Bubuki Buranki (a.k.a BBK/BRNK)

AÑO 5




En el día de hoy me pondré el sombrero de explorador para adentrarme en el trabajo de uno de esos estudios de animación que siempre te acabas reencontrando. Y es que, a pesar de que la sensación general es buena, nunca sabes por donde te van a salir, como creo que da buena prueba de ello los animes que ya han desfilado por este blog. Pero no nos entretengamos más con los prolegómenos y adentrémonos en la exploración. No vaya a ser que las enfermedades me pillen sin siquiera haber salido de casa XD


>
Bubuki Buranki (a.k.a BBK/BRNK) (SANZIGEN, 2016, 12 CAPS)

"Los animes de mechas siguen deparándonos buenas sorpresas"



Estrenada en el país del sol naciente el 9 de enero de 2016, Bubuki Buranki es un anime original del estudio de animación Sanzigen (ARPEGGIO OF BLUE STEEL -ARS NOVA-ID-0). El cual, por cierto, no resulta fácil de asociar a este trabajo debido a que en él solo se mencionó de forma evidente a Quadrangle. Decisión ésta que resulta cuanto menos curiosa y que solo llego a entender si me imagino que con ello pretendían despistar al espectador. Pero si no se encargan de la animación, ¿quiénes son estos de Quadrangle? Pues por lo que he podido averiguar, los encargados de la historia.
Y resuelta esta duda volvemos a ojear brevemente el staff de un anime que está cimentado en los géneros de la acción, el drama y la ciencia ficción, para descubrir a Daizen Komatsuda como su director, Jiro Ishii y Yukinori Kitajima como los compositores de la serie y a Jiro Ishii y Yukinori Kitajima como guionistas. Llegando con ello al final de este apartado.

> Sinopsis:

Cuando Kazuki Azuma regresa a Japón después de 10 años, un grupo de criminales lo rapta y lo hacen su prisionero. Asabuki Kogane, su amigo de la infancia, lo salva con un arma en su mano derecha conocida como Bubuki: un arma con mente propia. Kazuki Azuma, quien a su vez es usuario y Bubuki, aprende sobre la existencia de estas armas y emprende un viaje donde se encontrará con nuevos compañeros y cuyo propósito será el de encontrar y revivir a Oubu, un titán que duerme en las profundidades. (fuente: Frozen-layer)

No se si es una falda nueva de Ágatha Ruiz de la Prada o un fuego artificial de los chinos.

> Personajes:

> Azuma Kazuki es el protagonista indiscutible de este anime y por ello sabremos de él desde bien joven. Pasando de conocer la personalidad temerosa que nos muestra en su infancia a la determinación que adquiere con los años. En un salto que nos permite ver, medianamente bien, la evolución que sufre este personaje. El cual, para más inri, tiene la única meta de reencontrarse con su madre. (anda mira, ¡como Marco!)

> Kogane Asabuki, o la chica más pequeña del grupo, se nos presenta como una vieja amiga de Azuma sin que tengamos ni la más remota idea de cómo se llega a esta situación. Por lo que, queráis o no, esto se convierte en uno de los cabos sueltos del anime. Al igual que el protagonista, Kogane también perdió a un familiar, su padre, aunque en circunstancias mucho más trágicas. Lo cual la llevará a vivir para la venganza. Lo cual no le impide tener un lado mucho más cariñoso y amable con quienes quiere.

> Hiiragi Nono es, a grandes rasgos, el chulo del grupo. Al igual que los anteriores este personaje también perdió a un familiar. Aunque esta pérdida se produjese en el terreno afectivo, pues al término de la serie no me quedó claro cuál fue el destino de este borracho empedernido. Sea como fuere, los impulsos que mueven a este joven son bien distintos, puesto que en su caso su meta es la de derrotar a Reoko Banryu y su grupo de "delincuentes". Dejando a un lado el hecho de encontrarse con la madre de Azuma para pedirle explicaciones de por qué su padre acabó en ese estado.

> Kinoa Ogi es la chica del mal genio. Porque todo el mundo sabe que un buen anime debe tener al menos un personaje que gaste malas pulgas, verdad? XD. Sin lazos familiares conocidos, o si los tiene bien que los evita, esta chica parte de la curiosidad de haber compartido una parte de su vida con uno de los malos. Oh, Oh. Lo cual nos explicará su actitud actual y nos dejará ver la transformación que sufre tras ese "encuentro". Eso si, podeis tener por seguro que será la encargadda de dejarnos ante algunas de las escenas más graciosas de la trama.

> Shizuru Taneomio la chica kawaii según mi opinión, es una joven genio. O al menos así es como nos la presentaran a medida que avance la serie. Poseedora de evidentes problemas afectivos, esta chica de pelo rosa no nos desvelará esa supuesta genialidad hasta que las cosas se pongan feas, por lo que nos pasaremos buena parte de la serie pensando en si no tendrá más trastornos que los ya mencionados XD

> Migiwa Kazuki es la madre de nuestro protagonista y una de las personas más importantes de la Tierra debido a la función que desempeña. O al menos así la deberíamos de ver de no ser por el panorama que pinta la serie para maquillarlo todo :P. Sin duda alguna estamos ante el personaje más importante de cuantos se nos presentan y, obviamente, el más olvidado. No vaya a ser que se nos despejen las dudas si la vemos más tiempo en pantalla... XD

> Kaoruko Kazuki es la intrépida y valiente hermana de nuestro protagonista. O al menos es puedo decir de ella al comienzo del anime, ya que en el resto de la serie se mantendrá away sin que haya un motivo para ello. Dándonos la completa sensación de que estamos ante uno de esos bonitos epic fail.

> Reoko Banryu es la mala de la película. Aunque como todos los malos del anime también cuenta con su lado de maldad buena. Por lo que no me podéis contar esto como un spoiler. Algo que no se puede decir de lo siguiente, y es que la joven tuvo en el pasado su relación de amistad con Migiwa Kazuki. Si, habéis leído bien, era amiga de su peor enemiga XD Por lo que ahora será tarea vuestra descubrir qué ha pasado aquí y por qué esta joven maneja el único Bubuki operativo de la Tierra.

> Shusaku Matobai, el pistolero. Aunque mismamente parezca sacado de Overwatch, este hombre de mediana edad debe su destreza con la pistola al poder que le otorga su Bubuki. Por lo que poco tiene de héroe y mucho de villano. Lo cual tampoco es que desentone con el papel que le toca hacer durante buena parte de la serie. Quedando para el final ese WTF que tanto gusta en este blog gracias a su cambio de actitud.

> Zetsubi Hazama, o la mujer exuberante de la serie, se nos presenta como un personaje que parece sacado del mundo de Alicia en el país de las maravillas en lo que a su poder se refiere. Porque en lo tocante a la presentación que se hará de la misma solo voy a decir que sorprenderá a más de uno.

> Soya Arabashiri. El rapado de la cicatriz se nos presenta, desde el comienzo, como la mano derecha de Reoko. A la cual guarda total lealtad sin importar a quien tenga a su lado. Y sí, esto va por Kinoa. Pero no voy a decir nada más al respecto ni me voy a parar en la actuación que tiene Soya al final de la serie para no desvelar nada ni perjudicar mi salud XD

> Akihito Tsuwabuki. El último de los personajes que forman el grupo de los malos, osea, el de Reoko, se presenta como uno de los más polifacéticos de todos. ¿Y por qué digo esto? Pues porque no solo estamos ante otro genio de los combates, sino que tambien estamos ante la persona que más gente entrenó de todo el reparto. Sin importar a qué bando perteneciesen estos alumnos. Se ve que o bien es un hombre generoso o bien, y apuesto, lo hizo todo del tirón XD

> Oubu es el nombre que recibe el mecha, o Buranki, bueno. Y digo bueno no porque lo sea, sino porque es el que pertenece al grupo de Azuma. De origen desconocido y finalidad aún más enigmática, gracias a la fantástica forma con la que aborda este asunto la trama, este ser será el encargado de poner a salvo a Azuma y su hermana en su infancia. Por lo que si queréis saber más de él tendréis que ver la serie, porque yo ahora solo me voy a limitar a explicar que estos seres pueden separar sus extremidades. Siendo Buranki el nombre que reciben cuando están enteros y Bubuki cuando están "por partes" :P

> Entei. Todo "héroe" tiene su antagonista y ese es precisamente el papel de este Buranki. Del cual no solo sabemos que pertenece a Reoko sino que ya se las vio en el pasado con Oubu con trágicas consecuencias para él. Lo cual tampoco es que parezca importar mucho, a la vista de como sigue metido en todos los berenjenales :P

> Epizo Evans, Luis Garcia, Farrah Umlauf, Waglula Hara y Domina Dorsey. Al parecer, durante el desarrollo de esta obra alguien se aburrió mucho o pensó que la trama era demasiado simple y por eso se optó por meter a más equipos en la contienda de los Buranki. Siendo éste el formado por el de los Estados Unidos. Por fortuna para nosotros, o tal vez no, estos otros equipos que no pertenecen a Japón, y digo esto porque los dos únicos equipos de toda la Tierra que cuentan con un mecha son de este país, no cuentan con un Buranki operativo.

> Maxim Arsenyevich Balakirev, Lyudmila Arsenyevna Balakireva, Diana Arsenyevna Balakireva, Ignat Bosporus y Dersu Nizhny son, como se puede intuir por sus nombres, los integrantes del equipo de Rusia. Al contrario que los primeros su actitud resulta mucho más belicosa y arrogante, quién sabe si en un intento de los nipones por establecer mayores lazos de amistad con este país XD. Tal y como ocurría con los estadounidenses estos tampoco cuentan con un Buranki, por lo que harán todo lo que puedan por agenciarse uno sin importar las consecuencias.

Empiezo a ver un patrón entre los "pilares de luz" y la calidad de los animes.

El comienzo de esta historia nos sitúa en un escenario extraño en el que sabremos de una familia de cuatro miembros, el padre, la madre (a la que pronto conoceremos como la bruja Migiwa) y sus dos hijos gemelos de seis años: Azuma Kazuki y Kaoruko Kazuki. Siendo sobre estos dos últimos personajes sobre los que recaiga el protagonismo de estos primeros minutos gracias a ese imán que son los niños pequeños para los problemas XD. Y es que este extraño lugar parece estar habitado por monstruos semejantes a mechas a los que la madre de estos pequeños les ha de parar los pies. Ya que de lo contrario, y como no tardaremos en comprobar debido a las imprudencias de la más pequeña de la familia, estas máquinas caerán sobre la tierra causando el caos y la destrucción. O al menos eso es lo que sacamos en limpio, después de ver cómo la serie hace un salto de diez años en el tiempo, desde la caída de estos seres que podemos ver y nuestro reencuentro con Azuma. Hallándose en este momento la explicación a todos estos acontecimientos en el hecho de que tanto los "monstruos" como los cuatro miembros de esta familia estaban viviendo en los límites de la atmósfera terrestre. No obstante y si las incógnitas ya son evidentes de por sí, lo que más llama la atención de esta segunda parte del capítulo es ver cómo los humanos son capaces de manejar a estos seres a su voluntad. Llegando incluso a existir dos bandos completamente opuestos y que contrastan visiblemente tanto por sus intenciones, como por la diferencia de edad que hay entre sus miembros. Y es que, al parecer, nuestro protagonista no será el único chiquillo de la serie XD. Y así, mientras disfrutamos de los poderes que poseen y que a un servidor le recuerdan a una especie de mezcla entre Gurren Laggan y Bounen no Xamdou, y tenemos el primer contacto con los niños que forman parte del “bando de los buenos”, nos acercaremos al final del episodio y a la revelación del complot que tiene montado los adultos y que parece ser el principal motivo por el que luchan estos jóvenes. Por lo que tocará seguir enganchado este anime para saber por dónde van los tiros una vez hayamos visto o las escenas extra del final :D

Continuando la acción donde había quedado, el capítulo dos nos muestra las dos primeras pruebas que han de superar nuestros chicos por medio de dos personajes que no se lo pondrán nada fácil. Y es que el segundo de ellos buenamente se podría calificar como "jefe de fase". Por lo que la acción no va a faltar ni las sorpresas nos van a defraudar. Teniendo esto último el quid de la cuestión en el papel que juega nuestro protagonista en toda esta historia. Ya que este episodio no es más que el descubrimiento del verdadero potencial de los jóvenes, así como una pequeña muestra del de sus enemigos, y el recordatorio del peligroso mundo en el que viven. Un "todo en uno" que al menos nos deja clara una cosa: el título de la serie. Siendo Buranki el nombre que reciben estas criaturas parecidas a mechas y Bubuki el de cada una de sus extremidades. Como si de un Power Ranger se tratase. Eso sí, no os olvidéis de los minutos extra porque en este capítulo también los habrá.

Ante el mar de dudas que origina la presencia de los Buranki, el tercer capítulo está por echar algo de luz al asunto a base de contarnos algunos de los sucesos que tuvieron lugar en el pasado y que acabaron haciendo que la madre de nuestro protagonista se exiliarse en la isla Takara para proteger al mundo. Eso sí, no os molestéis en buscar respuesta al origen de estas criaturas o donde rábanos está la hermana de Azuma, porque éste no es el momento para ello :P Siendo en último caso la responsable de toda la información que obtendremos en estos minutos una chica llamada Horino y a la que los jóvenes recurren en un primer momento para buscar refugio, y más tarde para pulir sus diferencias y enfrentarse a la "amenaza pistolera". Sin olvidarse en ningún momento del claro objetivo que se han marcado desde el comienzo de la serie: viajar la isla Takara para encontrarse con la Madre de Azuma. 

Eso digo yo. Aunque a juzgar por tu expresión tampoco hace falta echarle mucha imaginación XD

Centrado el personaje de Kogane, el cuarto capítulo nos arroja luz sobre pasado de esta joven, al tiempo que nos desvela una nueva faceta de la trama: el que los usuarios de Bubukis ribales pueden luchar entre ellos, sin interrupciones y a modo de duelo, cuando se encuentran con alguien que use la misma extremidad del Bubuki que ellos. Esto es, mano derecha contra mano derecha, mano izquierda contra mano izquierda, etc. Lo cual nos deja ante un ajuste de cuentas, entre la pequeña Kogane y el pistolero Matobai, que nos descubrirá lo que sucede cuando uno de los oponentes pierde la contienda. Y todo esto para "hacer tiempo" mientras el resto de los chicos ponen en marcha el tren que les llevará, vaya usted a saber cómo, hasta la isla Takara. En un trayecto que da visos de ser de lo más movidito. Pero antes de saltar de episodio dejarme rescatar un dato que no deja de ser importante, pues como nos descubre Matobai los Bubuki obtienen su energía del Rinzu de sus propietarios. Por si no tenemos bastante con lo explicado hasta ahora :P

Al igual que ocurría en los 20 minutos anteriores, el quinto capítulo centra su atención en uno de los jóvenes que dan vida a esta historia. Siendo en esta ocasión Kinoa la escogida para ponernos al tanto de su vida. Y para ello nada mejor que echar mano del consabido duelo entre Bubukis que la llevará a enfrentarse contra Soya. Un miembro más del bando enemigo y la persona con la que compartió una parte de su vida. Y dicho esto no voy ahondar más en el episodio, que os dejo sin sorpresas, sino que voy a aprovechar para rescatar esa afinidad que tiene nuestro protagonista con los Bubuki y el momento WTF que nos deja el final de este episodio con la aparición del nuevo enemigo al que se han de enfrentar los chicos.

A la vista de los episodios anteriores y quién sabe si por cuestiones del reloj, el capítulo seis opta por ofrecernos un espectáculo 2x1 contra dos de los enemigos más imponentes que hemos visto hasta ahora: Zetsubi Hazama y Akihito Tsuwabuki. A los cuales deberán de hacer frente por su parte Shizuru y Hiiragi, no sin antes dejarnos una buena ración de sorpresas. Las cuales, como era de esperar, van nuevamente de la mano del pasado común con el enemigo que tanto gusta a los creadores de esta historia. Ya bien sea a la "vieja" usanza, como hemos visto hasta ahora y que es el caso de Shizuru, o valiéndose del comodín de la persona a la que todos los chicos conocen. Pero dejemos esto a  un lado para rescatar la sorpresa de la que os hablaba. Y es que por una parte nos encontramos con el poder de "Alicia en el país de las maravillas" que tiene Zetsubi, con esa habilidad para manejar el tiempo a su antojo, y por el otro con el duelo de genios que emprenderán Akihito y Shizuru y que dejará atónitos al resto de los presentes. Cosa que no deja de tener su gracia, ya que mientras tienen la fiesta montada un Buranki se dirige hacia la población nipona. Menos mal que aún podemos contar con la malvada Reoko para encargarse de estas situaciones, ¿no? Pues qué queréis que os diga, porque de dejar al monstruo totalmente marginado, pasamos a tenerlo exactamente en la misma ubicación que los chicos en un abrir y cerrar de ojos. ¿Explicación? Yo no le encuentro, pero parece que Azuma sí. Pues de lo contrario no se sabría enfrentado a él en solitario, ¿verdad? XD

He aquí el mejor ejemplo que os podéis encontrar en el anime de emplazamiento de publicidad.

La continuación del episodio anterior nos deja ver como nuestros chicos se enfrentan a su primer gran reto en equipo. Dejando en el aire el combate entre Akihito y Shizuru. Y todo ello para mostrarnos una nueva forma de interactúar con Oubu, y como sus enemigos consiguen nuevos juguetes antes de que Reoko haga acto de presencia. Por lo que al final puede que lo mejor que veamos en el capítulo siete sea la pista más clara de la ubicación de la isla Takara que nos deja la misteriosa chica que podemos ver durante unos segundos.

Si hasta ahora la cosa tenía cierto pase, el capítulo ocho nos aborda con una serie de presentaciones que resultan difíciles de clasificar. Por decir algo bueno del circo que se monta. Y es que al parecer no sólo había dos Buranki con sus respectivos equipos, los chicos que hemos visto hasta ahora y los que forman parte del bando de los malos, sino que parece que hay más a lo largo de todo el mundo. Como nos deja constancia de ello el equipo de Estados Unidos y el de Rusia que descubriremos en este episodio. ¿Y a qué crees que vienen? Pues evidentemente tocar las narices de nuestros protagonistas. Lo cuales, por cierto, no se encuentran en su mejor momento. Por lo que terminaremos ante una de las situaciones más oscuras que hemos visto en lo que va de anime.

Dejando de lado la tontería del episodio anterior (aunque tampoco mucho, no vaya a ser) el noveno capítulo nos muestra el final del viaje en tren de nuestros protagonistas y la recuperación de sus poderes. Algo que llegará después de ver cómo tienen que volver a hacer frente a los nuevos rivales, americanos y rusos, y quedarnos más o menos claro lo que persiguen estos nuevos jugadores. A los cuales tampoco es que los acabe de ver dentro de esta historia, como bien nos permite entrever la trama, al recurrir a ellos como una especie de puente para que nuestros chicos se recuperen antes de que se tire una vez más de los verdaderos enemigos, Zetsubi en esta ocasión, para frenar el avance de unos chicos que, por otro lado, estaban a punto de llegar a la isla Takara. Y llegados a este punto no estaría de más echar la vista atrás para ver cómo los secuaces de Reoko se dedican utiliza todo Bubuki que caiga en sus manos. Lo cual no deja de resultar chocante si tenemos en cuenta que en la "mujerzuela" nos aparece ahora con un corazón. ¿Y por qué lo es? Pues porque según la lógica de la serie los Bubuki se transfieren de generación en generación y siendo siempre del mismo tipo. Esto quiere decir que si tu padre era la pierna derecha tú lo seguirás siendo :P

¿Y se supone que Reoko es la que tiene que dar miedo? XD

Por increíble que parezca a la vista de los dos últimos episodios, el capítulo diez retoma la mejor cara del anime para dejarnos con una sorpresa detrás de otra. Porque eso es lo mejor que se puede decir de él después de ver el papel de Zetsubi junto al giro que da la batalla, o mismamente la función que desempeñarán en esta parte de la trama el equipo norteamericano y ruso. Por no hablar del sorpresón que le espera a Azuma la isla Takara para no hacer spoilers. Aunque como no todo van a ser alabanzas, estos 20 minutos también nos dejaran ante fallos como el que presenta el acceso a la isla Takara o el de la amistad que une nuestro protagonista con Kogane. Y es que sabiendo que el joven se pasó toda su infancia la isla y que luego se fue a vivir a Estados Unidos, ¿cómo es que conoce la joven? No sé, me da la impresión de que quedan muchos cabos por atar. Como la forma de la isla Takra, por ejemplo XD

Tras explicarnos los motivos que impulsan a Soya actuar como lo hace, por medio de una visita el pasado, el penúltimo capítulo de la serie nos deja ver cómo no todo resulta tan bonito como lo presentaban en el episodio entregar. Y es que a los grupos ya consabidos: el de los malos, el de los rusos y el de nuestros protagonistas se les una hora uno nuevo, aunque sea por breve tiempo. Y todo para dar sentido a la cosa que probablemente tenga menos de todas. Que en el pasado había multitud de Burankis en la tierra y que su función era la de disuadir a los enemigos (a otros países). Unos Burankis que, tras la acción que la madre de Azuma llevó a cabo hace diecisiete años, quedaron inservibles a excepción del de Reoko. Lo cual, ya de buenas a primeras, nos deja ante una cascada de dudas sobre ese pasado que nos dejan ver a cuentagotas y lo que es mejor aún, que con tanto conocimiento sobre estos seres no fuesen capaces de vislumbrar la tragedia que tuvo lugar diez años antes. Dudas estas que, aun siendo totalmente razonables, quedarán en un rincón gracias a la acción que vemos en pantalla y a ese final que nos deja con ganas de ver la batalla final.

Para sorpresa de propios y extraños, el último capítulo del anime nos cuenta la vida de Reoko al tiempo que nos explica los motivos que la llevaron a convertirse en la archienemiga de la madre de Azuma. No obstante y si bien no voy a ahondar más en esto para no desvelar cosas que no debo, otra de las cosas que nos deja este episodio y que resulta importante es la de saber que los Buranki eran usados por todos los países del mundo para mantener la paz -¡¿WHAT?!- y que tras la desactivación que sobre ellos llevó a cabo la madre de Azuma las guerras volvieron a la Tierra. Ver para creer, oiga. Más que nada porque gracias a lo que llevamos de anime solo nos queda claro que un solo equipo de Buranki, nuestro chicos, tienen intenciones pacíficas. Pero bueno, esa es la excusa que nos dan y la hay que aceptar. Como también hay que aceptar el hecho de que Reoko consiga su poder cuando la lógica nos indica que debería de haberlo perdido o que la hermana de Azuma haga su aparición al final de este último episodio. Como diría el otro, im-presionante. Y eso que no quiero entrar en otros "pormenores" como la manera en la que finaliza la lucha entre el Buranki de Reoko y el de Azuma. ¡A esto le llamo yo tener memoria de pez! ¿Y qué voy a decir del papel que desempeñan los compañeros de Reoko? Pues nada, no vaya a ser que se abra la caja de Pandora y la liemos parda XD

Hola. Estoy buscando a Anno. ¿Alguien sabe dónde está?

> Animación y música:

Como no podría ser de otra manera el trabajo de Sazingen destaca sobradamente en el apartado de la animación. Dejándonos ante una labor de 3D que consigue mezclarse con el resto de los elementos que componen la escena como pocas veces se ha visto. Estando tal vez el punto débil de la misma en el pelo que gasta la buena de Zetsubi. No obstante y si vamos a lo quisquilloso, este anime también nos permite descubrir las trampas de los chicos de Sazingen. Y es que semejante apartado visual tiene que tener algún truco, como nos revela la mención que se hace en los créditos Autodesk (sí, la misma empresa que se forró con AutoCAD y que a día de hoy ya está presente hasta en los videojuegos). Pero dejando a un lado la tecnología, que al fin y al cabo pudo acabar en manos de cualquier otro estudio de animación, y para poner el broche a este apartado técnico, voy a aprovechar para mencionar el aspecto que más me ha gustado de todo el anime: el lavado de cara que éste nos muestra con respecto a los trabajos previos de este estudio de animación. Y es que el 3D está muy bien, pero ya era hora de que saliesen de la zona de confort, para experimentar con nuevos diseños a la hora de animar los personajes. Poniendo así punto y final a una trayectoria que nos hacía pensar en el uso de cosas calcadas o reutilizadas y mostrándonos un claro ejemplo del camino que también deberían de tomar, más pronto que tarde, los chicos de Polygon Pictures.

Y si esto era lo que podíamos decir del primero de los apartados técnicos, el segundo de ellos, la banda sonora, nos deja ante temas bastante interesantes. Por desgracia, esta decisión que parece acertada en un principio se ve perjudicada por otra de esas decisiones que claman al cielo: la forma en la que se implementan las canciones en los capítulos. No en vano nos encontramos ante una serie en la cual el volumen de audio de los temas es tan desigual con respecto al resto de los sonidos que no serán pocas las veces en las que nos costará saber si estan sonando o no. Algo que incluso cuesta de creer si tenemos en cuenta que en el 99% de las veces ocurre exactamente lo contrario. Y no sin razón, pues la lógica nos deja claro que las canciones de la banda sonora deben sonar por encima de los sonidos ambientales. Y como no tengo que decir más al respecto de esta chapuza os dejo con los temas del opening, Beat your Heart de Konomi Suzuki, y el ending, Anger/Anger de Myth&Roid, para calmarme un poco XD

La típica escena que aparece en el antiguo testamento. O no.


LA NOTA:

A la vista del historial de animes lamentables que llevo a mis espaldas no os debería de extrañar que cualquier trabajo medianamente decente que me encuentre me de una sorpresa. Como ha sido el caso del que hoy nos ocupa gracias a su comienzo. Y eso que el hecho de ver un pilar de luz one more time ya empieza a dar que pensar. Y más cuando tengo en cuenta el mal sabor de boca que esta gente me dejó con ID-0. Así pues mis expectativas no podían ser más contradictorias con ese recuerdo ya lejano de Eureka Seven y el fiasco que esta gente nos regaló despues de habernos ganado a más de uno con la saga de ARPEGGIO OF BLUE STEEL. Aunque no serían las únicas referencias que le iría encontrando a Bubuki Buranki a medida que lo visionaba, pues como ya habéis podido descubrir en el resumen previo de los episodios, a esta cita no faltarían ni Gurren Laggan ni Bounen no Xamdou. Llegándome en último lugar, literalmente hablando, ese recuerdo que me traen los Bubuki a los los monstruos que conocíamos en Narutaru.

No obstante esta felicidad inicial me iba a deparar una de las mayores decepciones que he visto en bastante tiempo, porque ya me va quedando claro que los chicos de Sanzigen solo saben hacer las cosas a lo grande, ya sea para bien o para mal. Como evidencia ese octavo capítulo que termina por convertirse en lo mas cercano que os encontraréis en la animación nipona a una patada en la entrepierna. En serio. Y es que tras dejar pasar unos días desde su término aun sigo sin encontrar una explicación coherente al giro que sufre el argumento en pro del relleno "by the face". Y sí, en este momento alguno de vosotros me saltará diciendo que no sé de lo que hablo, pero ¿os imagináis qué habría pasado si ya se hubiese allanado el camino para esto en los episodios anteriores? No pensasteis en ello, ¿verdad? XD. Como seguramente tampoco nadie se habrá fijado, o más bien parado a pensar, en los dos WTF del calibre 45 que nos regala esta serie y que ponen punto y final al párrafo dedicado a los aspectos negativos. Me estoy refiriendo, obviamente, al papel que juega la hermana de Azuma en esta serie y a los "invencibles" Buranki. La primera porque, de ser el personaje que acaparará toda nuestra atención en los primeros minutos pasará a desaparecer completamente, quién sabe si para poder salir en un programa del Paco Lobatón, para reaparecer nuevamente al final del último episodio. VRA-BO Sazigen, VRA BO. Otra decisión así y os llama J.J Abrams para colaborar con vosotros. Y la segunda porque quien sabe si no tienen ya una llamada del director estadounidense en el contestador. Y me explico. A lo largo de la serie pasamos de ver como los Buranki son malos, por medio de ese comienzo que se nos muestra y a continuación por Reoko, a saber que el mundo estaba lleno de ellos y que se utilizaban como un medio para mantener la paz. Cosa esta que no deja de ser un wtf descomunal a la vista de la utilidad que le da Reoko a su Burunki. Sin embargo y a pesar de la explicación tan cogida por los pelos que nos dan para atar cabos con respecto a estos seres, los guionistas no tardan mucho en echar su frágil trabajo por los suelos al descubrirnos que las armas nucleares son capaces de derrotar a los Buranki. Y es que vamos, o soy yo la única lumbrera de este mundillo o no tardaréis mucho en hacer cuentas y ver lo estúpido que resulta este punto débil a la hora de parar una guerra en la que, o sí o sí,  se acabarían utilizando armas de este tipo. En fin, voy a por una botella de sake y ya vuelvo para revelaros la nota. Que a estas alturas es la única opción viable que encuentro para entender la lógica de esta trama XD

Sin botella de sake que me salve (jo, cuánto lamento no vivir en Japón) os conduzco ahora a la última parte de este análisis. La cual, como podréis adivinar, no pinta muy bien para Bubuki Buranki. Y no es para menos, ya que las gambadas que añade a última hora y sin necesidad evidente le acaban pasando una buena factura. Tanto que un servidor en ese momento se llegó a temer lo peor. Por fortuna, la oscura amenaza no se acabó materializando, al menos no como me temía, y nos quedamos con un producto que, sin ser digno de alabanza, se consigue defender de la zona baja del ranking. Quedándose así finalmente abonado a la de nuestro Sistema de Valoraciones.

- Pues menuda decepción, yo me esperaba una nota bajísima. Ahora tendré que depositar todas mis confianzas en la segunda temporada de este anime y cruzar las pipas para que este zopenco la analice.

Publicar un comentario

0 Comentarios