Valkyrie Drive: Mermaid

jueves, 20 de agosto de 2020 , 0 Comments

AÑO 7



Entramos ya en la segunda mitad del mes y, viendo las exigencias impuestas por el dictador de D.R Ferro y que solo me queda una semana por cubrir, he optado por pisar el acelerador y echar la casa por la ventana con un anime que me temo no va a defraudar en absoluto. Eso sí, antes de darle paso os aviso de que el contenido de la siguiente entrada no es apto para todos los públicos. Que luego vienen las quejas, los lloros y uno se queda sin ver...


Valkyrie Drive: Mermaid (Arms, 2015, 12 CAPS)

"No sabes cuan necesarios son los clínex hasta que te hacen falta"


Estrenada el 10 de octubre de 2015 en la cadena de televisión AT-XValkyrie Drive: Mermaid es una obra original del estudio de animación Arms. Compañía de la que, si bien no estoy al tanto de su obra y milagros, sí que ya ha pasado tanto por mis manos como por las de mi compañero D.R Ferro. Y eso sin haberos colado un "mes de la fruta" sin avisaros XD. Me estoy refiriendo a los animes Elfen LiedWizard Barristers Benmashi Cecil, Brynhildr in the Darkness o ISUCA. Series que sin duda alguna os sonarán, algunos como en el caso de Elfen Lied en demasía, y que ya nos dan una idea de por dónde van a ir los tiros. O al menos eso es lo que debería de haber sido si no fuera porque un servidor estaba buscando material hot para poner en esta fecha y no se fijó en el estudio de animación hasta después de haberla visto. Para que veáis si esto es un trabajo de riesgo sabiendo lo bien que me habían sentado Brynhildr in the Darkness e ISUCA. Aunque tal vez haya sido mejor así, porque de haber sabido este dato no miraba la serie ni de coña y os quedabais con una "macedonia" a medias XD

Pero volviendo a la obra que nos ocupa, si es que se le puede calificar de tal, el anime de los chicos de Arms se asienta, pasando de lo que nos cuelan en ANN o MAL, en los géneros de la ciencia ficción, la acción y el ECCHI. Y lo pongo en mayúsculas porque este es el tema principal de la serie, no vaya a haber luego malentendidos y... XD. Dirigido por Hiraku Kaneko, el trabajo cuenta a su vez con Yousuke Kuroda como compositor de la serie y Go Zappa y Yousuke Kuroda como guionistas de sus doce capítulos. No obstante y llegados a este punto, tal vez esté bien hacer un pequeño resumen gracias a la Wikipedia para saber que es Valkyrie Drive, no vaya a ser que vayamos a por lana y salgamos trasquilados XD

Creada por MarvelousValkyrie Drive es una franquicia que fue anunciada en el animejapan de 2015 y que consiste en tres proyectos; Mermaid, la serie de anime que tenemos entre manos; Bhikkhuni, un juego original de PlayStation Vita que acabo siendo portado a Microsoft Windows en 2017; y Siren, un juego social para dispositivos iOS y Android lanzado en diciembre de 2015.

> Sinopsis:

Mamori Tokonome es transferida a Mermaid -una isla artificial en cuarentena permanente para gente con superpoderes-. Cuando Mamori es atacada, una nueva estudiante llamada Mirei la salva. El enemigo no se detiene y pronto terminan acorraladas. Justo cuando piensan que no hay esperanza, Mirei besa a Mamori y esta se convierte en una espada. Mirei empuña esa espada y lanza el contraataque contra sus enemigos. (fuente: Frozen-Layer)

Este es el castillo de Disney en el que residen buena parte de las chicas que habitan la isla en la que transcurre este anime.

> Personajes:

> Mamori Tokonome la protagonista de nuestra historia es una joven de 16 años que, aun sabiendo que no es una chica normal, acaba "naufragando" en una isla sin saber cómo llegó allí. Y si a esto le sumamos el hecho de que es corta y tímida a partes iguales junto al hecho de que se reserva su primer beso para su príncipe azul pues ya tenemos todos los ingredientes necesarios para ver las tonterías de la serie XD

> Mirei Shikishima es la chica que aparece en la isla al poco de llegar Mamori y que la rescata de sus atacantes. Cosa sumamente curiosa teniendo en cuenta que la primera llega inconsciente al lugar mientras que esta nos deja una bonita escena de acción sin siquiera haber pisado tierra :P Claro que todo esto quedará "explicado" más tarde al saber que es una "soldier" y que al igual que Mamori también cuenta con poderes. Más allá, claro está, del hecho de contar con una exuberante figura y aparentar una madurez que aún no tiene XD

> Meifon Sakura es la traficante de esta historia. Aunque en las primeras escenas la veremos en su faceta de corredora de apuestas. Lo cual la encasilla ya en un papel bastante secundario a pesar de sus reiteradas apariciones en escena y el hecho de que, al igual que las dos primeras, también cuenta con poderes.

> Lady-lady (Lady J y Rayne Hasumi) son una pareja de chicas con poderes que actúan por su cuenta en esta isla. No en vano estamos ante las únicas chicas que no forman parte del propósito inicial de este lugar, sino que son transferidas a él a voluntad propia. De actitud creída debido a su poder, estas mujeres cuentan con la particularidad que ambas pueden ser exer o liberator dependiendo de quién sea la que esté causando el placer a la otra :P

> Akira Hiiragi es el líder de Wärfer. Una sociedad creada en torno a un reluciente castillo de la isla Mermaid para dar refugio a todas las chicas que llegan a ella. O al menos esa era la intención que se tenía en un primer momento, pues por lo que podemos ver en el primer episodio la realidad difiere mucho de esa idea. Como persona al cargo, Akira es muy popular entre todas las chicas y sumamente respetada. Lo cual le facilita bastante el hecho de mantener su tapadera a salvo.

> Kasumi Shigure es la segunda al mando de Wärter y la persona de más confianza de Akira. De talante serio y actitud recta esta chica cree firmemente en la meta que tiene su líder de sacarlas a todas de la isla, por lo que está dispuesta a proteger esta idea a toda costa. Algo que tiene a mano gracias a una fuerza física increíble y el hecho de tratarse de la Zero Arm. Aunque no me preguntéis qué coño significa esto porque la trama pasa olímpicamente de explicarlo XD

> Charlotte Scherzen. Si Kasumi es la segunda al mando, Charlotte es la siguiente a ella en cuando a jerarquía de poder se refiere. Aunque como veremos este hecho no le impedirá tomar las funciones de la anterior e incluso mandar sobre ella ¿LOL? en una relación de convivencia que no sabemos muy bien cómo funciona, pues Charlotte es prácticamente lo opuesto a Kasumi. Envidiosa por naturaleza y sumamente presumida esta chica solo quiere una cosa; salirse con la suya. Y lo conseguirá a no ser que entre en escena Akira, la única persona a la que obedece sin rechistar. Ay, el corazón de las mujeres XD

Torino Kazami es la ¿hermana? de Meifon y la chica que está al cargo de la residencia/granja a la que van aparar todas las chicas que son rechazadas en Wärter. Por lo que podéis dar por hecho que estamos ante una persona sumamente amable que se sabe ganar a la gente y que, al igual que muchas otras en esta isla, también guarda un importante secreto :P

> Momoka Sagara es la villana de turno que aparece en la recta final del anime junto a dos chicas más que surgen, literalmente, de la nada. Al contrario que el resto, Momoka no se encuentra allí para ser recluida, sino que su estancia en la isla responde a una misión que le ordenan. Lo cual, sumado al hecho de las (estúpidas) diferencias que tiene con Mirai dará como resultado el aguardado salseo de este anime :P

> Virus A. Es la extraña enfermedad que afecta únicamente a las mujeres y les confiere ciertos poderes según sean Liberators, las portadoras de las armas, o Exer, las que se pueden convertir en un arma. No obstante, el uso de este poder requiere por un lado una pareja de chicas y por el otro su compatibilidad. Pues para que las exer se puedan convertir necesitan llegar previamente al éxtasis por medio de su pareja.

Mamori Tokonome en una de las escenas de este anime.

Tras un inicio de lo más prometedor, por eso de pintarnos la oscura historia que acompaña a nuestra protagonista Mamori, una niña que en el presente de la historia va a clase sabiendo que no es alguien normal, al primer capítulo no tarda mucho en que se le vaya la olla, tras darnos una pequeña pincelada del futurista escenario en el que transcurre esta trama. Usando así a Momoko Kouzuki y Aoi Miyasato, dos chicas mucho mayores que Mamori, para darnos un aperitivo de lo que será cotidiano en esta serie, por medio de los tocamientos que Miyasato le hará a su compañera. Un bonito espectáculo que quedará """justificado""" en el hecho de que estas chicas tampoco son normales y corrientes. Pues como vemos de inmediato el hecho de que Kouzuki alcance el éxtasis la hace transformarse en un arma. Por lo que la siguiente en entrar en escena para ayudar a Mamori será Mirei Shikishima. Una callada y exuberante chica de largo cabello rubio que lleva la fantasmada un poco más allá, con esa demostración que nos hace de sus habilidades físicas. Aunque claro, como de esto no es de lo que va el anime al final la rubia le dará un buen morreo a Mamori para despertar su poder. Que nos es otro que el de convertirse en una espada. Siendo en este instante donde podamos ver mejor la diferencia existente entre todas las mujeres que viven en la isla. Pues dependiendo de su poder de convertirse en un arma o no son divididas entre Liberators y Exers. Porque de alguna manera había que ocultar este hentai, ¿no? No obstante, las aventuras de nuestras dos protagonistas no terminarán aquí, sino que en su exploración del desconocido territorio en el que se encuentran llegarán al castillo en el que residen todas las chicas. ¿Y para qué creéis que van a este lugar? Pues ni más ni menos que para caer en la trampa que les han organizado, con el fin de ponerlas a prueba como Dios manda, y dejarnos ante la mejor escena hentai de todo el episodio. Muaravilloso, oiga XD

Mostrándonos otra de esas escenas iniciales que nada tienen que ver con el resto del episodio, el segundo capítulo retoma los acontecimientos en el mismo punto donde habían quedado para mostrarnos lo que le ocurre con las chicas. Siendo en esta ocasión la entrada en escena de Charlotte la que marque el devenir de este desarrollo. Y es que, tras la breve explicación que nos da Kasumi Shigure, y que nos viene a decir que todo lo que ocurre aquí es culpa de un virus incurable (otra ronda de coca, por favor), la chica que parece manejar los hilos de este lugar acabará por forzar los acontecimientos para que Mamori cree un vínculo con la persona que ella quiere para separarla de Mirei. Cosa que, obviamente, no será bien recibida ni por Mamori, quién nos descubrirá fenómenos extraños en el proceso, ni por Mirei, quién a última hora y con ayuda externa, lograr a escapar de su cautiverio para ayudar a la joven. Aún y cuando esto suponga convertirse en el enemigo número uno de esta gente sin haber usado una pizca de violencia en el proceso XD. Aunque ahora bien, lo más desternillante de todo el episodio es descubrir como la exuberante y desarrollada Mirei tiene 15 años de edad. Uno menos que Mamori XD

De todas las vistas posibles a la hora de levantarse de la siesta esta es mi favorita XD

Tras desvelarnos la cadena de mando existente en este lugar y cuyo máximo poder recae sobre Akira Hiragi, el único hombre de toda la isla (ya, claro. Y yo soy bizco), el tercer capítulo retoma la historia donde había quedado para descubrirnos el mundo que hay más allá del castillo gobernado por esta gente. Y es que al parecer en ese lugar solo admiten a las mujeres más fuertes, por lo que el resto es "abandonado" a su suerte en una pequeña granja dirigida por la hermana "grande" (porque cualquiera se fía de las apariencias físicas en esta serie) de Meifon Sakura. La chica que ayudaba escapar a Mirei en el episodio anterior y la única persona que parece suministrarles los recursos básicos a las jóvenes que viven en este lugar. Cosa que consigue gracias a los pequeños hurtos que ocasiona en los almacenes del castillo. Y claro, lo que hasta ese día había funcionado a la perfección ya no sirve, por lo que Charlotte y Kasumi pasarán a la acción con el fin de darle un castigo ejemplar al ladrón. Lo cual, a su vez, nos llevará ante el previsible enfrentamiento con Mirai y Mamori, por lo que la novedad en esta ocasión radicará en de ver como es ahora la pequeña Mamori quien da el primer paso a la hora de darse el lote y descubrir que Kasumi resulta ser la Zero Arm. Y como no quiero descubriros nada más os diré que este episodio se despide con la aparición de otras dos buenas individuas; las Lady-lady XD

La entrada en escena de las Lady-lady, que veíamos al final del episodio anterior, sirve para equilibrar la balanza de la contienda. La cual tampoco es que entienda mucho como ha llegado a este punto viendo las ganas que tiene Mirai por entregarse. Cosa que, obviamente, no va a pasar y que nos dejará ante curiosidades tales como la de ver que una de las Lady-lady se puede transformar sin haberse dado el lote previamente, o como la unidad de Charlotte cuenta con un grupo de chicas que se transforman exactamente en lo mismo. ¿Cómo es esto posible? Pues mediante magia, supongo XD Ahora bien, tras el numerito especial que nos dejan las féminas será la entrada en escena de Akira Hiragi la que devuelva las aguas a su cauce. Haciendo así que nuestra pequeña Mamori se enamore perdidamente de él. Algo sumamente crucial, para la acción que tiene lugar a continuación, por culpa de una enemiga que es capaz de manipular la mente de sus contrincantes y que nos dejará ante la escena de masturbación más explícita que hemos visto hasta el momento. Quedando solo en el aire el hecho de saber de dónde rayos sale Mirai para ayudar a su compañera y quién es la pequeña Hibiki a la que Kasumi cuida con tanto afán :P

Tomando la idea prestada de Los viajes de Gulliver, el quinto capítulo nos presenta a Nimi, una chica que se ha vuelto gigante, y a Noe, su mejor amiga y quien permanece encerrada en los calabozos del castillo al no haber podido transformarse junto a su amiga. Lo cual ya plantea una buena pregunta. Y es que si rechazaban a las chicas que no valían, ¿por qué diablos le prestan tanta atención a estas dos? Pues a saber, porque en vez de tocar ese palo el episodio se centra en dejarnos bien claro que Charlotte no se transforma con otra chica, como el resto, sino que lo hace con cinco a la vez. Venga ese harem!

Vista general de las Dunas de Corrubedo. Oh, wait!

Visto lo anterior, el capítulo seis se da un garbeo por el mundo de las apuestas. Total, el personaje de Meifong ya estaba aquí, ¿no? Y para ello opta por recurrir a otras dos chicas, una de ellas perteneciente a la guardia del castillo, con el fin de que veamos cómo de bien se lo ha montado la pequeña delincuente después del susto que había llevado unos episodios antes. Ahora bien, dejando a un lado el desarrollo de este capítulo y el concurso de belleza que vemos en el con motivo del festival (menos mal que éste no es escolar), quiero aprovechar para detenerme en dos cosas que me han llamado la atención; el hecho de que Meifong se haya rodeado tan bien sabiendo que la gente de este lugar anda tras la procura del ladrón y el tiempo que tardan las chicas en transformarse. Cuestión esta que ya venía arrastrando en mi cabeza desde el episodio anterior y que me lleva a pensar en el absurdo que es el hecho de quedarse quieto, esperando a que el enemigo se transforme, en vez pasar a la acción. No sé, interrumpiéndolas o escapando, tal vez XD. Ah, y como guinda final deciros que Meifong no se transforma con otra chica, sino que lo hace con un objeto. Qué, ¿cómo pinta ahora la coherencia argumental? XD

Regresando a la vida que se respira dentro de los muros del castillo, el séptimo capítulo pasa a girar sobre el personaje de Akira Hiragi para descubrirnos la doble vida que lleva (¿veis cómo no me engañaba antes? XD). Aunque lejos de disimularlo un poco las chicos del estudio Amrs se pasan al otro extremo con una exageración que hace incluso inverosímil el hecho de que pudiese usar semejante disfraz. Mis dieses para los guionistas, oiga. No obstante, esta no será la única sorpresa que nos encontremos en estos veinte minutos. Sino que, aparte del ridículo canal de noticias que parecen tener y que solo rivaliza en absurdo con el hecho de que usen dinero, o esa transformación que realiza Mamori sin ayuda de nadie (LOL?), el episodio también nos revela el hecho de que Akira es una de las primeras chicas que llegaron a esta isla. Suceso este que resultaría más "trágico" si cabe de no ser porque su madre empleó parte de su riqueza en desarrollar un exer artificial que se convirtiese en el arma de su hija. Un bonito WTF que da bastante juego de cara a pensar en las otras posibilidades que podrían haber tenido lugar de no haberse deshecho de ella su progenitora tan alegremente. Más que nada porque parece que el resto del mundo no está al tanto del famoso virus, como podemos saber por medio de la información que les dieron a los padres de Mamori en su día. Todo mal, ¡todo mal! XD. Y así es como llegamos a la recta final y descubrimos la versatilidad de Mamori como arma o el papel que desempeñan ahora las Lady-lady y que nos hace pensar en que estas chicas se llevan bastante bien con Akira. Ah, y del papel de Meifong mejor no hablar. Porque lo de pasar de no querer seguir con ellas a quedarse "llorando" porque no la llevaron es para apalear a más de un guionista XD

Vista la trayectoria del resto de la serie la censura de esta escena no tiene puto sentido.

Empezando con el encuentro que ya sospechaba desde el episodio anterior, el octavo capítulo deja los rodeos a un lado para meterse en la chicha de la historia, por medio de la exploración que Mamori, Mirei, Meifong y las Lady-lady llevarán a cabo en unas instalaciones abandonadas. Lugar este en el que la aparición de un desconocido enemigo, que cuenta con los mismos poderes que ellas, revelará parte del entramado de esta historia. Eso sí, olvidaos de saber cómo obtuvo Akira originalmente los datos de este emplazamiento porque no se nos dirá nada al respecto. Por lo que, una vez nos olvidemos de esto y de cómo se dan el lote las Lady-lady, cuando antes no lo necesitaban, y terminemos de asimilar su condición de espías de no-sé-que, podremos descubrir el as que se guardaba debajo de la manga Mirei y el verdadero potencial de Mamori. Siendo la combinación de ambas la que acabe por despertar al "boss" de este universo y nos deje echar una rápida visual al mundo en el que transcurre esta historia. Ahora bien, una vez superada la sorpresa de descubrir este giro argumental a mí me gustaría saber de dónde saca Mirai ese poder, que parece más propio de la fusión con otra persona. Y lo que todavía resulta más interesante, ¿a dónde va a parar? Puesto que de una escena para otra la volvemos a encontrar normal XD

A pesar de la ruta marcada en el episodio anterior, el capítulo nueve vuelve a las andadas con un relleno que aprovecha la llegada de Momoka Sagara para montar prácticamente un circo. Y es que esta recién llegada, de cabello azul verdoso, viene con unas intenciones muy claras; las de acabar con la armonía que se respira en esta isla. Cosa que tampoco le resultará muy difícil de conseguir a la vista de cómo Charlotte se deja engatusar con tal de conseguir más poder. ¿Y a dónde nos lleva esto? Pues a lanzar un jaque contra el rey de este lugar, Akira, y a descubrir cómo, de repente, aparecen nuevos personajes de la nada. Y digo yo, ¿cómo han hecho para entrar en esta isla? Porque si bien estamos al tanto de la forma en la que lo hizo Momoka de estas no sabemos nada. ¿Debemos de suponer que todas entraron igual? Porque entonces no tiene sentido que las chicas del castillo solo se enteren de la llegada de Momoka. Aunque ya puestos, ¿por qué tienen que usar un método tan peligroso como el del resto de las chicas? ¿No se supone que al pertenecer a la organización que lo ha orquestado todo deberían de contar con un método más seguro de entrar? Y todo ello antes de que el shock se apodere de los residentes del castillo y nuestras protagonistas se lleven una buena sorpresa al llegar a su lugar de residencia :P

NO COMMENT

En contra de lo que viene siendo habitual, en esta ocasión quiero detenerme en el comienzo de este capítulo, el décimo, para señalar las cosas que no encajan de ninguna manera. Y es que si hasta ahora se nos había dicho que Akira fuera una de las primeras en llegar a la isla, en este arranque de episodio, que retrocede hasta esa fecha, podemos ver cómo ya había jóvenes en el lugar. Y lo que resulta más curioso, que sabían muy bien lo que habían de buscar en la recién llegada. Y entonces, prácticamente de la nada, aparece Akira y se convierte en la defensora de la isla y en la dirigente de un castillo que debe de aparecer también por arte de magia para ella :P Aunque no os vayáis, ya que tras ver como Kasumi se une a la causa, podemos ver a Charlotte hacer lo mismo. Nada raro de no ser porque se presenta ante ella con el grupo de chicas que habría formado una vez era parte del personal del castillo. ¿Pero quién cojones escribió esto? ¿Rompetechos? Y así, solo cuando hemos visto cómo se han cargado toda la base, la historia continúa para mostrarnos como, con Charlotte ya de líder, se retoman los experimentos en las chicas que en teoría habían acabado al llegar a la isla. Pero vamos a ver, ¿el que tradujo esto es un retard o los guionistas son subnormales perdidos? Porque llegados a este punto de absurdez yo ya no sé de quién será la culpa, la verdad. Aunque en resumen, todo esto nos lleva a ver cómo Mirai y Kasumi se baten en un duelo antes de que Mamori entre en escena y nos deje nuevamente frente al fenómeno que nos llevó hasta aquí; el Valkyrie Effect. Por lo que ahora las cosas están en manos de Momoka. Ah, y antes de que se me olvide. ¿A qué viene tanto túnel y tanta casa abandonada y antigua en una isla artificial? LOL

Con una nueva visita al pasado que nos deja en esta ocasión ante la vida de Mirai y, por extensión, la de Momoka, el capítulo once da continuación a lo visto hasta ahora para desvelarnos tanto el plan de Momoka y sus dos amigas como por qué Mamori es la pieza central del mismo. Por lo que, una vez que tengamos esto entendido, pasaremos a los manoseos y besos que son firma del anime y veremos como Mirai da un paso al frente para luchar por su amiga en lo que prácticamente es una misión suicida. Por lo que no le vendrá nada mal ni la ayuda de las Lady-lady, ni la de toda persona que opte por sumarse a su causa de la manera que sea. Y todo ello para ser testigos, junto a Mirai, de lo bien dominada que tiene ya Momoka a Mamori XD 

La continuación del episodio anterior nos sitúa ante el momento más crítico de la historia; la batalla final. Lo cual no quiere decir, ni mucho menos, que se vaya a prescindir de las escenas subidas de tono. Y por eso, tras ver como las chicas se juntan para luchar contra Momoka, descubrimos que esta versión de Mamori como arma es capaz de absorber a las personas y llevarlas a un "universo paralelo" en el que les extraerá todo su poder a base de tentáculos XD. Y todo ello para que Momoka logre su objetivo de conseguir un arma al 100%. ¿Y a dónde nos lleva esto? Pues a ver como al final se le acaban torciendo las cosas hasta el punto de que finalmente serán Mamori y Mirai quiénes consigan combinarse al 100%, logrando con ello el anhelado Valkyrie Drive. Y a partir de aquí sigue una curiosa lucha, y digo curiosa porque ni aun así estas dos logran vencer a Momoka si no es con la ayuda de sus amigas, y el aporte de información que nos van dejando caer a cuentagotas. Porque ya se sabe, entre tanta teta y tanta lengua hay que meter algo de paja XD. Y entonces, después de haber salvado a todo el mundo (toma spoiler, coño) llega "ese" final que no sé exactamente qué nos intenta decir al mostrarnos por un lado a esas autoridades que han estado desaparecidas hasta ahora, dándonos a entender con ello que todo era cosa de la "jefa" de Momoka, y ese viaje que emprenden nuestras chicas a vaya-usted-a-saber-dónde acompañadas de tres jóvenes que ya no les va a ayudar en las contiendas, por mucho que en este instante digan que sí. LOOOOOL

¿Y estas quién cojones son? jajajajaja

> Animación y música.

En contra de lo que esperaba encontrar, el apartado visual de este anime resulta sumamente apabullante para el producto que es; ecchi puro y duro. Por lo que seguramente os sorprenda el detalle puesto en el dibujo por los chicos de Arms y que apenas deja sitio para la imaginación. Lo cual, a su vez, aun enfatiza todavía más la vertiente ecchi de esta historia. No obstante no solo se ha puesto atención en el detalle de las curvas femeninas, sino que también se ha tenido cuidado a la hora de elaborar los escenarios de fondo. Hasta el punto que estos nos llegan a mostrar un detalle que pone en tela de juicio el trabajo actual de muchos estudios de animación. Y aquí quería llegar, porque ahí donde la veis esta serie que data del 2015 le habla de tú a tú a muchas de las que aparecerían incluso cuatro años más tarde. Lo cual, a mi modo de ver, no deja de resultar raro para el anime que es. Claro que esto tiene un truco y es que si bien es cierto que me vi la serie sin hacer caso a la gente que estaba detrás de ella también lo es el hecho de que los chicos de Arms venían de firmar, un año antes, Wizard Barristers Benmashi Cecil. Y partiendo de esta premisa lo cierto es que el resultado que nos presentan en esta ocasión ya no resulta tan llamativo como al principio. Quedando por tanto lo único destacable de esta labor en ver como el contado pero bien implementado uso del 3D recae sobre la gente de T2 Studio y como la propia J.C. Staff aparece como responsable de la fotografía del capítulo 6. LOL XD

Y una vez dicho esto voy a aprovechar para exponer otra cosa que me llamó la atención de este apartado técnico; la de ver el optimismo que tenían los chicos de Arms al dejar en sus episodios un espacio libre para los sponsors que nunca se cubrió. Y es que mucha suerte creo que tuvieron ya conque una cadena de televisión, la AT-X, les comprase los derechos de emisión. Por lo que a este respecto +1 a la gente de Arms por ese optimismo y -1 a los sex shops nipones por no haber visto la oportunidad de negocio XD

Por su parte, y esto sí que es una sorpresa para mí a la vista del guion que se gasta la serie, el apartado sonoro resulta sumamente llamativo, al presentarnos temas que acompañan demasiado bien a lo que vemos en pantalla. Por lo que a este respecto no tengo nada que objetar de la labor realizada por Hiroaki Tsutsumi y sí mucho de la de los guionistas XD. En lo tocante a los temas que acompañan al principio y final de los episodios, y ya para terminar, os diré que la canción escogida para el opening es "Overdrive" de Hitomi Harada y el ending corre a cargo del tema "Ultra Super Hyper Miracle Romantic" de Mikako Izawa & Yuka Iguchi.

He aquí la prueba definitiva de que no solo la AT-X apostó por esta obra maestra del hentai ecchi.


LA NOTA:

Como habéis podido comprobar a lo largo del análisis, si hay algo que destaque por encima del resto en el trabajo de Arms eso es el empleo del ecchi. Aun y cuando no os podéis hacer ni tan siquiera una ligera idea de a donde han llegado si no habéis visto la serie. Por lo que para ayudaros a ver el asunto desde una perspectiva más amplia os diré que el hecho de encuadrar este trabajo en ese género es de ser bastante generoso, o inocente, quien sabe. Y es que en base a lo que he visto no me tiembla lo más mínimo el pulso a situar a Valkyrie Drive: Mermaid dentro del género del hentai. Con todo lo que ello conlleva. Pero en fin, como yo no soy el que ha hecho las normas ni el encargado de darle el visto bueno a este anime pasemos a otra cosa. Porque mientras que doy por hecho que la vertiente ecchi de la serie queda bien reflejada en el análisis, no lo tengo tan claro con la trama. Que al fin y al cabo es lo único que tenemos en cuenta a la hora de valorar los animes. Por lo que os invito a dar un pequeño repaso a las cosas que he ido anotando a posteriori para daros una visión exacta del trabajo que tenemos entre manos.

Y para empezar a desojar la margarita, nunca mejor dicho, voy a poneros dos ejemplos que nos dejan ver la labor hecha por los guionistas en su nivel más básico. Porque una de las cosas más llamativas, sin lugar a dudas, es la de ver como todas las chicas llegan a la isla por medio de unos "torpedos" que les permiten atravesar la barrera que aísla esta isla del mundo exterior. No obstante, y si nos paramos a pensar un poco sobre ello, no tardamos mucho en llegar a la conclusión de, a excepción de la ropa, que ese campo de fuerza no deja pasar nada que sea inorgánico. ¿Verdad? Porque de lo contrario tendríamos que ver como la barrera se abre para que ellas pasen y eso nunca se sucede. Pues bien, teniendo esta teoría presente, ¿por qué no pueden salir de la isla exactamente? Tiene guasa que se dediquen a decir hasta la saciedad que nadie puede salir sin que nadie ponga en tela de juicio esa afirmación y lo pruebe por sí mismo. Lo cual ya nos deja ante el primero, que no más grave, de esta pareja de zascas. Porque si tengo que elegir uno de los dos yo me quedo con el siguiente.

Pensad un momento, ¿qué es lo que tiene más importancia en esta historia de cara a su propio desarrollo? Las transformaciones de las chicas, ¿no?, ya que de lo contrario no habría guion de ningún tipo. Y por eso mismo es lógico que este punto en concreto sea uno de los más trabajados de toda la trama. O al menos eso es lo que cabría esperar, al ver cómo, desde el minuto uno, se nos da la tabarra con que es tan importante que haya compatibilidad entre Liberator y Exer como que la Exer de turno llegue al orgasmo para poder transformarse. Sin embargo, al ver la primera actuación de las lady-lady y ser testigos de cómo una de ellas se transforma con tan solo darle un simple e inocente beso a Mirai, una completa desconocida, ya nos asaltan las dudas. Claro que la traca final aún está por venir. Y es que no será hasta que veamos la disposición de Mamori a transformarse con todo el mundo y oigamos esa frase tan reveladora que acompaña al momento en el que se convierte, ella solita, en arma "menudo calentón le ha dado", cuando nos llevemos realmente las manos a la cabeza.


Y si estos eran los ZASCAS que afectan a la parte más básica de todas ya os podéis hacer una idea de lo que sigue. Coged palomitas y sentarse cómodamente. Porque lo cierto es que no se puede tomar de otra forma el hecho de que nos revelen, cuando ya están las amiguitas de Momoka por medio, que Torino es la informante de la isla. Y todo ello porque ni tenemos puñetera idea de cómo puede desempeñar su labor como tal ni sabemos a qué cojones viene el hecho de estar buscando una forma de escapar de la isla cuando le bastaba con hacer el paripé delante de Akira. Y ya que he nombrado a la líder de Wärter voy a aprovechar para dejaros otro regalito. Pues no hay que estar realmente ciego para ver que el disfraz que usa como tapadera resulta del todo inverosímil a la vista del tamaño de sus pechos. Y eso sin hablar del daño físico que debe de acabar ocasionando semejante constricción a la larga. Pero como la cosa funciona y a la historia se la trae más bien floja, ¿cómo pensaba alcanzar su objetivo? Y su madre, ¿cómo esperaba ayudarle a salir de semejante cárcel? Y ya no digamos de como la iba a socorrer en caso de que ocurriese una crisis como la que finalmente tiene lugar en la serie. Y luego intentan hacernos creer que la tonta de remate es Mamori XD

Van cuatro EPIC FAILS pero tranquilos, que ya entramos en la recta final. La cual he decido adornar para la ocasión con la parte "tecnológica" del asunto. Y es que aún sigo sin entender que mierda de sistema de vigilancia tiene montado la mujer que dirige el cotarro si las chicas cuentan con sistema de comunicación por vídeo en tiempo real para mantenerse al tanto de todo lo que ocurre y ella no alcanza más que a enviar a sus secuaces a ciegas para que investiguen lo sucedido. LOL. Pero eh, que no solo va a ser ella la que quede en ridículo. Las autoridades también lo harán. Y de lo lindo, oiga. Como bien nos demuestra el hecho de que no solo aparezcan a última hora sino que conozcan tan bien la situación. Por lo que solo cabe preguntarse lo siguiente, ¿dónde habían estado hasta ahora? ¿Por qué dejan un virus tan peligroso en manos de la misma organización privada que había usado a las infectadas para fines bélicos? ¿Acaso no eran capaces de prever que esta gente podía volver a las andadas? Y lo que es todavía mejor, ¿por qué narices dejan a todas las mujeres infectadas en manos de esta organización? No tiene puto sentido. Aunque bueno, tampoco tenemos ninguna prueba de que el virus sea realmente peligroso y cimientan toda la serie sobre ello :P

Y llegados a este punto va siendo hora de poner cierre a esta entrada. Pero no sin antes hacer una última reflexión. La de saber si el "Proyect Valkyrie" no era en realidad una forma de poner a prueba a la ley. Porque yo me imagino esa reunión en la que el equipo encargado de la serie trató las edades de las protagonistas y me da la risa...

- Señor, si Mikai tuviese 26 años podrían tachar el trabajo de pederastia.
- Entonces hagamos que tenga uno menos que la Mamori y solucionado.

...porque lo demás es para echar a llorar. O lo que es lo mismo, agarrar una de las G que tenemos en nuestro ranking y lanzársela encima a esta gente. Aunque claro, como las entradas de este mes no habían sido escogidas en base a su trama, sino a la calidad de las escenas eróticas que nos dejasen, me veo en la obligación de dar una segunda valoración. Esta vez teniendo en cuenta únicamente en ecchi. Y esta no es otra que la de un 4,5 clínex sobre 5. Enjoy this!

- No sé si el tipo este que tengo por dueño es tonto de remate o que, pero cualquiera diría que quiere saber de Ana Molina. Aunque bueno, mientras me siga trayendo pipas tampoco me importa mucho, la verdad.

0 comentarios: