ISUCA

AÑO 2



Como ya deberíais de saber, y sino os lo explico yo rapidito, en esta vida llegamos a hacer cosas de las que no somos muy conscientes o no pensamos demasiado como comprar ese juego que está en oferta en steam y al que nunca vas a jugar, descargar la discografía completa de un artista porque te gusta alguno de sus trabajos o decantarte por ver un anime con tan solo ver su portada. Siendo este último ejemplo el que mejor refleja lo que ha impulsado a adentrarme en...


> Isuca (ARMS, 2015, 10 CAPS)

He aquí la imagen de la discordia y uno de los mayores engañabobos que vais a encontrar XD

S
upuestamente basado en el manga del mismo nombre de Osamu Takahashi y digo supuestamente porque deseo de todo corazón que ambos trabajos no se parezcan lo más mínimo (¡spoiler, spoiler!), el "trabajo" que hoy nos ocupa es obra del estudio de animación Arms. Sí chicos, sí, nos referimos al mismo Arms que nos trajo Elfen LiedWizard Barristers Benmashi Cecil Brynhildr in the Darkness. Dirigido por Akira Iwanaga y con guión de Masashi Suzuki, el anime que nos traslada a un mundo en el que Sakuya Shimazu, una niña que forma parte de una adinerada familia que se dedica a "sellar monstruos", se encuentra un buen día con Shinichiro Asano, un chico en apariencia normal y corriente que le ayudará a cazar a estos seres fantásticos. Ante tan escueta sinopsis uno podría pensar que la cosa promete y así sería de no ser porque una vez más nos encontramos ante un resumen que poco o nada tiene que ver con la realidad.

Dicho esto, y rompiendo con el esquema habitual de las entradas, me voy a ahorrar los preliminares para meterme de lleno en la parte favorita de nuestro amigo Berto con el fin de mostraros una idea bastante aproximada y absolutamente realista de lo que le depara Isuca al espectador. Pero, ¿por dónde empezar a hacerlo? Obviamente, los fans de esta serie (a mí no me miréis que para gustos hay colores) se me van a tirar encima, por lo que si tu, querido lector, eres uno de ellos te recomiendo que te vayas a dar una vuelta por ahí y no vuelvas hasta la semana que viene XD


Esta y no la anterior, es la imagen/logo escogida por los chicos de Arms para esta serie.

El hecho de que nos encontramos ante un anime fantástico es algo que cualquiera podrá advertir con tan solo mirar el primer capítulo. No obstante aún existe una clara diferencia entre este género y lo que vemos en pantalla, como podrá advertir con mayor claridad todo aquel que haya tenido la "suerte" de hacerse con la version sin censura de Isuca. Aunque de este punto ya hablaremos más tarde para centrarnos ahora únicamente en su trama. Así pues, el anime arranca mostrándonos a un chico, del que ni su nombre os dirá a pesar de ser el protagonista, que va caminando (Dior sabe a donde) en plena noche cuando se encuentra con la versión pelirroja de la chica de la curva, que en esta ocasión ni tiene curva de la que avisar ni lleva demasiada ropa encima. Tras su encuentro con la exhibicionista, el muchacho queda completamente inmóvil (que cosa mas rara, ¿verdad?), lo cual será aprovechado por la calenturienta para mujer para acercarse a su presa y comenzar a "transformarse" en el enorme miriápodo que en realidad es, dejando a un lado toda lógica y aceptando pulpo como animal de compañía. De esta manera y solo ante el peligro, el joven será salvado casi a última hora por una arquera de la que solo se verá su silueta, quién sabe si por eso de mantener el misterio.

Superada esta primera crisis, la trama nos trasladará al colegio del protagonista, tal y como mandan los cánones, para descubrirnos (como quien no quiere la cosa) que los padres del chaval se fueron de viaje a Europa dejándolo a él solo en casa. ¡Vaya!, esto sí que no nos lo esperábamos, ¿verdad? ¿Y a que ahora que sabéis esto tampoco sois capaces de prever la que se avecina? Pues tranquilos, porque cuando la cosa parecía que iba a mejor entra en escena la chica del arco y a la cual este lumbrera no conoce a pesar de que ambos estudian en el mismo colegio. Y os preguntaréis, ¿por qué es esto extraño? Pues porque va a ser un compañero de su propia aula quién le dirá hasta el nombre completo de la fémina a pesar de no estar interesado en ella. Vamos, que parece que todo el mundo conoce a la cría menos el prota.

El verdadero Colon señalando el descubrimiento de los baños femeninos XD

Sortead
o el anterior bache y transcurridos unos minutos de relativa tranquilidad, nos encontramos ante una secuencia en la que una chica yace inmóvil en el suelo y con una herida bastante fea en la espalda, mientras otras dos chicas permanecen aterradas a su lado sin saber como ha podido ocurrir esto. Como todo buen observador, el bueno de Shinichiro (sií, así se llama el protagonista) se agacha ante la malherida joven para... ¿despertarla? En efecto, eso es lo que le dice o al menos lo que han tenido a bien entender los traductores de la version que ha acabado en mis manos. Aunque muy desencaminados no deben ir, puesto que el audaz joven no se dará cuenta de la gravedad del asunto hasta tener la mano empapada en sangre. Lo que me hace pensar en que muy probablemente estemos ante un daltónico inexperto, ya que en el suelo ya había un buen reguero de este líquido elemento cuando él llegó. Pero bueno, hagamos caso omiso de esto y sigamos viendo el anime para descubrir como, justo a continuación, entra en escena el monstruo que a todas luces ha atacado a la joven. 

Alertado por la presencia de cierto arco, WHAT THE FUCK!!!!!!!, el monstruo saldrá del lugar por patas, literalmente XD, mientras vemos como el fenómeno opta por cargarle el muerto a las dos chicas, en vez de ayudarlas, para salir corriendo detrás de la bestia a saber si con la intención de sacarse un selfie con ella.

Como os podeis imaginar, llegados a este extremo tampoco tengo la intención de spoilear nada (como si fuera necesario hacerlo, oiga) por lo que vamos a dar un salto hasta la siguiente tanda de fails o, como a mi me gusta llamarlos, ZASCAS. Lo cual nos lleva a saber que la arquera se llama Shimaru Sakuya y que es la descendiente de una familia dedicada a matar espectros (llámale espectros, llámale monstruos del más allá). Por lo que estamos ante una colegiala que comparte su tiempo con esta tarea independientemente del momento del día en el que se encuentre. Obviamente y como cabría esperar de tamaña historia, para llevar a cabo su cometido Shimaru despliega una barrera mágica que la aísla a ella y al monstruo del resto de los mortales con la peculiaridad de que los daños que ocasionen durante su lucha se reflejaran fuera de esta protección, como podemos ver comprobar en este mismo capítulo cuando media ciudad se queda a oscuras. Así que ya sabéis, cuando se os vaya la luz... XD

No obstante, lo que de verdad chirría en este primer episodio es la cantidad de escenas hentai que lo pueblan y la indudable certeza de que estas seguirán estando presentes a lo largo de toda la serie. Y si creéis que estoy exagerando no tenéis más que echarle un vistazo a la secuencia en la que el monstruo ataca a la niña. Y sí, también sé que esto me pasa por ver la versión sin censurar, pero ¿en serio que hacía falta incluir este "ataque" en la trama para hacer que esta funcionase? No, ¿verdad? Pues eso. 
Ya por último y como extra a este "fantástico" inicio, tan solo me queda recalcar que, para acabar definitivamente con los monstruos, Shimaru necesita conocer sus verdaderos nombres. Vamos, que o te haces con el censo del mundo del que provienen o te olvidas de ello XD

Viendo nuevamente esta escena tan solo puedo pensar en lo pasable que sería la animación si este look se hubiese mantenido en vez de haberlo puesto durante unos pocos segundos.

El
 segundo capítulo de la serie continúa con la espiral de tonterías, las cuales nuevamente nos llevan a un enfrentamiento entre Shimaru Sakuya y la gata que conocíamos en el anterior episodio. Ya de vuelta en el colegio, los chicos, que ahora son tres porque la gata se les une, sabrán de la aparición de un nuevo monstruo en las inmediaciones. Lo cual no deja de tener su lógica ya que parece no existir más mundo a parte de este XD. No obstante, este monstruo con forma de ratón humanoide y que puede controlar al resto de roedores cual flautista de Hamelin, nos descubrirá cosas tan interesantes como el temor que Shimaru siente hacia los ratones (anda que menuda heroína tenemos entre manos) o el hecho de que baste con poner en tela de juicio sus méritos como descendiente de su familia para que la niña haga de tripas corazón. OMAIGAR!!!

Aunque el gran chiste lo encontramos en el momento de la pelea y más precisamente cuando los jóvenes quedan detenidos en un punto concreto del bosque que acabará hundiéndose para dejarlos en la misma madriguera del monstruo. ¡¡VRABO, VRA-BO!! Una especie de cueva que cuenta por todo decorado con un autobús. Joder, esta serie se supera a cada minuto que pasa XD. Y claro, a la hora de la verdad a la enana le volverá a entrar el canguelo ratonil hasta el punto de que Mickey Mouse le hará desmallar. Eso sí, no bajéis mucho la guardia porque en breve veremos como la gata se encuentra en una situación "delicada", momento este que el lumbrera aprovechará para preguntarle si se encuentra bien. Y claro, el enemigo que no llega al nivel de gilipollez de ellos aprovecha para lanzar su ataque tornado-ratonil. Pero, ¿que creéis que dirá en ese momento el tonto de Shinichiro? Pues ni más ni menos que el monstruo se percato de que ella estaba mal. OE! OE OE OE!!!!


Tras mostrarnos la primera limusina del mundo de un kilómetro de largo, el quinto capítulo nos deja ante el primer combate de la jornada sin preliminares ni explicaciones de ningún tipo. Lo cual viene a reflejar de una vez por todas el gustico que Arms le ha cogido a eso de pegar una patada en la entrepierna del espectador tras el entrenamiento que les debió de suponer Brynhildr in the Darkness. Pero no nos vayamos por las ramas y volvamos a la acción, ya que la trama aprovecha la ocasión, y el calzador, para meter en medio a dos nuevos personajes: Shimazu Suseri, la hermana pechugona de la arquera que ya se sentía atraída por el tonto de Shinichiro antes siquiera de hacerse el manga, y la asistente de esta, Souma Matsuri. Aunque para curioso la ropa erótica festiva que lleva puesta la gata. ¡Venga y que no pare la fiesta! XD

Por lo dicho hasta ahora podríais pensar que no debería de lamentar nada de lo escrito y, sin embargo, así es, ya que la primera excursión más allá de los límites de la escuela nos lleva al ¿salvaje oeste? en lo que se explica como una tele transportación, coche incluido (chúpate esa Star Trek), al mundo de los ¿monstruos? Pues a saber, pero si de verdad se van a enfrentar a seres "demoníacos" (lo pongo entre comillas porque a estas alturas no sabe ni el guionista de que va está porquería) no sé qué hace el chófer con una recortada en la mano. Igual es para poner los puntos sobre las íes en este absurdo guión XD. Balas hechizadas, coches monstruo y gente que muere dolorosamente cuando debería de sentir un placer extremo son los elementos que hacen de este un episodio digno de tirar por el retrete. Junto con las actuaciones sobre forzadas y carentes de toda convicción.

A este modelo de limusina se le conoce como la serpiente. Y con razón. O no XD

El comie
nzo del capitulo cuatro nos permite ver el primero de los dos derroches que se hicieron en lo que al 3D se refiere con una espada que no solo llama la atención, sino que deja en ridículo al resto del trabajo que se ha echo en el apartado de la animación.

Eso sí, para tremendo el hecho de que apenas dos minutos después de que Shimazu haya sido transferida al colegio de Shimaru Shinichiro, ya se haya corrido por toda la escuela el rumor de que no es muy sociable y de que puede ser que aún no se haya adaptado a su nuevo colegio. ¿Pero quién cojones escribió esta BASURA de guión? Pues a saber porque yo ya no tengo claro que este desaguisado sea responsabilidad de una sola persona y estupideces aún quedan unas pocas, como refleja el nuevo hito que se logra en este campo cuando la gata cae encima de Shinichiro a pesar de que ambos se encontraban corriendo en direcciones opuestas. Escena esta que es acompañada por una animación realmente deplorable. Y ojo, que la cosa promete con seguir acompañándonos y sorprendiéndonos hasta el final de la serie. Claro que entonces uno llega a los créditos y mira todos esos nombres coreanos/chinos y se aferra, cual tabla de salvación, a la mentira de pensar que no está viendo un anime japonés.

Un episodio después de la tragedia que os acabo de narrar, en el quinto, la retrasada de la "profesora" del primer capítulo nos descubre que Shinichiro es poseedor de una habilidad llamada el ojo de la verdad. Gracias a esta, el joven es capaz de saber el nombre de alguien con tan solo besarlo ya que este y no otro es el requerimiento indispensable para activar su don. Lo que convierte a esta en una revelación un tanto peculiar si tenemos en cuenta que no hace ni un solo episodio que hizo uso de su poder con tan solo tocar la espada maligna o lo que coño quiera que fuese. En fin, una mierda más que no se va a notar en el montón de estiércol que ya han creado los chicos de Arms en los cinco episodios que llevamos. Eso sí amigos, por lo visto la gata se quedó definitivamente con su disfraz de sirvienta sexy porque era lo que más le ponía al director. Puff

Y que queréis que os diga, muy desencaminado no iba cuando cargue contra el guionista de esta gilipollez de serie, ya que en este capítulo descubriremos a equipos de búsqueda de monstruos formados por... ¡escolares! ¡OE! ¡OEOEOE! ¡OE! ¡OE! XD

Para ver una animación hecha a todo correr me quedo con Dragon Ball Super.

El 
sexto episodio recicla uno de los elementos más conocidos del género fantástico-terrorífico, el del los objetos inanimados que atrapan a personas, como pueden ser los cuadros o, en el caso que nos ocupa, los espejos. Pues bien, partiendo de este elemento la trama hace hincapié en que nadie más puede entrar en ayuda de sus víctimas y estas solo podrán salir de la trampa cuando consigan derrotar al ser que las ha atrapado. Sencillo, ¿no? Pues entonces, ¿qué narices hace la mala malísima en el interior del espejo?

Y ojo, que como la cosa marcha tan bien, a los cracks de Arms no se les ocurre nada mejor que meter una buena dosis de ecchi al comienzo del séptimo capítulo. ¡El fanservice lo primero! Es lo que debió pensar esta gente cuando deberían de haber prestado atención a la "curiosa coincidencia" que observamos cuando el grupo de retards consiguen elaborar un plan para acabar con el ente gaseoso que los amenaza. Y es que, ni corto ni perezoso, el monstruo se situará justo delante de la solución como si los hubiese podido escuchar. Ante este inesperado contratiempo y como era de esperar, el más listo de todos resultará malherido, dándonos con ello la oportunidad de ver de primera mano lo muy preparada que esta la supuesta profesora de ciencias para enfrentarse a las emergencias médicas XD.

Llegados a este punto vamos a saltarnos un capítulo para plantarnos en la recta final de este anime. La cual no deja de ser por ello interesante a la hora de afianzar la valoración que le daremos a esta serie. No en vano, y después de nueve episodios al fin sabemos que esta obra se localiza en Yokohama. ¡Con lo fácil que abría sido omitir este irrelevante y tardío dato! Y ya que estamos, tambien ha llegado la hora de conocer a la abuela de Shimaru y la edad que aparenta. La cual, por cierto, un servidor aquí presente ya se la venía intuyendo desde la primera vez que oyó su voz. Eso sí, lo que no podía haber previsto de ninguna manera eran sus frases tipo "que linda en la juventud".

Alcanzado de una santa vez el último capítulo de Isuca, nos damos cuenta de que la trama aprovecha para deleitarse todavía más en la absurda historia de amor que nos encasquetaban de mala manera hace no muchos episodios. Aunque no será lo único que huela a rancio en todo el asunto ya que justo para el final nos han reservado una de las secuencias más trilladas de la animación nipona con esa entrada en escena del gran villano. Y si esto no os es suficiente la guinda la pone la animación que nos ha acompañado durante el ending de estos diez episodios y que no viene a cuento de nada. Vamos, que prácticamente como todo el anime. ¡Menudo despropósito!


Como bien se acordarán las feminazis que en este momento se dirigen a mi domicilio para felicitarme por esta fantástica entrada, la versión que he optado por ver de este anime es la que viene exenta de toda censura. Y a este punto es al que quería llegar porque madre mía la que tienen armada los nipones a este respecto. 

Cuando en occidente pensamos en contenido de tipo erótico u pornográfico inmediatamente sabemos que nos vamos a encontrar con material más o menos explicito en cuando a desnudos se refiere sin que por ello nos echemos a temblar. Lo cual no tiene por que ser algo negativo siempre y cuando, claro está, este contenido se ciña a lo permitido por la legislación vigente en cada país. Pero pasemos esto por alto para centrarnos en el hecho de que este tipo de material convive con nosotros hasta el punto de que le la industria del sexo es una de las más importantes en lo que a beneficios monetarios se refiere.

Pues bien, si podemos considerar a lo que os acabo de decir como la cara del asunto, la cruz la encontraríamos precisamente en el país del sol naciente. Lugar donde las verdaderas estrellas de cualquier película porno son las escenas pixeladas que impedirán ver al espectador los genitales de los actores que en ella trabajen. Y no amigos, con esto no pretendo abrir polémica de ningún tipo ni cabarme mi propia tumba, sino mostraros lo estúpido que resulta el hecho de censurar una película porno. Pero hombre de diox, si lo que quieres es proteger a tus ciudadanos de este contenido tan malicioso para que permites su venta. ¡Ni que los fuerais a emitir por televisión a las cinco de la tarde! ¿Veis por donde van los tiros? Pues eso, que la cultura nipona se ha blindado ante esta enorme amenaza como muy pocas a base de censura y más censura como si con ello estuviesen haciendo daño a una economía extranjera. Pero es que tampoco es así, ya que esta gente produce su propio material pornográfico. Y no es poco precisamente, al igual que la censura que le meten. No sé lo que pensaréis vosotros al respecto, pero yo ya me imagino a esta gente comprándose un libro para aprender como debe cumplir con su mujer, novia u amante en lo que a sexo se refiere. No vaya a ser que se la levante el primer extranjero que se pase por allí XD


¡Que expresividad!, ¡que arte a la hora de dibujar!. En fin XD

Obviam
ente la industria de la animación no es una excepción a esta norma. Y mucho menos sabiendo que una de sus ramas, el hentai, esta enfocada única y exclusivamente a este menester. Lo cual no impide que muy seguramente nos encontremos con un mayor número de trabajos que se libren de los píxeles en este campo que en el de la imagen real. Cosa que tampoco debería de hacer saltar las alarmas teniendo en cuenta el esmero que se ponía a la hora de abordar la animación de estas obras. Y es que basta con ver algunas de ellas para entender que el hecho de ser sometidas a una censura posterior resultaría algo redundante XD

No obstante, la gracia de todo el asunto aparece cuando, desde hace no muchos años a esta parte, el ecchi se ha echo un hueco cada vez más importante, en lo que todos conocemos como anime, hasta el punto de tener que someterse a la censura una parte de este para poder pasar el corte establecido por la ley. Y sí, ya sé que este no es un tema nuevo, de hecho creo haberme quejado de él en más de una ocasión, pero es que lo que nos encontramos en Isuca traspasa cualquier frontera que nos hayamos podido imaginar hasta la fecha. Y el motivo no es otro que el propio anime.

Decir a estas alturas del análisis que Isuca es una serie ridícula es algo que no debería de extrañar ni tan siquiera a su propio director, quién por otra parte debería de estar sintiendo esa misma sensación de ridículo a poco que tuviera dos dedos de frente. Sin embargo, si a este absurdo le sumamos la presencia de escenas ecchi, que meten con calzador y sin justificación alguna, la mezcla que conseguimos es lo suficientemente explosiva como para desintegrarse a si misma. Marcando así el límite que ningún anime que se precie debería de traspasar en su vida. Y eso en el mejor de los casos, porque si habéis visto la version censurada dudo mucho de que os hayáis enterado de nada entre escenas en blanco y tanto sin sentido en el guión XD

Si esto es lo que entienden en Japón por taparse las vergüenzas vamos aviados XD


LA NOTA:

Que ninguna de las personas a las que le he hablado de Isuca haya pasado del sexto episodio no es nada raro. Lo extraño de verdad es que exista un solo valiente que haya llegado al capítulo seis sabiendo, desde el primero, del montón de mierda al que se enfrentaba. Y es que hay que tener un buen estomago para aguantar un anime que, de no haber tenido que analizarlo, lo habría borrado de mi disco duro al termino del segundo episodio.

Por otra parte, como habéis podido comprobar, en el día de hoy no he dedicado la sección habitual a hablar de la animación y la banda sonora puesto que huelga decir nada más de un anime que debería de ser enterrado de por vida en en el mismo hueco que dejo libre el videojuego de E.T. Así pues tan solo me resta trasladar todo lo dicho sobre Isuca a nuestro ranking y eso la afianza muy fuertemente a la G que tenemos reservada para los BODRIOS.

Publicar un comentario

0 Comentarios