RINNE NO LAGRANGE

AÑO 2



RINNE NO LAGRANGE (a.k.a Lagrange: The Flower of Rin-ne) (Production I.G - Xebec, 2012, 12 CAPS)

"Probablemente la primera vez que podemos escribir en MAYÚSCULAS el nombre de Xebec"


Cuando sale el nombre de Xebec a la palestra uno no puede evitar pensar de inmediato en animes de dudosa calidad como To Love-RuHaiyore! Nyaruko-san o la bien conocida por DR Ferro Love Hina. O al menos esto es lo que ocurre en mi caso. Aunque claro, despues de saber de estas tres obras (bueno, más bien de las dos primeras), no es descabellado ni raro englobar a este estudio de animación dentro del género del ecchi, con lo que ello implica a la hora de escoger un anime que merezca la pena. Poniéndoles de esta manera una etiqueta que ellos mismos se trabajaron a pulso con To Love-Ru, para qué negarlo. Por suerte o por desgracia, quién sabe, en esta ocasión nos encontramos con un trabajo que resulta atípico en comparación con las obras que ya os he comentado, puesto que RINNE NO LAGRANGE se nos presenta como un trabajo serio. O al menos más serio que la media de los animes que firma la compañía de Kokubunji.

Claro que lo comentado en el párrafo anterior tiene una explicación, y de peso, ya que tras este trabajo se esconde ni más ni menos que Production I.G. Un estudio que hasta la fecha, y como ya se pueden imaginar los miembros más veteranos de este blog, no me ha defraudado ni una sola vez. Cosa que no puedo decir de Bones o Gonzo, por ejemplo. Y sí, ya sé que os sabéis de memoria la relación que existe entre ambas empresas (para los noobs de la sala, Xebec es una filial de Production I.G), y que también habéis hecho los deberes (bueno, en eso no estoy ya tan seguro XD) y me vais a decir que el estudio de animación que produce este anime es Xebec, y no Production I.G. Pero ojo, porque si llegasteis a la conclusión de que la intervención de Production I.G en esta obra es testimonial os vais a llevar un chasco, ya que ahí donde lo veis, este estudio de animación no solo se encargó de parte de la producción, sino de crear tambien la idea original. Y ahora que ya conocemos la mezcla de estudios que tenemos entre manos, que no su resultado, pasemos a presentar al anime en sí.

Dirigida por Toshimasa Suzuki y 
Tatsuo Sato (tú no trabajes mucho muchacho, no vaya a ser XD) y emitida en tierras niponas entre el 8 de enero de 2012 y el 25 de marzo de ese mismo año, el anime que nos ocupa resulta ser la adaptación del manga Rinne no Lagrange: Akatoki no Memoria escrito por Shotaro Suga e ilustrado por Kimitake Yoshioka. Eso sí, dejarme destacar el hecho de que este trabajo de adaptación cuenta con el pequeño y nada importante detalle (ya, claro) de contar con la implicación directa del propio Shotaro Suga. Y sabiendo esto qué queréis que os diga. Para mí las cosas ya pintan mejor que en Gantz XD.

Si alguien pretendía que la aparición de Lan en la historia no pasase desapercibida, lo bordó con esta escena.

C
omo reza la sinopsis de este anime, la historia nos presenta a Madoka Kyouno, una estudiante del instituto de chicas del pueblo de Kamogawa y la única miembro de un club, el del jersey, que se dedica a ayudar a todos los alumnos que lo precisen. Sumamente pro-activa, y quién sabe si hasta hiperactiva, Madoka no solo restringe su generosa actividad al centro de enseñanza, sino que la exporta a su vida cotidiana y es que se podría decir que esta joven disfruta ayudando a los demás. Sin embargo su "tranquila" vida sufrirá un giro inesperado el día que conoce a Lan, una joven alienígena del planeta Le Garite que se unirá al Club del Jersey con el fin de pedirle un favor: pilotar el robot que puede salvar a La Tierra de los enemigos que a ella se aproximan.

Hecha esta breve introducción, y antes de meternos en camisas de once varas XD, pasemos a presentar a los personajes, y no personajes, que forman parte de esta historia.


Madoka Kyouno: la protagonista de esta historia y el personaje más decidido de todos cuantos la conforman. Tras un incidente que tiene lugar durante su infancia el futuro de esta joven quedará sellado de una manera que no se podía haber imaginado.

Lan: es la primera alienígena en contactar con Madoka. De caracter tímido, actitud bastante incauta y sumamente patosa, la visitante del planeta Le Garite intenta ocultar durante algún tiempo su sangre real con la adopción de ciertas "expresiones" terrestres como ese "wau" que nos suelta en los momentos más insospechados.

Muginami: la tercera y última chica que entablará amistad con Madoka es originaria de un planeta prisión. Tras una infancia llena de desdichas e injusticias la joven opta por usar su agudeza en busca de una vida mejor que la llevará hasta La Tierra.

Youko Nakaizumi: la hermana PRIMA de Madoka es una persona cuanto menos peculiar. Investigadora arqueológica de profesión, esta audaz mujer intentará ayudar a Madoka tras descubrir el nuevo "hobby" de su prima.

Hiroshi Nakaizumi: el tío de Madoka, y por ende padre de Youko, es el responsable de un pequeño negocio que combina una catefería-restaurante con el alquiler de tablas de surf (ya sabéis, desde el año 2005 no hay anime de mechas que se precie en el que no salgan tablas de surf XD). De caracter serio, este personaje secundario y su pequeño negocio acabarán por convertirse en el decisivo punto de unión para buena parte de los personajes de esta trama.

Imagen de las vistas de la costa de Kamogawa desde la casa de Madoka, con la base de Pharos al fondo.

Machiko Iwabuchi: además de ser la directora del centro escolar al que acude Madoka, Machiko es una vieja amiga de su prima.

Souta Serizawa: compañero de profesión de Youko este joven temeroso, que se encarga de realizar el grueso de las labores de investigación, procura llevar con discreción la atracción que siente hacia su compañera.

Shozo Tadokoro: es el máximo responsable de la instalación marina flotante de Novumundus bautizada como Pharos. Consciente de su responsabilidad, Shozo tratara de sobrellevar su gusto por tenerlo todo bajo control con las incontables situaciones a las que se verá arrastrado por cortesía de Madoka.

Asteria Lizamarie De Roschefall: Aunque se nos presenta como la nieta del anciano presidente de Novumundus, el hecho de que sea esta niña pequeña la que se encargue de supervisar los acontecimientos que tienen lugar en Pharos llama inmediatamente la atención. De hecho yo os recomendaría que no le quitarais el ojo de encima XD.

Villagulio: el villano de esta temporada, es en realidad el príncipe heredero del planeta De Metrio. Abandonado a su suerte en el planeta prisión de Muginami, vaya usted a saber porqué, el chico no tarda demasiado en escapar de ese horrible lugar junto con Muginami para crear la banda de delincuentes espaciales Kiss (que nombre más raro, ¿verdad?)

Kirius, Izo y Arraiz (o el moreno, el pelirrojo y el rubiales): Son los primeros enemigos extraterrestres en llegar al planeta Tierra para poner en apuros a Madoka y sus amigas. Recayendo el papel de mando de esta cuadrilla en Kirius, el de impulsivo y desafiante en Izo y el de inocente e inexperto en el rubiales de Arraiz. Y digo inexperto porque Arraiz es el primero en lanzar un ataque contra La Tierra con no muy buenas consecuencias para él ya que termina detenido en las instalaciones de Pharos.

Yurikano (o Yuriyuri): es la princesa de De Metrio y por ende la hermana de Villagulio. Conocida por Kirius & company, la joven se sacrifica en el incidente de Militia Zona por el bien de sus amigos y conocidos. O al menos esa es la versión que se nos cuenta una y otra vez a lo largo de estos doce primeros capítulos.

Dizelmine: es el hermano de Lan y el príncipe heredero del planeta Le Garite. Aunque su presencia es puramente testimonial, podemos seguir sus pasos por medio de Moid, el ayudante que mandó a la tierra junto con su hermana pequeña y que se emplazará en Pharos como si de una estatua se tratase XD.

Moid: el ayudante de Dizelmine será de cierta ayuda a los humanos, puesto que gracias a el Novumundus contará con la tecnología necesaria para plantar cara (hasta cierto punto, eso sí) a los peligrosos enemigos que están a punto de atacar el planeta. No obstante, su forma de actuar y las expresiones que su rostro muestra en determinados momentos son argumento suficiente para pensar que este personaje nos esconde algo.

Nada parece detener a Lan cuando se trata de convencer a la gente XD.

V
ox Aura (Midori), Vox Rympha (orca) y Vox Ignis (hupo): son los robots, o mechas, que manejaran Madoka, Lan y Muginami respectivamente con el fin de defender el planeta. Por los datos que se nos dan en la serie Lan abría venido a nuestro planeta con su robot mientras que Madoka se lo reencontrará en las instalaciones de Pharos despues de sufrir cierto incidente cuando era pequeña. Lo que nos deja intuir que este mecha ya se encontraba nuestro planeta. Sin embargo poco o nada sabemos de Ignis, ya que en ningún momento se dice cómo narices va a parar a las instalaciones de Pharos. Por su parte, lo que sí nos dejan bien claro es que solo aquellas personas (chicas por lo que vemos) que posean una "memoria", o vinculo con el vox que queda reflejado en forma de tatuaje sobre ella, serán capaces de pilotarlo.

Ovidio LibertasOvidio Voluntas y Ovidio Teneritas: son los mechas del trío calavera. Oséase, de Kirius, Izo y Arraiz. Aunque con el fin de ser prácticos los chicos de Pharos los bautizaran según su orden de llegada al planeta XD

AvariumMagultol: son los nombres de los mechas de Villagulio y Dizelmine, aunque a decir verdad este dato es más anecdótico que otra cosa, ya que no recuerdo haber oído sus nombres en toda la serie XD

En algún momento se tenía que notar la presencia de Xebec, ¿no? XD

L
a historia que nos ocupa, y nos metemos ya en esa temida parte en la que os destripo toda la serie, comienza mostrándonos a una chica, Madoka Kyouno, que se encuentra observando el mar mientras reza una oración cuando una persona que parece esta ahogándose llama su atención. Sin pensárselo dos veces, y aprovechando que llevaba puesto el traje de natación, Madoka se tira al agua en auxilio de de esta persona. Aunque, como veremos, esa oportuna coincidencia, la de llevar puesto el bañador, no será la única que veremos, ya que nuestra joven protagonista parece estar preparada para todo, por no decir que es un prodigio en toda actividad escolar a la que se dedique (cine, tenis, kendo...). No obstante, y a pesar de su valía y de la lluvia de peticiones que le caen para que se una a algún club escolar o incluso al consejo de estudiantes, Madoka no parece estar interesada en otra cosa que no sea su Club del Jersey (o de sudaderas, dependiendo la traducción que tengáis en vuestro poder) y su afán por ayudar a los demás de una manera completamente desinteresada. Pero dejemos esto a un lado y volvamos nuevamente al instante en el que la joven se lanzaba al mar, para socorrer a la persona que estaba en apuros, para centrarnos en esa otra persona que le roba la ropa que Madoka llevaba puesta unos segundos antes. Ya que nos encontramos ante uno de los personajes cruciales de esta historia.

De cabello azulado y recogido con una flor, ojos de color violeta y figura esbelta, Lan se presenta ante Madoka en su instituto para devolverle la ropa que le había cogido y que llevaba puesta hasta ese mismo momento, con el fin de convertirse en compañera inseparable de esta y en un nuevo miembro del Club del Jersey. Aunque toda esta extraña situación tiene trampa, ya que Lan resulta ser una alienígena. Pero antes de profundizar un poco más en esto debemos de hacer una pequeña parada en el negocio que dirige el tío de Madoka y donde ambos viven juntos, ya que será en este lugar donde conoceremos por primera vez a Youko Nakaizumi, la mujer a la que Madoka trata de hermana quién sabe si con la intención de despistarnos, ya que en realidad es su prima.

Tras un saludo que nos dejará bastante claro el tipo de "hermana" ante el que nos encontramos, y si aún no os queda claro con esto esperar a ver el cacheo que esta le hace a Madoka, Youko le preguntará a Madoka si le gusta la vida que tiene en Kamogawa (nombre pueblo en el que se encuentran y que tal vez se corresponda con este) así como si sus planes de futuro pasan por seguir viviendo en este lugar. Raro, ¿verdad?, pues esperad a ver la tarjeta de los laboratorios de arqueología marina de la universidad de Tokyo donde nos da Youko a entender que trabaja. ¿De qué coño va todo esto??? XD

Y ahora que ya tenemos esto un poco más claro (que va a ser que no, lógicamente), volvamos al momento en el que Lan le pregunta a Madoka si es capaz de manejar un robot, porque antes de que nos queramos dar cuenta veremos como una nave espacial se acerca a La Tierra, mientras nuestra protagonista es trasladada en helicóptero a la inmensa estructura flotante donde se encontrará con el robot que debe pilotar. Quedando así ante una máquina que, por algún extraño motivo, ya parece conocer de hace tiempo. Pero claro, como no podía ser de otra manera este no es momento de responder preguntas, puesto que apenas Madoka se reencuentre con el robot irrumpirá en la zona un robot de De Metrio (perteneciente a la nave espacial que os acabo de comentar) contra el que la chica se tendrá que enfrentar. Y todo bajo la atenta mirada de una prima, la suya, que ya se parece más a un espía secreto que a una científica XD.

Este es el aspecto que luce el Vox Aura (también conocido como Midori) en su forma no humanoide.

El
 segundo episodio de la serie, que comienza en la misma estructura flotante en la que dejamos a nuestra protagonista, nos acerca un poco más a Moid, el personaje de traje blanco y rebordes azules que conocíamos en el anterior capítulo, así como en la terminología del anime. La cual comienza por presentarnos al Vox Aura o lo que es lo mismo, el robot que maneja Madoka.

Una vez finiquitado lo anterior, Tadokoro, que es al parecer el capitán de la flota (a saber de cuál porque yo aquí no veo rastro alguno de país u organización XD), es el encargado de devolver a Madoka a una realidad que no le va ha hacer mucha gracia, volver a pilotar el Vox Aura. Y es que nuestros amigos alienígenas no tienen ninguna intención de ponérselo tan fácil a los habitantes de esta isla artificial. No obstante, una de las cosas que llaman la atención es el hecho de saber, o al menos intuir, el motivo por el que anda por medio la prima de Madoka, ya que al parecer la institución para la que trabaja se pasó 5 años estudiante las ooparts (esperar que ahora voy a Japón para preguntar que rábanos significa esto) sin éxito alguno, cuando los inquilinos de esta isla consiguieron construir un robot partiendo de ellas sin haber pasado por muchas dificultades. Y sí, ya se que a más de uno le puede desconcertar esta última frase, a mí el primero, dado que todas las pistas (y el anime) parece indicar que estos robots no fueron construidos de la noche a la mañana.

Pero, ¿como funciona el asunto, o mejor dicho, el robot?. Pues muy sencillo. Tal y como nos explica Moid, el Vox solo puede ser manejado por aquella persona que halla hecho memoria (recordad la explicación que de este termino os di hace media hora XD) con el robot, por lo que si el piloto de este no cambia de bando no hay motivo alguno para temer que el Vox se convierta en una amenaza para los humanos ni que caiga en manos indeseadas. Lo que nos llevará inevitablemente de cabeza a una batalla de dos contra uno con alguna que otra situación alocada y a la presentación, casi de refilón, de la tercera chica en discordia de esta historia, junto a Madoka y Lan, en el que supuestamente debería de ser uno de los momentos importantes de la trama..

Os acordáis de los cambios de dibujo que observábamos en Panty & Stocking with Garterbelt, pues a mi los chicos de Xebec ya me están recordando a los de Gainax. Y si no me creéis mirar para aquí el aspecto adulto que le dieron Muginami.

E
l tercer capítulo, a parte dejarnos claro que todos los combates que hemos visto tienen como contrincantes los tres extraterrestres que veíamos al comienzo del anime, y de descubrir no que el nombre completo de Lan es Fin E Ld Si Laffinty (anda mira, casi como el de Leeloo XD), nos cuenta acerca de una leyenda que profetizaba la aparición del Vox y según la cual el gigante demonio verde surcara los cielos, el gigante demonio azul devorará las estrellas y el gigante demonio naranja esparcirá la oscuridad. A través de incontables sacrificios ellos dominaran La Tierra. Alimentándose de un corazón contaminado se despiertan desde dentro de la mente. Los demonios entonces se alzarán. No les dejes sueltos, no les dejes jamásY transcrita esta hermosa nana, qué mejor que aprovechar el momento para soltar unas cuantas collejas. Porque aunque no lo creáis ya hemos reunido suficiente material como para que Berto se divierta un rato XD

Así pues estrenamos esta sección haciéndonos la siguiente pregunta, ¿cómo diablos se logra infiltrar Muginami en las instalaciones de Pharos?, o ¿cómo narices logra escapar Arraiz de su celda? Porque un cosa es presuponer quién fue el artífice de dicha huida y otra muy distinta es que te lo aclaren. Cosa que aquí no pasa. Aunque el chiste de todo está en saber en dónde narices se mete el rubiales durante en el lapso de tiempo que transcurre entre la huida y su reaparición en escena. Un misterio, vamos. Como el de que la leyenda/profecía de marras no explique por ningún sitio de donde rábanos salen los Vox.


Y sí, aún no terminé muchachos, ya que la buena de Madoka también nos deja un momento WTF con esa técnica que pondrá en marcha durante su batalla con Kirius para proteger a su pueblo natal y que consiste prácticamente en no hacer nada por alejar al enemigo de ella mientras me dejo caer con mi enorme robot por toda ella XDDD. Aunque no será en este hecho donde Iker Jiménez saque petróleo para sus programas, sino en la inexplicable actitud que adoptan las autoridades del lugar al no hacer absolutamente nada. Cosa que se irá aclarando (o más bien no) a medida que avancemos en la historia y descubramos que, de no ser por Novumundus, La Tierra ya se habría rendido mucho antes. Un guión realista donde los haya, eh Production I.G XD

Y para terminar qué puedo decir de que todos los aliens que vemos hablen perfectamente el idioma terrestre. Para qué se iban a molestar los muchachos en estas tonterías, mejor hacer que el japonés sea un idioma universal y carretera XD

Con semejante nivel de detalle como el que podemos ver en prácticamente toda la serie yo me imagino a los de Production I.G vigilando de cerca y con un látigo a los de Xebec XD

El
cuarto episodio nos presenta de manera oficial a Muginami, la cual se planta en el mismo instituto y aula que Madoka como una alumna nueva que ha sido transferida. Eso sí, yo de vosotros obviaba todas las tonterías que hace y no le sacaba el ojo de encima XD. Como era de prever, la remodelación hecha en el pueblo por los robots no preocupa a nadie. Y quién sabe si es por esto mismo, por lo que a Tadokoro (el jefe de Pharos) y a la prima de Madoka no se les ocurre nada mejor que ir a ese instituto para poner al tanto de todo a Machiko. Un momento, pero no se habían acabado ya los ZASCAS??? XD

Y mientras esto ocurre en tierra firme, en el espacio la nave de los enemigos con aspecto humano y que tambien pueden leer el japonés, aparece completamente destrozada por arte de magia. Bueno, más bien no, ya que la "culpa" de los desperfectos recae en la persona de Villagulio, un nuevo extraterrestre que se une a la fiesta invasora con su propia nave para proponer, de esta forma tan cortés, al trío calavera que hagan equipo con él.

El capítulo cinco nos deja el primer acercamiento al pasado de Lan y el primer giro argumental que se produce tras la entrada en escena del bueno de Villagulio, al que ahora todos conoceremos como el hermano de Muginami gracias a la aplicación que hace la chica de la misma regla de tres que hizo en su momento Madoka con su prima XD. Eso sí, la aparición de este personaje nos deja ante una encrucijada en la que parece que los humanos se enfrentaran a una guerra inminente si no destruyen pronto todos los Vox.

Si bien el sexto episodio nos deja ante acciones incoherentes, motivos ocultos y poderes desconocidos, en el séptimo se nos muestra algo más lleno de contenido al contarnos la historia personal de Muginami, la cual nos lleva a ver a Villagulio como un puente de unión entre las vidas de Lan y Muginami y a encontrar un significado especial para una fruta, la manzana, que une con gran acierto el mundo de la Muginami pequeña y el de la Muginami adulta. Y antes de saltar a otro capítulo me vais a permitir un momento para detenerme en esa imagen de las sillas frente al mar, como las de la imagen que sigue y que podemos ver en bastantes ocasiones, puesto que estos elementos inanimados vienen a servir de indicador de la amistad de las chicas.



En el capítulo octavo somos testigos de una de las escenas más insólitas de este anime con la aparición en escena de Asteria, una niña de refinadas costumbres y vestimenta pomposa que se nos presenta como la representante del anciano presidente de Novumundus. Desempeñando así una faceta que se le da extremadamente bien, hasta el punto de que llega a poner de rodillas al presidente de EE.UU, para la corta edad que tiene. Ummmmm. No obstante, la presentación de Asteria no es el único punto importante de este episodio puesto que en él también sabremos algo más acerca de la leyenda del Vox que nos descubrían en el tercer capítulo. Y la verdad es que muy mal no nos va a venir precisamente esta información, ya que gracias a ella vamos a poder empezar a juntar una buena cantidad de las piezas de este rompecabezas.

Remontándose a unos 20.000 años antes, la parte histórica, en la que se basa la leyenda, nos habla de la avanzada civilización que estaba a punto de abandonar su hogar: La Tierra, por culpa de una batalla en la que el Vox estuvo a punto de perder el control. Así pues ya tenemos resuelta la incógnita que rodeaba al aspecto físico de los extraterrestres que encontramos en este anime, ahora ya solo nos queda despejar la de sus dotes lingüísticos XD


Ya lejos de su hogar, los exiliados firmaron un pacto en el que se acordaba que La Tierra pasaba a ser un territorio neutro ademas de cortar todo contacto con los humanos que habían quedado en ella. Con ello, los emigrantes intentaban evitar la aparición de un nuevo conflicto que pudiese destruir el planeta. Sin embargo, su situacion actual ha cambiado hasta el punto de hacer que requieran nuevamente de los servicios del Vox con el riesgo que esto supone.

Y así llegamos a un nuevo giro de timón en la trama y a descubrir que las comunicaciones interplanetarias en tiempo real ya son una realidad. OU YEAH! XD

Si hay algo que hacen bien las armas alienígenas es abrir boquetes XD

E
l capítulo nueve nos descubre la historia de la última de la única de las chicas que faltaba por pasar por la palestra, Madoka, así como los orígenes del Club del jersey. Aunque si algo tengo que reseñar de este episodio es el estúpido saludo que se gastan los miembros de Kiss. No en vano creo que es la estupidez más grande que he visto en el mundo del anime en los últimos años XD

Un capítulo despues nos encontramos ante sentimientos, miedos del pasado y decisiones que nos harán de antesala para el último de los episodios. El cual ya apunta maneras con esa entrada en la que el ending pasa a ser el opening y este último desaparece casi por completo. Y digo casi porque de él tan solo podremos escuchar su canción tocada a piano y con el registro de voz cambiado, lo cual nos dejara ante una interpretación bastante triste con respecto a la original. Pero como no todo iba a ser lacrimógeno, en este duodécimo episodio tambien se aprovecha para descubrirnos el secreto de Asteria, dándole así más sentido si cabe a su presencia en Pharos, y plantearnos un nuevo misterio en forma de la chica desconocida que se encuentra Madoka en "el otro lado". Lo cual lejos de cerrar la trama la deja entreabierta y con el terreno sembrado para una segunda temporada..

Anda mira, más dibujo experimental XD (léase la entrada de La isla de Giovanni)

E
n lo tocante al apartado de la animación poco, o nada, puedo decir que no hayáis intuido ya despues de saber de la presencia de Production I.G en este trabajo. Como era de esperar, la labor realizada en este apartado por su filial, Xebec, cumple sobradamente con el toque de profesionalidad al que nos tienen acostumbrados los chicos de Musashino. No obstante, en esta ocasión me gustaría destacar tanto el filtro empleado para las escenas panorámicas de este trabajo, que podeis observar en la tercera captura de esta entrada, como el acertado uso que se hace del 3D a la hora de dar profundidad a las escenas. Cosa esta última que puede parecer obvia a simple vista, pero que llega a ser uno de los puntos débiles de la inmensa mayoría de los animes que hemos visto hasta la fecha.

En este primer plano de Lan podeis comprobar de primera mano a que me refería con lo del "acertado uso del 3D".

P
or su parte, la banda sonora que acompaña al trabajo de Xebec tampoco se queda atrás, imprimiendo ese toque necesario en las escenas de acción a base de los ritmos electrónicos que tanto le gustan a quién esta torturando las teclas en este momento ^^.

Partiendo del nada despreciable tema de Megumi Nakajima que acompaña al opening, "TRY UNITE!", la OST nos deja ante un trabajo monopolizado por Suzuki Saeko & TOMISIRO, ya que de los 30 temas que la componen, sin contar ni opening ni ending, tan solo el "Jersey Bu no Uta" de Ishihara Kaori se atreve a romper con este monopolio. En cuanto a las canciones cabe destacar la variedad de las mismas ya que, lejos de lo que a mi me gustaría, nos encontramos ante un álbum que va desde la electrónica (Double-sided, Massive attack), hasta el rock (Tom-boy), las pistas instrumentales (Kamojo o BWH) o incluso pistas más orquestales. Dejando para el tema "Hello!" del ending, que vuelve a estar interpretado por Megumi Nakajima, una de las pocas pistas cantadas que vamos a encontrar en todo el disco.

Instantáneas como esta son las responsables de que la línea entre el dibujo y la realidad quede cada vez más difuminada :D


LA
 NOTA:

Al contrario de lo que ocurre con otros muchos animes, RINNE NO LAGRANGE no nos promete nada que no llegue a cumplir, ni llega a padecer de una lentitud exasperarte en su desarrollo gracias a la forma en la que este ha sido pautado. Por tanto, podemos decir que nos hallamos ante un trabajo que, sin procurar ser la obra revelación de todo el 2012, sí que cumple con las expectativas que uno espera de él. Y eso señores, es mucho más de lo que se puede decir de alguno de los animes que hemos analizado a lo largo de este 2015 en las páginas de este blog.

Y si lo anterior ya era algo a tener en cuenta, otro punto interesaste de esta serie es la utilización que en ella se hace de los robots, puesto que a parte de emplearlos del mismo modo en que lo hacen otros animes, como armas para conseguir un fin, en RINNE NO LAGRANGE también se les dota de una finalidad mucho más poética, al servir de instrumentos para hacer realidad los deseos "del corazón".

Dicho esto, y pasando ya a la trama, hay que destacar el gran peso que tiene en la misma el kokoro (corazón), o mejor dicho, el aspecto sentimental. Lo cual puede llevar a más de uno, yo incluido, a echar en falta mayores dosis de acción e intriga con el fin de balancear esos momentos más "pausados", en los que se nos cuenta la vida y milagros de las chicas. Sin embargo, en esta ocasión no voy a invertir ni un solo segundo en despotricar contra esto, dado que estamos hablando de un anime que tiene segunda temporada (como hecho de menos esa época en la que las temporadas duraban 26 capítulos). La cual, y una vez quemada toda la paja en esta primera como se presupone que han hecho, se presenta realmente interesante, por lo que cruzo los dedos para que no me equivoque en la predicción XD.

Así pues, y para ir resumiendo, podemos concluir que nos encontramos ante un buen anime que cumple con lo que se espera de el sin andarse con rodeos absurdos o exceso de fanservice y eso, señores, se traduce en que RINNE NO LAGRANGE se hace con una C de nuestro sistema de valoraciones..

En la imagen Grania, una de los modelos, digo miembros de Kiss que conocemos contra el final de esta serie

¿
COMO?!!! ¿me estas diciendo que RINNE NO LAGRANGE es mejor que la fantástica Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatte Iru Darouka?
(dramatización realizada a partir del comentario que nos han dejado eROKUJOUMA NO SHINRYAKUSHA). Así es querido hater, por mucho que no os lo creáis ni tú ni la exquisita Rena Aisaka XD, u os cueste de aceptar, esto es así. Por lo que si alguno estaba a punto de aporrear el teclado para escribir un comentario a este respecto ya os acabo de ahorrar el trabajo XDDD

Y para cerrar el análisis vamos a hacer una pequeña parada en la siguiente captura.



¿LAGRANGE meets NISSAN? ¿He leído bien? En efecto, esto es lo que podemos ver en el ending de la serie y no, no se refiere a algún tipo de publicidad como yo creía en un primer momento al acordarme de lo que ocurría en Shingeki no Kyojin, sino a la participación de los diseñadores de esta conocida marca de coches a la hora de crear los robots que vemos en la serie, tal y como podeis comprobar en esta web. Aunque lo que a mí me llama la atención no es tanto la colaboración, como la necesidad de la misma. ¿En serio andan ya tan mal de ideas a la hora de dibujar robots los estudios de animación nipones? Espero que no, aunque quién sabe, a lo mejor de tanto hacer animes basados en mechas se les secó la fuente de las ideas XDDD

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Pues la ando viendo, pero la verdad de momento no me atrapo tanto lo que e visto (hasta el capt. 5)... y me molesto un poco eso, que veo tu también mencionas, donde la chica tetona se introdujo a una base para ser marcada por uno de los robots, eso esta raro, o sea tenían a un robot así y esperaron a ver quien se cruzaba en su camino... o explican que elijen solo a determinada gente??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo la historia deja bastante clara la relación que existe entre los pilotos y sus robots. Al menos en el caso de Madoka y Lan, porque en lo que concierne a la pobre (y tetona) Muginami ya no lo tengo tan seguro. Y es que en el caso de esta chica en concreto la historia se paraba tanto en su vida que al final se me acabo por olvidar de lo que de verdad importa XD.

      Eso si, antes de cargar contra ella (la serie) espero que te hayas leído lo que pongo en LA NOTA, ya que no me extrañaría nada que la estés viendo en base a unas expectativas (anime de mechas y acción a puntapala tipo macross o gundam) que la serie no presenta como bandera.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues si la leí tu análisis, pero al final de cuentas, supongo que la suma de sus partes no me terminaron de gustar... al final, pues la termine de ver, pero sin tanto interés y menos por ver la segunda temporada... de hecho, no puedo decir que sea una mala serie (por que la verdad es que nunca es mi intención criticar algo) pero al final de cuentas, cuando algo me gusta, pues me gusta y cuando algo pues no me termina de convencer o de plano no me gusta, pues no me gusta y al final la verdad no me gusto mucho esta serie... así que seguiré buscando otra serie que ver.

    saludos

    ResponderEliminar