Fortune Arterial: Akai Yakusoku

AÑO 5




En el día de hoy vuelvo a hacer uso de ese mal instinto que son las expectativas para adentrarme en un anime del que aun no tengo muy claro como llegó a mi lista. Pues desde que supe del enfoque adulto de su trama ya no estoy seguro de si lo metí por eso o por el simple hecho de tratarse de una historia de corte romántico. Cosa que tampoco descartaría con el fin de llevarle la contraria a D.R Ferro por eso de que siempre veo animes de ciencia ficción XD


Fortune Arterial: Akai Yakusoku (2010, feel & ZEXCS, 12 CAPS)

"Vampiros, amor y relleno. Mucho relleno"


Estrenado el 9 de Octubre de 2010, anda que no ha llovido desde entonces ni nada, el anime que hoy nos ocupa es fruto de la colaboración de dos estudios desconocidos para el gran público. Y no es para menos, ya que como veréis a continuación estamos hablando de compañías que han destacado más por las participaciones que han tenido en animes de primera línea (KiznaiverKill la KillBrave Story, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo... y no sigo que sino nos dan las tantas) que por sus propios trabajos.

Fundado en 2002, el estudio de animación feel surgió tras la salida de algunos de los trabajadores del estudio Pierrot (vaya, quien iba a decir que no solo los grandes estudios de animación se veía afectados por este hecho XD). Los cuales optaron por crear una compañía dedicada a trabajar con otros estudios para crear sus animes. Lo cual, como es lógico, los lleva a participar en un gran número de animes en contraposición de los que firman. A pesar de lo cual tampoco quiere decir que hayan hecho precisamente pocos en los 16 años que ya tienen de historia, como nos demuestran Bikini WarriorsD.C. II: Da Capo IIDagashi KashiFutakoi Alternative, Ketsuekigata-kun!Minami-ke TadaimaOutbreak Company.

Al igual que ocurría con el anterior estudio, en lo que a la estrategia de negocio se refiere, el estudio Zexcs nace en el año 1998 aunque en esta ocasión no hay pruebas que apunten a otra escisión. Siendo en este caso lo curioso y siempre según la wikipedia, el hecho cooperar con los chicos de feel. Y digo curioso porque por antigüedad debería de ser al revés, ¿no os parece? Entre sus obras propias nos encontramos con Canvas 2 - Niji Iro no SketchD.C. Da CapoDiabolik LoversFinal ApproachUmi MonogatariVenus to Mamoru.

Pero volviendo al anime que hoy nos ocupa, lo primero que llama la atención, más allá de los géneros fantástico y romántico en los que se engloba, es el hecho de tratarse de una adaptación. En concreto la que los chicos de feel Zexcs hacen de la novela visual para adultos desarrollada por August y lanzada al mercado el el 25 de enero del 2008. Y aprovecho el momento para remarcar lo de adultos porque más adelante tocaremos este punto. En cuanto al staff y ya para terminar con este apartado, nos encontramos a Munenori Nawa al frente de la dirección, Katsumi Hasegawa como compositor de la serie y a Yasunari Nitta y Yuki Nanoka como los encargados del storyboard. O al menos es a ellos a los que se le atribuyen esta labor, pues por lo que he podido averiguar el primero tan solo se habría encargado del ending y el primer capítulo mientras que el segundo solo habría cargado con el opening. En fin.

Este es Yukimaru, otro conejo más que añadir a las mascotas del anime XD

> Sinopsis:

La historia de Fortune Arterial gira en torno al protagonista masculino Kohei Hasekura, que es transferido a una escuela pública de prestigio al estilo de los institutos de Inglaterra de seis años, compuesta por estudiantes de la escuela secundaria y preparatoria. La escuela, llamada Academia Shuchikan (Shuchikan Gakuin), se encuentra en una isla llamada Isla Tamatsu (Tamatsushima), fuera del Japón continental, y la única manera de llegar es en barco. Fuente. Wikipedia.

> Personajes:

Kouhei Hasekura es el protagonista de esta historia. Y, para bien o para mal, voy a dejar que seáis vosotros mismos quien lo descubráis :P

> Erika Sendou es la vicepresidenta del consejo estudiantil de la escuela a la que asiste Kouhei y uno de los personajes que más importancia ganarán en la trama debido a la afinidad que establecerá con el chico. Al igual que su hermano, Erika guarda un curioso secreto.

Iori Sendou es el presidente del consejo estudiantil y el hermano de Erika (no hay nada mejor que tener a media familia enchufada). Aunque lo más llamativo de este personaje no es tanto su estatus, como su doble personalidad. Y es que ahí donde lo veis puede pasar de ser la persona más "graciosa" del mundo a la mas cabal y sensata de un capítulo para otro. Vamos, que no hay por donde cogerlo XD

Tsukasa Hachimandaira es el chico que conoce Kouhei nada más llegar a la escuela y con quien enseguida entablará amistad. Y esto es prácticamente todo lo que se puede decir de él, pues estamos ante un verdadero secundario.

> Kanade Yuuki la hermana mayor de Haruna, que no en estatura o sentido, es la encargada de las habitaciones donde viven los estudiantes del colegio, desempeñando así un cargo que resulta totalmente inverosímil en un personaje como ella. 

> Haruna Yuuki es la hermana menor de Kanade. Al igual que su hermana y por lo que nos cuenta la historia podemos concluir que estas dos chicas han vivido siempre en este lugar. Motivo éste que favoreció el hecho de que pudiesen conocer a Kouhei siete años antes. Lo cual en su caso podría ser una ventaja en el "circulo" amoroso que está a punto de dibujarse.

Shiro Tougi es el personaje más joven de cuantos vemos en la serie y una de las descendientes de la familia que antaño se dedicaba del templo de la isla en la que transcurre la acción. De carácter educado y sencillo, esta joven intentará hacer todo lo que esté en sus manos por sus amigos.

Seiichirou Tougi es el hermano mayor de Shiro. Proteccionista hasta el extremo, el encargado de llevar las cuentas del consejo estudiantil se nos presenta como una persona bastante áspera. Aunque ello no le impide actuar como es debido cuando hace falta e incluso participar junto a su pequeña hermana en los antiguos rituales religiosos del templo.

Kiriha Kuze es la chica mas enigmática de todas las que veamos en la serie. De cabello largo y negro, esta joven cerrada presentará un reto para nuestro protagonista que no está dispuesto a dejar escapar. O al menos eso es lo que parece durante los primeros capítulos de la serie. Tal y como ocurre con Erika e Iori está chica guarda un importante secreto, aunque en su caso esto es llevado al extremo :P

Erika y Kouhei ejemplificarán la timidez llevada al extremo en algunas de las escenas de este anime.

K
ouhei Hasekura es un joven que, por cuestiones familiares, ha pasado su vida mudándose de un lado para otro y esto, como nos deja entrever, le ha pasado factura al no poder hacer ninguna amistad duradera. No obstante, esta vida de ave migratoria (como el mismo la define) sufre un importante cambio el día que regresa a la ciudad de Shiomi. Lugar donde ya había estado siete años antes y en el que se reencontrará con antiguas amistades. Vamos, que hasta aquí todo sería algo completamente previsible de no ser por esa escuela a la que se dirige, nada más llegar a la ciudad y en la que vivirá a partir de ahora. Ya que el recinto que ocupa esta institución luego es más grande que la propia ciudad XD. Pero volviendo al episodio, lo primero que nos llamará la atención es ese primer contacto que Kohei tiene con Erika Sendou. La vicepresidenta del consejo estudiantil y la persona que se debería de encargar de mostrarle el centro de no ser por lo que ocurre en el momento en el que se dan la mano. Por lo que el papel de guía terminará recayendo en Tsukasa Hachimandaira. Un estudiante que pasaba por allí y que se convertirá de inmediato en el amigo de nuestro protagonista, sin que influya en ello lo más mínimo del desfile de personajes que vemos en pantalla a modo de presentación. Una procesión en la que se incluye a Haruna Yuuki y su hermana mayor Kanade, a las cuales por cierto ya conocía durante su anterior estancia en esta ciudad, Shiro Tougi y su conejo Yukimaru, una chica pequeña cuyas extrañas ropas parecen pertenecer a un comité que ayuda en la capilla (a mí no me preguntéis nada que no tengo ni la más remota idea), la hermana Amaike (sí, han metido a una monja por medio y se han quedado tan anchos), quien a su vez es la encargada de los dormitorios donde viven los alumnos de esta escuela, Seiichirou Tougi, el tesorero del consejo estudiantil y el personaje más serio de todo el reparto, además de ser el hermano de Shiro y, ya por último, a Iori Sendou, el presidente del consejo estudiantil y un bromista de primera categoría. Como podemos ver al poco de conocerlo XD. Y así es como llegamos al final de este primer episodio y a la escena vampiresca que deja al protagonista tan desconcertado como a nosotros con la intención de que busquemos la respuesta en el siguiente episodio.

Tras lo sucedido al final del episodio anterior y más concretamente en la escena extra que se oculta tras su final, el capítulo dos girará en torno a la decisión de Kouhei de pedirle perdón a Erika. Cosa que ya de por sí resulta bastante razonable sin necesidad de tener que montar el numerito que vemos nada más comenzar este episodio. No obstante, lo interesante del capítulo en sí no está en ver la fama que ha conseguido nuestro protagonista en un tiempo récord, sino en la presentación de un nuevo personaje: Kiriha Kuze. Una chica parca en palabras y ruda en carácter, que a simple vista parece tener algún tipo de relación con el consejo escolar, y con la que Kouhei tendrá que interactuar más allá del hecho de pertenecer a la misma clase. Lo que da a la joven un aspecto mucho más misterioso. Y obviando los acontecimientos que tienen lugar a continuación, que algo tendréis que descubrir por vosotros mismos, digo yo, paso ahora a indicar los fails que se esconden en estos veinte minutos. Empezando por el que se lleva la palma: el hecho de que Kouhei no se acuerde ya de Amaike. Lo cual tiene hasta cierto mérito y no solo por el cargo que desempeña esta mujer, sino porque en el tiempo de la serie apenas a transcurrido un día. Siendo esto mismo prácticamente lo que ocurre con Seiichirou, aunque en el caso del tesorero parece ser él quien sufre de amnesia XD. Y para terminar nada mejor que pensar en lo absurdo que resulta el hecho de que nuestro protagonista se guarde para sí lo que vio en la iglesia, si tanto pavor le causa como parece, y recordar ese primer apretón de manos entre él y Reika. Y yo pensando que eso iba a ser el cliché del anime... Eso sí, el final no tiene desperdicio, ni por lo seria que se pone la cosa de repente ni por las escenas extra que nos aguardan tras el ending.


De izquierda a derecha: Kanade Yuuki, Kouhei Hasekura y Haruna Yuuki

Cuando pensábamos que la cosa se iba a poner interesante llega el capítulo tres y nos envía derechitos a la fiesta del té. Un evento que organizaban Kanade y Haruna y que ahora, por algún motivo al que no le acabo de encontrar lógica, pasa a realizarse en la habitación de nuestro protagonista y con mucha menos gente que la que veíamos en el primer episodio. Aunque ojo, porque esto no será lo único reprochable de estos veinte minutos, puesto que lo que sigue a continuación es un pedazo de relleno que nos lleva al edificio del consejo escolar. Lugar donde, ahora sí, ocurrirá el meollo de este episodio. Resultante en una revelación que ya sabíamos de antemano y que nos sitúa ante el sinsentido del anime gracia a la reacción que tendrá nuestro protagonista. Y es que es eso o se ha pegado una hostia criminal que le hizo olvidar cosas sin que lo hayamos visto. En definitiva, que la cosa apunta maneras y no precisamente de las buenas XD

Tras la explicación de rigor con la que se nos pretende poner al tanto de los vampiros de esta serie, el capítulo cuatro no tarda en adentrarse en un camino poco creíble al mostrarnos como Kouhei se encarga y saca adelante por sí solo el festival escolar. Dejando atrás en el proceso detalles como el que este chico no deja de ser un estudiante más de esta escuela. Pero como nadie se da cuenta, sacamos a los profesores de la ecuación y aquí paz y después gloria, ¿EH guionistas? Y esto es prácticamente el resumen de este episodio, pues la aparición de Haruna como competidora por el amor de nuestro protagonista o las pinceladas que se nos dan sobre la vida de Shiro son cosas absolutamente secundarias. Como secundario es también la forma con la que Iori acaba el episodio. Y con razón, oiga, pues ya sabéis lo que se suele decir cuando se marea tanto la perdiz XD

El episodio de relleno que se venía advirtiendo desde que nombraron al festival escolar se materializa al fin en el capítulo cinco, dejándonos así ante un desarrollo centrado en las pruebas que forman parte de este evento, un par de anécdotas y la gran popularidad que gana nuestro protagonista entre el resto de estudiantes a raíz de haberlo organizado. No obstante y si bien es cierto que el 99% del episodio trata de eso, un 1% del mismo toca la misteriosa figura de Kiriha para que descubramos un poco más a esta chica. Aunque tampoco os hagáis muchas ilusiones, porque el cierre del episodio es el que es y la escena extra que le sigue no vale más que para devolvernos al punto de partida en lo que al hecho de conocer a esta chica se refiere XD

¡OH NO! ¡Acabo de ver una rubia en el espejo!

A pesar de que el capítulo seis trata de recuperar hechos del pasado con el fin de añadir el máximo numero de pretendientes posible a Kouhei, todos los acontecimientos que en él tienen lugar nos llevan a pensar en que estamos ante un episodio que no pertenece a esta serie. Y es que sino ya estáis tardando en explicarme a cuento de que viene el hecho de que el consejo estudiantil tome decisiones sin que su fichaje estrella se entere (cosa que, por cierto, resulta prácticamente imposible a la vista de como se volcaba el joven con su nuevo cargo), o a santo de qué viene esa forma de actuar que tiene ahora nuestro protagonista cuando se encuentra a Kanade husmeando en su terraza. ¿Qué pasa, que hasta ahora había vía libre con lo del té y ya no, o qué? Claro que por si esto no fuera suficiente, la guinda del pastel la pone esa pérdida de memoria que sufrió Haruna hace años (sí, habéis adivinado. Los vampiros no tuvieron nada que ver). Una revelación que contrasta sobremanera con la forma en la que la chica actuó hasta este momento cuando tenía delante a Kouhei. ¡Un Oscar, por favor!

Como si el anterior episodio nunca hubiese tenido lugar, el capítulo siete devuelve a nuestro protagonista a su cargo en el consejo estudiantil con la escusa de organizar una fiesta para la apertura de la piscina escolar. Y digo escusa porque en realidad estos veinte minutos girarán en torno a Erika para recuperar ese punto de misterio con el que empezaba el anime (acordaos del primer apretón de manos que se daban estos personajes), lo cual sirve para darle un poco más de interés a la historia en medio de tanto relleno (ahora resulta que los chicos si tenían profesores) y para rescatar a Kiriha. Y en ella me quiero detener brevemente, pues cuando realmente nos quieran contar el secreto que guarda no nos va a importar la más mínimo XD. Ya sabéis, es lo que tiene estirar las cosas de manera artificial.

Cuando antes os revelo mi opinión al respecto del planteamiento de Kiriha antes va la trama a desvelarnos su secreto. Convirtiendo de paso al capítulo ocho en una caza del vampiro. O al menos eso es lo que intentarán hacer los miembros del consejo escolar para descubrir si están ante un simple rumor o ante un suceso real. Y aquí es donde viene la parte graciosa del asunto, ya que en plena noche y mientras los chicos realizaban su "batida", Haruna verá algo extraño por la ventana de su cuarto. ¿Y qué creéis que será lo que haga después de oír los rumores que corren por el colegio? Exactamente, salir sola en plena noche para buscar sabe dios qué XD. Aunque si dejamos a un lado este tremendo ZASCA nos encontraremos con otra cosa que llama la atención. Y es que en una nueva vuelta a la tortilla que tanto gusta a los guionistas nipones (que por otra parte ya se estaba empezando a quemar de lo lindo), ahora resulta que la pérdida de memoria de Haruna sí se debió a la acción de los vampiros. Lo cual resulta más coherente que la explicación previa. Por desgracia la gente de este estudio de animación es incapaz de estarse quieta y por ello, mientras se nos cuenta esto, también se nos enseña como Haruna no terminó precisamente cerca del lugar del accidente. Por lo que ya me explicaréis como fue que la llevaron al hospital XD

Estos son, con casi total seguridad, los fuegos artificiales más cutres que encontraréis en la animación nipona.

Tras los sucesos vistos en el episodio anterior, el capítulo nueve llega para rebajarlos al nivel de un incidente al que a penas merece la pena darle importancia. Claro que sí, guapi!!! De tal manera que el meollo de la cuestión estará en explicarnos que es un siervo en este mundo de vampiros. Y mientras esto ocurre y tenemos constancia de quien es el dueño de este siervo, la trama se irá por las ramas un buen rato para acabar descubriéndonos algo tan sencillo como que la relación entre Erika y Kohei se va haciendo más estrecha. Con las consecuencias que esto implica para la chica.

Con un inicio más largo de lo habitual, tal vez por eso se comen la escena extra del final, el capítulo diez nos sitúa ante los preparativos de otro festival escolar (mi má, estos ya tienen más días libres que los políticos españoles) para dejarnos ante una buena ración de relleno con la que la trama intenta cubrir tiempo, pues lo único destacable de estos veinte minutos serán las dificultades por las que pasa Erika de manera voluntaria y la situación que esta chica protagonizará al final gracias al empujón que le da su hermano. Y nunca mejor dicho. Porque de la manera de actuar del protagonista es mejor no decir nada, que cualquiera diría que no estaba al tanto de la situación.

Después de lo sucedido al final del episodio anterior, el capítulo once intenta mostrarnos la difícil situación por la que pasa Erika. Y digo que intenta porque la trama se pasa medio episodio rellenando minutos y el resto lo divide entre lo que lo mal que está la joven y lo tonto que se ha vuelto de repente Kohei. Y no lo digo yo, sino los propios personajes al hacer hincapié en que nuestro protagonista no sabe nada sobre ella. ¿Really? ¿Y la experiencia que ha vivido hasta ahora con ella que fue, un sueño del Resines? Eso sí, atentos a los minutos extra porque algo me dice que nuestro protagonista va a recuperar la memoria por arte de magia XD

Carente de opening y con un ending que se fusiona con las escenas del final, el último capítulo del anime nos descubre, al fin, la decisión que toma Kohei. Y lo hace ni más ni menos que teniendo delante a Erika y a su madre. Lo cual le da un toque más de credibilidad a una situación que no es que tenga mucho sentido, si tenemos en cuenta que lo mal que lo estaba pasando Erika cada vez que nuestro protagonista estaba cerca de ella. Pero en fin, estaba visto que esta historia romántica tenía que acabar de alguna manera y casi mejor así que dejarnos ante otro misterio más, como el que Shiro no haya usado más de dos veces en toda la serie el uniforme con el que la conocíamos o que ni Erika ni Iori supiesen de Kiriha cuando esta chica resulta tan cercana a su familia. Y ya que estamos hablando de familia, ¿alguien me puede explicar eso de que los vampiros tengan hijos? XD

Así es como me gusta a mi dejar a las chicas XD

> Animación y música.

Por si no lo habéis notado, la animación empleada en esta serie es de lo más normalita con la excepción de las contadas escenas en las que los chicos de feel Zexcs se han querido lucir un poco más. Presentándonos así unas escenas que, desgraciadamente, el espectador terminará olvidando con bastante rapidez debido al escaso cuidado que se ha tenido a la hora de realizar el resto. Y con todo esto únicamente me estoy refiriendo al dibujado de los personajes, ya que el resto de los elementos que conforman la escena tienden a ser sumamente simples, por no llamarles cutres. Fondos sin ningún tipo de nitidez, uso del color bastante descompensado en comparación con el que se aplica a los personajes, el abuso de escenas fijas o el nulo movimiento de los objetos que nos encontramos en campo abierto son, sin lugar a dudas, el indicador más preciso del trabajo que tenemos entre manos. Aunque eso sí, ya sea por compensar estas carencias o por cualquier otra cosa, lo cierto es que, a excepción del capítulo diez, todos cuentan con unas escenas extra a su final.

Así como el apartado técnico anterior no lucía por ningún lado, la música tampoco intenta hacer nada por salir de este agujero. Presentándonos temas instrumentales que bien podrían sonar en la peluquería de D.R Ferro dada su escasa empatía con las escenas que acompañan. Haciendo incluso sencillo el hecho de que cualquiera pueda elegir mejor banda sonora para este anime. Y si esto ocurre en general, los temas escogidos para el opening y el ending, "絆-kizunairo-色" de Lia y "I miss you" de Veil respectivamente, no hacen nada para revertir la situación. Sino que, en mi opinión, la llegan a empeorar, eliminando de un plumazo la fuerza que suele acompañar al tema de apertura en la inmensa mayoría de los animes. Eso sí, ya sea por llevarme la contraria o por un fallo del encargado de la música, lo cierto es que los dos últimos episodios rompen con lo oído hasta el momento para que podamos disfrutar (muy brevemente, eso sí) de los temas más potentes de toda la serie :P

En efecto, Haruna, se masca la tragedia. Llegó el momento de desvelar la valoración.


LA NOTA:

Como habéis podido descubrir, Fortune Arterial: Akai Yakusoku no es precisamente el mejor anime que haya pasado por este blog. De hecho dudo que lo llegase a hacer algún día de no ser porque se me metió en la cabeza de mala manera XD. Pero dejemos mis razones a un lado y hagamos un breve repaso de los aspectos que decidirán la nota de este anime.

Y la primera parada va a ser la misma con la que cerrábamos el último capítulo: los misterios. Porque este anime cuenta con muchos más de los que debería de tener una obra de su envergadura. Y para empezar nada mejor que señalar uno de los que nos dejan en el aire durante toda la serie: ¿cómo es posible que Kohei no conociera de nada a Reika cuando resulta que esta chica conocía bastante bien a Kanade y Haruna en la época en la que él había estado en este lugar? Y no, no me vengáis con que fue justo al marcharse él porque esa explicación está más cogida de los pelos que poco. Pero no os marchéis aún, porque de todo lo que se nos cuenta en la serie sobre los vampiros, ya sea forma directa o indirecta, hay una cosa que me resulta ciertamente llamativa, el hecho de que se nos haga creer que estos vampiros han estado siempre en el colegio, como sucede al situarlos en un puesto de relevancia como es el consejo escolar. No obstante y a la vista de que sus actuaciones no son lo que se podría decir discretas, ¿cómo pretenden evitar el hecho de que nadie se de cuenta de ello? Y recordemos que viven en una isla, no en mitad de los EE.UU. Y a este país es precisamente a donde quiero ir a parar ahora, pues ya que estoy repartiendo ZASCAS que mejor que hacerlo con el más evidente de todos. El que, a la vista del escenario escogido y las formas en las que se desarrolla parte de la acción, nos hace ver que estamos ante un burdo intento de copiar el éxito de Crepúsculo. No, si mucho no se han roto la cabeza los de August. Aunque quien sabe, a lo mejor con las tetas y las escenas de cama que debe de tener la obra original la cosa mejora XD


Aunque como tampoco quiero quemarme mucho con la gente que está detrás de esta obra, voy a aprovechar para soltar una colleja a los chicos de Alucard no fansub. Los responsables de la traducción que ha ido a parar a mis manos. Y no es para menos, ya que esta gente se ha lucido de lo lindo a la hora de adornar el anime, quien sabe si porque les parecía muy malo, con todo tipo de errores gramaticales. Y ojo que cuando hablo de fallos no me estoy refiriendo a las faltas de acentuación XD

Y ahora si llegó, el momento de retomar el tema que os remarcaba al comienzo de este análisis para desvelaros el resultado que ya deberíais de saber por lo que os he dicho hasta el momento: animes para adultos 1 - Jorge García 0. Preguntándome en este instante cual era exactamente esa vertiente +18 que tenía la obra de August o lo que todavía es más preocupante, saber hasta donde llegaron las tijeras de la censura. Porque si hay algo claro es que ese +18 no fue accidental, sino premeditado. Por lo que no me extrañaría lo más mínimo que, a la hora de meter las tijeras para realizar su adaptación, los chicos feel Zexcs no se hayan cargado de paso la trama, dando con ello pie al anime que tenemos entre manos. Aunque una cosa sí os digo, esto no quiere decir que me vaya a rendir con los animes para adultos, ni mucho menos, ya que para la próxima prometo coger una serie bien subida de tono, en serio :)

No obstante y antes de cerrar esta entrada revelándoos la consabida nota, voy a aprovechar para deciros que no todo fue tiempo perdido, pues a medida que iba redactando esta entrada me entró la curiosidad de ver Dagashi Kashi. Otro anime que ya había puesto en la lista en su día por su vertiente cómica pero que acabe eliminando en favor de otros "mejores". Por lo que mientras esperamos a que este anime llegue al blog yo me despido haciendo entrega de la F que se ha ganado Fortune Arterial: Akai Yakusoku.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. vamos, se suponia que este era un anime de romance y eso, es lo qeu menos tuvo. m dejé engañar por los amvs que vi. pensé qeu seria un anime de romance oscuro con una chica vampiro que lucha contra sus instintos y un prota que seria motivo del deseo de la chica de alimentarse. y qeu acabaria chupandole la sangre. pero todo el anime fue como una larga OVA de 12 capitulosdonde el enfasis estuvo en las actividades escolares. nunca estalló ningun romance, no hubo harem, solo un grupo de amigos en el dia a dia en la academia. y ahora el mas grande fallo... la sed de la chica, se suponia que era peligrosa. pero de pronto, de la nada se le pasa en el ultimo capitulo...

    ResponderEliminar