Binbogami ga! y Fate/Zero

UP!!
> Binbogami ga! (Sunrise, 2012, 13 caps)
"Sin lugar a dudas es el mejor anime de comedia de este 2012"
"La continuación de Panty & Stocking with Garterbelt, si es que sale a la luz algún día, lo va a tener muy difícil"

Cuando creía que 2012 había alcanzado la cima con Baka to Test to Shoukanjuu voy y me encuentro con el desmadre de Binbogami ga! :D
La historia, que se resume en pocas líneas, nos mete en la piel de Ichico Sakura, una bella chica de 16 años que posee el don de "monopolizar" una desmesurada cantidad de fortuna. Ante esta circunstancia, y con la misión de corregir esta anomalía, entra en escena Momiji (la diosa de la mala fortuna) y Teddy, su peculiar oso de peluche y compañero de aventuras. No obstante, y como en toda buena historia, la sencilla misión de esta diosa se verá truncada por la poca disposición de Ichico a desprenderse de su buena suerte.

Destripado ya el argumento de la serie, y por si no fuera ya de por si este lo suficientemente bueno con las perrerías que se gastaran ambas chicas y la habilidad de Momiji para disfrazarse, a medida que transcurren los capítulos conoceremos a nuevos personajes (a cada cual más alocado si cabe que el anterior) que nos arrancaran las suficientes carcajadas como para ganarse su puesto de honor.

El gran problema de Binbogami ga! (para mi) surge a la hora de valorar este genial anime. Y es que la alta nota que recibió en su día Baka to Test to Shoukanjuu complica ahora un poco las cosas. Por ello he optado por ponerle una A y el sello de RECOMENDABLE.

Momiji y Teddy


DOWN!!!
> Fate/Zero (UFOtable, 2011-12, 25 caps)
Nos encontramos ante la precuela de aquel anime titulado FATE STAY NIGHT (Studio DEEN, 2006, 24 caps), que en 2006 consiguiera cosechar tan buena crítica. 

La historia, que en esta ocasión nos sitúa diez años antes de los acontecimientos que daban pié a la serie original, nos deja a las puertas de una nueva batalla por el santo grial y su curiosa recompensa; la realización de cualquier deseo que tenga el vencedor. Para ello, los contrincantes cuentan con la ayuda de los imprescindibles Servants (o espíritus heroicos) que aparecen en escena tras ser convocados por sus Masters (o individuos, principalmente magos, que toman lugar en la contienda), y es que la aparición de estos Servants es sin duda el requisito fundamental para poder iniciar esta guerra. Por último, y no menos importante, la historia nos indica el importante papel que juega la iglesia católica en el conflicto como árbitro parcial del mismo.

Dicho esto, y entrando en materia, cabe decir que esta serie se hace realmente tosca y difícil de digerir. Sea esto debido al cambio de estudio que ha sufrido con respecto a la original, o porque el argumento no daba para más. Y es que esta serie no consigue camuflarse ni debajo de los personajes que tomar prestados de su predecesora. Quedando inevitablemente a bastantes años luz de distancia de esta.

Por todo ello creo que FATE/ZERO se tiene más que merecido la E que le dejo :P


Tal vez si hubieran empleado menos tiempo en el apartado visual el resultado hubiera sido mejor.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada darte las gracias por tu comentario. Dicho esto, y en cuanto a términos de entretenimiento se refiere, me sigo reafirmando. Fate/Zero me parece mejor serie que esta precuela. Aunque no te sabría precisar exactamente cuanto, ya que no deja de ser una buena ida de olla. Y si, para gustos hay colores y para llamar la atención cebos, como los años luz que te animaron a escribir el comentario :D Eso si, si ese detalle te hirvió la sangre XD tambien deberías estar de acuerdo con el texto que aparece al pie de la última imagen "Tal vez si hubieran empleado menos tiempo en el apartado visual el resultado hubiera sido mejor."

      No obstante, lo que más me llama la atención de tu comentario es esa "honestidad profesional" que estas buscando aquí. ¿En serio crees que este blog es profesional? Hombre, yo alagado, pero me da a mi que no estás en el lugar adecuado XD

      P.D: Pero como bien sabes en este mundo prácticamente todo tiene solución, así que te recomiendo leer esto (http://www.unpaisdeanime.com/2013/07/comunicado.html) y pasar a la acción :D

      Eliminar