¡Recomendaciones anime del 2018!

AÑO 5





RECOMENDACIONES ANIME 2018

¡Como cada año os voy a recomendar unos pocos animes que hayan acabado este año! No es un top de animes ni nada por el estilo, simplemente para que los tengáis en cuenta si no sabéis que ver.

Primero os voy a recomendar ¡series nuevecitas que han salido este año! Intentaré que no sean las más típicas, como Darling in the FranXX, SAO u Osomatsu que fijo que ya os la han recomendado mil veces o ya la habéis visto, aunque posiblemente ya os suenen las que voy a poner.

Esta temporada ha habido animes bastante chulos, como Grand Blue, Wotaku ni koi wa muzabashii, Koi wa amegare no you ni kokkoku o bien Mahoutsukai no Yome. Si tenéis curiosidad echarle un vistado, os voy a hablar de otros poquitos.

¡Ahí van!


ZOMBIELAND SAGA


Animado por MAPPA, y co-planificado por Cygames y Avex Pictures, tenemos este curioso anime de musical de idols, puesto que en este caso las protagonistas del grupo son zombies.

Aparte de este argumento curioso, todos tienen una gran personalidad y los episodios son tanto bastante graciosos como emotivos. Según avanza cada vez va mejorando, y aunque queda abierto a una nueva temporada, cierra su primera temporada con un buen final (no como esos animes que se medio cortan de repente y luego sacan otra temporada).

La animación es bastante buena, las seiyuus geniales, y, además, las canciones que salen son bastante chulas. Así que ya sabéis ¡hay que verlo!



HINAMATSURI



Esta comedia tan conmovedora es animada por el estudio feel. 
En este caso, Hina, es una especie de extraterrestre con poderes acaba en la Tierra, y un yakuza cuida de ella. Es el tipo de comedia con caras extrañas y exageradas, situaciones irreales y estúpidas, pero también capítulos muy emotivos gracias a Anzu, la cual tiene una evolución de personaje bastante bonita.

No quiero contar mucho para que podáis disfrutarlo en su totalidad, me recuerda al anime de Barakamon, por la forma en la que es llevada, y si no la has visto tampoco aún ya tardas.

En fin, si te apetece reírte un rato, seguro que te encanta este anime ¡de mis favoritos del año!



SORA YORI MO TOOI BASHO


Este anime es de la temporada de invierno, así que se acabó hace mucho y no lo tengo en la memoria tan fresco como otros animes, sin embargo, ocupa su esencia en el corazón.

Está animado por el estudio Madhouse, y para mí lo que quedó es la importancia de los sueños, las metas, y lo que un mismo objetivo puede llegar a unir a las personas.

El argumento se centra en que Shirase pierde a su madre en la Antártida y decide ir a buscarla, Mari decide acompañarla y así poner un cambio en su vida y vivir una gran aventura, y se adentran a intentar conseguir esto por todos los medios posibles. ¡Tenéis un análisis bastante extenso en el blog! La animación es muy bonita y la historia es enternecedora, ¡seguro que os gusta! (Ya os la estáis viendo).



GLOBIN SLAYER


He metido en recomendados a Goblin Slayer, aunque en realidad no me la he acabado y voy por el capítulo 8. Está animada por el estudio White Fox, y posiblemente ya conozcáis su argumento: matar goblins.

En este anime se muestran a los Goblins como algo más que monstruos sencillos de matar, se enseña el horror y la crueldad, las vejaciones y la muerte. Es bastante sangriento y fuerte en general.

Ya en el primer capítulo, el cual me sorprendió y no me esperaba para nada, se ve como la protagonista se adentra con un grupo de novatos, siendo novata ella también, a atacar un escondite de goblins, sin embargo, esto no va bien, y prácticamente son machacados, conociendo así a Goblin Slayer. Machabados es un suavizador de lo que ocurre realmente.

Creo que los personajes y los diálogos no son su fuerte, especialmente por el protagonista que apenas habla. Realmente lo importante es la historia y las diferentes formas que se muestran de acabar con los goblins. Al menos por el momento.

Esta historia me recuerda al anime Hai to Gensou no Grimgar, que, por cierto, si no lo habéis visto, ¡también lo recomiendo!



VIOLET EVERGARDEN


Seguro que os suena Violet Evergarden

Esta preciosa animación es del estudio Kyoto Animation. En esta historia Violet es una exmilitar, que ha vivido su vida como si fuera una máquina de matar, sin entender sus propios sentimientos.

Cuando acaba la guerra, y motivada por entender las últimas palabras de su mentor, se convierte en una doll (escritora de cartas). Va aceptando los diferentes encargos de cartas, de este modo en cada capítulo conocemos una historia diferente, es decir, la de la persona que narra su historia para que Violet escriba la carta, y con cada historia Violet empieza a entender cada vez más las emociones y sus propios sentimientos, haciéndose así un poco más humana, por así decirse.

El anime es bastante dramático (aunque con ese argumento no podías esperar otra cosa…) y tiene una historia verdaderamente bonita… así que si buscas algo que te toque el corazón este año puedes probar con este anime, si eres de lágrima fácil ¡pilla pañuelos!



BANANA FISH


Antes de empezar la sinopsis, para quienes puedan tener una idea equivocada, esto NO es un yaoi, ni shounen ai, ni nada por el estilo. Y es animada también por MAPPA, como Zombieland Saga.

Banana fish es un shoujo de acción y aventuras (no entiendo eso de que es un shoujo, pero así es), que trata básicamente de violencia callejera y mafias. Aquí vas a encontrar muertes, se habla de violaciones, especulación, drogas, cárcel… Sí, eso es.

En resumen, Eiji es un japonés que va a Nueva York como asistente de un reportero y quieren hablar sobre las bandas callejeras, ahí conoce al líder de una, Ash Lynx, se hacen muy amigos, y Eiji pasa a involucrase así en un nuevo mundo peligroso.

Yo os recomiendo que le deis una oportunidad, porque mejora bastante según avanza ¡espero que os guste!



ASOBI ASOBASE / CHIO-CHAN NO TSUUGAKURO



Sí, he puesto dos animes en uno ¿por qué? Porque los recuerdo juntos.

Ambos son de la misma temporada, y yo de hecho los veía seguidos generalmente. Los dos son de comedia escolar, en la que ocurren situaciones o bien irreales, o bien bizarras. Las protagonistas se medio traicionan entre sí y son bastante estúpidas.

Asobi asobase me parece más graciosa, se centra más en un club de juegos, y destaca por sus caras extrañas a lo Prision School. Está animada por el estudio Lerche, y no puedes dejar la oportunidad de reírte con ella.

Por otro lado, Chio-chan está animada por el estudio Diomedea, y se centra más bien en el camino hacia la escuela de Chio-chan, a la cual le pasan cosas muy absurdas. Este anime por ejemplo, me parece que tiene un hilo conductorio, como más trama que la anterior.



¡Antes de dejarlo aquí! Este año ha habido bastantes continuaciones de temporadas, como Gintama, Boku no hero, Shingeki, Golden Kamuy (vérosla please)… yo os quiero hablar de una serie:



3-GATSU NO LION



Una sorpresa, la verdad.

La segunda temporada está animada por el mismo estudio que la primera, el estudio Shaft. Me vi la primera temporada motivada por su animación, la cual me parece preciosa, sin embargo, lo que es la historia de la primera temporada no me atrapó realmente.

3-Gatsu no Lion trata sobre Rei, un jugador profesional de shogi, a sus tan solo 17 años. Rei tiene un pasado bastante triste, en el que pierde a su familia en un accidente y pasa a vivir con una familia adoptiva, en la cual se siente hastiado y fuera de lugar, y con los años acaba viviendo solo. Rei es una persona bastante solitario y se aleja de la gente, sin embargo, visita bastante la casa de una amiga del instituto, donde le quieren mucho.

En esta primera temporada realmente el centro de la historia es el shogi. Sin embargo, en la segunda temporada el centro del anime son los personajes. El shogi sigue estando, pero pasa a un plano relegado, y el anime está lleno de emociones, sentimientos, la amistad, la familia, la enfermedad, el bullyng… Es una temporada mucho más profunda, y que sinceramente me llegó al corazón y me hizo querer mucho a sus personajes. Cuando llevaba pocos capítulos de esta segunda temporada agradecí haberme visto la primera y haberla continuado, así que os animo a que veáis esta serie, porque está genial (me encanta).


PD: aún está en emisión pero está muy bien… ¿de qué hablo? De ¡TENSEI SHITARA SLIME DATTA KEN


Es un anime Isekai del que en realidad no os quiero desvelar nada, Sólo darle un par de capítulos Si os gustan los animes de fantasía, estilo juegos de mmo o rpg, y/o os gustan los isekais… ¡seguro que os encanta este!

Y veros Tsurune.

Publicar un comentario

0 Comentarios