NOEIN


> NOEIN (Satelight, 2005, 24 caps)


-¿Cómo diablos me las he arreglado para no ver antes esta joya?, ¡llego siete años tarde!!!! XD y a pesar de eso, esta va a ser, sino la mejor, una de las mejores que vea en todo el 2012-.

Se pueden contar con los dedos de una mano, y cuidado porque seguro que nos acaban sobrando dedos XD, los animes que basan los cimientos de su argumento en la ciencia (así a lo pronto me vienen a la cabeza Tokyo Magnitude 8.0, Steins;Gate y la que
nos ocupa) con mejor o peor fortuna (recuerdo perfectamente las conclusiones tan dispares que obtuve con Tokyo y Steins). No obstante, y dejando esto de lado, Noein se merecía una oportunidad.

Eso sí, lo que no podía prever eran los resultados de la misma.
Y es que, de todas las teorías que hay para elegir, Noein se mete de lleno en el mundo de la cuántica, las líneas temporales y la teoría de cuerdas (que a día de hoy da cabida a la existencia de múltiples universos). Adentrándose así en un “pifostio” de cuidado que logra desarrollar y explicar sin muchos dolores de cabeza gracias a los personajes que utiliza, y que en su mayoría son niños de secundaria. Haciendo de este modo la trama más amena y divertida de lo que pueda parecer y enseñando de la forma que se debe hacer, pues sin apenas notarlo estarás adentrándote en una de las materias más complicadas.
Pero este no es el único punto positivo de emplear a chicos jóvenes, sino que debido a su edad uno puede llegar a implicarse con ellos, pues, al fin y al cabo, todos pasamos por esa etapa de la vida. Con mención especial, eso sí, a la protagonista; Haruka. Quien a su vez ocupa el rol de hija única en una familia divorciada.

También me gustaría destacar los efectos 3D que se aplican sobre el dibujo y que, a pesar de recordar muchísimo a los mismos que se aplicaban en juegos de la PS1, dan un resultado bastante notable para ser una de las primeros animes que emplearon esta técnica. Vamos, que comparativamente hablando tengo visto películas del 2010 y 2011 con una implementación bastante peor de este medio.

Por desgracia, no todo es un camino de rosas, y en el caso de Noein el hecho de estar hecha en Japón le deja a un peldaño de la máxima puntuación. Y es que a mí los finales que se tienden a realizar en ese país me sientan como un tiro en la cabeza :P 
Recordemos los de obras maestras como Evangelion, que si no me equivoco fue criticado hasta en su propio país, o el de Tekken Toopa Gurren Lagann.
La nota, por si nadie la descubrió aun, se queda en una B, pero la recomendación es máxima :D


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Noein es una joya como pocas, mención aparte su excelente banda sonora y lo buenos personajes que acompañaron la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Al fin hay alguien que coincide con nuestras valoraciones!. Ya pensaba que navegabamos contracorriente XD

      Coñas a parte darte las gracias por tu aportación y pedirte disculpas por el gazapo que había en la nota. Ya esta corregido.
      Un saludo!

      Eliminar