Island

AÑO 6




Como no podía ser de otra manera, arranco el año con una apuesta personal. Y es que ya sabéis que, como representante de nuestra raza, soy incapaz de esquivar las piedras que llevan la etiqueta de ciencia ficción. Por lo que una vez más me veo solo ante el peligro, como diría el McCree de Overwacth (o uno de sus innumerables clones) y a punto de reencontrarme con mi némesis. Aunque no avancemos acontecimientos, porque lo cierto es que, más allá del género con el que se publicitaba el anime que estoy a punto de desvelaros, también tuve muy en cuenta al estudio de animación que se encontraba detrás de él. Esperando que los chicos que nos trajeron la ya inolvidable Dagashi Kashi volviesen a repetir la hazaña con un registro completamente diferente. Así pues llegó la hora de quitar el velo y adentrarnos en...


> Island (feel., 2018, 12 CAPS)

"Instrucciones para zancadillearse a uno mismo"


Obra del estudio de animación feel. emitida por primera vez el 1 de julio de 2018, el trabajo que hoy nos ocupa está dirigido por Keiichiro Kawaguchi y cuenta con Naruhisa Arakawa como compositor de la serie y Masaharu Amiya, Mitsuyasu Sakai y Naruhisa Arakawa como guionistas de un anime que se cimienta sobre los géneros de la ciencia ficción y el drama. Pero antes de profundizar en materia y abordar el tema de los géneros voy a aprovechar para detenerme brevemente en un hecho que me parece crucial. Y es que, si tiramos del hilo de la adaptación que tenemos entre manos, nos encontraremos con que la novela visual en la que se basa pertenece a la gente de Frontwing. Una compañía que, a simple vista, es muy probable que no le suene a nadie pero que, si tiramos de su lista de creaciones, estoy seguro que enseguida la pondréis en el mapa. ¿O acaso soy yo al único que le suenan cosas como Netherworld Angel Djibril (Djibril The Devil Angel) o GRISAIA NO KAJITSU (A.K.A The Fruit of Grisaia)? Espero que no, la verdad, de la misma forma que también espero que estos dos ejemplos sirvan de correcta advertencia, de cara a lo que le espera, a quien aun no haya visto el anime. Porque lo que es a mí ya me llegan demasiado tarde :P


> Sinopsis:

La isla de Urashima se encuentra en pleno océano, muy alejada de la isla principal. La isla es un lugar tan exhuberante y hermoso que muchos la confundirían con el mismo paraíso, pero quienes allí viven lo hacen atrapados por un complejo pasado y unas arraigadas tradiciones. Abandonada y casi olvidada por el resto del país, la gente de la isla ya casi no alberga esperanza alguna. Es entonces cuando un joven llamado Setsuna y quien dice ser un "viajero temporal", llega a la isla. Setsuna ha perdido todos sus recuerdos a excepción de uno con relación a una misión que debe cumplir. En Urashima conocerá a tres chicas llamadas Rinne, Karen y Sara, y comenzará a trabajar para cambiar el futuro de la isla. La historia de este joven y las tres chicas que conoce en una isla repleta de misterios y costumbres inéditas, está a punto de comenzar... (fuente: Frozen-Layer)


> Personajes:

Setsuna Sanzenkai es el protagonista de esta historia y un joven que aparece en la playa sin recordar nada más que debe de salvar a una chica. Lo cual no es que sea mucha cosa para el punto de partida de una historia, pero la determinación del chico y el elenco de chicas con las que se rodeará en poco tiempo, en su mayoría más jóvenes que él, ayudarán a que la trama inicie su andadura en un mundo lleno de misterios.

Rinne Ohara es la hija de la familia Ohara, una de las tres familias más poderosas de la apartada isla en la que transcurre esta historia, y la persona que optarán por dar techo a nuestro protagonista poniéndolo a trabajar como sirviente para su casa. Claro que antes de que esto ocurra nuestro protagonista se acordará de ella en un encuentro fortuito llamando así la atención de la joven. Al igual que él también guarda algún misterio aunque poco tenga que ver con lo que nos diga al principio del anime.

Kuon Ohara es la madre de Rinne y uno de esos personajes raros que nos encontramos de vez en cuando por la animación nipona. No en vano estamos ante una mujer que vive recluida en su cuarto en compañía de su ordenador y cuya vestimenta la señalará como freak. Eso sí, no le quitéis el ojo de encima porque a la hora de la verdad resultará ser el personaje más importante de la historia.

Sara Garandou es la única representante viva de la familiar Garandou. De aspecto sumamente infantil a pesar de contar con dieciséis años de edad, con razón dicen luego que las mujeres orientales sortean mejor el paso de la edad, esta joven de frondoso cabello vive sola en la biblioteca de la isla. Lo cual ya nos debería de dar una pista de cara a comprender los extensos conocimientos que tiene acerca de los viajes en el tiempo. Aunque claro, una cosa es lo que se percibe y otra diferente lo que se mira, en esta ocasión en forma de atención hacia sus teorías por parte de Setsuna y el gran temor de la chica. Cosas éstas que no ayudan precisamente a discernir donde acaba la fantasía de la chica y comienza la realidad XD

Karen Kurutsu es la descendiente de la familia Kurutsu y la hija del alcalde de la isla. El cual resulta sumamente recto con ella hasta el punto de llegar a la conclusión de que debe de tomar las riendas de su vida en el sentido estricto de la expresión. Meta ésta a la que ayudará en gran medida la llegada a la isla de Setsuna. Y hasta aquí puedo leer sin entrar en demasiados pormenores :P

> Natsumi Kurutsu es la madre de Karen y la única persona que se conozca que se ha fugado de la isla. Madre mía, ni que fuera alcatraz XD. No en vano esta mujer tenía una razón de peso para hacerlo aun y cuando ello iba a suponer romper el lazo familiar. Y es que va a ser ella quien nos ponga al tanto de las piezas que den solidez esta historia y quien empuje a Karen a hacer su viaje.

> Taro Harisu es el joven policía de la isla y uno de los personajes más inútiles de la serie desde el punto de vista del papel que desempeña (y sino ya me diréis a mí qué clase de policía es éste que permite que se le escape la persona que escoltaba XD), que no de la historia. Pues, a parte de aumentarnos la lista de los misterios, el bueno de Taro resultará ser una pieza útil para el desarrollo de la trama.


He aquí la referencia temporal de buena parte de la serie.

Intercalando la acción entre el desconocido bañista y el grupo de chicas que se dirigen a la escuela, el primer capítulo aprovecha para presentarnos a Karen, la joven rubia de largas coletas que resulta ser la hija del alcalde y el personaje que más situaciones incomprensibles nos brindará en estos veinte minutos, y a Setsuna. Un chico que aparece en la playa, sin ropa y casi sin recuerdos de no ser porque sabe que viene en el futuro con una misión que llevar a cabo. La cual iremos descubriendo a medida que transcurren los minutos, por medio de los pequeños fashbacks que asaltan a nuestro protagonista mayormente mientras duerme. Siendo únicamente gracias a estas escenas que podamos dar veracidad a la loca idea de que es un viajero del tiempo. Aunque eso sí, si pensabais que la cosa era rara esperad a que Rinne entre en escena para ver como ésta toma un derrotero que amenaza con desmadrarla del todo, al descubrirnos que ella también es un viajero del tiempo. Una revelación que nos parecerá tan ridícula como la certeza que tenía nuestro protagonista de ello y que por fortuna no irá a más. Permitiendo así que la trama retome ese halo de misterio que se vislumbraba desde el primer momento aun y cuando entre en escena un nuevo personaje: Sara Garando. Una cría que ¿juega? a ser la sacerdotisa de la curiosa isla donde transcurre la acción y que no dudará en poner en "aprietos" a nuestro protagonista. Planteándosenos así un misterio más a la lista, el de saber a qué viene tanta fijación por Setsuna XD.

Tras dejarnos ante un conato de zasca del tamaño de Australia, el segundo episodio pasa a mostrarnos como nuestro protagonista se integra en su nueva vida, al tiempo que va tirando de los hilos que se le presentan con el fin de averiguar más sobre el lugar en el que vive y esperar a que esto le ayude, de alguna manera, a resolver su pérdida de memoria. Uno de los grandes misterios de la serie aunque no el único, ya que como veremos la isla está llena de ellos. Con especial mención a esos acontecimientos que tuvieron lugar hace cinco años y que a todas luces parecen ser la piedra angular del anime. De la misma manera que las otras realidades que se le presentan a Setsuna sirven para descolocarnos por completo XD

Disfrazado como el típico episodio de playa, y todo para hacer que Rinne venza su miedo y salga al exterior a plena luz del día, el capítulo tres abandona pronto la tontería para centrarse los misterios, los cuales en esta ocasión correrán de la mano de Rinne y de una Karen cuya meta de huir de la isla pasa a ser una farsa. Y dicho esto poco más tengo que añadir, ya que el episodio se limitará a dar unas pequeñas pinceladas sobre la madre de Karen y a mostrarnos el rudo carácter de su padre. Dejando así en nuestras manos el hecho de discernir si hemos perdido o no veinte minutos de nuestra vida :P

Vaya, parece que los chinos ya han vuelto a hacer de las suyas.

Sí bien el cuarto episodio de la serie supone un avance con respecto a lo visto hasta el momento, permitiéndonos ahondar en la vida de Karen y descubrir a su madre, las formas en las que esto se hace no resultan de lo más adecuadas. Llevándonos a pensar, en más de un momento, que estamos ante una payasada de primer nivel, gracias a la manera escogida por los chicos de feel. para sacar hierro a los momentos más destacables de la historia. En serio, ¿en qué narices estaban pensando? Y esperad, porque la trama amenaza con centrarse ahora en el personaje de Sara a raíz de su decimoséptimo aniversario. Suceso este que ya de por sí me deja ante otro misterio, pues a esta niña nunca le echaría dieciséis años, y ante lo que parece ser una evolución de los personajes que no se mira por ningún lado. Por mucho que Sara esté convencido de ello. Ah, y antes de que se me olvide, ¿no os parece un poco extraña la madre de Rinne? Porque a mí ese aspecto físico me da que pensar XD

Cómo era de prever, el quinto capítulo se centra en Sara para mostrarnos los pormenores de su historia. Cosa que llegará casi que de carambola a la vista de la alocada manera con la que comenzaba este episodio. No obstante y aunque parezca que volvemos al punto de partida, estos veinte minutos nos servirán para conocer un poco mejor el pasado de esta isla, ver como el secreto de la familia Garado no lo era tanto (gracias a la intervención que tiene el médico de la isla) y, ante todo, para consolidar la evolución del personaje de Sara en esta historia. Claro que eso aún está por ver, pues quitando leves cambios yo no he visto nada ni en Rinne ni en Karen que me haga pensar que estos personajes han sufrido una evolución a nivel personal.

Siguiendo la ronda de citas de nuestro casanova protagonista, en el sexto capítulo le llega el turno a Rinne. Dejándonos así entrever una evolución que se ciñe en su caso a poco más que vencer su miedo a salir de día. Un temor al que se le da ahora la explicación verdadera para que tengamos una idea más clara de los entresijos de su historia. Porque lo que es ayudar a Setsuna a recuperar su memoria mucho no ayuda. Eso sí, lo que nos deja bien claro este capítulo es que Rinne mintió descaradamente al decirnos, en el primer episodio, que ella era igual que Setsuna porque también la habían encontrado en el mar hace cinco años. Vamos, que poco a poco parece quedar claro que la vertiente de ciencia ficción de este historia no es más que un adorno con el que disfrazar un slice of life de corte misterioso. Si es que este género puede tener cortes de nada XD


De esta guisa veremos a Sara en la recta final del anime :P

Teniendo en cuenta lo que vemos en el séptimo capítulo (y no, no me refiero a los celos que surgen en Karen) podemos dar por hecho dos cosas: que o bien los chicos del fansub de turno se columpiaron como Dios o bien los guionistas metieron la pata hasta el fondo. Y qué queréis que os diga, soy más de echarle la culpa a los primeros en estos casos. No en vano, en estos veinte minutos descubriremos lo que le pasó realmente a Rinne, dando así por válida esa afirmación suya de que era igual que nuestro protagonista. Lo cual no es que ayude mucho a este a la hora de recuperar sus recuerdos, pero es un avance importante de cara a comprender donde diablos estaba la parte de ciencia ficción de esta historia. Aunque tampoco os hagáis muchas ilusiones al respecto, ya que en estos veinte minutos tan solo cabrá la narración de la aventura que tuvo Rinne con el otro Setsuna y la explicación científica que Sara nos dará al respecto. Fortaleciendo así el misterio de como la pequeña puede tener tantos conocimientos sobre la materia XD

De todos los capítulos cuántos habíamos visto hasta el momento el octavo es el que más cantidad de WTF nos aporta, ya que será en él donde se ponga en marcha la ciencia ficción de esta serie. La cual, para más inri, opta por ahondar en la parte de los viajes en el tiempo con el consiguiente resultado que todos sabemos. Así pues y quitando de la ecuación el aspecto que "permite viajar en el tiempo" y lo tocante a la misteriosa isla que aparece cuando hay tormenta, la trama se viene abajo por su propio peso en cuanto la madre de Rinne decide viajar a la isla para rescatar a su hija sin que tenga lugar ningún tipo de "magia". Más allá, claro está, del hecho de despejar la duda de cómo sabía a donde se tenía que dirigir si la isla es invisible. Qué otra cosa son los accidentes marítimos que un emplazamiento de este tipo puede ocasionar, oiga. Me río yo del Triángulo de las Bermudas. Y así, con todo más o menos explicado y después de que se nos haya contado la verdadera historia sobre la desaparición de Rinne, es como llegamos al punto de inflexión que lleva a nuestro protagonista a querer salvarla, pero ¿entonces no estuvieron solos en la isla? ¿No encontró nunca al verdadero Setsuna y su diario? Anda, no preguntes tanto y fúmate esta mierda, que me han dicho los chicos de feel. que va de lujo XD

Si bien el anterior episodio ya resultaba raro, por culpa de ese girito que le daban a la trama a la mitad del mismo, el capítulo nueve se lleva la palma al trasladarnos a un mundo diferente, literalmente, para mostrarnos a los personajes que ya conocemos en otras facetas. Dando con ello continuidad al final del episodio anterior. O al menos eso es lo que intenta, pues hasta el final de estos veinte minutos nos podrían decir que estamos viendo otra historia y lo creeríamos sin rechistar. No obstante, el hecho de estar ante la misma historia del comienzo tampoco es que nos vaya a arreglar la vida, pues ni sabremos si estamos en el futuro o en el pasado, ni Setsuna recobrará sus recuerdos. Es más, ahora se le aparecerán flashbacks para recordarle los objetivos que se había planteado en el capítulo anterior. Dios mío, este tipo debe tener la cabeza como un bombo de tanto deja vu al que no le puede poner ubicación XD

Me se el nombre de al menos dos obras que pueden pedir derechos de autor por esta imagen XD

A pesar de resultar tan raro como el anterior, el capítulo diez da continuación a este para qué atemos por fin las piezas de este rompecabezas. Y es que, si bien nuestro protagonista seguirá sin recuperar sus recuerdos, nosotros sí que podremos saber lo que está ocurriendo aquí. Cosa que, a su vez, nos permite situar temporalmente los acontecimientos que hemos visto en estos dos últimos episodios y ser conscientes del bucle temporal en el que se mueve Setsuna sin prestar atención al hecho de que esto tenga algún sentido. Porque una vez que nos pongamos a pensar sobre ello ya quedará en nuestras manos el hecho de aceptarlo o no. Y no me preguntéis mi opinión al respecto, que ya sabéis de sobra lo que pienso de estas cosas y más después de ver como una máquina del tiempo puede funcionar sin energía eléctrica o como un portátil de aspecto tan antiguo aguanta tan bien de batería XD

Tras descubrir el pastel, el capítulo once da comienzo a un nuevo ciclo de los bucles espacio-temporales de nuestro protagonista, con la salvedad de que en esta ocasión Setsuna se acordará de todo lo que debe hacer. Aunque como no todo es perfecto, el hecho de volver exactamente al mismo punto de partida genera ciertas discrepancias con respecto a las teorías de los viajes en el tiempo. Siendo la principal de todas el que no se encuentre consigo mismo a pesar de estar en el mismo punto. Hecho este que podemos tener por seguro, ya que de lo contrario ni tendría sentido su misión ni las cosas volverían a ocurrir exactamente como la vez anterior. Pero dejando de lado los fails temporales y la excelente labor que hace ahora Setsuna para ayudar a todas las chicas, incluyendo incluso esa "excursión" a la isla invisible que nos deja ante un bonito facepalm, lo que me llama la atención en este momento es la existencia de una máquina del tiempo en esta época. Para que luego me digáis que fui un desconfiado al sospechar de la madre de Rinne XD

Para mi propia sorpresa, porque voy a negarlo, el capítulo doce pone punto y final a esta historia dando un buen golpe en la mesa, al atar los últimos cabos sueltos y, lo que resulta más interesante, tirar por la borda toda teoría que ya nos habíamos hecho con respecto a los viajes al pasado. Lo cual no deja de ser loable aún y cuando está explicación nos pueda rascar un poco a los más quisquillosos. Aunque lo cierto es que está encaja la perfección en la historia, tanto que será en este momento cuando podamos valorar como es debido el trabajo de los chicos de feel. (quien me iba a decir a mí que llegaría el día en el que tendría que hacer esto en el último episodio de un anime) y nos demos cuenta de cómo lo podían haber bordado de no ser por meternos en medio tanto relleno y situación absurda. Una lástima, la verdad, para un anime por el que un servidor ya no daba ni un duro desde hace la porra de capítulos :P 

¡Spolier!

> Animación y música.

Tocando ya los apartados técnicos, he de empezar diciendo que me ha sorprendido gratamente el trabajo que se ha realizado a nivel de animación. Y es que parece mentira que en pleno 2019 siga asombrándome al ver una serie que ha puesto la suficiente atención en este elemento como para que no caiga en desgracia. Y eso que a mi juicio, y quitando la particularidad de la técnica empleada para dibujar a los personajes (que vendría a ser el sello de identidad de Island), el anime no hace nada extraño que impida a otras empresas repetir la hazaña sin quebrar en el intento. Al fin y al cabo el hecho de contar con la participación de estudios como J.C Staff o Gainax no es algo inalcanzable a día de hoy, motivo por el cual las felicitaciones van derechitas a los chicos de feel. por lograr algo tan sorprendente como mantener en todo momento el mismo nivel de calidad. Y dicho esto tan solo me queda dar dos pequeños apuntes en referencia a este apartado, como son el hecho de que los finales de los capítulos ocho y diez no cuenten con el ending, sino que los créditos están incrustados en el desarrollo del mismo, y que los capítulos nueve y diez no usen ni el título de la serie ni su correspondiente numeración. Curiosidad ésta que, por cierto, se resuelve sin mayor complicación al ver el anime.

Si bien el apartado anterior se podía jactar de recibir elogios por mi parte, el sonoro no va a correr la misma suerte. Pues a mi juicio no cuenta con temas que destaquen más allá del correcto acompañamiento a lo que vemos en pantalla. Y aquí entraría en juego el guion, ya que a mi forma de ver gran parte de la culpa de que estos temas pasen sin pena ni gloria recae en el cuestionable trabajo hecho a nivel de argumento por los chicos de feel. Pero no avancemos acontecimientos y quedémonos con que los openings son "Eien no Hitotsu" de Yukari Tamura y "Closing tears" de Yukari Tamura y que los dos endings de la serie están acompañados por los temas "Eternal Star" de Asaka"Eien no Hitotsu" de Yukari Tamura (episodio 1) y "Marine SNOW" de Asaka (episodios 9 y 10).

Para que veáis que estoy atento os he dejado el ultimo misterio de la serie para el final. Y es que, ¿me puede explicar alguien que coño pinta el 2015 en esta imagen si la novela visual apareció en Japón en el 2016? LOL


LA NOTA:

Llegados a este punto llegó la hora de poner las cartas encima de la mesa para saber donde va a parar Island. Y como en esta ocasión no me apetece perder el tiempo voy a empezar por el plato fuerte: el guion. Porque si hay algo que salta a la vista en esta serie y sin necesidad de ser un experto en la materia es precisamente la manera en la que el guion patina en incontables ocasiones. Ya sea por la presencia de un relleno sin justificación, que nos deja escenas sencillas de malinterpretar y situaciones absurdas, por unos personajes que poco o nada aportan a la consistencia del mismo, en parte por dar pie a las situaciones que os acabo de decir y por restar credibilidad al mismo gracias a su aspecto infantil y actitud casi que igual (qué queréis que os diga, a mí las historias de misterio con niños de por medio no me acaban de encajar), o por las incoherencias que se nos presentan gracias a la contradicciones que presentan los propios personajes. Como pasa, por ejemplo, con el tema de la isla misteriosa que aparece solo en días de tormenta y esa madre de Rinne que viaja hasta ella en un día soleado. WTF! Detalles que, al fin y al cabo, sirven para dejar en evidencia, sino por lo suelos, a las tres personas del estudio feel. que se encargaron de realizar el guion. Y lo que es aun peor, que quedemos con la certeza de que toda la serie se podría haber empaquetado en la mitad de los capítulos que tiene.

Asi la cosas, uno podría pesar que ya estaría todo dicho y hacer las maletas. Sin embargo, la obra de feel. nos esconde una serie de guindas, en forma de incongruencias, que debemos de contar por separado. Debido al hecho de que acaban por torpedear lo poco que quedaba en pie de la trama gracias a las cuestiones que plantean. Un saco prácticamente sin fondo en el que podemos meter la misteriosa isla invisible que no lo es tanto, el hecho de que Setsuna consiga viajar en el tiempo manteniendo sus recuerdos sin que se nos indique que ha cambiado para que ahora si los tenga y antes no, el ilógico motivo que lleva a nuestros protagonistas a acabar desnudos en la playa cada vez que viajan en el tiempo, la foto que guarda Sara de su madre y que resulta ser clavada a la Sara del futuro o el repertorio de teorías acerca de los viajes en el tiempo que se van presentando a lo largo de la serie para despiste de propios y extraños.

Por suerte no todo va a ser negativo. Y así, mientras por un lado contamos con la grata sorpresa que nos depara la recta final del anime, en lo que a explicaciones originales se refiere y el aire fresco que le aporta a la trama, por el otro nos encontramos con uno de los pocos animes que se ríen de si mismos por hacer uso de marcas inventadas. Acierto este que choca de bruces con esa otra parte cómica tan forzada e innecesaria que parece gobernar la serie. Pero llegados a este punto no me quiero olvidar de los géneros en los que, sabe dios quién, ha emplazado esta serie. Y es que, si bien la ciencia ficción está ahí (escondida, pero está) el drama yo no lo veo por ningún lado. Y menos aún en un trabajo que se codea tan fuerte con el slice of life, el harem y la comedia. Vamos, que quien decidió etiquetar a Island con dos géneros o bien no tenia ni pajolera idea de lo que estaba haciendo o bien tenía más prisa que yo por pasar pagina y pasar a otra cosa. Porque sí, amigos. Ahora ya está todo el bacalao vendido.

Como os podéis imaginar, el trabajo de feel. me genera un problema bastante tedioso a la hora de valorarlo, debido al giro de 180 grados que sufre la trama en sus cuatro últimos capítulos. Lo cual, a su vez, me deja ante un panorama que nunca creí posible y convierte a este anime en el polo opuesto a lo que pasaba en Gantz. Así pues, y en vista a los hechos, no puedo hacer otra cosa que endosarle una D a Island. Dejando claro, eso sí, que no estamos ante una nota convencional, sino ante un trabajo que logra salvarse de esa quema ganada a pulso gracias al relleno y a las situaciones absurdas. Por lo que invito a todo el mundo a que, antes de lanzarse a la piscina y comprobar como los primeros episodios van pasando sin pena ni gloria, tenga esto bien presente. Porque ya sabéis que el que avisa no es traidor :P

- Ja, menudo vendido. ¿No va y le encasqueta a este serie una D? Si se entera de esto Chuck Norris le enseña a usar el sistema de valoración de una santa vez. Aunque bueno, tampoco es que nadie esperase mucho más de esta serie. La verdad.
- ¿Que dices, Bolita?
- Tu sabrás atontado. ¿No ves que soy un hámster y no puedo hablar?

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2 Comentarios

  1. Vieja, respeto tu opinión, pero frente a tanto isekai genérico, considero este animé bastante fresco,tiene inconcistencias, sin embrago hay que agredecer que se den la oportunidad a estos cambios, recuerda que el objetivo de estas animaciones puede que tengan un publico objetivo o no, pero ya de ahí desglosar el guión como se tratase de una guión perfecto, me parece poco acertado, repito, agradesco este tipo historias.

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    1. Buenos días desde el viejo continente Outlandery y permíteme hacerte un par de puntualizaciones para evitar confusiones. En primer lugar decirte que no soy una mujer y en segundo que lamento diseccionar todas las series de igual manera. Es lo que tiene seguir un sistema de valoración. Un saludo y buen día.

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