Little Witch Academia

AÑO 5




Como no podía ser de otra manera, por lo menos en lo que a mi agenda para con ciertos estudios de animación se refiere, arranco mayo invitándoos a descubrir a uno de los animes que más ruido hizo en el pasado 2017. Por lo que mi apuesta personal hacia el estudio de animación que lo realiza, Trigger, nunca estuvo mejor justificada de cara a los posibles haters. Aunque también he de decir que voy a tocar madera, porque hasta la fecha aún no he tropezado con ningún hater de Trigger o Studio 3Hz. Lo cual me lleva a su vez a invitaros a que cojáis asiento en primera fila para disfrutar de…


> Little Witch Academia (Trigger, 2017, 25 CAPS)

"Ser retard y bruja no está reñido"


Estrenada el 9 de enero de 2017, Little Witch Academia es un anime de fantasía del estudio Trigger dirigido por Yoh Yoshinari, quien a su vez cuenta con Michiru Shimada como compositor de la serie, Michiru Oshima encargándose de la música y un nutrido grupo de personas que se encargan de sacar adelante el storyboard. Siendo el aspecto más interesante de la ficha de este anime, pues de su estudio de animación ya estáis cansados de oírme hablar XD, el que tiene que ver con su origen. Y no solo porque sea un idea original de Trigger, sino porque que, al ser el su primer trabajo, resulta estar arraigado a la creación misma de esta compañía. Pero volviendo al mundo de esta serie cabe decir que su primera aparición fue en el 2013, por medio de una OVA de 26 minutos. Teniendo entonces que esperar hasta el año 2015 para poder disfrutar de Little Witch Academia: The Enchanted Parade, la película de 53 minutos de duración que daría continuación a lo visto dos años atrás.


> Sinopsis:

Akko ha quedado fascinada con la magia desde el momento en que ella vio su primer espectáculo de magia. Ahora, ella se matricula en la Escuela de Magia de Luna Nova, una escuela famosa para los magos de Europa. Sin embargo, contrariamente a sus expectativas, ella encuentra que las lecciones son aburridas. Las lecciones mágicas son sobrias y cautelosas, y nada apasionantes. Un día, ocurre una emergencia que amenaza con destruir la escuela, ¡y es la oportunidad de Akko para sacarlos del apuro! (fuente: frozen-layer)


> Personajes:

> Atsuko Kagari o Akko es la protagonista indiscutible de este anime. Y no solo por el hecho de que se vea arrastrada por los acontecimientos que en él tienen lugar, sino por el buen rato que nos hará pasar gracias a su forma de ser. 

> Sucy es la primera maga que conoce nuestra protagonista y la encargada de gastarle una buena cantidad de inocentadas aun y cuando no forma ni tan siquiera parte de la academia de magia a la que ésta acude. Lo cual nos llevará a pensar durante unos segundos en la verdadera finalidad de las brujas XD

> Lotte. La segunda chica con la que entabla amistad nuestra protagonista se convierte desde el primer momento en su punto de apoyo. Y no es para menos, puesto que a pesar de su carácter tímido esta chica será la única que le ofrezca ayuda a la desconocida de Akko.

> Diana es la lista de turno que no puede faltar en ninguna escuela. Perteneciente a una familia noble, la joven sabrá compaginar su refinada educación con el hecho de dejarle bien claro a Akko el lugar que le corresponde en este colegio. Lo cual la convierte automáticamente en el personaje a odiar aun y cuando la propia Akko no dudará en salir al rescate de ésta.

> Shiny Chariot es la maga a la que Akko idolatra desde pequeña y un auténtico fenómeno de masas durante su breve paso por el mundo del espectáculo. Lo cual no evitará ni replanteará a Akko el hecho de que quiera no solo conocerla en persona, sino ser como ella.

> Ursula Callistis es la tutora de nuestra protagonista en la academia mágica Luna Nova y el último personaje que os presentaré ya que prefiero que seáis vosotros mismos quienes los descubráis por medio de la trama. De aspecto recatado y reservada actitud, esta hermosa profesora no tardará en despertar nuestra curiosidad gracias a cierto parecido que guarda con otro personaje XD

Por increíble que parezca nuestra protagonista tambien tendrá momentos de bajona.

Prescindiendo del opening, el primer capítulo de la serie comienza mostrándonos el pasado con una actuación mágica en la que la maga Shiny Chariot exhibe sus poderes ante un público el que se encuentra nuestra protagonista. La cual por aquel entonces aún era una niña y aquello la marcará hasta el punto de querer ser como Shiny Chariot. Y así, con esta base bien cimentada, es como la trama pega un salto temporal para llevarnos al presente y darnos a conocer, por medio de su personalidad jovial y alegre, a Kagari Atsuko (Akko). Una joven que, empeñada en entrar en la academia Luna Nova para seguir los pasos de su ídolo, viajará al pequeño pueblo desde el que se coge el transporte para llegar hasta la escuela de brujas. No obstante, este alegre viaje no tarda en mostrarle una cara más oscura, tanto por la gente que se encuentra como por la propia realidad de la "parada del autobús" que busca con tanto afán. Empezando así un pequeño suplicio que la llevará a vivir increíbles aventuras y situaciones cómicas de este el primer momento. Y lo que es más importante, a conocer a Lotte y Sucy, las dos chicas que se convertirán en sus compañeras aventuras, antes de entrar a formar parte de la academia Luna Nova.


Con nuestra protagonista formando ya parte de la academia Luna Nova como estudiante, el segundo capítulo nos muestra sus primeros pasos en este mundo, así como las extraordinarias expectativas que tenía puestas en su primer día de clase. Una desmesurada ilusión que pronto se dará de bruces con la realidad de que ella no es una bruja ni entiende nada de este mundo. Y aquí es donde entra en escena Diana. Una de las brujas más aplicadas de la academia (que ya me diréis qué hace la misma clase que Akko) y quien le pondrá los pies en el suelo para borrar la ilusión de su rostro. No obstante, y aprovechando ya para dejar constancia personal de que la profesora Ursula me suena de algo (y no diré nada más para evitar posibles spoilers), el bache por el que pasa Akko no durará mucho gracias a la propia Diana. Quien convencida de su poder la acaba liando tan parda que tendrá que ser nuestra protagonista quien, con sus escasos conocimientos del mundo mágico, resuelva la situación.

Manteniendo aún sus problemas para invocar la magia, Akko se enfrentará, en el tercer capítulo, a una carrera de relevos en la que los participantes vuelan a bordo de sus escobas mágicas. Lo cual ya plantea una importante problemática que nos dejará ante uno de los episodios más desternillantes que hemos visto hasta este momento. Y eso teniendo en cuenta el intensivo entrenamiento al que se somete nuestra protagonista XD. Por suerte para la joven, la competición se verá "igualada" en cuanto Sucy, a quien nombró miembro de su tipo sin consultarla previamente, se vea interesada por el premio que recibirá el ganador. E incluso llegará a contar con cierta ventaja cuando la legendaria escoba Estrella Fugaz vaya a parar a sus manos. Pero, ¿será esto suficiente para que las chicas se alcen con la victoria? XD


A esto le llamo yo quedar quemado por los estudios

Rompiendo con el esquema anterior, el cuarto capítulo se vale de una nueva trastada de las chicas para llevarnos a la ciudad, con el fin de asistir a un evento en el que participará la autora de una de las novelas más famosas del mundo. Para que luego digan que las cosas no dan vueltas, porque yo juraría que nuestro trío protagonista estaba castigado y no podía salir de la academia XD. Claro que éste no es el verdadero objetivo del episodio, sino el de enseñarnos las diferentes personalidades de la gente y cómo estás se pueden comprender y aceptar sin tener que montar un pollo en el proceso. Vamos, que al fin nos reencontramos con esa enseñanza de valores que tanto echaba de menos en la animación nipona y de la que ya os tengo hablado en otras ocasiones :D

Si el anterior episodio nos invitaba a conocer a las personas, el quinto capítulo hace lo propio con las finanzas. Dejándonos así ante un desarrollo en el que veremos cómo un grupo de dragones roban la piedra que otorga los poderes a Luna Nova antes de que Akko y Amanda, una de sus compañeras, se metan de lleno en la aventura que las llevará a descubrir el mundo de la economía. El cual, para más inri, no renuncia ni al humor ni a la crítica en un escenario que no se aleja tanto del de nuestra realidad.

Continuando con las andanzas educacionales de Akko, el capítulo seis nos recalca lo nula que es la chica a la hora de usar la magia (hola Louise la Zero!!!) por medio de un hechizo que busca cambiar el aspecto de las cosas. Y claro, como no da palo al agua le toca seguir estudiando mientras el resto de alumnos asisten a una gala que la academia organiza con motivo de la visita del conde Hanbridge. No obstante, no nos debemos de olvidar de que la academia esta formada en el 97% de chicas en edad escolar y debido a ello la visita se convertirá en una ocasión inigualable para ver a Andrew. El hijo del vizconde de Appleton y una persona que no cree lo más mínimo en la utilidad de la magia en el mundo actual. Pues bien, partiendo de este hecho, y sabiendo que Akko se encuentra castigada, ¿qué creéis que pasará? Pues efectivamente, que la joven se meterá en un nuevo percal arrastrando en el camino al ateo Andrew. Dando así comienzo a la aventura por encontrar el poder que precisa y que acabará por mostrarle el camino a seguir por medio del pasado de su ídolo Chariot. Y como paso de desvelar nada más os emplazo a que prestéis atención a las palabras que Andrew intercambia al final del episodio con la persona que lo acompaña en el coche, porque todo parece apuntar a que volveremos a saber de este casanova XD.


Tanto misterio y curiosidad para acabar encontrándolas gracias a un simple mapa. Seguro que Iker Jimenez se debe de estar removiendo ahora mismo en su cama XD

Con la desbordante ilusión que caracteriza a nuestra protagonista, el capítulo siete nos sitúa en una de las etapas más difíciles por las que ha pasado desde que ingresó en la academia Luna Nova: la de los exámenes. Dejándonos así ante una buena ración de risas y el fallo de la predicción que Diana le hace de su futuro. Cosa que solo se logrará gracias a la operación de rescate en la que se ve inmersa después de casi haber liquidado a una de sus profesoras XD

Tras volver a la "normalidad", el capítulo ocho nos sitúa ante el primer experimento de calado que realizará Sucy. Lo cual equivale a arrastrar a sus dos compañeras de cuarto a una situación en la que tendrán que tomar cartas en el asunto para evitar ser expulsadas. Motivo por el cual Akko entrará en el subconsciente de Sucy en la procura de la Sucy real, porque resulta que el mundo al que va a parar está lleno de infinitas Sucys que muestran las diferentes personalidades y sentimientos de ésta, con el fin de despertarla y arreglar el entuerto mientras Lotte permanece vigilando en el mundo real. Tarea ésta que se irá complicando a medida que el desmadre que le toca vivir a Akko se dispara. Y así será como llegaremos a una solución en la que tanto se nota la firma de Trigger y a uno de esos finales en los que, por un segundo, nos lleva a pensar en qué fue lo que pasó realmente XD

Como ya es costumbre cada vez que les mandan hacer algo en la academia, en el capítulo nueve nuestras chicas la volverán a liar al traer a una persona de entre los muertos. Aunque como veremos más adelante y a pesar del desmadre que se arma, no se trata una persona cualquiera, sino de alguien que guarda relación con Nova Luna. Por lo que al final esta aventura nos acabará descubriendo la vida de la directora de esta academia.

Con la abejita del amor en pantalla, el décimo capítulo nos ofrece una subtrama en la que, tras recurrir al cuento de La Cenicienta, nuestras chicas se colarán en una fiesta privada por el simple hecho de ir en contra de Diana y sus secuaces. Y claro, como no podía ser de otra manera en esta fiesta esta Andrew. Aunque a decir verdad poco vamos a saber de él, pues al poco de encontrarse con Akko la abejita de marras empezará a hacer de las suyas para convertir este evento en la revolución del amor XD. Lo cual nos dejará ante momentos de risa y otros en los que, brevemente, descubriremos un poco más sobre la forma de ser del apuesto joven. El cual, por cierto, se despedirá del episodio leyendo la novela 1984.


Tras sortear su paso por prisión a Chumlee no le quedó otra que atender esta tienda.

La nueva muestra de los "avances" de Akko en el terreno de la magia nos lleva a ver como esta chica opta por buscar un nuevo atajo aprovechando la luna llena azul. Por lo que, ni corta ni perezosa, la joven se lanzará a una aventura que le llevará, en primer lugar, a hablar con la profesora Ursula y después a salir en la procura de ese lugar que le puede ayudar. No obstante, y dejando de lado tanto la prueba a la que se verá sometida, y que le enseñara lo que es importante para ella, como el papel que jugará Ursula en todo esto, la importancia de este decimoprimer episodio recae tanto en el descubrimiento que hace Diana como en el nuevo poder que despierta Akko sin saberlo. Dejándonos así ante un misterio que promete dar juego en lo que resta de anime.

Lejos de presentarnos el trillado festival escolar que estamos cansados de ver, el capítulo doce usa este elemento como excusa para que Akko se marque una meta y, lo que es todavía más interesante, nos enseña cómo la joven se rebela contra su destino. Hasta el punto de acabar descubriendo lo que tiene que hacer gracias a una nueva y fortuita visita a la fuente de Polaris.

Con los preparativos del festival en su recta final, el capítulo trece nos muestra a una Akko que no está dispuesta rendirse ante nada. Aun y cuando ello implique el hecho de saltarse el programa del festival con el fin de hacer una buena acción que será recordada por todos los asistentes y dejará a Diana con un sentimiento que no encuentra explicación. Aunque si queréis misterios de verdad prestadle atención a los últimos segundos del episodio y a la mano que en ellos aparece.

Superado el festival escolar, y continuando con lo visto durante los últimos segundos del episodio anterior, el capítulo catorce nos muestra, además de un opening y ending nuevos, la llegada de una nueva profesora a Luna Nova que se llama Croix. Evento éste que coincide con el inicio de una huelga laboral (por lo que podéis sospechar todo lo que queráis) que dejará a todo el mundo ante una de las situaciones más complicadas a las que se ha enfrentado la academia. Y todo ello mientras Ursula no se encuentra presente. Por lo que las chicas tratarán de resolver la situación hasta que haga su aparición. La cual, aunque tarde, tiene lugar en el momento preciso para descubrir las diferencias que existen entre ambas profesoras :P


Me da a mí que Akko es de las que rápidamente se encariñan con lo primero que encuentran XD

Continuando con lo visto en el episodio anterior, el capítulo quince nos muestra por primera vez a Shiny Chariot en plena acción. Así como el que parece ser el gran enemigo de esta serie. Pero no se quedará aquí, sino que nos explicará al fin el verdadero motor de este anime. Poniendo así al tanto de todo a Akko, lo que cumple la promesa del capítulo anterior aunque la joven siga sin ver a su ídolo, y dejándonos ver cómo Diana descubre prácticamente lo mismo que ella por medio de las investigaciones que estaba realizando por su cuenta.

Embarcada en la búsqueda de las palabras que activan el Shiny Rod (el báculo de Chariot) Akko dedicará el capítulo dieciséis a buscar una palabra que resulta ser algo que necesita de verdad: la paciencia. Y para ello viajará con Lotte y Sucy a casa de la primera para pasar un día en compañía de sus padres. Pero claro, como en esta historia no hay nada normal (empezando por los padres de Lotte XD), la joven acabará envuelta en una operación de rescate de lo más inverosímil.

Inmersa en su búsqueda de las palabras, Akko se verá arrastrada a infiltrarse en la academia en la que estudia Andrew con el fin de obtener la siguiente palabra. Iniciándose así una aventura que la llevará a vivir en sus propias carnes las diferencias que existen entre la magia y el mundo real. Por lo que no será raro verla metida en más de un apuro. Aunque decir verdad la "magia" del capítulo diecisiete está en ver cómo Andrew acaba congeniando con nuestra protagonista y cómo la Profesora Croix sigue haciendo de las suyas. Porque en lo referente a la palabra que Akko estaba buscando no tendremos noticia alguna XD

Haciendo un alto el camino, el capítulo dieciocho pasa a centrar su atención en un evento llamado Wild Hunt y en el que participará Constance, la compañera inventora de Amanda. Por lo que, partiendo de esta premisa y después de liarla un poco, a Akko se meterá entre ceja y ceja que debe de ayudar a esta chica. Con la consiguiente sarta de tonterías que ello acarrea y el inevitable guiño a los mechas que tan bien conocer los chicos de Trigger. Y así transcurrirá este capítulo hasta la llegada del final. Donde podremos ver una vez más la tensión existente entre Ursula y Croix y como esta última no trama nada bueno.


¡Fusión!. Uy no, creo que me equivoco de anime XD

Para sorpresa de propios y extraños, el capítulo diecinueve comienza enseñándonos la infancia de Diana y la petición que le hacen a ésta. Lo cual nos ayudará a comprender los motivos que le llevan a investigar las mismas palabras que busca Akko, sin que ello impida que se tenga que enfrentar a la realidad. O más bien a los problemas que atraviesa su familia. Siendo estos últimos los que la forzarán a abandonar Luna Nova y harán que Akko salga tras ella con el fin de hacer que vuelva a la academia. Y con la cabezonería de Akko en escena será el turno para que Andrew haga acto de presencia como un invitado que, junto a su padre, participará en la cena que organiza la tía de Diana. Una mujer arrogante e insensible que nos desvelara al fin el motivo por el que Diana regresa a casa. Aunque para saber en que acaba todo esto habrá que esperar el próximo episodio.

La continuación del episodio anterior pone punto final a esta subtrama haciendo que Akko descubra la quinta palabra mágica. Aunque para ello la joven deberá de inmiscuirse en los temas familiares de Diana y pasar por un buen reto a pesar de sus nulas habilidades mágicas. Claro que, ahora que conocemos las importantes raíces familiares de Diana, ¿me puede explicar alguien qué hace esta chica con una de las cartas que tanto apreciaba Akko? XD

Tras una breve pincelada al panorama que se vive en el mundo y a los planes de Croix, el capítulo veintiuno siembra en Akko la semilla de la discordia por medio de esta profesora. Y aunque sólo será ella quien se tendrá que enfrentar a esto para lograr la sexta palabra, a nosotros no nos esperará una cosa mucho mejor. Pues, haciendo uso de la habitual retórica japonesa, los guionistas jugarán un buen rato con nosotros al mostrarnos cómo Croix se intercambia los papeles de buena y mala. Cosa que no tiene sentido alguno a estas alturas de la película y que viene a emponzoñar una trama que hasta el momento estaba resultando de lo más cristalina.

Si una cosa queda clara al comienzo del capítulo veintidós es que Ursula le dirá, al fin, toda la verdad a Akko. Sea de una u otra forma, eso sí, pero eso es exactamente lo que nos muestra este episodio. El descubrimiento de la verdad por parte de Akko y el giro inesperado los acontecimientos que esto supone. Aunque a decir verdad quiero creer que eso mismo es lo que acaba pasando cuando se le dan tantas largas a las cosas XD. No obstante, y dejando Akko ante la cruda y dolorosa realidad, los veinte minutos de este capítulo también sirven para mostrarnos el que, sin lugar a dudas, será el conflicto que deba de resolver nuestra protagonista en esta serie. O al menos eso es lo que pienso yo en este momento :P


Puestos a poner el sello en sus obras los chicos de Trigger han marcado un nuevo listón XD

Con las cartas encima de la mesa y Akko completamente away, el capítulo veintitrés hace un repaso a la vida de Chariot para que conozcamos los motivos que la llevaron a cometer el error que le arrebataría el Shiny Chariot. Y no sólo eso, sino que, aprovechando el ambiente pesimista, también se nos cuenta la parte más importante de la vida de Diana y la relación que ésta tiene con nuestra protagonista. Por lo que al final, y como era de esperar, todo queda arreglado de cara al enfrentamiento con el "gran boss" de este anime. Pero, ¿será Chariot capaz de pararlo antes de que sea tarde? XD


Como no podía ser de otra manera, el capítulo veinticuatro nos deja ante la lucha entre Croix y Chariot, en lo que parece ser el final de la primera. Claro que las cosas nunca son como parecen y esto solo es el preámbulo de cara a descubrir el verdadero plan de Croix. El cual a punto está de acabar con Chariot, de no ser por el giro que darán los acontecimientos mientras el mundo se ve abocado a una guerra. Pero dejemos los dos spoilers a un lado, que aún falta un episodio, y centrémonos un momento en la reacción que tiene Akko a la hora de dar los agradecimientos. Pues en mi opinión decir que resulta desmesurada, al achacar más importancia de la que realmente tienen algunos personajes secundarios, es quedarse corto. Y más cuando en toda la serie no se aprecia una clara evolución en su personaje.


Sin opening ni ending, así es como se despide Little Witch Academia en un capítulo que, por otra parte, repondrá la confianza de la gente en las brujas y hará que Croix abra sus ojos para darse cuenta del camino equivocado que había tomado. Y así, con la magia prácticamente restaurada en todo el mundo, llegaremos al final de esta serie y descubriremos la última sorpresa mágica que esta nos deja por el momento. Porque quién sabe, tal vez el día de mañana veamos una continuación :D

Y bien, os queda más claro ahora el país en el que se encuentran estas brujas XD

> Animación y música.

En lo tocante al apartado de la animación, y sin que sirva de precedente, no voy a decir absolutamente nada. Ni tan siquiera cuando observamos en pantalla la pobre escena que nos deja el último episodio con la imagen lejana de Chariot y Croix. Y el motivo de esta decisión no es otro que el de estar ante el aspecto visual de Gainax. O lo que es lo mismo, el estilo de animación que la gente que fundó Trigger ayudó a crear durante su paso por aquella compañía.


En cuanto a la banda sonora cabe la pena destacar que nos volvemos a encontrar con temas que caen en el lado instrumental. Aunque eso sí, en esta ocasión podemos decir que, sin estar ante canciones realmente potentes, sí que nos hallamos ante temas que saben acompañar a lo que vemos en pantalla. Por lo que no me atrevería a añadirlas a la biblioteca que ya tiene montado D.R Ferro en su peluquería. Y para terminar este apartado os dejo con la canciones que suenan durante lo dos openings y endings, en orden de aparición, para que juzguéis vosotros mismos su valía; Shiny Ray de YURiKAHoshi wo Tadorebade de Yuiko OharaMIND CONDUCTOR de YURiKA y, ya por último, Toumei na Tsubasa de Yuiko Ohara :P



Shiny Chariot y Croix en sus tiempos mozos :P


> LA NOTA:

Por algún motivo que no logro a comprender, tal vez porque
hace tiempo que vi la OVA y la película que preceden a este trabajo y mi cerebro tuvo tiempo de sobra para distorsionar la realidad, cuando me dispuse a ver Little Witch Academia lo hice contando con que estaba ante un anime serio. Por lo que no podéis imaginar la alegría que me dio el ver como la protagonista iba encadenando una tontería tras otra, hasta convertir ciertos episodios en un combo de humor difícilmente esquivable. Y no solo por el humor, ojo, sino por ver como este anime recupera la firma inconfundible del estudio Trigger, que tantos éxitos le dio en el pasado a estos chicos, y que no deja de ser el alma de la empresa que los acogió en un primer momento: Gainax.

Aunque claro, como el hecho de mirar al pasado y esperar sentado a que una obra salga adelante por sí sola raramente suele dar resultado, en esta ocasión los chicos de Trigger han centrado su trabajo en dos pilares tan importantes como, hasta cierto punto, desconcertantes: el contar con una protagonista que resulta atractiva para el espectador hasta el punto de conectar con él y el hecho de no inventar absolutamente nada. Porque sí amigos, por raro que os parezca el mayor acierto de esta gente ha sido el de no reinventar nada, sino coger cosas que ya se habían visto antes, como esa habilidad innata de Akko para ser nula en el uso de la magia y que descubríamos en Louise la Zero o mismamente los innumerables guiños que se hacen a otras obras de la animación nipona (Dragon Ball, Neon Genesis Evangelion, Your Name…), y colocarlas dentro de una historia sólida de tal manera que nada quede lo suficientemente fuera de lugar como para cargársela desde dentro. Y ahí está precisamente la gracia de este anime, en la gestión que se hace de estos elementos para hacer que la trama no pierda su toque más serio, aún y cuando esta se ve constantemente inundada por el humor debido a "exigencias del guión".



No obstante, y aunque el hecho de encontrarnos con un anime de esta características ya dice mucho a su favor, Little Witch Academia no se libra de cometer algunos fallos. Como es el caso de los tirabuzones que ya os he comentado y que tanto parecen gustar a los guionistas nipones, o el de los personajes secundarios. Siendo éste tal vez, el verdadero talón de Aquiles de la serie. Y el ejemplo más claro de lo que me estoy refiriendo lo encontramos en las tres chicas que se unen al trío de Akko a mitad de la serie: Amanda, Jasminka y Constance. Tres chicas que aparecen en un determinado momento como apoyo para el desarrollo de ese capítulo en concreto pero que acaban formando parte de la historia aun y cuando esta misma las trata con deferencia, sin darles importancia e incluso a modo de comodín para rellenar metraje. Aunque no serán los únicos personajes que sufran este mal. Ya que tanto Andrew como la propia Diana padecen este síntoma. El primero porque sus intervenciones son tan contadas y efímeras que nunca pasará de secundario y la segunda porque, tras un comienzo que la encasillaba a la perfección dentro del reparto de papeles, pasa a saltar de bando e incluso a ocupar un papel principal en el metraje. Y todo porque a Akko se le ocurrió un día evitar que su "enemiga" abandonara la academia. 

Aunque si los FAILS de este anime resultan interesantes los misterios no se quieren quedar atrás y así nos encontramos a un Andrew que lee la novela 1984 porque debía de resultarle fácil a los dibujantes poner un número en las tapas o el hecho de que nuestra protagonista llegue a la academia gracias a un folleto. Que ya tiene tela si lo pensamos un poco, pero si a eso le sumamos el hecho de que cualquiera que lo tenga en sus manos puede ir a parar allí sin saber usar la magia ya me explicaréis. Y todo por no poner un servicio de autobús real, porque mucha tontería con las líneas ley y las escobas y luego resulta que Andrew y su padre llegan a la academia a bordo de su coche. LOL XD


Y aun así Little Witch Academia es, para que os hagáis una idea, el anime revelación de todo el 2017. Lo cual resulta llamativo o sangrante, dependiendo de cómo se vea, si tenemos en cuenta que el germen de este anime salió de una campaña de crowfunding. Y esto, queridos lectores, es una muestra más del lamentable estado de la industria nipona de la animación y un recordatorio de que Miyazaki no dice las cosas por decir. Como tampoco las decimos aquí a la hora de descubrir una valoración que en este caso ocultaba la B y el sello de RECOMENDABLE.

Publicar un comentario

0 Comentarios