resumen de los capítulos, sí que voy a hacer hincapié de su importancia en la serie al ser el elemento que une la historia antigua del mundo en el que se desarrolla esta historia con la actual. No en vano todo parece apuntar a que estamos ante una descendiente de esos antiguos. Y no, esto no es un spoiler pues esta parte del argumento desaparecerá de la trama tan pronto como aparece para dar paso a lo que realmente importa aquí: el harem de Lux.

> Philuffy Aingram, o la chica Kirby, es una amiga de la infancia de Lux a la que el joven parece haber perdido el rastro durante años por cómo interactúa con ella. A parte de su voraz apetito a la hora de atacar las diferentes golosinas esta joven destaca físicamente por sus enormes senos. Y no Ana Molina, no lo digo porque me salga a mí de las narices sino por como Lux se queda poco más que embelesado al verlos. Por lo que una vez cubierta la parte del fanservice solo le quedaba jugar un papel sólido en la trama y ése es el de haber sido víctima de los experimentos que realizaba el Imperio de Arcadia. Los cuales solo se nombrarán de acuerdo a los intereses de la trama. En una especie de carta comodín a la que nunca se le dará realmente importancia.

> Relie Aingram es la hermana de Philuffy y la directora de la academia a donde va a parar Lux. Y poco más puedo decir de ella pues, a parte de cargar con una responsabilidad que parece haberle tocado en una tómbola, a la vista está la seriedad con la que se toma su cargo, esta chica pasará en volcarse con su hermana pasada la mitad de la serie para "salvarla" del mal que sufrió durante los experimentos. En uno de los cambios de trayectoria más curiosos que se pueden ver en un personaje.

> Celistia Ralgris es la segunda chica con más pecho de la serie. Bueno, vale. Aquí es posible que me haya colado un poco y no en el tamaño de sus senos, que en eso ya se colaron los de Lerche, sino en la forma de presentarla. Pues estamos ante uno de los miembros veteranos y más valiosos de la academia. Los cuales, por cierto, se mantienen away por no sé qué circunstancia para aparecer sólo por medio de Celistia. Y luego soy yo el que no ata los argumentos como es debido XD

> Yoruka Kirihime. Es la última chica en engrosar el grupo de fans desesperadas de Lux, la antepenúltima es Celestia, y uno de esos personajes misteriosos de los que siempre esperas algo. Aunque a decir verdad en esta ocasión poco o nada deberías de esperar de la apodada como "el filo asesino del imperio", ya que más allá de su nombre de guerra y sus ganas de matar a alguien tan solo tienes a una chica más a la que nuestro casanova le robará el corazón. Y de qué manera, por dios. De qué manera XD

Apenas conozcamos la introducción que nos da el narrador nos toparemos con la primera escena ecchi. Así, para romper el hielo. Supongo XD

"Hace cinco años, luego de varios siglos de tiraría, el imperio Arcadia fue derrotado por un golpe de estado. Quién lo hizo fue un solitario dragón mecánico negro. Incluso hoy la identidad de aquel caballero es un misterio. Llenos de respeto y temor, las personas contaban la historia de este caballero-dragón, a quien llamaban el héroe negro".

Tras esta introducción, la trama pasa a centrar su atención en el fuerte de la ciudad de Crossfeed para mostrarnos, bien pronto, la primera escena ecchi por medio de nuestro protagonista, Luz Arcadia, y la "mala suerte" que tiene al caer del tejado justo en el baño de las chicas de la academia de caballeros reales. En un suceso que nos llevará al conocer a la co-protagonista de esta serie, Lisesharte Atismata, así como al resto de personajes que irán apareciendo en los siguientes minutos. No obstante quiero detenerme por un momento o en este dúo, pues estamos, ni más ni menos, que ante el príncipe del anterior imperio y la heredera del actual. ¿Y a dónde nos lleva esto? Pues ante una charla con la directora del centro en la cual conoceremos algunos de los pormenores que marcarán el devenir de la trama, antes de que tenga lugar el evidente vuelo que confrontará a estos dos jóvenes para resarcir el honor de Lisesharte y decidir el futuro que le aguarda a nuestro protagonista. Al cual, por cierto, se le conoce como "el invencible más débil" por algún motivo que pronto vamos a descubrir. Al igual que descubriremos a Airi Arcadia (la hermana de Lux y quién más información nos aporta de él durante la batalla), al as bajo la manga que se guardaba Lisesharte y que nos ayuda a entender por qué ocupa el puesto que ocupa, o a los monstruos que parecen pulular por este mundo. Dejando en este caso a un lado tanto el curioso tatuaje que tiene la protagonista a la altura del ombligo como el futuro que la guarda a Lux para no destripados todo el episodio.

Sacando las escenas del principio que únicamente buscan contentar la sed de ecchi de más de uno, el segundo capítulo nos pone al tanto de dos aspectos importantes de esta historia: el turbulento pasado de Lux, que se nos descubre por medio de sus sueños y que acabará por desvelarnos uno de los misterios de la serie, y la historia que guardaba Lisesharte para sí. Dos hechos que están estrechamente relacionados y que nos permiten saber de la parte más oscura del antiguo imperio de Arcadia y de como esta chica acabó siendo la actual reina. Porque eso es lo que se nos cuenta en la primera mitad del episodio, que Lisesharte fue capturada por el imperio de Arcadia como rehén por ser su padre el partícipe del golpe de estado y de cómo acabó abandonada a su suerte hasta el final de la contienda. Y con esta revelación hecha es como la trama pasa a la acción, que ya iba tocando, por medio del aparición de una nueva amenaza en forma de monstruos como los del primer capítulo (y a los que se les conoce como Abyss) que acabarán por poner en peligro la vida de Lisesharte. Siendo en este preciso momento cuando Lux decida tomar parte en la contienda, para ayudar a la joven que estaba perdidamente enamorada de él, por lo que pudimos ver durante los primeros minutos, de tal manera que acabará por desvelar su identidad secreta.

En la imagen Lux y Krulcifer.

Lo que comienza siendo una fiesta para celebrar la entrada de Lux en la academia y su reciente combate, no tarda en convertirse en una huida desesperada para Lux después de que la directora del centro abriera la veda para hacerse con los servicios del joven durante una semana. ¿Y adónde nos llevará exactamente este relleno? Pues a ver como Krulcifer Einfolk y Lux llegan a un acuerdo para que nuestro protagonista la salve de esa boda de conveniencia que le espera. Lo cual, obviamente, dará lugar a la aparición de la parte interesada, mientras nosotros descubrimos lo forzada que ésta resulta por medio de un personaje que no pinta nada en la historia. Al igual que tampoco lo hace el consiguiente y previsible duelo con el que este rubiales retará a nuestro protagonista. Y nada más que decir al respecto, pues aparte de conocer superficialmente a un personaje que todas luces no va a aportar nada la trama, habló de Krulcifer, el resto de los veinte minutos se pueden considerar de simple relleno debido a que el único encargo que podía aportar realmente algo, el del silbato, queda inmediatamente enterrado en el olvido.

Una sucesión de eventos sin sentido. Eso es lo que mejor defiende a un capítulo, el cuarto, que comienza dando continuidad a los acontecimientos que veíamos en el anterior y mostrándonos como el "malo" es mudo, para pasar al castillo real y mostrarnos la reunión que allí se está produciendo. Acontecimiento Éste que, aun tirando del pretendiente de Krulcifer, queda descolgado de la trama por la manera en la que se nos pone al tanto de los peligros de este mundo. Aun y cuando ello da pie a que el pretendiente de la joven de pelo azul esté al mando de una misión de investigación. Y aquí es donde aparece el siguiente sin sentido, ya que de repente la academia donde está Lux se ve implicada en esta misión porque sí. LOL. Por lo que ya tenemos a Lux, Krulcifer y su pretendiente juntos para que continúen las decisiones estúpidas que nos lleven, eso sí, a la parte interesante de este episodio. La de conocer la relación que existe entre la ruinas que van a investigar y la buena de Krulcifer. Y sí, lo habéis averiguado, el giro de guion al que nos lleva esto tampoco tiene sentido. Madre mía Lerche, estáis on fire!

Si os acordáis de como terminaba del episodio anterior estáis de enhorabuena, ya que el capítulo cinco continúa la historia donde estaba y nos aporta unos datos bastante interesantes de la vida de Krulcifer. Sobre todo de cara a romper expectativas, por cómo termina esta parte, y a los ZASCAS. Ya que si bien la chica nos dice que era mal vista en su familia y todo el mundo pasaba la de ella, lo cierto es que ahora tiene a un mayordomo a su lado para aprobar la boda de conveniencia. Vamos, que tanto, tanto, no la habían apartado XD. Y aquí termina la parte interesante para dar paso al terreno amoroso, o sentimental, que tanto gusta a los guionistas. De tal manera que la siguiente acción que veamos sea esa lucha que había organizado el querido de Krulcifer. Y aquí vienen otros dos hermosos ZASCAS, pues por si no lo recordáis fue este mismo charlatán quien dijo que, si derrotaba al enemigo del episodio anterior darían la pelea por un concluida a su favor. Pero ojo, que aún hay más, pues ni corto ni perezoso este tipo resulta que conoce el secreto de Krulcifer. ¿Cómo? Pues de ninguna manera, ya que en ningún momento se indica nada que diese pie al hecho de que tuviese esa información. Maravillosos!. Como maravilloso también es ese final que se gastan los de Lerche, al mostrarnos un morreo como dios manda entre Lux y Krulcifer. Si es que se lo come entero para desgracia de Lisesharte. Dios santo, menudo harem se avecina XD.

Ante la duda pon siempre ecchi.

A la vista de lo bien que estaba la trama y la adicción que causaba (irónicamente hablando, claro), el capítulo seis opta por echar el ancla y acaba embarrancando con un desarrollo que empieza mostrándonos a Lux haciendo crossdress para detener a un merodeador nocturno que acosa las chicas de la academia, ¡claro que sí!, antes de presentarnos a Celistia Ralgris. Una de las alumnas de alto rango que habían abandonado el centro, para vaya usted a haber que, antes de la llegada de Lux y que, de ser el resto de las ausentes similares a ésta, augura la buena torta para la serie. Pero volvamos al episodio, porque la aparición de la apodada como "odia hombres" deja el camino listo para que Lux tenga un nuevo duelo. Y hasta aquí llega el resumen de estos veinte minutos, pues el resto es puro relleno y lo único que se salva, la aparición del malo, nos deja ante una escena tan descolocada del resto del capítulo que bien se la podían haber ahorrado XD

Tras un comienzo que nos deja detrás de la pista de un ragnarok fosilizado (otro de los monstruos de este mundo) que se escapó del huevo en el que se encontraba (a mí no me preguntéis nada), el séptimo capítulo dedica buena parte de su metraje a mostrarnos el típico episodio de playa para cumplir al 100% con el fanservice. Por fortuna, o tal vez no, este desarrollo también nos deja ante otras pinceladas, como la de saber que la amiga de la infancia de Lux guarda un secretillo, la de ver cómo se revela la identidad del merodeador de la manera más ridícula posible o la de conocer por fin el rostro del malo. Porque del monstruo al que se enfrentarán tanto Lux como Celestia mejor no hablar (es pensar en la escena en la que se ponen hablar delante de él sin que les ataque y lloro de pena) y de los recuerdos de lux tres cuartos de lo mismo. Pero eh, nos preocupéis si creéis que habéis perdido el tiempo, porque al final Relie nos hará una revelación. O casi, ya que la parte importante de la misma no llegará hasta el próximo capítulo. Bien jugado Lerche, bien jugado XD

A la vista de que ya sabemos quién es el enemigo, el capítulo ocho comienza mostrándonos la infancia en común que Lux tenía con el malo y con Philuffy. Cosa que ocurre antes de que el grupo decida investigar la nueva ruina que apareció siguiendo las instrucciones de la directora. En un desarrollo que pretende desvelarnos muchas cosas pero que al final se queda únicamente en la presentación de un nuevo personaje: La Krulshe. Una niña androide que se encargaba en su día de supervisar la ruina y que reconocer Krulcifer como la administradora. Y así será como lleguemos a la recta final del episodio, no sin antes poder evitar pensar en lo rápido que nuestros protagonistas pasaban de un nivel a otro de la ruina, y veamos como el malo hace su aparición. Poniendo a todos en peligro y llevando a Lux y a Philuffy a un lugar donde ambos ya habían estado cinco años antes y que servirá a la historia de excusa para dejarnos ante el final inesperado de turno.

Si es que como decía Ana Molina es cosa mía que soy un salido y no miro más que ecchi. Espera un momento, ¿A DÓNDE COJONES ESTÁ ENFOCANDO LA CÁMARA?

Como cualquier anime que se acerque a su final, Saijaku muhai no bahamut pone toda la carne en el asador en el capítulo nueve, aun y cuando tengamos la duda de si no será demasiado pronto para ello. Y es que, al "desenlace" de lo visto al final del episodio anterior y el consiguiente aporte de información que ello nos deja, para entender más o menos lo que ocurre, la trama también opta por hacer que el malo, que se llama Hayes, use sus mejores cartas con el propósito de asegurar el éxito de su plan. Entrando en este momento en escena el hermano de Lux para darle más salseo al asunto. Pero dejando a un lado lo que ocurre en estos veinte minutos, voy a aprovechar el momento para destacar dos aspectos de este episodio que me parecen de lo más absurdo. Pues ya me diréis qué he de hacer para tragar con el hecho de que Relie ponga los chicos al tanto del poder del mega-dragon de su hermana, cuando ésta ya les está dando una buena paliza, o ese acercamiento tan peligroso que hace la historia en este capítulo hacia la que descubríamos en Tales of the Abyss. Y espero equivocarme en esto último, porque sino… Mejor no digo nada más y os recuerdo que este episodio cuenta con minutos extra su final.

Como había intuido, la quema del anterior episodio pasa factura en la forma de un capítulo, el décimo, que poco más puede hacer que rellenar su metraje a base de concertar tres citas para Lux. Aprovechando un breve momento para presentarnos a Yoruka Kirihime. Una antigua sirviente del imperio de Arcadia que ahora se arrima a Lux con el fin de continuar con su cometido y restaurar el imperio caído. O al menos eso es lo que dice, pues como comprobaremos en la recta final del episodio su meta será alcanzada cuente o no con el apoyo de nuestro protagonista. Vamos, que tenemos ante nosotros a una mala muy mala, de color de ojos que recuerdan sobremanera a Hayes, y cuyo poder consiste en controlar a los demás mecha-dragones. Y si tenéis dudas al respecto de las intenciones de Yoruka nada mejor que ver los minutos extra de este episodio para despejarlas. Mano de santo, oiga XD

Las ciudades amuralladas ya son una constante en la animación por culpa de Ataque a los titanes.

Situado en el día del torneo anual que se celebra para mostrar las habilidades de los guerreros de la academia, el capítulo once no tarda mucho en desvelarnos los planes de los dirigentes de estos países y en traer a escena a Yoruka con el fin de montar el cristo más grande posible. No en vano queda un solo episodio para el final. Y así, mientras Lux se encarga de realizar la tarea que le encomiendan, Lisesharte descubre como el torneo en el que participaba se convierte en una trampa para ella. Aunque lo que más me llama la atención es que nadie se dé cuenta de lo que ocurre al ver las evidencias. Cabeza de membrillos… ¿Y qué creéis que pasará en la parte que le toca desempeñar a Lux? Pues algo similar, al darle la vuelta a la tortilla de una escena para otra. LOL. Y esperad que aún os queda por ver cómo vuelve a aparecer el tonto del primer episodio y el impresionante gigante que pone la ciudad de Lux en peligro, al tiempo que acerca esta trama a la altura del betún.

Siguiendo con la progresión de la serie, el último episodio nos deja ante un espectáculo digno de remarcar dentro del campo de las gambadas. Pues los guionistas van a sentenciar todo en estos veinte minutos y de la manera más rápida que puedan. De tal manera que ahora descubro que la ciudad tiene un muro (a buenas horas), que Saniya la traidora puede pasearse por las instalaciones militares de ésta como Pedro por su casa o que Lux sabe aprovechar muy bien esos doce minutos que tiene para usar el máximo poder de su mecha-dragon. Siendo esta parte, la de la gestión del tiempo, una de las más lamentables que veamos en este capítulo. Con diez minutos que tardan horas en transcurrir y cuentas atrás de treinta segundos que no llegan ni a los diez. Maravilloso. Pero ya que estoy permitidme seguir repartiendo ZASCAS a diestro y siniestro, pues la batalla entre Lux y Yoruka bien se lo merece gracias a ese ridículo desenlace. Y cuidado que el fin que le aguarda al gigante de Hayes tampoco se queda atrás. Vamos, que pocas veces he visto un compendio de cosas tan absurdas como las que vemos en pantalla y todo ello para acabar en el harem que tiene montado Lux. LOL

La malvada Hayes junto al resto de los integrantes de su grupo musical XD.

> Animación y música:

Momento ahora para pasar de puntillas por los apartados técnicos de la serie. Y nunca mejor dicho, ya que en esta ocasión poco tengo que decir al respecto. Pues si bien la labor realizada a nivel de animación deja mucho que desear, gracias a unos vaivenes en su acabado que marearían al marinero más curtido, la banda sonora tampoco se queda atrás con unos temas que ni tan siquiera tendrían lugar en la peluquería de D.R Ferro. Ahora bien, si el dibujo es tan lamentable, ¿por qué algunas escenas sobresalen? Pues por el mismo motivo que explica lo contrario, ya que mientras el 3D corre de la mano de ORANGE, y vaya si se nota, el resto de la animación está repartida entre Lerche y los chicos de Big Bang, el Studio KumaTNK. ¿Motivo? Ninguno más allá del de ahorrar costes, intuyo. Pero ésta es la realidad y el resultado salta a la vista.

En cuando a la música que acompaña a este anime tan solo se salvan de la quema la canción que suena durante el opening, "Hiryo no Kishi" de TRUE, y la que hace lo propio en el ending, "Lime Tree" de nano.RIPE.

No os dejéis engañar por la espectacularidad de esta imagen. La animación del resto de la serie da pena.


LA NOTA:

Por si no lo habéis notado por las pistas que he ido dejando tanto en la presentación de los personajes como en el resumen de los capítulos, Saijaku muhai no bahamut es uno de esos animes que conviene mantener a distancia. Y ya no por las escenas de harem y el ecchi que cubren con la dosis de fanservice diaria necesaria en Japón, que ya sería un motivo de peso para mí, sino por cómo se arma esta historia. Pues estamos ante una trama que hace gala de coger retazos de otras obras para darle forma a sí misma sin preocuparse lo más mínimo en ver si las piezas encajan como es debido. De tal forma que, al final, el resultado no es otro que el de situarnos ante un mundo asediado por monstruos y que al mismo tiempo parece estar completamente vacío, ante unas ciudades inútilmente amuralladas, si tenemos en cuenta que el enemigo vuela (aunque claro, este lapsus lo "resuelven" sacándose de la manga a un gigante sin fijarse siquiera en si estos muros van a valer para algo contra él) y ante un protagonista, medio héroe, medio casanova acobardado, que sirve de lubricante para seguir pegando trozos argumentales sin ton ni son. Como buenamente podemos percibir por medio de esos experimentos que hacía el antiguo reino de Arcadia porque ellos lo valían, del secreto que se guardaba Krulcifer para parecer molona o mismamente de ese acercamiento que hace la trama a la que descubríamos en Tales of the Abyss que casi hace que me cague encima. Por fortuna y aunque ello también implique que nos olvidemos de todo parecido con IS: Infinite Stratos, estos perdigonazos no solo no consiguen darle a nada, gracias a la planificación con la que se hizo esta obra, sino que acaban enterrados en las tinieblas del harem. El único elemento de todos los presentes que, mira tú por donde, sí cuenta con una consistencia en esta historia.

Pero ya que he dejado a la vista los fallos garrafales a nivel argumental y creo que explicado con ello el motivo por el cual os ametrallaba a base de spoliers, voy a aprovechar ahora para hablaros de los dos zascas que más me han llamado la atención. Y mira que otra cosa no, pero fails hay para dar y regalar. Entonces, ¿por qué he elegido estos y no otros? Pues simplemente por la patada en la entrepierna que le pegan a la coherencia argumental. Y no es para menos, ya que, ¿me podríais explicar qué fue del rubiales que se quería casar con Krulcifer? Y no a su destino como personaje, que eso queda claro, sino en un aspecto más amplio. Ya que estamos hablando del hijo de un personaje influyente en las altas esferas, por mucho que a la trama se la traiga floja al hacer que nadie lo eche en falta. Es más, ni a él ni a su padre. LOL. Pero no os vayáis muy lejos, pues el siguiente punto a explicar no tiene nada que envidiar al anterior. De tal manera que a día de hoy aun sigo sin saber cómo cojones entró en la cárcel del nuevo imperio la traidora como si fuese la máxima autoridad del lugar. Vamos, que a poco más en vez de ir ella a junto de Lux va él a su despacho. Ver para creer.

Así las cosas queda bastante claro que Saijaku muhai no bahamut no es una anime que destaque precisamente por hacer algo a derechas, sino más bien por todo lo contrario. Y esto hace que uno tenga muy claro el tipo de obra que tiene entre manos y, por tanto, le facilite sumamente la tarea de ponerle una calificación gracias a ese descalabro de base que hace inútil el hecho de mandar a ese anime a revisión. O lo que es lo mismo, estáis ante un anime que se queda clavado en la G de nuestro sistema de valoración. Lo cual espero que no coja a nadie por sorpresa, que pistas ya he dejado bastantes a este respecto, y me permite recomendaros con total seguridad que mostréis vuestra atención en la novela ligera antes de perder el tiempo en este bodrio. Pues resulta casi imposible que esta última sea peor. De la misma manera que resulta casi imposible que mi camino se vuelva a cruzar con el de este estudio de animación, por lo que solo me resta decir el "hasta siempre, Lerche".

- Ojalá despachase igual de rápido a otros estudios de animación. Así al menos podría comerme las pipas en paz!

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. en este anime si vienen desnudos o algo asi? si es asi tiene censura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Échale un vistazo a la segunda imagen y saca tus propias conclusiones. Eso sí, ten en cuenta que los nipones en este tipo de trabajos gustan de hacer varias versiones para "contentar" a los espectadores aunque yo tampoco me haría muchas esperanzas XD

      Eliminar