Carole y Tuesday

AÑO 8



En el día de hoy me pongo manos a la obra para zambullirme en uno de los animes que nuestra compañera Rena nos recomendó el otro día (bueno, a lo mejor el otro día no fue precisamente cuando se publicó la entrada XD) con el fin de descubrir hasta que punto se merece la fama que tiene...


Carole y Tuesday (BONES, 2019, 24 CAPS)

"La manera más efectiva y acertada de hacer un anime musical"


Estrenada en territorio nipón el 11 de abril del 2019, Carole y Tuesday es una obra original del estudio de animación BONES. Compañía de sobra conocida por estos lares gracias al veto que se ganó a pulso entre quienes hacemos posible este blog y que hoy consigue sortearlo gracias a nuestra amiga Rena y, porque no decirlo, a la reiterada recomendación por parte de Fighterhg para que la visionara XD. Basada en los géneros del drama, la música y la ciencia ficción según ANN, ya os aviso yo de que poco drama vais a ver, el trabajo que hoy nos ocupa cuenta con la firma de Shinichiro Watanabe, quien para la ocasión no solo se encarga de desempeñar el papel de director en jefe sino que también toma cartas en el guion. Pero, ¿quién es Shinichiro Watanabe? Pues para quien no lo sepáis es ni más ni menos que uno de los hombres fuertes de BONES. O casi. Y es que en todos los años que lleva participando con ellos en diferentes proyectos esta compañía aún no ha tenido la idea de echarle el lazo. Quien sabe, a lo mejor están esperando a caer de nuevo en otros Concrete Revolution para hacerlo y hundirse así en compañía XD. Aunque como estoy convencido de que no faltará el listo de turno que venga a poner en tela de juicio lo que acabo de decir os diré que esta persona es la responsable, ni más ni menos, que de Cowboy Bebop (1998), Samurai Champloo (2004), Kids on the Slope (2012), Space Dandy (2014), Terror in Resonance (2014) y Carole & Tuesday además de participar en trabajos como The Vision of Escaflowne (1996), Eureka Seven (2005), Ergo Proxy (2006), Tetsuwan Birdy DECODE (2008), Michiko to Hatchin (2008), Macross Plus (1994), The Animatrix (2003), Blade Runner Black Out 2022 (2017), Macross Plus: Movie Edition (1995) o Cowboy Bebop: Knockin' on Heaven's Door (2001). Vamos, un don nadie al que le acompañan en este anime el director Motonobu Hori, el compositor de la serie Aya Watanabe y los guionistas Deko Akao, Keiko Nobumoto, Kimiko Ueno, Yasuhiro Nakanishi, Yuuichi Nomura entre muchas otras personas.



> Sinopsis:

"Pasaron 50 años desde que la humanidad comenzó la migración a la nueva frontera: Marte. Es una era donde la mayoría de la cultura la proveen las IA y la gente se limita a ser consumidores pasivos.

Hay una chica malgastando su vida en la metrópolis de Alba City, trabaja medio tiempo a la vez que intenta convertirse en músico. Siente que algo le falta; su nombre es Carole.

Hay una chica nacida de una familia adinerada en la provincia de Herschel City, sueña convertirse en músico, pero nadie a su alrededor la entiende. Se siente la persona más solitaria del universo; su nombre es Tuesday.

El destino les da la posibilidad de conocerse. Quieren cantar, hacer música juntas, sienten que tienen una oportunidad. Esas chicas movieron un poco al mundo, aunque ese movimiento, eventualmente, se convertirá en algo mucho más grande". (fuente: Frozen-Layer)

En la imagen Carole y Tuesday, nuestras asustadizas protagonistas XD

> Personajes:

> Tuesday. La primera de las dos protagonistas de esta historia es una chica normal y corriente. O al menos todo lo corriente que le permite el hecho de pertenecer a una adinerada familia en la que, a falta de su padre, la madre ejerce el un férreo control sobre ella. Limitando enormemente sus aspiraciones. Motivo este por el que la joven decidirá escaparse de su hogar al comienzo de la serie para iniciar una nueva vida en Ciudad Alba con la esperanza de poder cumplir sus sueños.

> Carole es la otra protagonista de esta serie y una chica que personifica lo opuesto a Tuesday, aunque sin guardar ningún tipo de rencor por ello. Refugiada de la Tierra y sin padres conocidos desde que fue abandonada siendo bebé, esta chica se ha ganado la vida como buenamente ha podido desde que llegó a Marte sin renunciar en ningún momento a su sueño de ser cantante algún día. Motivo este por el que, cuando un buen día conoce a Tuesday de manera fortuita, congeniarán desde el primer momento.

> Ziggy es la mascota de Carole. Con apariencia de un búho, esta avanzada IA también hace las veces de despertador para la joven. ¿Y por qué lo nombró? Pues por el simple hecho de dejar constancia de que las IAs serán una constante en esta historia.

> Gus es un mánager venido a menos tras estar a punto de tocar la cima en el pasado. Lo cual lo lleva a caer en la bebida en una espiral que no parece tener fin hasta que termina escuchando una de las canciones de nuestras protagonistas. Momento este en el que se reactivará su ojo para los negocios y se presentará ante las chicas con el fin de ayudarlas a triunfar. Tarea esta que, si bien no será pan comido, sí que recibirá un empuje gracias a los contactos y amistades que aún tiene en la industria. Porque si se tienen que guiar por sus "ideas"... XD

> Roddy es un joven técnico de sonido que realiza trabajos para el DJ Ertegun. Circunstancia esta que lo lleva a estar en el momento preciso y en el lugar adecuado para conocer a nuestras chicas y darles su primer empuje hacia la fama. Al igual que Gus el chico tratará de ayudarlas con sus conocimientos para que nuestras protagonistas se habrán un hueco en el mundo de la música.

> Tobe es un legendario productor al que Gus recurrirá para que les ayude a publicar el primer álbum de las chicas. Aunque claro, siendo una idea de Gus las cosas no serán tan sencillas, sino que ocultarán un pequeño secreto. Y es que si este hombre se encuentra apartado del mundo musical es por su carácter poco sociable y por su famosa severidad con los artistas. La cual lo lleva a calificar a toda la música de mierda con independencia de su procedencia y autor XD

> Ángela es la co-protagonista y antagonista de esta historia. No en vano esta joven rica pretende dejar el mundo de las modelos en el que se encontraba desde pequeña para abrirse un camino en el mundo de la música que le garantice un futuro. Sin importarle en ningún momento el hecho de recurrir al camino más rápido posible para alcanzar su meta. Cosa que tampoco le debemos de achacar a ella, pues como no tardamos en descubrir en este competitivo mundo no se repara mucho en las trampas que haga la gente para triunfar :P

> Tao es un famoso productor musical que cuenta con muchos éxitos a su espalda. No obstante, la clave del éxito de este joven reside en dejar a un lado a los cantantes para usar IAs en su lugar. Algo que le ha funcionado tan bien que, cuando Ángela le propone formar un equipo no dudará en menospreciarla. A no ser, claro está, que se ciña a sus estrictas condiciones.

> Ertegun es uno de los DJ más famosos de Marte y un prepotente de mucho cuidado al que nuestras protagonistas no tardarán en conocer cuando tratan de buscar ayuda en él para abrirse camino. Y, si ellas no se olvidarán, él tampoco. Ya que nuestras chicas de genio no andan mal y el "recuerdo" que le dejarán no le será fácil de olvidar XD 

> Pyotr es un influencer en el sentido más estricto de la palabra. Vamos, que se tiene muy creído su papel en las redes sociales gracias a los 800.000 seguidores que tiene. No obstante, y comparado con otros elementos como el que presenté previamente, este chico es muy buena persona.

> Desmond es un famoso y solitario cantante que lleva apartado del mundo de la música comercial desde hace tiempo para vivir tranquilamente en su enorme mansión. Lo cual tiene sentido cuando descubrimos que este introvertido personaje que le dará el toque emocional a la serie, ya que padece una grave enfermedad.

> Höfner es un viejo amigo de Gus y el propietario de una importante empresa que se dedica a la organización de los eventos musicales más importantes de Marte. Puesto este que consiguió después de que su amigo se tomase esas largas "vacaciones" y que lo lleva ahora a convertirse en una de las personas a las que Gus recurrirá en busca de ayuda para impulsar la carrera de las chicas.

> Cristal es una conocida cantante de Marte a la que las chicas admiran totalmente. No en vano estamos ante la persona que, con su música, les empujó a perseguir el sueño de ser cantantes.

Tuesday a punto de dejarnos ciegos a todos con tanto brillo XD

Ambientada en un futuro bastante lejano y en el planeta Marte, el primer episodio de la serie nos presenta a Carole, una chica que procura ganarse la vida como buenamente puede y que conoce bastante bien los entresijos de la ciudad en la que vive, y a Tuesday. Una joven que escapa de su adinerado hogar con el fin de vivir la vida a su manera. O dicho de otro modo, de explorar el mundo de la música. Una pasión que comparte con Carole y que las unirá de inmediato, dando origen así al relato que la voz en off nos narra en pasado al comienzo del episodio. No en vano, y como iremos sabiendo con el paso de los minutos, este personaje parece ser un mánager musical que ha ido a menos con el paso de los años :P

Hechas las presentaciones, el segundo capítulo profundizará algo más en la vida de Carole antes de enseñarnos como estas compositoras deciden ensayar su canción con un nuevo instrumento. Una aventura que les deparará una nueva huida y, gracias a Roddy, el chico que se encontraba en el lugar realizando ajustes técnicos y que no dudó en grabar la actuación de nuestras chicas para subirla a internet, un éxito que no se podían haber imaginado.

Si el anterior episodio nos mostraba como las chicas comenzaban a despegar en internet, el tercer capítulo acelera las cosas para que seamos testigos de cómo consiguen un manager; Gus. El mismo personaje que había desempeñado el papel de narrador hasta ahora. Lo cual les llevará reunirse con el famoso DJ para el que trabaja Roddy. Reunión esta en la que saldrá a flote la prepotente actitud de este personaje y que, como era de esperar, disgustará a nuestras protagonistas hasta el punto de que la acabaran liando parda. XD

La oficina de Gus es de lo más peculiar de la serie XD

Tras el fracaso en su intento de ser promocionadas por el famoso DJ, el cuarto capítulo nos mete de cabeza en el siguiente plan que se les ocurre para iniciar su carrera musical; grabar un videoclip. Una propuesta que no tardará mucho en demostrar su idoneidad en vista de los recursos que tenían y que nos desvelará, de manera indirecta, la parte más sentimental de la vida de Gus. No en vano, si no fuera por Marine no podrían hacer gran cosa XD

Siguiendo la vida de nuestras protagonistas, en el quinto episodio llegará el turno de su primera actuación. Todo un paso adelante con el que intentarán abrirse camino en este complicado mundo a pesar de las trabas que les pondrán. Y mientras ellas siguen por ese rumbo, en el lado opuesto Ángela (la modelo que conocíamos en el primer capítulo y que hemos estado siguiendo desde entonces) escogerá un camino más corto que el de ellas :P

Por si su primera actuación no fuera emoción suficiente, el sexto capítulo amenazará con depararles otra en el festival Cydonia como parte de los músicos de reserva por si un famoso cantante causa baja en el último momento. Cosa que puede que no parezca mucho pero que supondrá un hito para las chicas en previsión del gran número de personas que habrá entre el público. Y no solo eso, sino que contra todo pronóstico este evento les permitirá conocer a otros cantantes con los que harán buenas migas.

A la vista de la "meteórica" carrera que llevaban nuestras protagonistas, el capítulo siete se adentra en el mundo de los realities musicales, tan famosos en nuestra época, para descubrirnos la nueva alternativa que probaran para darse a conocer. No obstante, esta idea que tan buena parece a primera vista guarda una bala envenenada; la de tener que competir con la no poca gente que se apuntará a este concurso. Y, por si eso no fuera poco, esta misma idea también la han tenido en el bando de Ángela. Lo cual nos vaticina el primer encontronazo directo entre estas tres chicas :P

Sin lugar a dudas esta es una de las mayores coladas de la serie.

Después de lo visto en el episodio anterior, el capítulo ocho nos muestra como las chicas, tras ser seleccionadas, comienzan su andadura por el concurso musical. Y lo harán enfrentándose a su primer rival. Lo cual reducirá el número de participantes y llevará a Ángela a mostrarles directamente su enemistad en un percance que contrasta con la escena que previamente nos dejaba Cybelle. Una chica que se descubre como fan incondicional de Tuesday y que se une al concurso inspirada por nuestra protagonista :P

La segunda fase de eliminatorias del concurso nos permite ver las actuaciones de los que se acabarán convirtiendo en los rivales de nuestras protagonistas. Motivo este por el cual precisamente Gus las "obligará" a estar en el plato aun y cuando ellas no tengan que cantar. Y en cuanto al final, ya os podéis hacer una idea de él estando Ángela por medio XD

La primera ronda de las semifinales nos muestra el enfrentamiento entre Ángela y su oponente. No obstante, la miga de este capítulo no estará ni en esto ni en el nuevo miembro que se unirá al jurado, sino en la "sorpresa" que pondrá contra las cuerdas la actuación de nuestras protagonistas :(

Tras los acontecimientos del capítulo anterior, a las chicas no les queda otra que encarar como buenamente pueden la complicada situación por la que atraviesan. Cosa que harán sin renunciar a su meta y que nos descubrirá una nueva faceta de estas, además de las muchas inseguridades que rodean a Tuesday. Y, si creéis que esto era lo peor que les podía pasar y que con la detención del culpable está todo arreglado esperar a ver la escena que nos guarda el final para comprobar lo equivocados que estabais :P

Modo cool totalmente improvisado=ON XD

Carente de opening y ending y en una carrera contrarreloj tras torcérseles las cosas como lo habían hecho al final del episodio anterior, las chicas emprenderán una nueva huida, esta vez del domicilio de Tuesday, para llegar al plató de televisión donde deben de actuar en la final del concurso. Viéndose así las caras, aunque no de manera literal, con una Ángela que interpretará su mejor canción hasta la fecha. Lo cual, a su vez, nos dejará ante un resultado que no estará claro hasta el último momento y del que no os voy a decir nada para evitar spoilers XD

Superado el concurso de televisión y con más popularidad de la que partían, el decimotercer episodio nos muestra como las chicas dan sus primeras entrevistas y se enfrentan a su primer contrato discográfico. Cosa que, obviamente, llegará después de ver como Ángela les saca una buena ventaja. Ahora bien, lo que en un principio parecía estar hecho, lo de firmar el contrato discográfico, dará un giro inesperado (o no) al ver como Gus tiene otra de sus "buenas" ideas. La cual, todo sea dicho, no irá muy desencaminada en esta ocasión. Claro que de eso a ver como se lleva a cabo, hay un buen trecho que nos dejará ante más situaciones complicadas para las chicas XD

Aunque no lo parezca a simple vista, por centrarse en como las chicas consiguen a su productor y se afanan en la tarea de grabar su primer single a la vieja usanza y con amigos que conocen desde hace poco, el capítulo catorce oculta mucho más. Pequeñas piezas de importancia crucial para la trama. Como ver al periodista acercarse a Tuesday en busca de información sobre su madre, la sorpresa que se va a llevar Ángela cuando vea lo que está haciendo su productor o descubrir quién es en realidad Dan, el hombre de color que aparecía en el episodio anterior y que ahora nos revelará el lazo que lo une a una de las protagonistas.

No lo sé Rick, parece falso.

Por si alguien se lo preguntaba, el primer single de Carole y Tuesday se convierte en un éxito. Lo cual les abrirá las puertas para conocer a un famoso cantante; Desmond. Un peculiar individuo que se sincerará por completo con ellas. Aunque no nos debemos de olvidar de que el desarrollo de este episodio también le dedicara una parte importante del metraje a la vertiente política de esta historia. Aprovechando así para presentarnos la manida enemistad entre La Tierra y Marte.

La siguiente parada de nuestras chicas nos lleva a ver como consiguen reunir una banda y acaban conociendo a Flora. Una antigua cantante de gran fama que aparece en escena para descubrirnos la relación que tiene con Gus y ver cómo, al final, esta mujer acabará protagonizando prácticamente todo el episodio. Quedando así tan solo un pequeño hueco para mostrarnos los nuevos peligros que acechan a Ángela ahora que está triunfando en el mundo de la música.

Retomando al personaje de Ertegun, el capítulo diecisiete nos muestra la caída en desgracia de este conocido DJ tras esfumarse toda su fortuna. Un duro golpe que nos enseñará su cara más deplorable antes de que la trama lo lleve a reencontrarse con nuestras protagonistas. Las cuales, aun encontrándose enfrascadas en realizar su primer álbum, no tendrán reparos en prestarle ayuda. Ahora bien, lo que me llama la atención de estos veinte minutos no es la constatación del peligro real que acecha a Ángela, sino el hecho de ver la jugada que les hará el bueno de Ertegun después de haberle ayudado. O al menos eso es lo que me parece a mí :P

Tras lo visto en el episodio anterior, el capítulo dieciocho no tarda mucho en dejar a un lado el aspecto musical para mostrarnos las consecuencias del rumbo político que estaba llevando Marte. Un suceso que paralizará prácticamente la vida de las chicas justo cuando Tuesday se encontraba reunida con el periodista. Un personaje que, por cierto, le deparará a la joven su primer desamor :P


Con las cosas igual que las dejáramos, el capítulo diecinueve nos lleva de nuevo al festival Cydonia para ver como Caroole y Tuesday se vuelven a subir a su escenario un año después de que lo hicieran por primera vez. No obstante, este "reencuentro" no impedirá que la trama nos enseñe como las vidas de los personajes de esta historia se van entrecruzando y como se pone fin a la subtrama del acosador de Ángela.

Lejos de limitarse a continuar con lo visto hasta ahora, el capítulo veinte inicia el descenso hacia el abismo de la historia, mostrándonos tanto a los verdaderos culpables, como la puesta en marcha de sus planes y la palpable consecuencia de los mismos. Dejando en última instancia a un lado la parte musical de la serie para darle mayor protagonismo a las acciones de los personajes. No en vano todo parece apuntar a que se va a liar muy gorda en breves. ¿Y qué es de Ángela? Pues bien, la carrera de la joven será de las primeras en sentir los efectos de lo que está sucediendo entre las sombras. Aunque a ella no parezca importarle lo mas mínimo. Al fin y al cabo por importarle no le importa ni lo que diga su madre XD

Con un arranque que poco recuerda a lo visto en el episodio anterior, el capítulo veintiuno nos enseña como nuestras protagonistas encaran su trabajo con el fin de acabar su álbum antes de participar en los premios Grammy de Marte. Tarea esta que les depara una sorpresa por parte de Gus al final del episodio y que nos irá dejando ver, entremedias, los movimientos que hacen el resto de los personajes. Como es el caso del rapero amigo de Carole que le dedica un tema desde la cárcel, la determinación que toma finalmente el hermano de Tuesday al situarse a favor de uno de los bandos o la caída en picado que experimenta Ángela tras el "accidente" que sufre su madre. Un giro en los acontecimiento que pone contra las cuerdas a esta chica y que la llevará a pedirle ayuda a la persona más inesperada :P El mismo individuo que, por cierto, ya ha iniciado el plan con el que tiene pensado llevar a cabo su venganza personal.

Ya estamos de nuevo. Ni que fuera una serie de terror XD

Centrado por completo en la carrera hacia los premios Grammy, el capítulo veintidós nos muestra como las chicas lo dan todo para conseguir cumplir con su compromiso para este evento. No obstante, y aunque por el camino veamos como el villano de turno es advertido de que están fisgoneando en sus asuntos, el broche de oro a estos veinte minutos lo pondrá Ángela. Una chica que, tras los últimos sucesos, ya no tiene donde apoyarse y que nos dejará ante un imprevisto final que sustituirá al ending.

Con la oscuridad extendiéndose por Marte en sentido figurado, el penúltimo episodio de la serie nos enseña como las chicas ponen en marcha un ingenioso plan con el que detener los planes que hay en marcha para controlar el planeta. No en vano, este enfoque político tan solo pretende censurar toda idea que no case con las aprobadas por los gobernantes y eso afecta directamente a nuestras chicas. Quienes, por cierto, acabarán quedándose con la mejor parte de su idea; tener que componer una canción desde cero con la que denunciar el problema XD. Una meta que ya veremos si consiguen en el siguiente episodio, puesto que este se limitará a dejarlo todo más o menos a punto y a mostrarnos la progresión de Ángela o la sorpresa que, a última hora, le dará su productor. Un acontecimiento que, por cierto, es lo bastante destacable como para que el capítulo prescinda del ending :D

Continuando con los acontecimientos que tenían lugar en el episodio anterior, el último capítulo de la serie nos muestra los últimos coletazos que da la "oscuridad" antes de que las chicas completen su canción, momento este en el que hasta el casero de Carole les hablará por primera vez. Y así llegaremos al momento de ver como recogen los frutos sus esfuerzos en una actuación única y como la madre de Tuesday toma su propia decisión tras tener ante ella las evidencias que necesitaba.

La actuación del final reunirá a la practica totalidad de los cantantes que conoceremos en esta historia.

> Animación y música.

En cuanto a la parte técnica de la serie, lo primero que nos llama la atención de esta es su apartado visual. Un verdadero despliegue de medios que nos llega a deslumbrar en no pocas ocasiones a pesar de no se perfecto. Pues como ocurre en tantos otros animes aquí también no encontraremos con escenas en las que no se le ha puesto toda la atención que precisaba el dibujo u otras en las que nos topamos con un uso del 3D que deja bastante que desear. Tanto es así que no nos costarán mucho sentenciar que su presencia no tiene cabida en el conjunto de la animación. 
Ahora bien, como ya he dicho estos no son más que errores a los que estamos acostumbrados en esta industria y por eso mismo no voy a desmerecer la tarea realizada tanto por BONES, como por SunriseRebootP.A. Works, Triple A, Tatsunoko ProductionTROYCA entre otras empresas que colaboran en este proyecto. De hecho, si algo he sacado en limpio de esta obra es preguntarme qué coño ha estado haciendo BONES con el resto de sus animes para que no estén a esta altura. 

Y, si bien lo anterior no deja de ser un halago/crítica sobre la labor realizada, tampoco está de más señalar el gran problema que oculta. Porque aparte de los fallos comentados, esta obra nos presenta su aspecto más negativo a la hora de mostrarnos como cantan los diferentes personajes. Momento este en el que se aprecia cómo, en no pocas ocasiones, la boca de estos no se mueve de acuerdo a lo que cantan. Lo cual es doblemente grave cuando tenemos en cuenta que estamos ante un anime cuyo enfoque es la música y las actuaciones en directo :P

Por su parte, en donde sí que no hay queja posible es en el apartado sonoro. Elemento sobre el que recae la práctica totalidad de la trama y que nos descubre un repertorio musical verdaderamente sorprendente. No en vano cuando repasamos la ficha de la serie nos damos cuenta de que aquí fue a parar una buena parte del dinero. El cual le ha permitido a BONES poner a Mocky al frente de la música y contar con la cooperación de casas como Gibson nord para la composición de la música, tener a Flying Dog Fuji Pacific Music en la producción de la misma y a PIANO Shangri-la inc. cooperando con estos. Un plantel de lujo para el medio en el que nos encontramos y del que solo seréis conscientes si habéis visto la serie. No obstante, y sin que sirva de precedente, en el día de hoy no solo me voy a limitar a nombraros los temas que aparecen en el anime, sino que os voy a invitar a que consigáis la banda sonora de este anime para haceros participes del buen trabajo realizado y, de paso, evitarme tener que vincular todas y cada una de las canciones a una plataforma, Youtube, que es bien conocida por borrar vídeos. 

Dicho lo cual, y sin más dilación, paso a presentaros los dos temas que acompañan al opening de la serie, "Kiss Me" de Nai Br.XX & Celeina Ann"Polly Jean" de Nai Br.XX & Celeina Ann, y las cuatro canciones que podemos escuchar en los endings, "Hold Me Now" de Nai Br.XX & Celeina Ann"Not Afraid" de Alisa"Endless" de Alisa (episodio 22) y "The Tower" de Alisa (episodio 23). Quedando ya en vuestra mano el tener que localizar los álbumes CAROLE & TUESDAY VOCAL COLLECTION VOL.1CAROLE & TUESDAY VOCAL COLLECTION VOL.2 en los que se recoge las canciones que oiremos durante el metraje de los diferentes episodios que conforman esta serie: "After the Fire" de Nai Br.XX & Celeina Ann feat. Lauren Dyson (episodio 22), "All I See" de Marker Starling (episodio 15), "All I Want" de Alisa (episodio 10), "Army of Two" de Nai Br.XX & Celeina Ann (episodios 13 al 15), "Beautiful Breakdown" de Nai Br.XX & Celeina Ann (episodio 20), "Breathe Again" de Alisa (episodio 13), "Bulldog Anthem" de Kazuma Kudo (episodio 8), "Crash the Server" de Denzel Curry (episodio 20), "Dance Tonight" de J R Price (episodio 8), "Day by Day" de Nai Br.XX & Celeina Ann (episodio 16), "Galactic Mermaid" de Yūri Kuriyama (episodio 9), "Give You the World C&T ver." de Nai Br.XX & Celeina Ann (episodio 16), "Give You the World" de Jessica Karpov (episodio 16), "Gravity Bounce" de Madison McFerrin (episodio 10), "La Ballade" de Maika Loubté (episodio 9), "Lay it All On Me" de Nai Br.XX & Celeina Ann (episodio 21), "Light a Fire" de Alisa (episodio 12), "LIGHTS GO OUT" de Alisa (episodio 19), "Lonestar Jazz" de Denzel Curry (episodio  21), "Lost My Way" de Nai Br.XX & Celeina Ann (episodio 11), "Love Yourself" de J R Price (episodios 10 al 11), "Message in the Wind" de Nai Br.XX & Celeina Ann (episodio 19), "Milky Way" de Madison McFerrin (episodio 9), "Miserere Mei, Deus" de Marker Starling (episodio 15), "Mother" de Voices from Mars (episodio 4), "Move Mountains" de Alisa (episodio 5 y 9), "Never Die" de Singman (episodio 8), "Round and Laundry" de Nai Br.XX & Celeina Ann (episodio 3), "Someday I'll Find My Way Home" de Nai Br.XX & Celeina Ann (episodio 5), "The Lonliest Girl" de Nai Br.XX & Celeina Ann (episodios 1 al 2, episodio 12), "The Tower" de Alisa (episodio 23), "Threads" de Eirik Glambek Bøe (episodio 12), "Threads" de Nai Br.XX & Celeina Ann (episodio 18), "Unbreakable" de Lauren Dyson (episodio 6), "Unrequited Love" de Thundercat (episodio 6) y "Whispering My Love" de Nai Br.XX & Celeina Ann (episodio 8).



LA NOTA:

Tal y como nos había indicado Rena en la entrada de sus recomendacionesCarole y Tuesday resulta ser uno de los animes más interesantes que nos dejó el 2019 aunque con ciertos matices. Y es que lejos de lo que suele ser habitual en las series de animación niponas, en este caso nos encontramos ante un anime que se basa en el mundo de la música. Elemento este que a mi parecer lo encasillaría en el terreno de los musicales, y con mucha honra, de no ser por las otras pinceladas que se descubren en él. Como es el caso de la importancia que adquiere la ciencia ficción o esos thrillers políticos que se nos va descubriendo. Y todo ello teniendo en cuenta un dato que no debería de pasarnos desapercibido y es que, ahí donde los veis, los elementos que dan vida a la trama no son nada del otro mundo. Sino más bien cosas bastante conocidas, como esas protagonistas que tendrán que superar diversas pruebas a medida que avanza la trama, esa oponente cuya vida es prácticamente paralela que las eclipsa o ese afán por obtener el poder que se puede ver de fondo. Sin embargo, lo realmente llamativo y que a su vez hace que esta serie brille por sí sola, es la manera en la que se mezclan y agitan estos elementos para dar lugar a una historia sumamente firme e interesante. Consiguiendo en el proceso algo tan aparentemente complicado como que el espectador acabe interesado en un concurso musical al más puro estilo de La Voz XD

Claro que nada de todo esto daría el mismo resultado sin contar con unos protagonistas tan sólidos como los que vemos en pantalla ni las diversas situaciones que iremos viendo en pantalla y que he obviado en gran parte a la hora de realizar el resumen con la intención de no destriparos cosas de más. Ahora bien, que podamos hablar tan bien del trabajo de BONES no quita que éste presente ciertos aspectos negativos o fallos que lo ensombrezcan. Y de ellos quiero hablar ahora para repartir los ZASCAS como es debido. No en vano la serie nos dejará misterios como el de saber quién es el verdadero malo a la vista de la escena que nos deja la policía al final después de que cayesen los "peces gordos" o decisiones cuanto menos reprochables. Como es el caso de que la trama se enfoque tanto en los protagonistas que relegue a un muy segundo plano a otros personajes como Ángela. Cosa que no debería de ocurrir, a la vista de la importancia que tiene en buena parte de la historia, y que queda sumamente patente cuando descubramos su verdadero pasado. Momento este en el que nos daremos cuenta de que esta información nos resulta indiferente hasta el punto de tener la sensación de que, si se la hubieran ahorrado, no pasaría absolutamente nada. Y eso es, única y exclusivamente, gracias a la escasa atención que se le presta como personaje. La cual, por cierto, puede tener su origen en el que, a mi juicio, es el mayor problema de la serie; el rumbo que esta toma a partir del capítulo doce. Momento este en el cual podremos ver como la vertiente política de la historia va ganando más y más protagonismo hasta el punto de eclipsar a nuestras protagonistas en la recta final. Cosa queda sumamente forzada en lo que a acontecimientos se refiere si la comparamos con lo que habíamos visto previamente y que denota una precipitación en los sucesos que no habría tenido lugar de haberse manejado de otra manera los tempos de esta historia.


Y, aunque ya os he desvelado el principal problema de Carole y Tuesday, no quiero dejar pasar la oportunidad para poner los puntos sobre las íes en otros aspectos que, sin alcanzar la misma gravedad de los anteriores en cuando a fallos se refiere, sí que resultan unos buenos epic fails. Y es que a un servidor no le entra en la cabeza ni que se vea tan grande nuestro planeta azul desde la superficie marciana (que ya parece una luna más de Marte) ni que en ningún momento se advierta el hecho de estar ante una gravedad menor que la de nuestro planeta. Y es sin hablar de los 50 años que han pasado en esta historia desde la colonización del planeta rojo y que a todas luces se observan escasos a la vista de que nosotros tardaríamos unos 200 años en conseguir un entorno similar al de la serie XD. Ah, y que no se me olvide ese paseo de puntillas que se dan los guionistas por uno de los temas más recurrentes de la ciencia ficción desde que, si no voy herrado, el gran Isaac Asimov lo tocase por primera vez; las rencillas entre La Tierra y Marte. Un aspecto que nuevamente está presente en esta historia y que, debido a la nula atención que recibe por parte de la misma, no tengo dudas de que será pasado por alto por cualquier persona foránea a este género de la literatura. Y como guinda para cerrar este párrafo, aunque se encuentre flotando en la cuerda floja de las responsabilidades directas, nada mejor que recordar el fiasco cometido por Netflix al dividir la serie en dos (público los doce primeros capítulos y, pasado un tiempo, los doce restantes) cuando esta no ha sido concebida de esta manera. Jesús, si hasta cuando creemos estar a salvo de las tijeras estas acaban apareciendo. ¡Si se entera D.R Ferro la lía y con razón!

Y así es como llegamos en el día de hoy al final de un nuevo libro de petete análisis. Momento de poner las cartas sobre la mesa para descubrir la valoración que obtiene el trabajo de BONES. El cual para más inri y aunque bien es cierto que nunca la tenemos en cuenta a la hora de calificar las series, nos deja ante la que muy posiblemente es la mejor banda sonora de todo el 2019. Porque había que decirlo en algún momento y se dijo. Y más si estamos ante una mierda es tan buena como ésta XD. Ahora bien, ¿a santo de qué viene esa fijación que parece haber en BONES por titular los capítulos con nombres de canciones? Ya lo habíamos visto en Eureka Seven AO y lo volvemos a ver ahora con mayor notoriedad, por lo que uno se pregunta si en esta compañía no habrá algún trabajador con fetiches raros o, en su defecto, alguien con una buena colección de vinilos XD. Si sabéis algo decírmelo en los comentarios, por favor. En cuanto a la serie deciros que Carole y Tuesday se queda finalmente con una hermosa B.

-Espera, ¿eso era un anime? ¡Estaba convencido de que había puesto una emisora de música para amenizarme el tentempié!

Publicar un comentario

0 Comentarios