Haibane Renmei y C³ (Cube x Cursed x Curious)


UP!!

> Haibane Renmei (o como ver una serie 12 años después de su emisión)

Haibane Renmei (Radix, 2002, 13 caps) es la típica historia japonesa que deja un muy buen sabor de boca a pesar de que en occidente nos perdamos gran parte del sentido que le puedan dar a la historia los espectadores del país del sol naciente.
Apoyada en una trama simple, y sin renunciar a su toque misterioso, nos pone en la piel de Rakka, una Haibane ,o ángel, que acaba de nacer en una curiosa ciudad donde nadie sabe de dónde salen los Haibane. Y así, partiendo de este peculiar hecho y durante los trece episodios de la serie, nos iremos adentrando un poco más en este curioso mundo para intentar resolver junto con la protagonista cuestiones tan cruciales como a que se debe la existencia de los ángeles o cual es el motivo que la ha llevado a esta situación.

Sin entrar a valorar el diseño de la animación, pues del 2002 a la actualidad el anime a pegado un salto enorme, he de decir que esta serie va ha ser una pequeña joya para todos aquellos que busquen algo más que mechas y poderes y sepan valorar en su justa medida las "historias alternativas". Y, en base a esto, para mí el anime alcanza una nada despreciable B en su nota final.

 
DOWN!!!
> C³ (Cube x Cursed x Curious) (Silver Link, 2011, 12 caps)

Cuando comencé a ver este anime, guiado entonces por la notable calidad técnica de su animación, no me podía ni imaginar el bodrio que me estaba esperando (y es que el planteamiento de su trama debería ser tenida seriamente en cuenta para futuras referencias y estudios). Y, sin embargo, aun me veo con las suficientes fuerzas como para descubriros porque pierna cojea esta serie.
El concepto de este anime, como tal, no es del todo malo ni por ello deja de oler a refrito que mata, encontrándonos así con "combates mágicos", "armas que toman la forma de personas" (mayoritaria y lógicamente del género femenino) y armas que no XD, y una seudo-guerra entre lo que se podría definir como diferentes sectas religiosas por el control o la destrucción de dichas armas.
No obstante, e incluso a pesar de sobre explotar una formula ya cansina, el primer capítulo de C³ ES TAN MALO, TAN MALO, que la serie no consigue levantar vuelo ni con la aparición, a última hora eso sí, de un tropel de nuevos personajes que deja vistas a una segunda (y catastrófica) temporada (en este aspecto me recuerda a THE BOOK OF BANTORRA). Y eso que los guionistas, orgullosos de su trabajo como debían de estarlo, se permiten jugar al gato y al ratón con el prota y la presidenta de alumnos. Hecho que, lejos de quedar como pura anécdota, sirve para echarle la última palada de tierra a una serie para olvidar. Y creo que esto es todo lo que tengo que decir.  
Ah, sí, se me olvidaba. La nota para esta "joya" es una G :)


La imagen, como no podía ser de otra manera, corresponde a Haibane Renmei

Publicar un comentario

0 Comentarios