¡Recomendaciones dance anime!

AÑO 3




¡Hola a todos!

En esta entrada os voy a acercar dos mundos que en Japón están bastante vinculados, el anime y el baile.
Por cada anime hay un opening y un ending, que a veces nos gusta y acaba en nuestra lista de reproducción, otras veces los saltamos vilmente para seguir con el anime, y otras veces podemos… bailarlo.

Por si no lo sabéis posiblemente haya coreografías de vuestros openings y endings favoritos del anime, y es que en Japón es bastante popular bailarlos. Muchas veces han sido artistas reconocidos quienes han bailado dichas canciones, otras veces incluso sus cantantes, y otras, fans amateur del anime que se han inventado su propia coreografía y han decidido ponerla en internet.
Os voy a dejar con varios bailes diferentes unos de otros.


Seguramente os suene muchísimo esta canción… y es que es el famoso primer opening de One Piece. Titulada “We are!” e interpretada originariamente por Hiroshi Kidani, podemos verla interpretada por el grupo i☆Ris, pertenecientes a la discográfica de Avex.


“Go! Go! Maniac”, uno de los singles de Ho-kago Tea Time, el grupo del anime de K-on producido por Pony Canion y el primer opening de la segunda temporada de K-on.
La canción es cantada por la seiyuu de Yui, Aki Toyosaki, la letra de la canción fue escrita por Shouko Ohnmori y compuesta por Tom-H@ck.
La coreografía y el baile pertenecen al grupo “zombies” (ゾンビーズ).


“Hyadain's Jojo Yujo” el segundo opening del anime de Nichijou y también, segundo single de Hyadain, compositor y cantante, afinado también por Hyadaruko, los cuales también interpretaron el primer opening del anime.
Si veis su PV original podéis ver que es el mismo baile incluso, puesto que los bailarines que salen son los mismos que los del vídeo, Fuwaricchi y Yumecchi.


Esta vez podemos ver al grupo RAB (Real Akiba Boys) coreografiando y bailando el segundo opening del anime “Osomatsu-san”. RAB son famosos por meter el estilo breakdance en sus bailes y conjuntarlo siempre con canciones de anime.
La canción se titula Zenryoku Batankyuu, interpretada por AOP y compuesta por Yoshinori Sugimoto.

Esta es una pequeña muestra de la gran cantidad de bailes que podéis encontrar de vuestras canciones anime favoritas, más allá del conocido Hare Hare Yukai de Suzumiya Haruhi, o la gran cantidad de coreos del anime de Love Live!

Con esto me despido, esperemos que os animéis a buscar más sobre el tema, y por qué no, bailarlo también.


¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios