Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu

AÑO 8



Esta semana le daremos al ecchi over nine thousand con…


>Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu (Ajiado, 2018, 12 CAPS)


Sí, vuelven los apretones de pechugas y escenas variadas que convergen en una picardía que solemos conocer tanto los que estamos analizando series en este blog como aquellos que se pasan por aquí para leer nuestros análisis.

De todas formas y antes de meterme en faena con ese tema medio erótico, me gustaría dar una explicación por haber escogido esta serie y sobre todo de un estudio poco conocido. Mentiría si dijese que es la primera vez que este estudio pisa nuestro blog. Mi compañero Jorge García analizó Shuumatsu no Izetta allá por el mes de marzo de 2018. Casi 4 años hace de eso. Por aquel entonces, el análisis reveló una calificación más que aceptable. ¿Tendremos otra buena obra entre manos? Quién sabe, solo al final lo sabremos. No puedo prometer que en este meta una imagen de neko Hitler kawaii, pero alguna burrada seguro que cuelo.

Y ya centrándome en lo importante de esta introducción, que siempre me voy por las ramas, es algo normal en mí (y así me va) por lo medio mono que soy, esta serie la escogí porque andaba buscando otra que en un futuro analizaré en el blog. Sí, será de MAPPA, por si alguien se lo estaba preguntando, pero no diré cuál. Ahí os quedáis con las ganas. El resto fue cosa del algoritmo, como el mismo proceso inexplicable que me recomienda vídeos en YouTube de chicas en bikini o en lencería fina. Yo me pregunto el porqué de eso, Jorge también y, seguramente, vosotros igual. La respuesta solo la tiene Google.

Poco más que añadir, en esta sección introductoria en la cual debería contaros alguna batallita, pero no se me ocurre ninguna que tenga que ver con el tema ecchi. Bueno, ahora que lo pienso, sí, alguna (o varias, no voy a decir cantidad ni cuántas decenas son), aunque si tengo que contaros alguna rápida recuerdo aquella en la que desperté a las 5 de la madrugada, con los pantalones del pijama bajados sin que mi mujer supiera nada. "Ese tema lo lleva mi marido". Infanta nos ha salido la jodida.


>Sinopsis

Takuma Sakamoto es un despojo social a su corta edad. Solo se dedica a jugar a videojuegos y a pasar su vida solo. Todo está aparentemente normal cuando, un día, aparece en otro lugar. Así, de repente. Ante él, dos jóvenes: una elfa overboobed y una chica pantera (ya lo de ser de piel clara es para hacérselo mirar).

Puede que, en esta situación, cualquiera de nosotros nos veamos desbordados, pero este joven fue a parar a un mundo muy parecido al de uno de sus videojuegos habituales, por lo decir el que más: Cross Reverie. En él mantiene su alter ego: Diablo, un señor demonio todopoderoso. Por cosas de la vida, el hechizo de invocación y esclavitud que provocaron las dos chicas con las que se encuentra se vuelve en su contra, volviéndolas esclavas del propio Takuma para su uso y disfrute. Sin embargo, el joven no resulta ser un completo enfermo mental como pueda parecer a simple vista, sino que decide acompañarlas en sus aventuras para ayudarlas. Cualquiera diría que no, visto el percal en el que se ha metido.

-Domo arigato gosai masu-


>Guion y narrativa

Si os soy sincero, no creo que extienda mucho esta parte del guion y no será porque no tenga ganas de escribir, sino porque poca chicha es la que tendremos para cocinar. Esto no significa que el conjunto sea malo, sino que nos parecerá insuficiente. Por lo menos es lo que me pareció a mí.

La historia de Takuma (os pido perdón si se me cuela Sato en el análisis… ¡mierda, ya lo he hecho!) es una que se me podría haber ocurrido sin mucha complicación un fin de semana. Sin exagerar. No es por echarme flores e ir de sobrado, pero las cosas, como son. Se trata de una historia típica repleta de clichés donde las situaciones son variadas y la lógica se pierde en pos de bombear sangre hacia el churro. Y en esas situaciones, el pensamiento lógico casi no existe. Así que, si sois de los que tenéis el pico siempre a punto, quizás disfrutéis de la serie.

-¿Dani, estás insinuando que has dejado la minería porque el pico ya no da más de sí?-

No. Yo nunca fui de minería, lo mío es el taladro percutor. Ahí os lo dejo. ¿No esperabais burradas? Tranquilos que vienen más. Por mencionar una de esas cosas ilógicas, os comento que existe una barrera que bloquea a los caídos (una especie de ese mundo que está inspirada en los no muertos de la literatura fantástica) en la ciudad donde se narra la historia. Sin embargo, algunos la atraviesan como si no pasase nada. No lo entiendo.

Narrativamente la historia es bastante sencilla. No esperéis, como os decía antes, algo súper elaborado que os deje con la boca abierta. Quizás os aburra un poco el tema repetitivo de las pechugas de Shera o, igual, os alegre saber que el maná se recupera restregando las pechugas contra el protagonista, cosa que confirma mi teoría de que en los MMORPG las mamellas de los personajes femeninos obtienen más maná cuanto más aire les dé. Luego está el detalle de que, si es con el cuerpo completamente desnudo, la barra de maná sube como la espuma. Literalmente.

-Es la nueva alfombrilla para evitar el síndrome del túnel carpiano-

Aunque pueda parecer mentira, la serie tiene una historia global alejada de pechos y caderas. Sí, estos de Ajiado han adaptado una novela ligera, ya creada de antemano, que tiene su historia general. Si esperáis que os la comente, vais listos. Sin embargo, os puedo asegurar que a ese hilo general se le va a sacar provecho con el cuerpo. En efecto, aunque plana como una tabla, tanto por delante como por detrás, los de Ajiado le van a sacar jugo a esta historia como buenamente supo hacer Yukiya Murasaki, el autor de la novela ligera. También tiene otras obras en el mismo formato como Haken no Kōki Altina (otra historia en un mundo fantástico) y 14-Sai to Illustrator (una historia de dibujantes menores de edad que no voy a comentar por si me meten en la cárcel por pederastia). Ambas historias no tienen adaptación y ni me voy a preocupar si la van a hacer.

Siguiendo con la narrativa, la serie trata muy bien los diferentes hilos que tiene a mano, completando uno tras otro y manteniendo el de la trama global presente para darnos un final (sí, parece mentira que tenga que venir un ecchi del montón a humillar a series de calado con un cierre inexistente) que seguro satisfará a la mayoría de adictos al ecchi.

El enfoque que le dieron es puramente juvenil, normal por otra parte con esa cantidad de carne en la pantalla. Curiosamente, una parte importante de las diferentes historias que nos relatan se basa en las relaciones entre personajes. No obstante, lo hace utilizando una perspectiva poco seria y bastante sencilla.

Una de las cosas que menos me han gustado, además del uso abusivo del ecchi y de repetir los mismos gags con los pechos de Shera y Rem (sobre todo de los primeros), es el cambio de facción de los personajes secundarios que luchan o colaboran con el protagonista. Ya no es que llegue a sorprender (bueno, quizás la primera vez), pero acaba oliendo en las siguientes ocasiones porque utilizan exactamente los mismos pasos: primero se presentan como amigo/enemigo, ocurre un hecho por medio y, la siguiente vez que aparecen, ya se han pasado al otro bando. Mágicamente. Como lo de recargar energía con friegas de unto vivo.

El final, como os comenté antes, da cierre a la trama principal. Esto es bueno, más si cabe porque siguen el estilo de la serie. Además, al final, dejan un cabo suelto con respecto a la relación entre los tres protagonistas que, posiblemente, dé lugar a una nueva temporada. Parece que hay rumores (por lo menos mientras escribo estas líneas) de una segunda. Ya veremos qué nos presentan.

-No quiero saber cómo-


>Personajes

Algo que deberemos tener claro es que estos personajes, ya sean los protagonistas o los secundarios, están sacados de un saco que tiene escrito la palabra "clichés" en su exterior. Esto es así, y os aviso de antemano para que no vayáis confiados y os pille el toro de los tópicos. No van a saturarnos, pero los veremos venir de lejos y sabremos sus intenciones. Excepto cuando realizan el cambio de facción porque sí, tal y como os comentaba antes. Solo por dar algo de dinamismo a tanta predictibilidad.

De todas formas, un punto fuerte de estos personajes es que intentan reforzar las relaciones entre ambos, aunque terminen por pisotear sus ideales en algunas ocasiones. Otra de las actitudes que llama la atención es ese encaprichamiento por Diablo. Las chicas beben los vientos por él de una manera que solo se explicaría con un hechizo, cosa que no se hizo. Vale que el de "esclavitud" afecta a que se vean obligadas a hacer/decir lo que su amo les pida, pero no vale para eso. Además, las que no están bajo este hechizo se comportan igual que las otras. Las tonterías que dice Diablo y que "las vuelve locas" son las mismas que convertirían a cualquier chico en un apestado en el instituto. ¡Qué inyustisia!

A continuación os dejo con el listado de personajes más destacables:

>Rem Galleu. Es una de las protagonistas. Esta joven pantera (visto desde el punto de vista furro) acaba siendo esclava de Diablo tras invocarlo para ayudarla con su determinado problema interior. Es una poderosa hechicera muy hábil con la invocación de criaturas que le ayuden en la lucha.

>Takuma Sakamoto/Diablo. Vamos a hablar de la dualidad de este personaje real de carne y hueso y de su avatar en el juego Cross Reverie. Takuma es un joven sensible que ha creado una coraza alrededor suya, convirtiéndose así en un marginado social que juega a través de la red para poder evadirse de la pesadilla que vive día a día. En el mundo fantástico al que se ve trasladado, actúa como un señor de los demonios sin contemplamientos que perdona continuamente la vida de los demás en un gran ejemplo del típico "agárrame que, si no, lo mato".

-Hemos descubierto a la novia de Triki-

>Shera L Greenwood. Es la elfa que acompaña a Rem en la invocación y no sabremos por qué lo hace ya que la historia no lo deja claro. Esta elfa salió del bosque donde su congéneres vivían para irse a vivir con los humanos y los semihumanos furros. Lo único que nos queda claro es que quiere vivir sin obligaciones, en un símil de lo que podríamos llamar "espíritu libre".

>Galford. Es el líder político de la ciudad donde suceden los hechos. Es un poderosísimo guerrero capaz de plantar cara a cualquier enemigo sin mostrar la mínima compasión y con un poder que excede al de sus congéneres.

>Keera. O, como yo lo he bautizado, "el flautista". Este elfo es el hermano de Shera a pesar de que, digámoslo así, no mantienen la habitual relación entre los hermanos. O por lo menos, lo que todos entendemos como tal. Por daros una ligera pista, se acerca un poco a lo que ocurría en el antiguo Egipto, aunque (supongo) no tan radical.

>Klem. Es la forma humana de la señora de los demonios. Si ya de por sí es una criatura poderosísima, en su forma humana acaba siendo derrotada por una de las cosas más dulces que existen: las galletas. Me acordé mucho de Triki gracias a este personaje, aunque sigo prefiriendo al acolchado azul. Es más simpático.

>Saddler. Es un paladín del reino humano que se dedica a torturar y asesinar a los seguidores de la señora de los demonios. Siempre se muestra contento, como si fuese bendecido por Dios, aunque en realidad se trata de un guerrero muy fuerte adicto a los gritos de dolor de sus víctimas.

>Edelgard. Es una caída que tiene aspecto humano. Es muy poderosa y solo tiene como objetivo servir a la señora de los demonios, sean cuales sean sus deseos.

>Sylvie. Es la encargada de repartir las misiones de los aventureros. Si os pongo un símil, sería ese PNJ que tiene la cualidad de darte quest para ofrecerte una jugosa recompensa. Aunque, en el caso de Diablo, acaba siéndolo por partida doble.

>Emile. O, como yo lo llamo, el pesao. ¿Por qué es insoportable? Además de por ser un presumido de cuidado y un "protector de las mujeres de la ciudad", repite su nombre como si se tratase de Leeloo. ¿Quién es Leeloo? Preguntádselo a Jorge García, que le mola bastante.

>Alicia Crystella. Forma parte de los caballeros reales. Por orden del Rey, viaja a la ciudad para ayudar en un conflicto con los elfos del sudeste. Por motivos que no se entienden muy bien, esta joven decide quedarse para seguir las aventuras de los protagonistas.

-Aprieta y traga-

>Celestine Baudelaire. Es la hechicera principal de la ciudad y, gracias a ella, la barrera contra los caídos es el mejor mecanismo de defensa. Además de ser la mentora de Rem, por lo que le ayudará con su problema interior y también le echará una mano al protagonista. Aunque no con aviesas intenciones. Menos mal.

>Mei. Es la mesera de la pensión donde se hospedan los protagonistas. Debe de haber visto de todo para no poner mala cara cuando estos tres comparten la misma habitación y cama.


>Animación

A nivel de dibujo y animación estamos ante un trabajo con bastante buena calidad, pero que, si lo comparamos con las series de esa época o de hoy en día (tampoco hay tanta diferencia en 4 años) resulta ser una serie del montón. Los movimientos son buenos, incluso en las escenas de acción. Las partes donde hay carne al aire están bien, sin exageraciones. Eso sí, está todo tapado y no se ve un pezoncillo o un pelo de cuello para abajo. Y eso que vi la versión sin censura. No quiero saber cómo será la que viene tachada.

Estamos ante una serie con bastante luminosidad, con unos colores vivos y sin apenas sombras o zonas oscuras incluso de noche. La gama cromática es bastante amplia y se utiliza de manera acorde en escenarios y personajes. Me gusta el contraste y detalle que tienen. No se notan planos como en otros animes, aunque quizás es gracias a la temática fantástica de la historia.


>Sonido

El sonido está bastante bien, con unos efectos muy logrados. El resto de aspectos, como doblaje y mezcla de sonido, están también a gran nivel. Pocas pegas en este apartado como suele ser habitual.

-Tú lo que quieres es un ministerio-

El opening se titula "DeCIDE" y está interpretado por SUMMONERS 2+. ¿Quiénes son? Pues las seiyuu de esta serie: Yuu Serizawa (Shera), Azumi Waki (Rem), Yumi Hara (Alicia), Rumi Ookubo (Sylvie), Emiri Katou (Edelgard). Respecto al ending, tenemos a Yuu Serizawa únicamente. Por cierto, el tema de cierre se titula Saiaku na Hi demo Anata ga Suki.


LA NOTA:

Y se acabó. Poca chicha que aprovechar en términos generales, aunque con unas sensaciones buenas (a decir verdad, mejores de las que me hubiese imaginado). Cierto que no es una maravilla, pero se deja ver. Si sois fans del ecchi tendréis una serie más para disfrutar, aunque pasando sin pena ni gloria por nuestras pantallas.

Vale que a nivel técnico nos ofrece una muy buena calidad, pero es algo que la mayoría de los estudios de Japón pueden ofrecer. Ya no tanto los que vienen de Korea del Norte por aquel invento de Mujaki no Rakuen. En definitiva, Isekai (me niego a escribir semejante biblia aquí) se lleva una D de nuestro sistema de valoraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios