ANIME Y LA MÚSICA 3: Teddyloid y Panty & Stocking with Garterbelt

AÑO 2



Antes de comenzar este especial me gustaría dejar constancia, a modo de DISCLAIMER, que el mismo no habría visto nunca la luz de no ser por cierto post (publicado en cierta paginucha de humor ejpañol) y, más concretamente, a la página de VIMEO a la que enlaza el mismo. Encontrándose aquí la descripción que da origen a todo esto y que, para ahorraros paseos, podéis leer en la siguiente captura.



ANIME Y LA MÚSICA 3

TeddyLoid

Como ya me pasara en su día con Kagami, a día de hoy sigue resultando bastante complicada la tarea de obtener información sobre los dj´s japoneses. Pero como ésta seguramente será una escusa bastante mala para los nerds que nos visitan, echémosle un vistazo a los datos que he podido reunir.

Nacido el 23 de agosto de 1989 en la Prefectura de Shizuoka, HamamatsuTeddyLoid es, a sus 25 años, un productor musical, compositor, remixer y dj. Por los datos que figuran en la wikipedia japonesa, el chico habría tenido su primer contacto con la musica a los 2 años por medio de un órgano electrónico. Más recientemente, y desde el 2009, TeddyLoid se dedica a componer, arreglar, grabar y mezclar temas desde su propio estudio privado. Dedicándose así a una tarea muy similar, en cuanto a colaboraciones y trabajos se refiere, a la que podemos ver en la biografía de Toshiyasu Kagami.

No obstante, y si entendemos al anime como la lanzadera que es para los nuevos (y no tan nuevos, ¡hola Koda Kumi!), artistas dentro del panorama musical, el gran salto de TeddyLoid llegaría con su implicación en la banda sonora de Panty & Stocking with Garterbelt. No en vano, el disco logró vender unos 3 millones de copias en tierras niponas, convirtiéndose así en el tercer trabajo más vendido de su categoría (música relacionada con el anime, para que os resulte más fácil de entender) en todo el 2011.

En cuanto a los trabajos que han salido a la luz antes de la aparición de ME!,ME!,ME! caben destacar, además del que a día de hoy sigue siendo su único álbum (BLACK MOON RISING, 2014), los singles Another Day (2010), Take A Look (2012) y UNDER THE BLACK MOON (2014). Y para cerrar este escueto repaso a su carrera musical os dejo con el que era, en mi opinión y hasta la aparición de su último single, el tema más discotequero que este hombre había sacado desde que se pusiera en el mercado la banda sonora de Panty & Stocking with Garterbelt.


Kou Shibasaki (無形スピリット) (Mukei Spirit MUGEN LOOP REMIX TeddyLoid remix)


ME!ME!ME! no es un corto. A raíz de la explicación de Fedito Sellersmoke, y después de haber visto el vídeo muy atentamente (con semejantes escenas no podía ser de otra manera XD), a un servidor no se le ocurrió mejor idea que la de poner su opinión al respecto en los comentarios correspondientes a la paginucha anteriormente citada. Dando así pie a que otro lector de esta web tomase la voz para corregirme. Y como ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo las que se corresponden con esta conversación :D
Como podeis ver el compañero Kase no solo expone un argumento muy parecido al que le leí por primera vez a Fedito, sino que ni corto ni perezoso sentencia su argumento diciendo que no estamos ante el videoclip del último trabajo de TeddyLoid. Así que mi respuesta no pudo ser otra más que esta.
¿Pero como era posible que dos personas, que se supone que no se conocen, opinaran lo mismo? ¿acaso estaban manejando una información que se me escapaba de las manos? Ante la duda no se me ocurrió nada mejor que dar un paseo por la red que no me sirvió para mucho más que para ver como no eran pocos los sitios en los que se volvía a hacer, sino la misma, una afirmación muy parecida a la del ya famoso, a estas alturas del texto, Fedito. Absorto ante tal panorama y viendo como la fiabilidad de mi fuente estaba en entredicho, me remangue dispuesto a sacar toda la información verídica que hubiese en la red, con el fin de demostrarme a mí mismo que la afirmación que Fedito & company estaban haciendo era completamente falsa. Y vaya si la encontré, oiga. Pero vayamos por partes para que no se me pierda nadie.

En primer lugar debemos de tener en cuenta el dato más relevante de todos y que no es otro que el evento en el que se presentó este trabajo. Un evento llamado Nihon Animator Mihonichi y que os invito en este mismo momento a buscar para que no os pille por sorpresa el ZASCA que viene al final.

Una vez conocido este dato, lo que nos queda no es otra cosa que analizar el vídeo de ME!ME!ME. ¿Lógico, verdad? Pues parece que esta obviedad no se le ha ocurrido a nadie antes. Que triste. Así pues, lo primero que llama la atención es su propio nombre "ME!ME!ME! feat daoko TeddyLoid". Santo dios, si es que blanco y en botella. ¿Es que nadie se fijo que, dejando de lado la música, no se llama Cencoroll ni nada por el estilo? Pero hagámonos los gilipollas por un momento y profundicemos algo más, que seguro que al final encontramos las cosas rarunas que con tanto afán busca Iker. 

Si alguien ha logrado ver más allá de las tetas y los culos, una trampa que parece haber cazado al 99% de los internautas, se habrá fijado que la primera parte del vídeo (hasta que muere el chico por primera vez) no se hace otra cosa más que repetir una figura geométrica muy concreta. ¿Raro verdad? ¿pero por qué rábanos habrá tantos triángulos en este corto? ¿acaso querrán que toque algo el Mike Oldfield o simplemente será para hacer bonito? Pues ni una cosa ni la otra, querido RETARD, la presencia de los triángulos tiene una explicación muy clara. Es el logo con el que intenta asociar a su figura TeddyLoid. Y si no me creéis mirar las caratulas de las dos versiones que existen del que hasta la fecha es el su único álbum propio (ésta y ésta).

Siguiendo con la visualización del supuesto corto, y más concretamente en la mitad del mismo, nos encontramos con la bonita escena de las figuritas de Evangelion. ¡Lo ves!, ¡lo ves!, estaba en lo cierto. ¡Es un corto!. NOPE amigo mío, esto también tiene su explicación. Y es que detrás del trabajo de animación se esconde ni más ni menos que el estudio Khara (los encargados de animar las nuevas películas de Neon Genesis Evangelion) y más concretamente Hibiki Yoshizaki. Quién viene a ser el director de las mismas. Vamos, que lejos de estar ante un caso de merchandising resulta que nos encontramos ante un guiño muy bonito al trabajo de este director. De manera que ya contamos con otra pista más para resolver el "GRAN MISTERIO". Pero no os vayáis chic@s, que lo mejor esta por llegar XDDD

Por último, el vídeo nos deja un spoiler del tamaño del Apofis en el minuto 4:56. Y sí, es cierto que coincide con la parte mas "caliente" de todas, pero el que no sea capaz de mirar una discoteca ahí que se ponga gafas. Y más teniendo en cuenta que es justo el momento en el que comienza el tema más fuerte de todos. ¡Corre al oculista hijo, corre! jajajaja


Y ahora sí, dicho esto pasamos a dar ZASCAS como puños, porque no se me ocurre mejor definición para lo que viene a continuación. ¡Ay!, cuanto mal hace la información a la sociedad XD. El 22 de diciembre de 2014 al señorito Teddyloid no se le ocurría otra cosa (ya sabéis, va a ser por eso de llevaros la contraria) que sacar a la venta un single muy especial. Y digo especial porque su título es ME!ME!ME! feat daoko TeddyLoid (ay) y en su interior se encuentran, tal cual, todos los temas que podemos escuchar durante el vídeo (OUCH!). Pero no nos quedemos aquí y volvamos al Nihon Animator Mihonichi. El motivo de esta vuelta atrás, como se habrán dado cuenta los que hayan hecho los deberes, no es otra que la de caer en la cuenta de que no nos encontramos ante un evento de cortos al uso (o al menos ante lo que yo pensaba que era común hasta que supe de él), sino ante un evento en el que se aceptan proyectos originales, spin-off, películas promocionales, videoclips musicales, VJ Films (que no tengo ni remota idea de lo que es), etc. 
Pero para qué nos vamos a quedar con la verdad cuando lo más sencillo resulta sacarle punta a todo en forma de explicación (y cuando digo a todo es A TODO) XD 

¿Un single demasiado corto? Leyendo los comentarios del vídeo de Kiba (que podéis encontrar más abajo) me encontré con uno en el que su creador pensaba que iba a escuchar la canción entera y esto me llevó a plantearme dicha pregunta. Si tenemos en cuenta el single como la presentación de un trabajo posterior, nos daremos cuenta de que los 6 minutos 24 segundos que lo componen no difieren mucho de la duración del resto de singles que nos podemos encontrar. Y no solo eso, sino que en esta ocasión, y dada la estructura del mismo, nos encontramos ante una presentación que no solo nos deja catar un buen número de temas, sino que también cumple con una faceta más antipirata, ya que no es lo mismo que te cuelguen en la red (como ya ha pasado) los cortes de algunas canciones, que las canciones enteras. Y esto, sumado al hecho de que nos encontramos ante un single diferente, nos acaba dando como resultado un producto que funciona tan bien a nivel de hype como de marketing.

Como habéis podido comprobar hasta ahora, lo que esta ocurriendo con este videoclip no deja de ser un efecto, (mucho más estúpido, eso sí) de lo que en su día sucedió con la aparición del grupo The Third Twin tras el estreno, en 2010, de la película TRON: LegacyAún así, cada uno sigue siendo libre de pasarse por el forro de los webs la breve descripción con la que fue presentado este videoclip en el Nihon Animator Mihonichi ("You are attacked and ravished by many girls. Animation music video by Teddyloid x daoko x Studio Khara.") o mejor aún, valerse de ella para armar una elucubración al más puro estilo yankie. Pero luego no quiero oír las quejas de nadie. 

Y antes de dejaros con el verdadero corto en el que Kiba indaga en la relación amorosa de nuestro protagonista, aprovecho para dejarles, a todas esas "lumbreras", otro "corto" en el que trabajar. Porque si han hecho un "fantástico" trabajo con este no quiero ni pensar en la de petroleo que le van a sacar a este otro XD.



Panty & Stocking with Garterbelt (a.k.a. PSG) (Gainax, 2010, 13 CAPS)



Emitida originalmente entre el 2 de octubre de 2010 y el 25 de diciembre de ese mismo año, Panty & Stocking with Garterbelt es, sin lugar a dudas, uno de los más grandes exponentes de la antigua Gainax. Una compañía de la que ya hemos hablado en más de una ocasión y que presupongo es mundialmente conocida tras el estreno, haya por 1995, de su anime más "sonado". Así que dejemos de un lado a este estudio de animación para centrarnos en la figura de Hiroyuki Imaishi, el director y padre de esta criatura.

Na
cido el 4 de octubre de 1971 en Tokio, Hiroyuki Imaishi se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Arte de Tama de Setagaya (Tokio) para iniciar su carrera laboral como animador en el estudio de animación Gainax en 1995. En ese mismo año, el nuevo animador participaría en el proceso de animación de los episodios 25 y 26 de Neon Genesis Evangelion. Comenzando así su actividad con el proyecto más importante que en ese momento tenía Gainax entre manos. Superada la "gran" prueba, Hiroyuki Imaishi continuaría con su labor en animes como Karekano y Lupin III TOKYO CRISIS (1997), FLCL, Shaman King y Mahoromatic (2000), Distrito Comercial Mágico Abenobashi (2002), Cutie Honey, Este feo y bello mundo Gunbuster 2 (2004), He is My Master, Paradise Kiss (2005)... No obstante, y a pesar de que Dead Leaves ya supusiera en 2004 su debut como director, no sería hasta el año 2007 y con el anime Tengen Toppa Gurren-Lagann, cuando esta nueva faceta lo lanzaría a la fama.

Si bien es cierto que en los años posteriores no abandonaría su labor inicial, es innegable que la carrera de Hiroyuki Imaishi sufrió un giro de 180º desde la emisión de Tengen Toppa hasta el punto de iniciar un proceso que llegó a su culmen con la aparición del anime que hoy nos ocupa. No en vano, cerca de un año después del estreno de esta serie, Hiroyuki Imaishi abandonaría Gainax para fundar, junto con Masahiko Ohtsuka, su propia empresa, el estudio Trigger, e iniciando así una nueva aventura que, en el año 2013, daría luz al que de momento y hasta que a Inou-Battle wa Nichijou-kei le parezca bien, es el último trabajo de este tokiota: Kill la Kill.

Y llegados a estas alturas alguno se estará pensado, -¿para qué diablos me sueltas todo este rollo?-. Pues bien, fiera, la finalidad de estos datos no es otra que la de que puedas entender la ultima parte de este análisis. Así que si no te enteraste bien del cuento luego no me vengas con quejas XD

En la imagen podeis ver a Garterbelt, Panty y Stocking en una de sus típicas charlas mañaneras XD

Ase
ntada sobre la falla geológica que comunica el cielo y el infierno, Daten City es una ciudad en la que los humanos que la habitan viven bajo la constante amenaza de los ataques que perpetran los espíritus malignos. Y mientras esto ocurre, la oscuridad va consumiendo los corazones de la gente sin que nadie se percate de que esto está consumiendo a la ciudad. Por suerte, en Daten City ya hay alguien que tiene la obligación de repeler a la oscuridad pero... ¿son los mensajeros de Dios o los sirvientes de Satán?

Partiendo de esta ridícula explicación (por lo poco o nada que nos aclara, me refiero) da comienzo un anime que baila sobre los géneros de la acción, la comedia y lo sobrenatural como muy pocos trabajos saben hacer. Pero antes de echar un vistazo a la lista de personajes para descubrir que baile se les da mejor, detengámonos un momento en el resumen que nos va a ayudar a entender la trama que tenemos entre manos.

Panty y Stocking son dos hermanas, y ángeles caídos, que se encuentran en la Tierra para hacer penitencia, o lo que es lo mismo, aprovechar la última oportunidad que les queda de volver al cielo. Relegadas a la misión de liquidar a los espíritus malignos que pululan por Daten City, las chicas tendrán que reunir las monedas que el cielo les da por cada enemigo vencido hasta alcanzar la cifra que les permita regresar al cielo. Una tarea que ya se percibe no muy sencilla, vista la afición de Stocking a los dulces o el ansia de Panty por acostarse con todo hombre que cumpla con sus requisitos. Y dicho esto ahora sí que podemos empezar a nombrar a los personajes que dan vida a esta historia.

Panty es la alocada, y protagonista, ángel rubia de la serie a la que le va la buena vida (osea, el sexo). Su arma para luchar contra el mal, tal y como cabría esperar viendo sus fogosos intereses, no es otra más que sus bragas, las cuales se transforman en un pistola especial llamada Blackless que solo causa daños a estos espíritus malignos.

Stocking es una gótica de larga melena. Golosa por naturaleza (y lo digo por su debilidad hacia los dulces, no seáis malpensados XD), la chica parece ser el polo opuesto de su hermana Panty en lo que a razonar las cosas se refiere. Ya que en cuanto se le cruzan los cables no existe nada que las diferencie. El arma liquidadora de espíritus son sus medias, las cuales se transforman en katanas a la hora de pasar a la acción.

Garterbelt es el afro sacerdote de Daten City y el mentor de las ángeles. Lo cual no deja de ser irónico dado su vertiente pederasta y masoquista. Y es que este cura no perderá la ocasión de adentrar a Brief en el oscuro mundo del abuso sexual a menores XD.

Brief es el ultimo personaje en incorporarse al bando del bien. Calificado por las chicas como friki, y tras conocer a nuestras protagonistas en el colegio, el chico logra tener acceso a la casa donde estás viven gracias a Garterbelt (ya os podeis imaginar el motivo). De caracter tímido y vestuario que incluye una mochila a lo cazafantasmas y todo, el bueno de Brief aporta la parte coherente a la trama, intentado frenar en más de una ocasión las locas ocurrencias de nuestras protagonistas.

A parte de los personajes humanos, en el bando de los buenos también contamos con Chuck (un perro idiota que me recuerda bastante a la ardilla de Ice Age) y See Through, el coche de las chicas y el mismo vehículo que aparecerá en alguna escena cual perro amaestrado tras haber silbado Panty.

El encuentro de Brief con Panty y Stocking es algo que pasará a los anales de la historia.

S
canty es, junto a su hermana demonio, la responsable de la aparición de, sino todos, gran parte de los espíritus malignos que acechan Daten City. De esbelta apariencia y grandes aires, esta chica es la antagonista de Panty en todos los aspectos, puesto que también cuenta con pistolas como armas para luchar contra el bien.

Kneesocks es la hermana se Scanty y, como ya os podéis imaginar, la opuesta a Stocking. Lo cual nos deja ante un negativo casi perfecto de las protagonistas. Y digo perfecto porque las similitudes no van más allá de las armas y cierta correlación en cuanto a gustos alimentarios. Y menos mal, la verdad, porque no me quiero imaginar la batalla campal que se produciría si Scanty también se dedicase a coleccionar polvos XD

¿Pero creéis que se acaban aquí las similitudes? Por vuestro bien espero que no, ya que aún me quedan por nombrar a Corset, el individuo que está al cargo de estas malvadas hembras y que, a su vez, no deja de ser la versión maligna de Garterbelt en cuanto a extrañas debilidades se refiere, Fastener, el doble malo de nuestro adorable y gilipollas Chuck, e incluso a una limusina que, al igual que See Through, también obedece cual perro!!! XDDD

El capítulo seis supone la llegada de las hermanas demonio a la serie. Y no podría ser de mejor forma, ¡¡¡menudo tipo tienen!!! XD

Tr
as dos episodios de adaptación, en los que los guionistas aprovechan el tiempo para dejarnos entrever de una manera bastante concisa el lenguaje (y entiéndase esto último como el patrón de la serie) que va a tener este anime, la trama nos presenta en el tercer episodio al personaje más retard de todos, Brief, puesto que tanto el trofeo de tonto como el de gilipollas recae sobre Chuck. Enamorado perdido de Panty desde el primer momento en el que la ve, este joven pasara de jugar con Garterbelt (en las más oscuras perversiones de este reverendo, por supuesto XD) un papel puramente secundario para terminar adquiriendo bastante peso en la recta final de esta serie. Pero no adelantemos acontecimientos y volvamos a este tercer episodio para descubrir, sin pavor alguno, como los espíritus malignos no solo no están al tanto de la existencia de Panty y Stocking, sino que para enfrentarse a ellas incluso trabajan en equipo XDDD

Dos capítulos más tarde, en el quinto, queda perfectamente reflejado el hecho de que los de Gainax no solo optan por cambiar el estilo de dibujo durante el tiempo que les sale de la entrepierna (pena que siempre les guarden tan pocos segundos a las protagonistas), y cuando les parece bien a los condenados, sino que se atreven a cambiar completamente de registro (como se puede ver en el tratamiento que les dan a los sucesos que tienen lugar en Tokio), haciendo que un servidor vea indicios que avalen esa teoría que se hizo tras ver la primera transformación de las protagonistas. El estilo de dibujo empleado en este anime no responde a ningún factor en concreto, sino que esta hecho así adrede. 

El episodio seis, como ya sabéis, nos guarda una pequeña sorpresa en forma de las presumidas hermanas diabólicas Scanty y Kneesocks. Dando así comienzo a la mítica y más que previsible, viendo la mezcla en la que constantemente gira el guión de este anime, batalla entre el bien y el mal. Aunque en este caso lo interesante no está en saber de ella, sino más bien en saber como acabará. O mejor dicho, como acabarán (las mozas XD)

Con el pitorreo ON FIRE y tras haber repartido bastante bien las hostias a diestro y siniestro (aquí no se salva ni el apuntador), llegamos a un capítulo, el noveno, en el que a los cabecillas que urdieron semejante guión no se les ocurrió nada mejor que tocar la última cosa sagrada que aún quedaba en pie: el amor. Y doy gracias por ello, la verdad. El toro o se coge por los cuernos o no se coge (y no, no estoy poniendo motes XD). Pero, ¿cómo pensáis que pueden haber abordado este elemento los de Gainax para sacarnos el máximo número de carcajadas posible? Pues haciendo que Stocking se enamore de un espíritu maligno llamado Patrick Fagry, como no. El puteo padre a los romances ésta servido XD

Si bien es cierto que nos encontramos ante un trabajo en el que sus capítulos están construidos de una manera que da continuidad a la trama (y no lo que veíamos en Space Dandy mientras se persigue una meta bien clara, esto no quita que al mismo tiempo caiga en el saco de lo que considero un trabajo sin pies ni cabeza. Y es que, tal y como se persigue con las continuas referencias a obras de toda índole y el humor sin tapujos que nos encontramos, esta meta acaba quedando relegada a un segundo plano. Lo cual no significa que estemos ante un mal trabajo, ni mucho menos, sino más bien que el espectador pueda llegar a perder de vista el objetivo de inicial. Y por ese motivo, en el duodécimo episodio, la gente de Gainax opta por dar un golpe de timón para mostrarnos el que es el primer, y único, repaso de todo el anime. Un breve e importante resumen que pondrá el pistoletazo de salida para un desenlace que se extiende hasta el último capítulo de este anime.


Como buena parte en los animes cómicos (hacer el favor de no caer en el error de incluir a Excel Saga en esta categoría) Panty & Stocking with Garterbelt es una obra a le que cuesta sacar ZASCAS, ya sea por el hecho de que necesitas estar completamente concentrado para ello (cosa cuasi imposible por el humor cazurro que gasta) o porque el propio humor los logra ocultar por completo. Aun así he logrado cazar un par de ellos.

Si habéis estado atentos ya sabréis de dónde saca Panty la pistola. A este respecto cabe destacar que los calzoncillos de los chicos también pueden cubrir esta función en el supuesto de que la chica lleve aireada la parte de abajo. Sin embargo, y por muy cogido por los pelos que resulte esto, el verdadero FAIL lo encontramos cuando la joven precise utilizar su par de pistolas. En cuyo caso no tendrá inconveniente en quitarse un segundo juego de bragas. ¡Madre de dios, esta chica parece no conocer el termino medio pues tanto viste muy precavida como descapotable total! XD

Por otro lado cabe concretar que la segunda de estas joyas lleva la firma de Chuck. El cual, y por concretar algo más, nos deja en el décimo episodio (en el que por cierto se incluyen las mini historias Chuck to the Future, Chuck to the Future 2 en 3D y Chuck to the Future 3, en blanco y negro) una escena en la que podemos ver cómo Fastener pone una fina tensa en la puerta que acaba cortando a Chuck cual mantequilla. Y, sin embargo, en la siguiente escena ambos saldrán corriendo por esa misma puerta sin encontrase con ningún obstáculo XD.


Superado el "momento Berto", aterrizamos de pleno en otra de las cosas a la que recurren con frecuencia la inmensa mayoría de animes con alma cómica (¡exceptuando a Excel Saga!). Me refiero, por si alguno aún se resiste a caer de la burra, a las múltiples referencias o curiosidades que los creadores nos dejan cual huevos de pascua. Y claro, como no podía ser de otra manera la veterana Gainax tampoco se ha querido quedar atrás en esta ocasión, por lo que os propongo que demos un pequeño paseo por las curiosidades que un servidor a podido cazar y que, por un motivo u otro, no he logrado integrar dentro de los otros apartados de este análisis XD

La voz en off del narrador de los capítulos se corresponde con la de Garterbelt
> La estructura de los capítulos tiende a ofrecer dos mini historias por episodio.
> Al oeste de Daten City se encuentra la siempre triste little Tokio. Osea, la pequeña y triste Tokio XD
> Todos los MONSTRUOS acaban explotando cual muñecos de porexpan real a la hora de morir.
> En vez de ladrar, Chuck no hace más que repetir su nombre por toda línea de diálogo en una rutina que se asemeja mucho a lo que ocurre con lo Pokémon.
> Panty & Stocking with Garterbelt significa, literalmente, panty y media con liguero, en clara alusión a la ropa interior. Pero no es la única referencia que se hace a este respecto ya que los nombres del resto de personajes tienen su correlación con el mundo de las prendas intimas.
> El ending de la serie guarda una mini historia un tanto absurda que podría explicar el motivo por el que Panty y Stocking acabaron siendo ángeles.
> A las ya de por sí múltiples diferencias que sirven para distanciar a la obra de Gainax de la competencia (episodios divididos en dos mini historias, estilo "infantil" del dibujo, lenguaje soez, humor gamberro...) les debemos sumar un opening que no dura más de treinta segundos.
> En el capítulo 7 llega el puteo padre a los Transformers y un buen símil del verdadero motivo que nos llevó a la actual crisis mundial.
> El episodio 8 es un más que evidente homenaje al padre de los zombies, George A. Romero, en el que se acaba por hacer una revisión del clásico de Capcom Resident Evil.
> En el capítulo 9 comprobaremos de primera mano como hasta el típico episodio de fanservice, que en tantos otros animes resulta francamente infumable, consigue aquí sacarnos unas buenas carcajadas.
> En el décimo episodio sabremos porque Chuck tiene la cabeza hueca, en un juego que da a entender el papel malvado que, al menos en lo que a la religión se refiere, siempre se le endosa a la mujer.
> En el episodio 11 podemos descubrir a Stocking comiendo patatillas. ¿Pero esta chavala no comía solo dulces? XD

Éstas sí que son Supernenas, y no las de Cartoon Network.

L
a promesa de la segunda temporada, así es como se podría calificar al final que nos encontramos en el episodio 13. Un final que, para quién no sepa de él, nos viene a presentar (con pelos y señales) lo que es el comienzo de la segunda temporada de este anime. Trayendo así la miel a los labios de unos fans que (y aunque durante un buen tiempo se llegó a rumorear el inminente lanzamiento de la misma) nunca llegarían a deleitar el contenido del bote entero. Dejándonos así ante un destino que recuerda demasiado al vivido por Caprica.

Así pues creo que no estaría de más profundizar un poco en lo que nos brinda la red a este respecto antes de cotejarlo con lo que ya sabemos a ciencia cierta y que no es otra cosa que la información que os indicaba al comienzo de este análisis. Y para ello vamos a coger como referencia la "versión modificada" (ya que el original está en ingles) de la entrada que Aelita Schaeffer publicaba el 15 de marzo 2013 en esta web.

Hola chicos! Estoy contento de hablar con todos ustedes pero tengo malas noticias. Una segunda temporada (o cualquier otra continuación) de Panty & Stocking with Garterbelt es poco probable (aunque no imposible). Tan horrible como suena. A continuación he compilado una lista de las razones de ello.

1. En primer lugar, el final tras los créditos de "Bitch Girls 2 Bitch" (que es el que causó el entusiasmo de una posible segunda temporada) no es más que un claro ejemplo del típico trope "Gainax Ending". Con un final como éste lo que se pretende es crear en el espectador la falsa esperanza de que la serie tenga una continuación. Pero como el nombre del propio trope indica, este es un final común de las series de Gainax, por lo que parece que esta compañía le gusta jugar con el espectador.

2. Bill 156 es el nombre de una sección de la Ordenanza de la Juventud de Tokio que fue aprobada por la Asamblea de Tokio el 15 de diciembre de 2010. Lo que resulto en la creación de una nueva ley que busca regular el "manga, anime, u otras imágenes (a excepción de la fotografía de imagen real) que injustificadamente glorifiquen o exageren ciertos actos sexuales o pseudo sexuales". Además de este hecho, otra parte de esta misma ley daría vía libre a que el gobierno se encargase de regular todo aquel contenido que considere "excesivamente perturbador para el orden social". A lo cual el creador de Panty & Stocking with Garterbelt a expresado su preocupación declarando, en tono de broma, que estaba barajando la idea de que la segunda temporada se hiciese bajo el formato del live action con el fin de eludir a esta ley.

3. El director del anime, Hiroyuki Imaishi, abandonó Gainax para formar su propio estudio: Trigger. Aunque es probable que Gainax tenga los derechos sobre Panty & Stocking with Garterbelt. Lo cual, en el supuesto de que esto último fuese cierto, nos dejaría ante un panorama bastante interesante desde el punto de vista legal si Gainax, o Trigger, decidiesen hacer una segunda temporada por su cuenta.

4. Además de lo anterior, la propia Trigger presenta en uno de los trailers de Kill La Kill a Panty & Stocking with Garterbelt como uno de los antiguos trabajos de su creador: Hiroyuki Imaishi.

5. El amplio espacio de tiempo transcurrido desde que fue emitido este anime por primera vez (va para cerca de cinco años cuando se reescriben estas líneas) hace poco probable la aparición de una segunda temporada.

Como os podeis imaginar, no estoy de acuerdo con algunos de los puntos que Aelita Schaeffer expone en su lista. Por lo que vamos a enfocarlos desde el prisma de la información que conocemos para intentar sacar algo en limpio del "misterio" en el que se convirtió la segunda temporada de Panty & Stocking with Garterbelt.

En el primer punto se intenta justificar este final en base a algo que llaman "Gainax Ending" y que no sería más que una carta a la que recurriría Gainax con bastante frecuencia a la hora de "acabar" sus animes. Hacer semejante afirmación en base a un solo anime como es Neon Genesis Evangelion, como se da a entender en la web que tiene "patentado" dicho "sello", no solo es una verdadera salvajada, sino también una gran mentira. Como fan de la animación nipona, durante mi "vida animera" he tenido la suerte de ver obras como Top wo nerae! GunbusterDistrito comercial mágico AbenobashiRe: Cutie Honey, Top wo nerae! 2 Diebuster - Gunbuster 2Tengen Toppa Gurren-Lagann entre muchas otras. Nombro a estos animes y no otros, porque todos tienen una cosa en común: pertenecen al estudio Gainax. Y aún puedo decir algo más. Todos cuentan con un final normal. Así pues, el hecho de intentar catalogar a todos los trabajos de una compañía en base a la trama de Neon Genesis Evangelion (y de la que ya nos hablará más extensamente DR Ferro este año) es algo que se debería de ver con calma. Pero esperar un momento, porque que yo sepa en No Game No Life descubrimos un final todavía peor que éste y ya no estamos hablando de un trabajo de Gainax XD

Por suerte para vosotros, el resto de puntos se pueden resumir más brevemente ya que y teniendo en cuenta que contra una ley poco o nada se va a poder hacer (mientras no la tiren abajo), el resto gira en torno a la figura de Hiroyuki Imaishi y esto nos lleva de regreso al comienzo del análisis.

La salida de una persona como Hiroyuki Imaishi, que prácticamente aprendió ha hacer animación en Gainax, se puede ver (o al menos así es como lo veo yo) como un desaguisado con sus superiores que no llegó a buen puerto en un país, Japón, en el que la norma general es la de trabajar para una misma empresa durante toda tu vida. Así pues, el hecho de que uno de los máximos activos de Gainax abandone la empresa para fundarse una por su cuenta, no se puede leer de otra manera que no sea la de una ruptura total con la anterior. Y eso nos deja, a los fans, ante la realizada de que, ya sea por problemas de derechos de autor o por no quererse pillar los dedos, nunca veremos la continuación de esta serie. Una verdadera lastima, la verdad. Y por eso espero con todas mis fuerzas haberme equivocado por completo en mi exposición.

Pero la red es una caja de sorpresas, y ya no estaba de acuerdo con alguno de los puntos de Aelite, imaginaros como de grande será el grado de afinidad que muestre hacia la gente que, a falta de una definición mejor, se dedica a mear fuera del tiesto XD. Damas y caballeros, niños y niñas (bueno, estos últimos mejor que no sepan nada de este anime XD), con vosotros la continuación oficial (por la santa sede, entiéndase) de Panty & Stocking with Garterbelt.

¡Coño!, juraría que acabo de oír el ruido de monedas XD

Panty & Stocking with Garterbelt es, en resumidas cuentas, un anime tan repulsivo (en todos los sentidos, nótese la presencia de todo tipo de guarradas tanto en el lenguaje empleado como en el dibujo) y polémico como humorístico. Y a pesar de ello, estos factores no se intentan ocultar o difuminar como ocurre en otros trabajos, sino que se potencian hasta su máxima expresión. Siendo esta palabra, máxima, la que mejor define a la obra de Gainax. Sin embargo, a este respecto cabe destacar un elemento técnico que puede llegar a engañar al espectador: el dibujo. Con una estética visual que resulta completamente infantil (gracias a cierta serie de dibujos animados) este anime puede hacer que el más ingenuo de los espectadores la empiece a visionar pensando que está ante una serie normal. Nada más lejos de la realidad. ¡OJO! Panty & Stocking with Garterbelt es un anime claramente dirigido al publico adulto y quién piense lo contrario que vaya pidiendo hora para el psicólogo, porque NO estamos ante una obra que deba ver un niñ@ de la edad de Shin Chan, por ejemplo.

En cuanto al apartado sonoro tengo que destacar, a mayores de lo que ya he dicho al comienzo de esta entrada, el hecho de que no encontraremos una sola toma en la que la música no entre en el momento preciso. Haciendo así que una B.S.O. que ya de por sí es buena, para los trece capítulos que componen este anime, destaque como pocas han hecho y nos deje ante uno de los mejores discos que podemos encontrar dentro del mundo de la animación.



LA PUTA NOTA:

Eh tú. Sí tú, el atontado que está leyendo estas líneas. ¿Estás prestándome atención? Por tu bien espero que sí, ya que no pienso volver a repetir esta jodida nota.

Panty & Stocking with Garterbelt es una mierda, una mierda muy buena, y por eso esta jodida mierda se queda con la puta B de nuestro madafacker Sistema de Valoraciones y el jodido sello de RECOMENDABLE.

Ufff, menos mal que acabamos el análisis, porque sino ya me veía todo el día soltando por la boca las perlas que gastan estas hermanas XD 

Publicar un comentario

0 Comentarios