Cop Craft

AÑO 8



De entre los muchos nombres propios que tiene la industria de la animación nipona uno de los más destacables y conocidos es el de Range Murata. Un artista y diseñador japones que, sin vivir de la animación, si que ha dejado su inconfundible firma en la misma gracias a unos diseños que han dado vida a obras tan sonadas como Blue Submarine No. 6Last ExileMardock ScrambleShangri-La. Por ello, cuando a mediados del 2019 se anuncio Cop Craft y se indicó que el diseño correría a cuenta suya un servidor no pudo hacer otra cosa más que añadirlo a la lista de animes pendientes. Lugar del que finalmente en el día de hoy lo rescato con el fin de analizarlo.


Cop Craft (Millepensee, 2019, 12 CAPS)

"Una idea que nos puede resultar un tanto familiar"


Estrenada el 9 de julio de 2019 en tierras niponas, y asentado sobre los géneros de la acción, la fantasía y la ciencia ficción, Cop Craft es un anime del estudio de animación Millepensee que adapta la novela ligera homónima de 2009 escrita por Shoji Gatoh e ilustrada por Range Murata. La cual, por cierto, aun se encontraba en publicación, y por tanto incompleta, en el momento en el que este anime fue emitido en TV. Pero dejemos esto a un lado y prestemos un poco de atención al estudio de animación que se encuentra detrás de la misma. Pues aparte de ser la primera vez que pasa por nuestro blog también parece que se trata de uno de esos estudios que surgieron cuales setas hace unos años y de los que ya os hablé en un pseudo-podcast. Ya que, aunque no lo parezca, en esta ocasión hay más miga de lo que parece.

Fundado por Naoko Shiraishi, Millepensee es un estudio de animación que surge en 2013 gracias a esta ex trabajadora de Gainax. Empresa a la que llegaría tras su paso por SHAFT y en la que trabajaría durante diez años. Ayudando así al nacimiento de animes tan "desconocidos" como Tengen toppa gurren lagann, Diebuster Medaka Box. Y, si bien la nueva etapa en solitario de Naoko nos traería obras como Berserk (2016) e incluso le aproximaría más a su marido, Shinpei Isagaki, al pasar este a dirigir todos los animes del estudio a partir de 2017 a excepción de las películas de Wake Up, Girls!, lo interesante de este caso está en ver del estudio del que procede. Y no es para menos, al ver que la Gainax actual tan solo es una sombra de lo que en su día fue y los diferentes estudios que han nacido de esta (véase el ejemplo de Trigger). Dios, ¡si ya parece Gonzo! Y lo cierto es que no es una exageración, sino más bien una aproximación bastante liviana a la difícil situación que atraviesa gracias a un personaje que causa tanta admiración como asco; Hideaki Anno. Y no, amigos, no estoy aprovechando para lanzarle un poco más de mierda a este personaje, que motivos a D.R Ferro le sobran pero a mí no, cosas de esquivar esas minas para caer en otras, sino que me dispongo a hacer una breve clase de historia para daros a conocer la cara oculta de este personaje. 

Una historia que comienza en algún momento de 2006 con el anuncio de la película Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone. Cinta de la cual Anno se intentaría apartar como buenamente podía tirando de la escusa barata de que, por entonces, él no tenía nada que ver con el estudio de animación que se encargaba de esta. Y mucho menos de su dirección. ¡Ay!, las buenas mentiras. Apenas ha habido un gobierno tras su marcha y ya estoy echando de menos a M.Rajoy. Pero dejémonos de añoranzas y volvamos al grano, pues al final el tiempo acabó demostrando cuan de larga era la nariz de este pinocho. Sabiéndose unos años después que Khara, el estudio de animación que firmaba la cinta era propiedad de Hideaki Anno. ¿Y sabéis que fue lo siguiente que se supo? Que nuestro amigo también estaba detrás de la dirección de todas las películas. Ole tus huevos, moreno. Aunque bueno, en su defensa entiendo que se quisiera distanciar lo máximo posible de este trabajo sabiendo la deleznable experiencia que había tenido que vivir tras el final de Neon Genesis Evangelion por culpa de un buen grupo de SUBNORMALES. ¿Entonces esto es bueno, o es malo? Pues espera amigo, espera que lo interesante empieza justamente ahora. O más bien en el año 2016, pues si bien la situación del estudio ya empezaba a irse a pique en 2011, con una demanda de A.D. Vision por una disconformidad con los derechos de Neon Genesis Evangelion (vaya por dios XD) y la huida de diferente personal a otros estudios, no será hasta este año cuando Anno le dé la puntilla al demandar a su antigua empresa (tengamos claro que es cofundador de Gainax), por medio de la nueva, Khara, por retrasos en los pagos que Gainax recibía por trabajos en los que Anno hubiera estado involucrado y, ojo al dato, por el préstamo de 100 millones de yenes que les había en agosto de 2014 y que aún no habían devuelto. Demanda que acabo en juicio con sentencia favorable para Khara. Ahora bien, más allá de que la justicia haya hecho su labor, lo que deberíamos pensar es a quien se le ocurre repartir de esa manera el dinero conociendo la complicada situación del beneficiario. A no ser, claro está que lo que se pretenda no sea ayudar. Sea como fuere lo que me encantaría algún día es saber, por boca de los propios implicados que ocurrió realmente en Gainax para que la empresa tomase este rumbo. Pues estoy convencido de que da para un buen documental :D

Pero volviendo al anime que hoy nos ocupa y para dar carpetazo de una vez a este primer apartado tan solo me resta deciros que entre el staff nos encontramos al ya mencionado Shin Itagaki como director y parte del dúo encargado del storyboard, a Shoji Gatoh como compositor de la serie y guionista, labor esta última que comparte con Shingo Nagai, y a Shingo Tanabe como último miembro del storyboard. Aunque no acabara aquí el reparto de tareas, pues tanto esta última persona, Shingo Tanabe, como Yoshihiro Mori  también se encargan de dirigir algunos de los episodios de la serie. Un cúmulo de curiosidades, si se les puede llamar así, que encuentran su guinda en la persona de Shoji Gatoh. Y es que, si habéis estado atentos, no os cogerá por sorpresa el hecho de que quién creo la novela ligera de Full Metal Panic! sea también el autor de la obra en la que se basa este anime. Por lo que, una vez cerrado el círculo, tan solo faltaba poner a Range Murata como diseñador original de los personajes para tenerlo todo completo.


> Sinopsis:

"La historia se desarrolla en la ciudad de Santa Teresa, en la ficticia isla de Kariaena y en la que viven más de dos millones de inmigrantes de ambos mundos, en el océano Pacífico. Esta sigue los pasos del detective Kei Matoba y a la caballero del mundo alternativo Tirana. Hace 15 años, una puerta hiperespacial desconocida se abrió sobre el Pacífico. Más allá de esta puerta se encuentra Reto Semaani, un extraño mundo alternativo donde viven hadas y demonios. Como resultado, esta «ciudad de los sueños» oculta en sus sombras el caos, donde el crimen campa a sus anchas: las drogas, la prostitución y el tráfico de armas. Los detectives que hacen frente a estos crímenes están en la policía de la ciudad de Santa Teresa. Cuando el detective Kei Matoba y la caballero del mundo alternativo Tirana, dos individuos que difieren en género, personalidad, se encuentran, surge un incidente." (fuente: ramenparados)

Pues para ser americano hablaba muy bien el japonés XD

> Personajes:

> Kei Matoba. El protagonista de esta historia es un detective de policía de mediana edad cuyos métodos nos pueden recordar a los de la "vieja escuela". No obstante, esta faceta dura deja paso a una más amable y cálida dejando claro que nuestro personaje sabe separar su vida personal de la laboral. La cual, por cierto, dará un giro de 180 grados nada más comenzar la serie por medio de una tragedia que se convertirá en la puerta de entrada de la coprotagonista de esta serie.

> Tilarna Exedilika es la coprotagonista de esta historia y una chica que no sobrepasa los dieciocho años terrestres. Dato este a tener en cuenta pues la joven proviene del mundo que se haya más allá de la puerta hiperespacial y por lo visto los años en ese lugar transcurren más rápidamente. Miembro de los Caballeros de Mirvor, Tilarna llega a la Tierra siguiendo el paradero de una vieja amiga suya. La cual habría sido secuestrada por el mismo grupo de delincuentes que se haya detrás del trágico suceso que vive Kei. Hecho este que hará que los caminos de ambos personajes se crucen para trabajar conjuntamente en la solución de ese caso.

> Cecil Epps es la mujer que está al cargo de las instalaciones donde se realizan las autopsias de la ciudad. O al menos esa es la conclusión a la que llegaremos al ver como es la única persona que trabaja en este lugar. Aunque llegados a este punto no me queda claro si trabaja para una institución independiente o para la policía, ya que su lugar de trabajo está prácticamente pegado al edificio de esta y Kei recurrirá en más de una ocasión a ella para avanzar en su trabajo. Sea como fuere lo cierto es que la pista más clara a este respecto la encontramos al descubrir la relación que existió entre ambos y como el detective se refiere a ella como una compañera :P

> Jack Roth es el jefe del departamento de policía de Kei que conocemos al principio de la serie. ¿Y por qué digo esto? Pues porque este personaje no tardará mucho en ser sustituido a raíz del tan previsible como incomprensible giro que dará la historia. Y todo ello por no haber alisado un poco más el terreno de cara a lo que se avecinaba, digo yo :P

> Jamie Austin y Cameron Estefan son dos compañeras de Kei aunque no en el sentido estricto de la palabra. Pues si bien nuestro protagonista no dudará a la hora de ensuciarse las manos, a estas chicas raramente las veremos haciendo trabajo de campo. Sino que su función parece limitarse a la de obtener información desde la comodidad de la oficina y dar soporte tecnológico cuando sea necesario. Cosa que tampoco critico, a pesar de que por el tono lo pueda parecer, aunque me habría gustado ver a estas chicas repartir más leña entre la escoria que pulula por la ciudad :D

> Tony Mcbee es otro de los compañeros de la oficina de Kei, con quien comparte el hecho de enfocar su labor al trabajo de campo. No obstante, y quien sabe si para no destacar en demasía sobre las chicas, lo que más llama la atención de él es su condición de homosexual. La cual dará pie a que la trama haga alguna que otra broma en base a su forma de ser sin que por ello descuide al personaje. Y es que a la hora de la verdad Tony nos demostrará su valía como policía.

> Biz O'Neill. Este estrafalario personaje que calza unas pintas y frases que parecen sacadas de un cura es el propietario de un club de striptease donde se maneja todo tipo de actividad ilegal. No obstante, la primera impresión que nos causaría este escenario se desvanece por completo en cuanto descubrimos que el bueno de Biz no es más que un confidente al que Kei tiene cogido por su parte más sensible. Lo cual le brindará una fuente de información bastante fiable a la par que colaborativa XD

> Zelada es un mago proveniente del mundo de Tilarna y el mismo individuo al que, por lo que se nos cuenta al poco de empezar, Kei habría conocido años antes durante un conflicto bélico que solo se nombra de pasada. Información esta que, junto a la actuación que hará en los primeros compases de la serie lo situarán como el malo de la película. Y, por tanto, en el objetivo principal de nuestra pareja de policías.

Hombre, pues tal y como está el panorama me parece a mí que lo que va a ser maravilloso es ver como os linchan las feministas XD

"Hace 15 años una puerta hiperespacial apareció en medio del Pacífico. Más allá de la puerta había un extraño mundo lleno de hadas y monstruos. La isla Kariena. La ciudad de San Teresa. Esta ciudad es la "puerta principal" de la Tierra. Más de 2 millones de ciudadanos de este y otros mundos viven aquí. Una mezcla de distintas razas y culturas diversas, privilegiados y desposeídos. La "ciudad de los sueños" más nueva del mundo. Pero en las sombras de todo este caos acechan innumerables crímenes. Drogas, prostitución, contrabando de armas. La policía Metropolitana de San Teresa mantuvo una unidad especial para hacer frente a estos delitos."

Con esta efectiva introducción y después de ver como el sargento Kei pierde a su compañero en una misión que se aparentaba sencilla, es como arranca esta historia. Y lo hará sin ningún tipo de tapujos. Mostrándonos las escenas típicas del trabajo policial y el duro hecho de dar la triste noticia a la mujer de su compañero. Y todo ello para que, lejos de ir directo por el camino de la venganza que tanto ansia, la trama nos muestre como le tocará a Kei hacer de "niñera". Encargo este que se ve obligado a aceptar debido a la importancia de la persona que está a su cargo y que viene al hilo de lo que estábamos viendo, gracias a que la visitante guarda relación con el caso en el que estaba trabajando cuándo murió su compañero. ¿Y quién es está visitante? Pues ni más ni menos que una chica que llega a la Tierra a través del portal hiperespacial y cuyo larguísimo nombre se puede abreviar como Tilarna Exedilika. No obstante y a pesar de su aspecto infantil y comportamiento curioso, está joven no tardará mucho en demostrar su valía cuando visiten la casa de un sospechoso. Momento esté en el que la acción volverá al frente tras una transformación, la de Tilarna, que nos sorprende tanto como a Kei.

Continuando con los sucesos vistos en el episodio anterior, el segundo capítulo nos enseña cómo Tilarna acaba haciéndose un hueco en el equipo de Kei a base de demostrarle lo útil que puede ser. Descubriéndonos en el proceso el uso que los villanos de esta historia le están dando a las pequeñas hadas. Y es que si, amigos míos, en este metraje podremos ver a los personajes que se encuentran detrás de todos estos sucesos. Cosas que tendrán lugar en paralelo a la "búsqueda" de una vivienda para Tilarna, o la revelación del misterio que se oculta tras la mascarilla que se pone Kei al entrar en su casa, y que nos llevará finalmente a descubrir como la chica guarda una relación más estrecha de lo que parecía con la hada que vino a buscar a nuestro mundo. Dejando con ello las cosas preparadas para que el siguiente episodio haga su aparición.

Siguiendo las pistas del episodio anterior, el tercer capítulo nos muestra cómo Tilarna toma la iniciativa con el fin de resolver el problema por ella misma. Determinación esta que la llevará por un lado a conocer al individuo que buscaba y por el otro a meterse en la boca del lobo. Siendo lo más curioso de todo el hecho de que haya abordado todo esto sin su inseparable espada. Y mientras esto es lo que le sucede a la chica, a nuestro protagonista no le quedará otra que seguir sus pasos para aparecer en el momento preciso. Lo cual resolverá una parte de la trama pero no toda, pues como vemos el desenlace de esta historia tan policíaca nos llevará a perseguir a un nuevo enemigo; Zelada. El mago que estaba ayudando al "malo" y qué planea armar una buena fiesta en la ciudad XD

Un neko nunca queda mal. Y menos aún si es tan achuchable como este.

Contra todo pronóstico, o al menos contra el que yo tenía, el capítulo cuatro pone punto y final, o eso es lo que parece, al arco de Zelada con una acción que nos dejará ver la decisión que toma Tilarna. Y por partida doble, ya que aparte de resolver la situación la chica también tendrá la última palabra con respecto a su futuro. Abriendo así la trama a un nuevo arco en el que tampoco faltará la acción, aunque si un poco de lógica. Y es que sigo sin entender como ha sido posible que la policía encontrase tan rápido a un sustituto para el jefe de Kei, ni el motivo por el que la ex de nuestro protagonista trabaja a menos de 50 metros de la comisaría de policía :P Cosa que tampoco deberíamos de tener muy en cuenta a la vista del nuevo enemigo al que se enfrentarán los chicos y que ya podíamos haber adivinado unos minutos antes uniendo las pistas de Luna, prohibido y sangre :P

Lejos de continuar con la tónica anterior, el capítulo cinco supone la aparición de una pequeña subtrama en la historia. Y es que estos veinte minutos valdrán para zanjar la historia que comenzaban el episodio anterior así como para dejarnos algunas pistas de cara al futuro. Como es el caso del papel que desempeña Kei en esta historia, el origen del portal hiperespacial o la reaparición del mago. Detalles estos que, si bien sirven para apuntar lo que está por venir, no dejan de ser una manera de escuchar el hecho de quitar de la actuación, con tanta prisa, a un enemigo que se presentaba como un buen reto para nuestros protagonistas.

Tras pisar el freno, el sexto capítulo se toma las cosas con calma para enseñarnos el nuevo caso en el que se verán implicados los chicos. Delito este que en esta ocasión estará relacionado con la pornografía y que nos permitirá ver las diferentes reacciones y actuaciones de los personajes. Siendo en última instancia lo más destacable del episodio las aventuras que "vivirá" Tilarna como conductora y el progreso que está hará con el fin de que Kei la deje de tratar como a una niña :P

Siguiendo con la pauta marcada por el episodio anterior, la trama nos lleva en esta ocasión a ver cómo la policía de San Teresa toma medidas contra un prostíbulo de lujo. Operación está en la que se verá involucrado el político local que marcará el desarrollo de los acontecimientos y en la que Tilarna conocerá a la mujer que se convertirá en su amiga. Estableciendo así una complicada amistad en la que la chica ocultará su verdadera identidad sin hacerse ni una ligera idea de las vueltas que puede dar la vida.

Despachado el caso anterior, el octavo capítulo nos muestra cómo Kei y Tilarna trabajan en uno nuevo antes de que las cosas que incautan acaben por darle un inesperado giro a la historia. Haciéndola si cabe aún más inverosímil de lo que ya era. Y es que por lo que a mí respecta veo muy complicado que la chica pudiese encontrar ayuda y mucho menos ponerle solución a su problema. Cosa que, obviamente, veremos en el siguiente episodio :P

En la imagen Tilarna con su nueva mascota ;)

Tras ponerle el broche a lo visto en los veinte minutos previos, de una manera tan simple como efectiva a la hora de cogerme por sorpresa, el capítulo nueve nos asusta durante unos segundos con el día libre que tienen en el departamento de policía antes de volver a la carga. Lo cual, en esta historia, significa recuperar al personaje de Zelada para que veamos los primeros movimientos de su nuevo plan. O al menos eso es lo que se sospechará tras las primeras pesquisas. Por lo que no nos quedará otra que ver el siguiente episodio con el fin de descubrir el camino que tomará esta historia.

Lejos de seguir el mismo rumbo de los episodios anteriores, el capítulo diez retoma lo visto en el anterior para añadirle una capa más de complicación al mismo por medio de los asesinatos que tienen lugar y del entramado de intereses que parece haber de fondo. Como podemos incluir por la rápida intervención de un F.B.I. que no había aparecido hasta el momento o el malestar general que comenzará a haber entre los habitantes de San Teresa. Siendo tal vez lo más interesante de todo el hecho de ver como la trama aprovecha las diversas piezas que había dejado caer en episodios anteriores e incluso nos revela misterios que ya habíamos aceptado. Como es el caso de la ropa especial de Tilarna. Por lo que no nos queda otra que seguir viendo la serie para avanzar en este nuevo arco.

Continuando con lo visto hasta ahora, el penúltimo capítulo nos muestra cómo Kei y Tilarna continúan tratando de atar pistas mientras que sus compañeros del departamento hacen lo propio con esta investigación. Lo cual nos llevará a una situación todavía más complicada que la anterior, en lo que a muertes se refiere, antes de que el periodista que conocía Kei vuelva a hacer acto de presencia y acelere con ello los acontecimientos. Y es que, tal y como nos temíamos, la pronta aparición en el lugar del F.B.I vuelve a despertar nuestras sospechas, antes siquiera de que Tilarna tenga tiempo a destapar medio pastel y el final nos revele al verdadero culpable. Cosa que solo ocurrirá para emplazarnos a ver el próximo episodio con el fin de saber que les pasará a nuestros protagonistas tras este final tan abrupto.

Carente de opening, pues este está puesto al final, y de ending, ya que se fusiona con el propio metraje, el último capítulo nos descubre el desenlace de lo que estábamos viendo. Poniendo así el broche a la serie. No obstante y a pesar del buen hacer que se demuestra nuevamente, al mostrarnos cómo se enlaza lo que vemos en pantalla con otras partes del anime, este cierre no está exento de ciertos detalles que ensombrecen la labor general. Como es el caso de la pistola de Kei y su munición infinita (que manda narices que para una vez que a los guionistas no se les olvida que hay que recargar las armas, metan a un personaje que se saca de la manga los cargadores), o esa buena ducha que se pegan los chicos gracias a los aspersores y que luego no evita que el detective se pueda fumar tranquilamente su pitillo. LOL. Una verdadera lástima a la vista de cómo en esta ocasión se ha optado por crear un malo sumamente creíble, cosa que ya de por si es un rara avis de ver en este medio, y como en general la trama se mantiene bastante firme. Teniendo que recurrir a prácticas como la de preguntarse por ese pasado en común que tienen Zelada y Kei o el motivo por el que Tilarna se queda en la tierra sin que nadie la eché en falta, para poderle verle las costuras a esta obra :P 

¿Qué cojones hará ese espantapájaros disfrazado de policía en medio del pantano a parte de dar mal rollo? XD

> Animación y música.

Lejos de lo que cabría esperar, o al menos esa es la primera idea que tiene uno cuando se enfrenta a un nuevo estudio de animación, el apartado visual que nos presenta Millepensee resulta ser sumamente notable aunque no perfecto. Destacando sobremanera el excelente uso que se hace del 3D en no pocas escenas de tal manera que únicamente nos llame la atención para bien. Por lo que a este respecto cabe la pena destacar la labor realizada por Tengu Kobou antes de pasar a las collejas. Y es que, como os acabo de dejar caer, este trabajo no está exento de ciertos "detalles" que ensombrecen el resultado final y que sin duda alguna no habrían tenido lugar de haberse llevado a cabo un control de calidad más exhaustivo. Por lo que al final nadie nos salvará de encontrarnos con escenas en las que el dibujo/definición de los personajes deja mucho que desear, zooms del dibujo 2D que no vienen a cuento por el cante que dan y no pocos momentos en los que el 3D desentona completamente con el resto de la imagen. Y ya no me meto con las diversas escenas en las que se recurre a fotogramas fijos para mostrar la acción pues no quiero meterme en algo que puede ser una decisión artística y que tampoco es tan grave como lo anterior :P

Por su parte, la banda sonora me deja poco que decir, pues el trabajo que hace Taku Iwasaki en este apartado es más que correcto a la hora de acompañar las escenas que vemos en pantalla. Aunque claro, si lo que esperáis es encontraros con algún tema que os marque mucho me temo que no lo hallareis, pues las pistas instrumentales que compones esta OST se limitan a lo que he dicho anteriormente. A excepción, claro está, del opening y el ending. Temas estos que si son vocales aunque en mi caso tampoco me hayan llamado la atención. Por lo que os dejo a vosotros juzgar el "Rakuen Toshi" de Masayoshi Oishi que oímos durante la apertura y el "Connected" de Mayu Yoshioka que, aparte de estar interpretado por la misma seiju que da voz a Tilarna, acompaña al cierre de este anime.

Una muestra de lo que el 3D nos ofrece en esta serie :D


LA NOTA:

Una da las cosas que enseguida llama la atención de Cop Craft, o al menos así es para todo aquel que tenga acceso al contenido de Netflix, es el tremendo parecido que guarda con la película Bright en la que participa Will Smith. Similitud esta que, de no ser por las fechas, nos haría pensar en una dirección en la que no corresponde. Y es que, en última instancia, quien debería de dar las correspondientes explicaciones de cara a explicar los parecidos razonables que hay entre ambas obras son los chicos de California. Cosa que dudo que vaya a pasar pero que nos permite trazar una línea de comparación que, por increíble que parezca, nos ayudará a valorar este anime. Y es que, más allá de los gustos personales de cada uno, lo cierto es que la cinta de Will Smith funcionaba bien. Cosa que no se puede decir, o al menos no en voz alta, del trabajo de Millepensee. ¿Y por qué? Pues ni más ni menos que por el evidente relleno que destila esta serie. El cual, lejos de encontrar su hueco en la trama tras haber hecho su aparición prácticamente al término del primer arco argumental, logra emponzoñarla de la peor de las maneras. Y sino que se lo pregunten a las cosas que quedan a medias, como la rápida adaptación de Tilarna a la vida policial y el mundo humano, la historia de Zelana que por todo desarrollo nos deja con cuatro pinceladas mal contadas, ese origen del portal hiperespacial que se deja caer de manera misteriosa o la nula profundización que se hace en los personajes principales. Un aspecto, este último, que ciertamente podía haber quedado como está sabiendo del tipo de historia que tenemos entre manos, pero que resulta incomprensible cuando vemos que en vez de tocar este palo, los guionistas optaron por recurrir al relleno.

Así pues, y en vista al demoledor comienzo con el que he comenzado la recta final de este análisis, uno podría pensar que la nota está más que cantada. Sin embargo, y por suerte para más de uno (yo incluido) el anime de Millepensee también nos descubre otra faceta. Haciendo algunas cosas bastante bien, como es el hecho de tocar temas tan "peliagudos" como el racismo o la discriminación o saber entretejer prácticamente toda la historia de manera que no notemos un corte muy brusco entre los diferentes arcos argumentales, y otras regulares. Como a mi parecer es el hecho de ir explicando los pequeños detalles de la historia a medida que esta avance. Algo que no sería "reprochable" de no ser porque, en el caso del vestido de Tilarna, se lo toman con tanta calma que tardan diez episodios en explicarnos como se transforma. Joder, si es que para cuando nos lo explican ya lo habíamos asimilado de tal manera que no lo necesitábamos :P

Y ya para terminar dejadme deciros que, debido a su toque policial, el arranque de Cop Craft me recordó mucho a Banana Fish. Tanto que incluso llegué a tener la esperanza de que, al ser una serie mucho más movidita y recurrir tanto al cliffhanger (todo sea dicho), el resultado fuese superior al obtenido por los chicos de MAPPA. Por desgracia y como ya os he indicado, todo mi gozo acabó en un pozo. Lo cual, en última instancia, nos lleva al mismo punto con el que comenzaba este apartado; el de las comparaciones. Y, por ende, a comprobar como el relleno le acaba también pasando factura a Cop Craft a la hora de compararla con Bright. Y antes de que se me tire un hater a comentar de más, quiero dejar claro que si he puesto la película de imagen real a la par de este anime es porque en ella se demuestra que no es necesario hacer una virguería con el guion para que funcione. Todo lo contrario. Basta con marcar adecuadamente las pautas y jugar con los géneros que tienen cabida en la historia lo justo para no complicarle la vida al espectador ni tener que echar mano del relleno. Y eso es algo que no han sido capaces de plasmar los chicos de Millepensee. Estudio de animación al que le tendré un ojo encima a partir de ahora por la buena impresión que me ha causado pero que, a la hora de la verdad, no se salva de ver como su obra se queda estancada en la D de nuestro sistema de valoraciones :P

Pues yo sigo sin ver que gracia tiene ese gato. ¿Acaso sabe abrir su propia comida? Pues eso.

Publicar un comentario

0 Comentarios