Dragon Ball GT

AÑO 2
Esta será mi primera entrada en este blog, así que no esperéis un análisis increíble ni mucho menos. Debo decir que soy muy fan de Dragon Ball en general, de no ser por Neon Genesis Evangelion, éste sería mi anime favorito.

Y Dragon Ball GT, en mi opinión no tiene desperdicio alguno. Pese a las declaraciones que tengo leído por ahí.


> Dragon Ball GT (Toei Animation, 1996, 64 CAPS)


Dragon Ball GT, obra del estudio de animación Toei Animation en 1996, es la continuación de Dragon Ball Z (o eso debería ser, pero no se basa en el manga original de Akira Toriyama). Su director es Tadayoshi Yamamuro, mientras que Osamu Kasai y Shigeyasu Yamauchi se encargaron del guión. Esta aventura de ciencia ficción, se emitió por primera vez el 7 de febrero de 1996, acabando el 19 de noviembre de 1997.

Sinopsis:

La historia comienza 10 años después de terminar Dragon Ball Z.
Pilaf y compañía reaparecen, con el deseo de gobernar el mundo. Además, Pilaf desea llegar a ser más joven. Sin embargo, accidentalmente convierte a Goku en un niño, usando las "últimas bolas del dragón".

Aunque Goku ahora es un niño, es tan fuerte como antes. En esta ocasión, nuestros amigos tratarán de devolver a Goku a su estado normal y salvar la Tierra de su destrucción, en una aventura que los llevará a las profundidades del espacio y a encontrar grandes sorpresas. (fuente)

Con "grandes sorpresas" se refiere a que no volveremos a disfrutar de la esencia que dejó Dragon Ball Z, al menos hasta que aparece el primer enemigo real.

Aquí vemos a los protagonistas de la serie.

> Son Goku: sigue siendo el protagonista principal y mantiene la personalidad que tuvo siempre.

> Trunks: ya lo habíamos visto antes con esa edad en Dragon Ball Z (en la saga de Cell), pero este Trunks está menos entrenado que el Trunks del futuro, por cuestiones obvias. Ya que tras la batalla con el Monstruo Bu, han pasado su entrenamiento a un segundo plano. Pero a lo largo de la serie, podemos ver a un Trunks más fuerte de lo que parecía que podía llegar a ser.

> Pan: hija de Son Gohan y Videl. Tiene un carácter muy similar a Chi Chi, su abuela. Se echa de menos una transformación en súper guerrero... y no me vale la escusa de que sea 25% súper guerrera y 75% humana. Al menos, es bastante fuerte.


Una especie de topo gigante, uno de los enemigos en Dragon Ball GT

En cuanto a dibujo, creo que mantuvieron bien el diseño de Dragon Ball Z, aunque el diseño de algunos personajes recuerdan más a Dragon Ball... pero la se notan los años de diferencia entre Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.

La banda sonora es simplemente ma
ravillosa, desde el "opening" hasta el "ending". Y recomiendo escuchar el "opening" de Dragon Ball GT en gallego y en catalán, que a día de hoy siguen emocionándome cada vez que los escucho. En cuanto a la música dentro de la serie, creo que es acertada en todo momento.


LA NOTA
:

Por lo general no fue bien recibida esta secuela, quizá por falta de acción o por ser tan diferente a Dragon Ball Z. Y es que Goku vuelve a ser pequeño a causa del deseo de Pilaf pedido por error al dragón mágico. De alguna forma volvemos a la primera etapa de Dragon Ball: aventuras sencillas sin enemigos realmente poderosos (salvo Baby, Súper C-17 y los dragones de las bolas mágicas).

Posiblemente la gente se esperaba algo más de la secuela (personajes poderosos, transformaciones increíbles, que Son Gohan dejara de una vez los estudios y se pusiese a entrenar con su padre, etc.). O tal vez fueron las incoherencias con respecto al manga de Toriyama las causantes de tanta crítica negativa (como que las bolas mágicas se petrificaban durante un año antes de poder ser buscadas tras pedir un deseo, no se esparcían por el espacio o que la lucha entre Goku, Vegeta y Bu se tenía que realizar lejos de la Tierra porque ésta no aguantaría tanto poder y sin embargo la fusión de ambos en un estado de poder muy superior a aquella batalla contra el "monstruo hecho de chicle" luchado contra un enemigo más poderoso que el monstruo Bu, se efectúo en el planeta Tierra sin problema alguno).
A pocos segundos de presenciar el guerrero (por aquel entonces) más poderoso

Es cierto que en 64 capítulos, se tiran 20 o 25 buscando las bolas mágicas por el espacio hasta que finalmente aparece un rival digno. Pero en cuanto Goku alcanza su estado de Súper Saiyan 4 (totalmente diferente a sus anteriores estados) se vuelve realmente poderoso y la cosa cambia.

A día de hoy no entiendo el por qué de tanto "asco" por parte de los fans hacia esta secuela y es que a pesar de sus contradicciones y de que se nota un montón que no proviene de la obra principal, los enemigos están trabajados (aunque uno de ellos sea un poco reciclado como Súper C-17 y quitando a los dragones de hielo, fuego y una estrella, los demás sí que dan algo de lástima)

Mi sag
a favorita de Dragón Ball es la de Cell con diferencia, pero la de Baby para mí no se queda atrás y junto a la parte donde Gohan alcanza su estado místico en la saga del monstruo Bu, son mis momentos favoritos de todo Dragon Ball (sí, mi personaje favorito es Son Gohan).
Tal vez la única pega (a parte de que es una secuela un poco menos digerible que Dragon Ball Z por sus primeros 20 capítulos de relleno y tal), es que Son Gohan dejó el mundo de la lucha y los torneos... Pero siempre recordaré esa pequeña vuelta a la acción cuando es poseído por Baby, el mejor momento de la serie. Bueno, después del gran final de la misma, donde nos hará emocionarnos y si eres de lágrima fácil, quizá hasta llorar. Para mí, el mejor final posible.

Mi nota, basándome en que la historia no coge "chicha" hasta pasados casi la mitad de los capítulos y en que se aprecia que la obra no se basa en el manga original, es una C. Las nuevas transformaciones y el argumento de cara al final de la serie, son simplemente inmejorables.

Publicar un comentario

0 Comentarios