Aldnoah.Zero 2nd Season

AÑO 5




Como dijo uno, todo lo que comienza tiene un final y va a tener razón el jodido, ya que para bien o para mal hoy nos adentramos en la segunda y última temporada del anime que analizábamos la semana pasada. Así pues pasen y vean porque hoy la cosa promete con...


Aldnoah.Zero 2nd Season (A-1 Pictures & TROYCA, 2015, 12 CAPS)

"No te imaginarás nunca de qué manera se pueden llegar a joder las cosas"



Comenzada su emisión unos dos meses después del término de la primera temporada, el 11 de enero de 2015, Aldnoah.Zero 2nd Season es la continuación directa de la anterior. Cosa no muy difícil de adivinar viendo el brusco final con el que se cerraban los doce primeros capítulos de esta obra. Suceso éste que, a su vez, hará que depositemos nuestras miradas en esta segunda temporada con el fin de resolver las dudas que nos planteaba la primera. Cosa que tampoco sería para nada descabellada si tenemos en cuenta que ambas series comparten la misma "cúpula directiva" de Aldnoah.Zero. Pero, ¿lo habrán hecho?

> Personajes:

Como habréis podido intuir, el hecho de estar ante una continuación me ahorra el tener que tratar la sinopsis. Y no solo eso, ya que muchos de los personajes que veremos en pantalla no harán más que repetir papel. Por lo que en este apartado me voy a centrar únicamente en los personajes más destacables que aparecen por primera vez.

Lemrina. Es la princesa Asseylum en esta segunda temporada. Aunque no echéis a correr aún porque esto es de lo poco que tiene una explicación coherente. Y no voy a decir nada más de esta joven para no entrar en el terreno de los spoilers.

Barouhcruz. Es uno de los caballeros de Vers que aparecen por primera vez en esta segunda temporada y, como no podría ser de otra manera, lo hará para facilitar el salseo aunque de manera más o menos indirecta, pues no será él, sino su amigo Marycian quien monte los tinglados. No obstante, este detalle no le hará perder peso en la historia, sino más bien todo lo contrario.

Marylcian es el amigo inseparable de Barouhcruz. Tanto que me los imagino liándola parda en cualquier fiesta o reunión XD. Su caracter agrio y su impulsiva forma de actuar nos dejará ante el punto de inflexión en el que se podrá a prueba la amistad de estos dos individuos. O al menos eso me gusta pensar, ya que lo que suceden a continuación poco o nada tiene que ver con una profunda amistad. En fin, historias japonesas, finales raros XD

Mazuurek. El último de los caballeros de Vers que conoceremos también es uno de los más importantes para el devenir de la trama. O al menos eso es lo que se nos quiere hacer creer, porque yo ya me imagino que acabarían llegando al mismo final estuviese este personaje o no XD. Su punto más fuerte, si se le puede llamar así, es su inquebrantable lealtad hacia la princesa Asseylum.

Este es Barouhcruz, la versatilidad hecha personaje XD

Tras mostrarnos un resumen de lo que parecen ser los acontecimientos que veíamos en el último episodio de la primera temporada (y no os preocupéis que enseguida vais a saber porque digo esto) el primer capítulo da un salto en el tiempo de 19 meses para mostrarnos el presente de esta segunda temporada. Un presente en el que la guerra entre Marte y la Tierra sigue en curso y en el que los marcianos aun no han conseguido conquistar el planeta a pesar de su supremacía armamentística y el importante avance que habían hecho al final de la anterior temporada. Por lo que todo parece apuntar a que en este tiempo optaron por tomarse unas buenas vacaciones. Como igual de buenas debieron de ser las de los guionistas, pues lo que vemos en estos veinte minutos es digno de entrar en el Olimpo de las mierdas más grandes que se han visto.

Pero, ¿a qué se debe mi enfado? Pues al hecho de ver como Slain está ahora del bando marciano al 100% y como Inoah, Asseylum y Saazbaum siguen vivos. Porque se conoce que en este universo tanto dan las balas que te disparen y la gravedad de las heridas que te causen que seguirás vivo igualmente. Lo cual tiene especial gracia en el caso de Inoah, pues la bala le causo severos daños cerebrales (sí, sé que en la historia no dicen eso exactamente, pero ya os puedo confirmar yo que una bala que te perfora la cuenca izquierda del ojo y sale por el lateral de la cabeza muy bien no te va a dejar). Suposición esta que cobra fuerza cuando lo vemos un ojo a lo terminator en una sola escena, antes de que el dibujo nos lo vuelva a mostrar como si nunca le hubiese pasado nada. En una decisión incomprensible que sin duda alguna le va a pasar factura al anime. Más o menos la misma que ya le pasa ahora el hecho de descubrir que el Aldnoah Drive de la Deucalion, la nave de los chicos, funciona porque una gota de sangre le salpicó la cara a Inoah 19 meses antes -Santa madre de Dior!!!!- o que Eddelrittuo sirva ahora a otra princesa de Vers. Lo cual ya se las trae de por sí sin entrar en el detalle de saber de donde salió esta nueva descendiente del emperador de Vers. Y como la cosa no podía quedar así, la batalla de turno pone el broche de oro con un enemigo que congela a todo cristo hasta el punto de acabar con sus naves pero no con sus comunicaciones. Porque se conoce que ese sistema no funciona con energía del propio mecha sino con magia -tócate los huevos!- Y no pares, eh. Porque Inoah vencerá a este enemigo sin sufrir ningún tipo de congelación. Nice job guys, nice job.

Como os podéis imaginar nos encontramos ante un arranque muy similar al de la primera temporada, en eso de poner datos en pantalla obviando todo tipo de explicación, pero que en este caso va más allá para llenar de mierda todo lo que toca. Literalmente. Por lo que me muero de ganas por ver como continúa este suicidio guionístico.

Asseylum en otro de los momentos cumbres de esta segunda temporada.

Siguiendo con el rumbo descendente que lleva la historia, el segundo capítulo nos enseña cosas como quien es el encargado de activar los mechas enemigos (cosa que ya sabíamos pero que ahora se concreta al tiempo que se nos plantea la duda de saber por qué cojones no se nos habló de esta persona en los doce primeros capítulos), cual es el plan que tiene el ejército de la Tierra para enfrentarse a los enemigos o cual es en realidad la estrategia que tiene en mente Saazbaum. Poniéndose con esto punto y final a lo que se podría rescatar del mismo, pues el resto no es más que pura bazofia. Un sinsentido que estaría encabezado por esa estación espacial que tienen los humanos en el cinturón de asteroides que se formó tras la destrucción de la Luna (recordad que al comienzo ahí fuera no había nada más que satélites de comunicaciones y que la zona estaba totalmente controlada por el imperio Vers, para daros cuenta de la envergadura de este ZASCA) y que viene seguido por esa robotización de nuestro protagonista (me recuerda a Don Potato. Ahora soy un robot, ahora no y luego uso el ojo para escuchar), los poderes que tiene Slain (en serio. Aunque ya olía algo raro al ver como podía usar un mecha en la primera temporada sin tener manera de activar el Aldnoah Drive. Concretamente me olía a podrido XD) o ese estúpido gusto que en esta ocasión han cogido por convencernos de que hay aire en el espacio. Cosa que, después de ver como los mechas estallan de igual manera que lo harían en la Tierra, tampoco me causa demasiado desconcierto, la verdad. Y pensar que aun me quedan 10 episodios por ver...

Tras una partida de ajedrez de lo más ridícula (mi compañero D.R Ferro va a echar de menos la de Tytania) el tercer capítulo nos permite ver como Slain va escalando posiciones en la jerarquía del imperio Vers y como nuestro protagonista se prepara para la batalla que nos presentaban en el episodio anterior. En unos preparativos que me hacen morder la lengua al descubrirnos que los poderes de Slain no son de él, sino del mecha que pilota. Eso sí, si alguien se dispone a celebrarlo que se lo piense dos veces, pues la reaparición de Eddelrittuo me recordó como ésta le explicaba a Slaine acerca del Deucalion y de Inoah como si nunca se hubiese encontrado con ellos. Un ZASCA de manual que viene a poner por todo lo alto la explicación que ahora se nos da para solventar el hecho de que nuestro protagonista pueda activar los Aldnoah Drive. OMAIGAR!!! Aunque eso sí, si lo que buscáis son emociones fuertes esperad a ver el giro de 180 grados que da Slain en la recta final del episodio para fliparlo en colores. ¿Acaso alguno de los guionistas era bipolar?

Después de tres episodios corrientes, el cuarto capítulo vuelve a recuperar las introducciones previas al opening y lo hace con unas escenas que nos muestran a Inoah recién operado. En una especie de flashback que termina llevándonos al presente para ver como la Deucalion vuelve a la Tierra y como Inoah acaba con un nuevo mecha del imperio Vers. Cosa que no tiene desperdicio, pues para hacerlo el chico dispara desde el espacio y hace blanco en un objeto que se encuentra en tierra firme. OLE! Y ello mientras Slain hace por su cuenta los méritos necesarios para ser aceptado por el resto de los caballeros del imperio Vers sin obviar el hecho de que ahora le debe lealtad a la princesa Lemrina. La cual, por cierto, tiene ahora la desfachatez de contarnos que Saazbaum la había cuidado desde que su padre falleciera a consecuencia del Heaven Fall. ¿Dónde la cuido? A saber, pero el hecho de que no haya salido en toda la primera temporada ya nos da una idea de que muy cerca de él no debió de ser XD


Si por mi fuera Asseylum no usaba otra ropa en toda la serie XD

Como era de esperar, el meteórico ascenso de Slaine no tarda en descubrir el descontento entre los caballeros. Siendo Barouhcruz y más especialmente Marylcian, quienes encarnen la ira y envidia que causa este acontecimiento. Por lo que el quinto capítulo nos mostrará como estos dos personajes mueven ficha para solicitar un duelo contra Slain con el fin de aclarar quien debe de proteger a la princesa Asseylum. En un movimiento tan tonto como perdonable si tenemos en cuenta la otra cara de la moneda. El encuentro y posterior riña familiar que tienen Rika e Inaoh y que nos devuelve a la misma situación de la primera temporada (esta gente en vez de avanzar vuelve al pasado) y el plan que pondrá en marcha Inoah para dejar libre a Mazuurek. El caballero del imperio Vers que capturaban en el episodio anterior y que ahora logra la libertad de una manera pasmosa. Lo cual, por otro lado, debería de ser positivo, ya que por menos se han hecho consejos de guerra. Bye bye, Inoah XD

Un nuevo capítulo y otro veinte minutos donde veremos como Inoah manda al desguace a otro mecha del imperio Vers y como Slain combate en su duelo y acaba casándose con la princesa Asseylum. Porque eso es prisa y lo demás son tonterías. Y más si tenemos en cuenta que Lemrina ya descubrió por sí sola el plan de Slain. ¿Y de la parte de los zascas qué tenemos? Pues un marciano que se desempeña a las mil maravillas con la brújula a pesar de ser la primera que la toca y un Inoah que es capaz de ver el combate entre Slain y Marylcian desde la Tierra y a bordo de una nave gracias a su nuevo ojo. ¡Chúpate esa, Observatorio del Teide! Y ojo con los cuatro minutos extra del final, porque ahí donde la veis, Lemrina va camino de convertirse en una prestigiosa doctora XD

Continuando con la boda relámpago que ponía el broche al episodio anterior, el capítulo siete comienza mostrándonos la broma de mal gusto que aportan los dirigentes a cargo del ejército de la Tierra. Y es que después de 18 capítulos al fin tenemos constancia de esta gente y es para ver como se lo toman todo con una pachorra de mucho cuidado. Lo cual seguramente haya sido puesto en la trama con un claro objetivo por mucho que yo no lo acabe de ver.
No obstante, una vez superamos el trauma anterior podemos ver como la "medicación" de Lemrina da sus frutos aunque no sean los esperados por Slain y como este chico, que sabe mentir soberbiamente, pone en marcha su plan de conquista ahora que tiene a los caballeros del imperio Vers de su parte. ¿Por cuanto tiempo? Pues ya se verá, pero la reaparición de Mazuurek no parece augurar que vaya a ser demasiado XD

A ver, a ver, ¿dónde puede estar escondido el Deucalion ése?

Superados por los invasores marcianos en el campo de batalla, nuestros protagonistas se ven obligados a retroceder para pensar en como abordar esta nueva situación. Aunque si creíais que nada iba a dar el cante en el capítulo ocho es porque no visteis el imposible movimiento que realiza del Deucalion para rescatar a los suyos. Y cuando digo imposible es porque lo es XD. Y mientras esto pasa en la Tierra, en el espacio Slain sigue ocupado con su estrategia mientras Mazuurek se mueve sin ningún problema por su territorio. Descubriendo con ello cosas que no hacen más que confirmar sus sospechas y pudiendo dejarle a la princesa Asseylum el regalo que le hará recuperar sus recuerdos. Y todo cuando parecía que la fachada de mentiras que Slain le mostraba a Lemrina se venía abajo e incluso parecía que empezaba a sentir algo por ella XD

Con una breve recapitulación de la huida de Mazuurek de la cárcel, el capítulo nueve se centra en dos puntos: el combate del ejército de la Tierra contra los mechas marcianos y el regreso de la verdadera princesa de Asseylum. Aunque como cabría esperar ninguno de ellos se salva de los fails. Y ya no lo digo por esa nueva victoria que se marca Inoah, sino por el hecho de ver como el Deucalion se encuentra inmóvil y en reparaciones sin que sepamos el motivo de lo primero, pues en el episodio anterior se movía de maravilla por lo que los daños no eran tan graves como nos quieren hacer creer ahora. Y por si esto no fuera suficiente, en su siguiente aparición lo veremos participar a pleno rendimiento en la misión para derrotar a los tres mechas marcianos. Cosa ésta que ocurre antes de que lo volvamos a ver en dique seco. Esto sí que es magia y no lo de Juan Tamariz. ¿Y qué queréis que os diga de la actuación de la princesa Asseylum más allá de lo previsible de su estrategia y de la absurda actuación que realiza para dejarnos ver la determinación que ha tomado Slain? Decisión ésta que, no me cabe la menor duda, volverá a cambiar radicalmente de aquí al final de la serie. Pues no nos debemos de olvidar nunca de la coherencia que mantienen las joyas guionisticas de este calibre :P

Aprovechando las bajas enemigas ocasionadas en el episodio anterior, la estrategia de los líderes terrestres se centra ahora en lanzar un gran ataque contra la base Vers de la Luna. En un claro intento por dejar al enemigo lo más debilitado posible. No obstante y como era de esperar, las cosas no serán tan sencillas ni saldrán como quieren estos dirigentes, ya que ni Slain ni Inoah están dispuestos a facilitárselas. Y esto nos llevará a un nuevo enfrentamiento entre ambos personajes que nos mostrará como ahora resulta que Inoah sí siente algo por Asseylum, recordemos que en la anterior temporada solo la trataba como a una pieza más de su tablero de ajedrez, y como Slain deja de ser ese amigo que solo se preocupaba por el bienestar de la joven. ¡Maravilloso, oiga! Y todo ello sin entrar siquiera a comentar el absurdo giro que da la historia en la parte final del episodio. Como diría el otro, que dios nos pille confesados XD.

 

Como era de esperar, el penúltimo episodio de la serie nos prepara para la batalla final y lo hace mostrándonos como las tropas terrícolas se repliegan mientras la princesa Asseylum consigue escapar, para dar el gran rodeo que nos devolverá al campo de batalla. Porque se conoce que era la hora de la merienda, que sino me tendríais que explicar a cuento de que viene esta pausa tan estúpida. Pero bueno, ya que la trama la hace voy a aprovechar para destacar los dos grandes fails que tenemos entre manos: el del mecha que abre fuego dentro de su propia base como si tal cosa (sí, ya sé que este ZASCA lo vengo arrastrando del episodio anterior) y el que nos deja Asseylum. La cual nos sigue presentando como un hueso duro de roer el hecho de que los caballeros de Vers le obedezcan incluso ahora que Saazbaum, el gran interesado en mantener la mentira a toda costa, está muerto. Y lo que es aun mejor, al parecer el hecho de desvelar la trampa de Slain también es algo sumamente complicado. En fin, ¿qué otra cosa podríamos esperar de la trama, no? XD

Carente de opening al igual que el episodio anterior, el ultimo capítulo del anime pone punto y final a esta historia después de mostrarnos los acontecimientos que se producirán en el campo de batalla tras las palabras de Asseylum y la cabezonería de los pocos versianos que seguirán en la contienda. Si es que a esta alturas se le puede llamar a esto así. No obstante, llegados a este punto sí que hay una cosa que me gustaría destacar y es el hecho de que la princesa Asseylum se encuentre casada con dos personas al mismo tiempo. Pues si no os fijasteis en ningún momento se descubre el engaño de Lemrina entre los suyos. ¡Viva la poligamia y las ordenes contradictorias! Y ya que saqué el tema de la princesa de reserva, ¿qué fue de ella? ¿Y del resto de versianos que seguían combatiendo al final? Ay, estos finales exóticos que te quieren contar todo y no te acaban contando nada XD

Nunca me cansaré de ver las explosiones que tienen lugar en el espacio. En serio XD

> Animación y música.

Prácticamente un calco de lo visto en Aldnoah.Zero. Así es como resumiría yo el primero de los dos apartados técnicos y no es de extrañar, pues nos hayamos ante el mismo estudio de animación. Por desgracia, el descuido que podemos apreciar en esta labor, personificado en el ojo de Inoah, le hará merecedor de un sonado ZASCA que no evita, eso sí, que el resto de la animación sea igual a la que veíamos antes, por lo que si queréis saber mi opinión al respecto de esta os remito a consultar lo que, en este apartado, dejaba plasmado en el análisis de la primera temporada. No obstante y tal vez por hacerme aporrear las teclas un poco más, el segundo apartado, el de la música, no corre la misma suerte. Sufriendo un lavado de cara que poco favor le hace al anime. O eso o es que quemaron todos los temas buenos en la anterior temporada. Siendo el tema escogido para el openig ("&Z" de SawanoHiroyuki[nZk]:mizuki) el que se lleve la palma gracias a su escasa o nula similitud con el anterior. Por fortuna los endings si que saldrán un poco mejor parados en la incomprensible decisión tomada por los chicos de A-1 Pictures. Por si alguien tiene interés en ellos aquí os los dejo. "&Z -English ver.-" de SawanoHiroyuki[nZk]:mizuki (episodio 1), "GENESIS" de Eir Aoi (episodios 2 al 10)"Harmonious" de Sora Amamiya (episodio 11) y "heavenly blue" de Kalafina (episodio 12). Sí amigos, sí, en un arrebato de originalidad el fenómeno encargado del apartado musical utilizó el mismo tema del opening de la primera temporada para el ending del ultimo capítulo de ésta.

 


LA NOTA:


Como habéis podido comprobar, la segunda temporada de Aldnoad.Zero no viene a mejorar lo ya visto sino, más bien, a todo lo contrario. Dejando en el proceso dudas aun mayores de las que teníamos y que llegan al punto del ridículo cuando, al ver el final de la serie, se nos da por preguntarnos para que diablos le habían puesto el motor analítico a Inoah. Un misterio duro cual hueso y del que sin lugar a dudas Iker Jimenez sacaría para dos especiales gracias a que la solución obvia, la de pensar que fue para que pudiera vivir, resulta ser completamente falsa.

Pero dejemos de hacer leña del guion caído y centrémonos durante un momento en el responsable del mismo, el estudio de animación. Porque una cosa era saber que con A-1 Pictures hay que andarse con pies de plomo gracias a su costumbre de hacer un anime de cal y otro de arena y otra muy diferente, o completamente radical, es la de ver como esa "formula de negocio" se aplica dentro de un mismo trabajo de animación. Hecho éste que bate todos los récords y del que, a título personal, casi que hasta me alegro, pues no quiero ni imaginarme la de paredes que seguiría subiendo a día de hoy de haber tenido que lamentar tan solo los fallos que se cometieron en la primera temporada.

Y dicho esto llegó la hora de consultar el Sistema de Valoraciones para darle a Aldnoad.Zero la G que se merece y que creo que no debería de sorprender a nadie viendo la espiral de sinsentidos en la que se metió el anime por iniciativa propia.

Publicar un comentario

0 Comentarios