Isekai no Seikishi Monogatari

AÑO 4




¿Podríais decirme que tienen en común Katanagatari o FIGURE 17 Tsubasa & Hikaru? ¿Lo sabéis? ¿No? Pues no os preocupéis porque os lo voy a decir. Tener el dudoso honor de pertenecer a los animes que rompen con los veinte minutos de duración de la inmensa mayoría de los capítulos para pertenecer a un curioso club al que, en el día de hoy, se le sumará otro miembro por culpa de...


Isekai no Seikishi Monogatari (AIC SpiritsBeSTACK, 2009, 13 CAPS)

"Otro ejemplo más de como mandar a paseo una buena idea"



Estrenada en Marzo de 2009, Isekai no Seikishi Monogatari es una obra original de los estudios de animación BeSTACK AIC Spirits. Siendo en este momento interesante destacar el hecho de que este último estudio pertenece a una de las seis divisiones del estudio AIC (AIC A.S.T.A., AIC Build, AIC Frontier, AIC Plus+, AIC Spirits y AIC Takarazuka), por lo que estamos hablando de una compañía a la que ya conocemos bastante bien en este blog gracias a animes de la talla de Aa! Megami-samaJinrui wa Suitai Shimashita. No en vano es a AIC a quién le podemos achacar a éste prácticamente todo el trabajo, pues a parte del hecho de que BeSTACK aún no cuenta con ningún anime propio, sino que parece dedicarse a las colaboraciones, también debemos tener en cuenta que es la compañía que daba origen a la saga Tenchi Muyou! con la presentación, en 1992, de su anime original Tenchi Muyou! Ryououki. Lo que deja a BeSTACK prácticamente la parte musical de esta obra, de la cual se encarga produciéndola junto a la colaboración de Imagine.

Dirigido por Koji Yoshikawa, y con la composición de la serie al cargo de Hideki Shirane, Isekai no Seikishi Monogatari destaca, en este apartado, por hacer uso de un gran numero de personas tanto para el script (Hideki Shirane, Kazuhiko Inukai, Masaki Kajishima y Touko Machida), como para el storyboard. Donde la cifra se dispara hasta las trece. Por lo que no hace falta más que echar un vistazo al resto de animes que podían haber alardeado de contar con un equipo semejante para hacerse una idea sumamente aproximada de lo que nos vamos a encontrar en esta serie. Y no amigos, por mucho que os pese esto no es un spoiler, sino más bien una advertencia. Y de las buenas.

Reza la sinopsis de frozen-layer que "Kenshi Masaki es el hermanastro de Tenchi Masaki que vivía en Japón hasta que es convocado a la tierra de Geminar. Un lugar que ha sido testigo de una cantidad infinita de guerras utilizando los Seikijin, armas biomecánicas controladas por un guerrero capaz llamado Seikishi que utiliza un poder mágico llamado Ahou". Pues bien, a la vista de semejante revelación solo puedo hacerme una pregunta, ¿de dónde la han sacado? Porque si no han entrevistado a los creadores de este anime ya me explicaréis cómo la han podido redactar. Y es que, mira tú por donde, la sinopsis se acerca bastante poco a la realidad del anime, el cual por ningún sitio nos revela nada acerca de su hermanastro y limita bastante bien el número de guerras que aquí se mencionan. Pero como no quiero entrar en mayores problemas, ni me apetece explicar el contexto que ocupa esta historia dentro de la del tal Tenchi Masaki, dejarme que pase a presentar a los no pocos personajes que vemos en esta serie.

>Kenshi Masaki. Nuestro joven protagonista es, en el fondo, una buena persona. Y tal vez por eso nunca consigamos descubrir el lugar del que proviene ni como llega al mundo de este anime. 

>Lady Lashara: Es la joven princesa a la que trata de matar Kenshi al comienzo del anime. De actitud bastante adulta para su edad, cosa que por otro lado es de prever viendo el cargo que ostenta, "ricitos de oro" también nos permitirá ver su lado más traste y lo bien que se lleva con su prima y su tía.

>Chiaia Flan: piloto de seikijin al servicio de Lady Lasahra, la pelirroja del grupo suele ser una chica de carácter fuerte hasta que su hermana hace acto de presencia. A parte de esto cabe destacar el amor que siente hacia Dagmeyr Mesut.

De izquierda a derecha: Yukine Mare, Aura Shurifon, Wahanly Shume y Chiaia Flan.

>Mexiah Flan: Es la hermana de Chiaia y la profesora salida a la que toda serie de mal ecchi aspira.

>Wahanly Shume (Wan): Presentada como ingeniera de Lady Lashara en los primeros compases de la serie, esta chica de pelo violeta y originaria del país donde está la Casa de Campo es una de las inventora más destacadas de este mundo.

>Babalun Mesut: El personaje en las sombras es el malo malísimo de la historia. Y como tal nunca sabremos si es que le faltaba algún tornillo o si simplemente busca destruir todo por puro placer.

>Ulyte Mesut: El agradable profesor rubiales nos guarda un peliagudo secreto: ser el hermano de Babalun. No obstante, este parentesco directo no parece importar a nadie cuando lo dejan toda la serie hacer y deshacer a su antojo XD

>Dagmeyr Mesut: El chiflado sobrino de Ulyte es, sin duda alguna, uno de los personajes que tendremos más tiempo debajo de la muela tanto por su forma de actuar como por la cuota de pantalla que chupa XD

>Doll: Compañera de Kenshi en los primeros minutos del anime, esta chica de pelo rubio es una de las incognitas de la serie. Y no precisamente por su parecido razonable con C.C XD

>Rea Second: Si os encontráis con una chica enmascarada esta es Rea. Y no os preocupéis, porque la explicación que nos dan para este personajes resulta ser tan rebuscada como el disfraz que luce en gran parte del anime.

>Lithia Po Chiina: Es la presidenta del consejo estudiantil (cómo no) de Tierra Santa y uno de los personajes mas chirriantes de la trama. Por suerte siempre nos queda el consuelo de saber el tipo de ropa que lleva puesta bajo esa túnica XD

>Naua Furan: El padre de Chiaia y Mexiah es el hombre al cargo de la Casa de Campo. Un enorme complejo dedicado a la investigación y que le da el toque de ciencia a la historia.

>Lapis Lars: Presentada en un principio como una alumna más de Tierra Santa, Lapis resulta ser la atenta ayudante de Lithia. Marcando todavía más si cabe el carácter de la presidenta. 

>Aura Shurifon: Perteneciente a la raza de los elfos oscuros (y vaya a saber por qué tiene que haber elfos en esta historia), Aura se nos presenta como una mujer experimentada y segura que no duda en ayudar a sus amigos.

>King Shurifon: Dentro del serio carácter con el que se nos presenta, el padre de Aura resulta ser otro gracioso de cuidado. Por lo que Flora ya no estará tan fuera de contexto como nos quiere parecer en un principio.

>Maria Nanadan: La prima de Lashara resulta ser prácticamente calcada a ésta en su personalidad, por lo que no tardaremos mucho en ver como la confrontación inicial pasa a un segundo plano en cuanto ambas chicas persigan los mismos objetivos.

>Yukine Mare: Al igual que ocurría con Chiaia, Yukine es la seikijin de María. Aunque con la diferencia de que es su caso el flechazo que siente hacia Kenshi es tan directo como inmediato. Lo cual nos permitirá disfrutar de algunos de los malentendidos más cómicos de la serie.

>Ceres Tyte: Compañero de clase de Kenshi, al igual que Dagmeyr, y de carácter tan reservado como cobarde, Ceres desempeña el papel del eterno secundario al que la trama recurrirá según lo necesite.

>Flora Nanadan: Aunque os resulte difícil de entender, la chiflada madre de María es una reina y eso repercutirá en la trama tanto para bien como para mal. Por lo que será mejor que vayáis cogiendo aire XD

>Cordyline: Es la líder del numeroso grupo de bandidos que jugará un papel importante al final de la trama. Y, aunque ella dedicará gran parte de su tiempo a otros menesteres con Dagmeyr, su hija Lan dejará una buena imprenta en la serie.

>Koro: Es el Pikachu de la serie, digo el animal por antonomasia del anime. Ya que en todo el metraje no veréis a más animales que estos adorables "gatos". Con el consiguiente aburrimiento que conlleva el juego de hacerse con todos en este curioso mundo XD

En la imagen parte del elenco de personajes que forman parte de esta obra.

De una manera un tanto caótica, el primer capítulo nos presenta a los personajes que formarán parte de esta historia (y no son pocos) así como los papeles que desempeñarán en la misma. Por lo que desde el primer momento tenemos claro quién está del lado de los buenos y quién del de los malos. Porque otra cosa distinta es el que nos enteremos de lo que está pasando en pantalla. Y así, partiendo de este desconocimiento, la trama nos deja ante la ceremonia de coronación de Lady Lashara. Una chica bastante joven para el papel que le toca desempeñar y que pertenece a un reino distinto al que se desplaza para asistir a esta ceremonia. Lo cual tiene narices. Rodeada de barcos voladores y cosas parecidas a mechas, Lashara cumplirá el cometido que la ha llevado a este lugar no sin antes convertirse en el objetivo de cierta "facción" que sabe dios qué busca y que, a su vez, está dirigida por un individuo del que no tenemos ni pajolera idea en este momento. Lo que nos deja ante la mejor evidencia de que estamos ante un argumento bastante sencillo y con el que nadie se debería perder (NOPE).

Pero dejando este cristo a parte, lo que sí nos queda bien claro es el papel que le toca a Masaki Kenshi, el protagonista de esta historia, y como acabará cambiando de bando gracias a sus habilidades a la hora de manejar a estos curiosos mechas. Y es que, por lo que nos dan a entender, el control de estos robots no es lo que se dice sencillo. No obstante, el cambio de bando del joven desertará el rencor en su antiguo jefe, por lo que pasará a convertirse en un blanco tan importante como el de la rubia a la que, hasta no hace poco, trataba de matar. Por lo que ahora tendrá que lidiar con su excéntrico superior y con su antigua compañera, Doll. Una chica de edad no muy superior a la suya y que, por similitud, nos recordará en demasía a C.C de Code Geass. Por suerte para Kenshi, no todo será malas noticias, ya que su cambio de bando le brindará la protección de sus, hasta ahora, enemigos. Un buen puñado de chicas que se ruborizan al ver al joven como si no hubiesen visto nunca a un hombre y a las que les llama la atención su habilidad como piloto asesino, dándonos a entender que sólo las mujeres pueden desempeñar esta función. Cuando resulta que el malo también pertenece al género masculino y maneja un mecha. OMAIGAR!!! Pero no nos desviemos del tema, porque cuando menos nos lo esperamos Kenshi caerá enfermo de gravedad y las chicas harán todo lo posible por salvarlo. Dejándonos entrever de paso la vertiente ecchi-harem de una hora que, por nuestro propio bien, espero que empiece a despejar incógnitas en los siguientes episodios. Como también nos permiten ver, en el minuto 21, que esta serie no va a andar escasa de fails con ese dispositivo que proyecta a los demás lo que uno está mirando a través de unas gafas y que sigue cumpliendo con su cometido incluso cuando ya no se está viendo la misma escena a través de ellas XD.

No tengo nada en contra del entrenamiento, ¿pero en este caso no creéis que se han pasado tres pueblos con la espada?

Si bien el primer capítulo nos dejaba completamente perdidos en el mundo de magia en el que se desarrolla esta historia, porque otra explicación no le encuentro yo, el segundo no hace mayor cosa. Limitándose a centrarse todavía más en los personajes que ya conocíamos, con el supuesto fin de que nos habituemos a ellos, y a presentarnos a algunos nuevos mientras somos testigos de como Kenshi se convierte en el sirviente de la reina Lashara, para mantener una tapadera tras la que poder ocultar su verdadera identidad. Y todo ello mientras va de camino a Tierra Santa para dejar allí el prototipo de Seikijin (mecha) que le habían "regalado" a la nueva reina con motivo de su nombramiento.

Pero dejando a un lado los pormenores y las situaciones un tanto absurdas a las que se verá sometido nuestro protagonista, esta visita a Tierra Santa nos vale para comprender el funcionamiento de este mundo, o más bien la manera en la que se forman los pilotos de Seikijin, así como el futuro que les aguarda al pasar a formar parte de un "ejército" que está controlado por la iglesia. Pues, a pesar del hecho de que cada Seikijin sirve a su correspondiente reino, no nos debemos de olvidar de que la formación de estos pilotos así como la propiedad de los mechas dependen única y exclusivamente de la iglesia. Y ahora que tenemos esto en mente podemos pasar a centrar nuestra atención en esas personas que se mueven en las sombras maquinando sabe dios qué, ya que en ningún momento se nos suelta prenda al respeto, y en los líos amorosos en los que se empieza a meter, para nuestra particular desgracia, el casanova del protagonista. Pues, si bien no se puede decir que la trama no es que brille por sí sola, la inclusión del ecchi, que podemos apreciar en este capítulo, así como el relleno que le acompaña, no hacen más que poner en serio peligro al resto de episodios. Y nunca mejor dicho, ya que nos encontramos ante unos episodios que duran ni más ni menos que 45 minutos.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo esto para que veáis por vosotros mismo el tipo de ecchi que os aguarda XD

Con el tercer episodio llega el momento de descubrir el día a día de nuestro protagonista en Tierra Santa así como los entresijos que hacen que este lugar pueda funcionar cada día. Y para ello la trama nos pondrá en el meollo del asunto valiéndose de un Kenshi al que le ponen a trabajar como un sirviente más de este lugar bajo la escusa de que necesita dinero para poder alcanzar su meta. O al menos eso es lo que pretende, ya que al poco de comenzar seremos testigos de como el episodio entero se convierte en un circo cargado de escenas y situaciones completamente cómicas que nos levantarán alguna que otra sonrisa. Y es que, en su afán por desmadrar, a los de AIC Spirits y BeSTACK no se les ocurre nada mejor que convertir a Kenshi en una especie de superman sobre el que girarán todas las situaciones que veamos en pantalla. Ya sean estas graciosas o subidas de tono, con el fin de satisfacer esa "necesidad" (apréciese la connotación que le dan las comillas a esta palabra) de fanservice a base de rozar el ecchi. Cosa que es en parte de agradecer, pues entre tanta tontería y tanta situación fuera de contexto pasa el tiempo que da gusto, pero que se convierte en un serio peligro para el propio hilo de la trama. Ya que con tonterías no creo que sea el único que ha empezado a perder parte del interés que tenía por saber más acerca de esta historia, en favor de conformarme con la parte absurda del anime antes que de molestarme en ir atando los cabos que se van dejando sueltos. Con el consiguiente peligro que esto puede acarrear si, como sigo pensando, en esta obra pesa más la parte oculta y "seria" de la trama que la parte cómica de su superficie.

Sacando la paja inicial, el cuarto capítulo nos desvela más información sobre nuestro protagonista y el mundo al que pertenece. Dejándonos de paso bien claro que la familia del joven ya no era lo que se dice normal en su mundo de origen. Y aquí termina la parte relacionada con el pasado de Kenshi, ya que el resto del episodio estará centrado en el curioso robo que sufre Wahanly Shume, la ingeniera de Lady Lasahara. Lo cual nos deja ante una nueva aproximación al plan de los malos, el cual nos nos permite saber como nuestro protagonista parece ocupar un puesto bastante importante en el mismo mientras vemos como el joven acaba incorporándose a la vida escolar de Tierra Santa. Hecho éste que se veía venir a la vista de la tendencia de la serie y que nos dejará ante una de las partes más divertidas del episodio al ser testigos de como el bueno de Kenshi es también un superdotado en los estudios. Un don que le acarreará algún que otro enemigo y hará que todo el mundo empiece a dudar de la tapadera que Lady Lashara había preparado con el fin de ocultar la realidad. La cual, mira tú por donde, parece estar a punto de salir a la luz por sí sola gracias a la codicia de la pequeña reina XD. Aunque ojo, porque esto no tiene porqué ser algo estrictamente negativo, ya que la aparición de Yukine en el juego amoroso que se vislumbra entre bambalinas le queda la mar de bien en esta historia.

Aunque personalmente me quedo con la escena del gran malentendido de esta pareja de tortolitos, tengo que reconocer que ésta tampoco se queda atrás.

Al contrario de lo que ocurría con el anterior, el quinto episodio nos sitúa ante una buena ración de relleno que lleva a la trama a ningún lado. Y lo que a mi juicio es todavía peor, consigue perder prácticamente toda la gracia que encontrábamos en el anterior. Por lo que, si queréis un consejo y no os importa perder el escaso ecchi que la acompaña, pasar de este capítulo como de la peste XD

A medio camino entre el fiasco del capítulo anterior y el regreso de la acción, el sexto episodio nos deja ante la típica historia vacacional tan clásica de la animación nipona, al que le sale para la ocasión un grupo de delincuentes que tratan de raptar a varias personas para hacerse con un suculento botín. Lográndose así la acción que tanta falta le empezaba a hacer al anime. No obstante, esta, en principio, buena noticia acaba siendo un espejismo, ya que la esperada acción se introduce aquí de una manera un tanto artificial. Dando como resultado un desarrollo que no acaba de pegar muy bien con la serie por mucho empeño que los chicos de AIC Spirits y BeSTACK pongan en darle continuidad. Vamos, que estamos ante un episodio que acaba ofreciendo mucho menos de lo que prometía. Y hallándose lo único relevante hasta el momento en las continuas referencias que se van haciendo a la llegada de otro humanos a este mundo por medio de las estúpidas y sexualizadas costumbres que lograron dejar en éste.

Esta misma cara fue la que me quedó a mí en ciertos momentos de la serie XD

Acompañado del habitual relleno, el séptimo capítulo nos acerca al fin a lo que parece ser el meollo del asunto, o dicho de otro modo, al plan de los malos, por medio de una competición deportiva de la que, aparte del consabido resultado descubriremos la ubicación de eso que buscan con tantas ganas Dagmeyr y su tío. Claro que como era de esperar aún no tocará aguardar para saber qué es lo que persiguen, por lo que mientras nos podemos deleitar con fails como el que se produce cuando Kenshi va hacia el robot de Wahanly y tarda media hora en llegar o el que nos topamos ya en la recta final. Y más concretamente cuando aparece el misterioso personaje al que Kenshi perseguía con tanto afán unos capítulos antes y que ahora deja a su bola para limitarse a hablar con él.

Tras superar la tortura de los anteriores episodios, el octavo capítulo nos sorprende gratamente centrándose en la acción que mantenía oculta la serie. O dicho de otro modo, enseñándonos la jugada de los malos y descubriéndonos con ello la identidad de cada uno de ellos. O eso deberíamos de decir de no ser por el pequeño detalle de que la chica enmascarada continúa protegiendo su identidad. Pero más allá de este detalle, el episodio resulta hasta cierto punto interesante, mostrándonos las habilidades de Kenshi como piloto de Seikijin y sorprendiéndonos con la verdad que escondía Doll. Una "verdad" que no deja de estar cogida por los pelos y que acabaremos aceptando sin demasiado interés al igual que hemos tragado con muchos de los sinsentidos que nos deja este anime.

Y ahora que tenemos las cartas sobre la mesa y conocemos el rumbo que va a tomar esta serie no estaría de más preguntarse qué diablos era lo que quería el bueno de Babalun (porque tras tanto espectáculo aún no lo sabemos) y si no será demasiado pronto para pasar a la acción cuando aún nos falta por delante unas cuatro horas de metraje. Y, aunque es cierto que puedo intuir la respuesta a esto último, prefiero hacerme el loco por el momento y ver con qué nos sorprende esta gente.

Esta expresividad que transmiten los personajes en ciertos momentos, en mi opinión, una de las mejores cosas de este anime.

Siguiendo con el escenario que se habría en el capítulo anterior, el noveno se limita a mostrarnos como Lashara trata de juntar aliados para ejecutar un contraataque con Babalun. Individuo este que viene a ser hermano del profesor rubiales y que, ahora sí, nos presenta como es debido el objeto que robó en Tierra Santa. Un artilugio conocido como escudo de Gaia y que por el inmenso poder que parece tener cuenta con la posibilidad de destruir el mundo. Que para el caso que nos ocupa parece ser el único fin que busca este personaje.
Pero dejando atrás las aventuras que nos deja el viaje de nuestros protagonistas y las nuevas presentaciones que se hacen, la curiosidad de este episodio recae, a mi parecer, en la forma en la que actúa Doll. Abriendo así una nueva posibilidad en la historia que se aleja del destino que parece tener pautado y nos deja entrever que a esta chica también le ha robado Kenshi el corazón XD

A pesar de comenzar siguiendo los acontecimientos que veíamos en el capítulo anterior, el décimo episodio pronto toma un giro para regresar a la lentitud que creíamos haber superado. Y lo hace tras presentar al nuevo personaje que manda la iglesia a junto de los chicos (con vaya a saber usted que intención, puesto que el bueno de Babalun no es el único que tienen un plan en mente. De tal manera que nuestro joven protagonista tendrá que decidir, por primera vez en toda la serie, a que país quiere pertenecer. Un quebradero de cabeza que podría resultar peliagudo, ahora que prácticamente tiene a todas las chicas tras él, pero que Kenshi sabrá manejar de una manera bastante salomónica solo para meterse en un fregado mayor del que ya estaba. O al menos esa es la impresión que nos puede dar viendo el final de este episodio. Ah, y por cierto, el Babalun este es un habitante del reino de la pequeña Lashara. De ahí que recaiga un mayor peso sobre ella por las acciones que este individuo está llevando a cabo de manera independiente. Dicho lo cual también cabe decir que la serie está tan bien planteada y es tan fácil de entender, que si no fuera por este capítulo seguiría sin saber la procedencia de Babalun. Para achacar todo lo que le ocurre a Lashara al simple hecho de andar metida siempre en todos los berenjenales.

¿Quién dijo que Doll no podía tener sentimientos?

Con un desarrollo igual de emocionante que el anterior (vale, es broma), el capítulo once comienza dejándonos un buen WTF al mostrarnos a la madre de María abordo del Swan (la nave en la que viajan los chicos) cuando quedaba claro que en el episodio anterior no la habían dejado subir a bordo. O al menos ésa es la apariencia que nos da el asunto, por lo mal enfocado que está esta primera parte del episodio mostrándonos escenas del interior del Swan con otras que muy posiblemente también podrían ser. Por lo que la confusión o los malentendidos están a la orden del día.

No en vano, a penas logramos superar este primer fail, nos encontramos con otro bueno. Y es que la reaparición de Ceres en la historia nos deja ante una de las situaciones más absurdas de todo el anime, por mucho que lo traten de ocultar con el motivo que, en parte, explica esta forma de actuar. Y así llegamos de una maldita vez a la casas de campo, porque mira que llevaban episodios avisándonos de ello, y conocemos de primera mano el pasado del mundo en el que se desarrolla esta historia. En una explicación que, al menos para mí, se podrían haber ahorrado después de habernos hecho aceptar, muchos capítulos atrás, al pulpo como animal de compañía (y apréciese con ello el símil que estoy haciendo para no caer en malentendidos innecesarios).

Aunque si alguien pensaba que las cosas pintaban ya lo bastante complicadas como para seguir el hilo del anime, que espere a ver la sorpresa que nos tiene reservada la trama cuando se nos descubre, de una manera que nada tiene que envidiar a la chapucera forma con la que suceden las cosas en esta trama, la identidad de esa chica enmascarada de la que os hablaba antes. Que ya veréis la gracia que os hace el tener que situarla en un bando al saber que parece rendir cuentas tanto a la iglesia como a Babalun. OMAIGAR!!! Pero eh!, que nadie se ponga a temblar porque aquí está Kenshi para distraernos lo justo y necesario como para que no penséis más en esto mientras os "asombra" con su nuevo poder :P

Que sí viejo, que sí. Te están haciendo todos un caso del copón XD

Dejando en el baúl de los recuerdos la acción que tanto nos había gustado unos episodios atrás, o eso espero, el capítulo doce nos muestra los preparativos de la previsible batalla que tendrá lugar en el último episodio. Y digo supuesta porque a estas alturas ya me da igual que lo resuelvan todo jugando al mahjong XD. No obstante y si tuviera que destacar algo de estos 45 minutos, eso sería el regreso de la iglesia a la primera plana por medio de las chicas que Kenshi había conocido durante su corta estancia en Tierra Santa (que ya me diréis también qué diablos han estado haciendo hasta ahora), la curiosa espada que se hace el chaval, el cambio de actitud de Dagmeyr después de pasar casi una hora y media de reloj acojonado y traumatizado por su combate con Kenshi o la visita que Mexiah le hará al chico para complicarle un poco más la vida ahora que sabemos la procedencia de su increíble fuerza. Que otra cosa supongo que será que sepamos cómo llega a este mundo, porque la trama nos hace un bonito "donde dije digo, digo Diego" al asegurarnos que alguien lo tuvo que invocar a este mundo. ¿Quién? Pues Iker Jimenez, supongo. Y así os acabo de resumir, sin pretenderlo, todo lo que este episodio nos tiene que ofrecer mientras voy poniendo velas para que el último me saque del aburrimiento en el que me ha metido tanto altibajo argumental.

Con la reunión de las tropas de los diferentes países da comienzo el asalto final contra las fuerzas de Babalun. Cosa que tampoco era extraña viendo el rumbo de la serie. No obstante, esta previsibilidad alcanza una nueva cota cuando el as que se guarda Babalun bajo la manga hace acto de presencia. Poniendo patas arriba toda la serie y consiguiendo algo que ya no creía posible: que perdamos todavía más el tiempo. Y es que, lejos de estar ante el difícil rival de turno, en esta ocasión nos topamos con que el Babalun de marras también juega un papel importante en todo ello. Siendo este personaje en realidad una especia de T-1000 que dará la forma definitiva a Gaia. Todo muy lógico y normal, vamos. Hasta que nos damos cuenta cómo ha sido posible que este individuo haya conseguido ocultar su condición de semejante manera. Aunque para quejarnos a placer nada mejor que prestar atención a Ulyte (el profesor rubiales que venía siendo hermano de Babalun). Y es que después de dejarnos claro su bando desde hace tantos episodios ahora resulta que el hombre no era tan malo. Si es que se le puede llamar hombre, porque el combo que se marcan a estas alturas los chicos de AIC Spirits y BeSTACK con Ulyte y Rea no tiene ni precio ni sentido alguno. En definitiva, que dejéis a un lado esto y os fijéis en el harem que nos tiene montado Kenshi para el final del capítulo. Ya que al menos así no perderéis los nervios ni trataréis de buscar, tanto a su final abierto como a la forma en la que termina este episodio, una explicación que no tiene.

No os dejéis engañar, ni la imagen en 3D que se mira al fondo es tan buena, ni el dibujo del primer plano resulta tan malo durante toda la serie :P

Si bien hasta ahora me he extendido de lo lindo (sí, yo mismo lo reconozco), llegó el momento de ir aligerando texto. O más bien pasar de puntillas por los apartados de la animación y la música. Pues si bien el primero podría llegar a ser incluso reseñable, el estropicio que se hace en algunas escenas manda a la porra el trabajo previo. Y es que sin entrar en mayores detalles, como podría ser el de los decorados, o escenas de fondo, y la peculiar técnica de 3D que se emplea para la ocasión. Y digo peculiar por el hecho de que consigue equilibrar lo suficiente la balanza del espanto y la aceptación como para que al final no la tengamos en cuenta. Lo cual no deja de ser un logro en si mismo, creedme.

En cuanto a la banda sonora sólo voy a destacar los temas del opening y ending, ya que no me he topado con ningún tema realmente llamativo entre el resto de la música que acompaña a los 45 minutos de los capítulos. Estando así localizada la curiosidad del asunto en el simple hecho de que se utilicen las mimas canciones en toda la serie para el comienzo y el final de la misma. Cosa que tampoco nos debería de llamar la atención (y en su día no lo hacía, os lo aseguro) pero que a día de hoy resulta raro viendo el repertorio que explota para tal efecto hasta el más malo de los animes que se hacen XD. Por lo que espero que le saquéis mayor provecho a "Follow Me feat.Sound Around" de Seira Kagami"Destino" de Alchemy+

La estrella de Kenshi a punto de dar uno de sus famosos concierto de rock. Ah no, espera, que aquí las chicas te persiguen sin tanto requerimiento XD


LA NOTA:

Como os podéis imaginar, Isekai no Seikishi Monogatari no destaca precisamente por ser una buena serie. Pero, ¿cuáles son los motivos que lo arrastran a su nota? Pues en mi opinión son bastante fáciles de entender, ya que sacando el fanservice y la desaprovechada historia que se nos presentaba al comienzo, la obra de AIC Spirits y BeSTACK destaca, ante todo, por su tosco desarrollo. El cual, siendo sinceros, aún podría tener un pase en una serie de duración estándar (20 minutos por episodio) y los mismos capítulos de duración pero que, en el caso que nos ocupa, adquiere una mayor importancia al tener en cuenta el metraje al que nos enfrentamos. Y es que parece que los japoneses no lo saben, pero 45 minutos de relleno dan para una buena siesta y, en el mejor de los casos, para no querer saber nada más del anime.

Pero no conformes con lastrar el desarrollo de su propio trabajo, esta gente aún se permite la licencia de regalarnos diferentes fails o cuestiones que ayudaran al espectador a hacerse una idea muy concreta sobre la calidad de lo que está viendo. Como es el caso de la misteriosa súper fuerza de Kenshi y para la que a nadie se le ocurrió el buscarle su kriptonita particular, o el enigma que nos deja Ulyte cuando, al conocer la verdad, nos paramos a pensar cómo era posible que este personaje hablase con Rea. Un suceso que, si bien podría ser resuelto por el espectador, resulta realmente llamativo al ver lo mal planteada que llega a estar la serie incluso en este punto. Dándonos a entender que esa imposible situación se convirtió en realidad en más de un momento.

Aunque llegados a este punto, y vista la que se avecina en el horizonte, alguno puede recurrir al comodín "José Solano" (véanse los comentarios de esta entrada) para decirme que no debería estar hablando de este anime si no me he visto la saga que los de AIC iniciaban en el año 1992 con Tenchi Muyou! Ryououki. A lo que un servidor sólo le tendría que recordar que estamos ante un spin-off de ésta para zanjar el asunto (y si no sabe lo que es un spin-off y lo que conlleva que lo averigüe, que ya va siendo hora XD). Por lo que Isekai no Seikishi Monogatari se queda, por lo que respecta a este blog, en la cuerda floja que marca la E de nuestro Sistema de Valoraciones.

Pues no entiendo a que vienen esas caras. Que yo no soy el que traumatiza al personal a base de cristales, eh! XD

Publicar un comentario

0 Comentarios