Shuumatsu no Harem (A.K.A. World's End Harem)

AÑO 10




Aviso antes de empezar. La siguiente serie está dirigida a un público adulto. Y por adulto me refiero a que tenga 18 años o más en España. Desconozco la legislación en otros países, pero quiero evitar sustos o disgustos. Si estáis en el trabajo, cuidado, habrá capturas NSFW. Si estáis con la pareja, no me hago responsable si os dejan sin follar.

«...»


Esta semana el feminismo se va a cansar de buscar polla con…


>Shuumatsu no Harem (A.K.A. World's End Harem) (Axsiz, Studio Gokumi, 2021, 11 CAPS)


Esta semana va a arder Troya, ya os digo que lo va a hacer. Por mis cojones que queda todo reducido a cenizas. Total, ¿qué podría pasar? ¿Que Blogger borre la primera versión del análisis porque mi compañero Jorge García activa el protocolo Ana Molina desde su ordenador? Tampoco me preocupa porque soy una persona de valor y, si tengo que redactar de nuevo la entrada, lo hago sin ningún tipo de problema porque no le tengo miedo a nada. Ni siquiera a las denuncias judiciales ni a que nos chapen el chiringuito porque seguro que tenemos alguna copia de seguridad escondida por ahí.

En esta ocasión empezamos el año fuerte, ya no solo por la entradilla que precede al título de la serie, sino también por el aviso de picante en esta redacción. En efecto, volvemos a tener material del bueno, mercancía erótico festiva para alegrar al personal. Que digo yo que esto podría estar en Navidad, pero hubo que mover entradas de fecha y la cosa acabó así. No pasa nada, si no se termina un año a lo grande, se empieza con fuerza el siguiente.

-¿Y a qué viene el rollo del feminismo en este anime?-

Muy sencillo, en esta serie juegan con el deseo de muchas feministas de medio palo (oh vaya, un concepto machista, habrá que cambiarlo)... de medie pale o palé, según trabajen en una obrajajajaja... va a ser que no, no vaya a ser que alguien grite por una paleta y se lo tomen como algo personal. El concepto en cuestión, como decía Manquiña en la película Airbag, es el de un mundo sin hombres. Así es, los sueños húmedos de muchas líderes del movimiento feminista se cumplen en esta serie, teniendo enfrente el edén que siempre han deseado: ni una pirola a la vista y ni un crimen machista en las noticias, básicamente porque ahora son las mujeres las que se matan entre ellas.

Pero tampoco vayamos a explayarnos en demasía en ideas que son contrarias al régimen, no vaya a ser que me tachen, sin pruebas y porque sí, de machista, violador en potencia y sustentador del patriarcado opresor que es incapaz de dejar a las mujeres pensar en libertad, como si las feministas de hoy en día dejasen a las chicas pensar por su propia voluntad, que para eso son mujeres libres. ¿No? ¿O solo dictaminan lo que deben pensar, hacer y decir como un mantra, un discursito político agotado y alejado de la realidad? Ni se me ocurriría siquiera imaginármelo. Solo les falta una sotana para que puedan pedir el reconocimiento de culto. Los feligreses ya los tienen.

-¡Cosificación!-

>Sinopsis

Estamos en el año 2040. La civilización humana ha llegado al cénit de su desarrollo. Los robots son quienes hacen el trabajo y los humanos disfrutan de la vida. No ocurre como en Matrix, que se revoluciona todo, aquí fueron más listos. No les otorgaron conciencia a las máquinas y así no pueden reclamar derechos. Estos japos siempre un paso por delante.

En este ambiente tan futurista aparece en pantalla nuestro protagonista, Reito, un muchacho al que le detectan una enfermedad incurable, esclerosis celular (como si es alopecia de la huevada, me da igual) y debe de ser criogenizado en espera de que se complete la cura para esa dolencia y pueda seguir vivito y coleando. Por cierto, una criogenización un poco rara porque no lo congelan como a Walt Disney (sí, sé que es mentira, pero sigo metiéndome en jardines a ver qué avispero agito para que se monte jaleo en los comentarios), sino que le meten en un líquido muy parecido al LCL de Evangelion, como si se tratase el último pepinillo del tarro.

Una vez descubierta la cura y aplicada al muchacho lo despiertan para que siga con su vida. No obstante, Reito se encuentra con una realidad muy diferente de la que tenía cuando se fue a dormir: un virus ha aniquilado a casi todos los hombres, dejando a las mujeres gobernar el barco de la civilización. ¿Qué pasará ahora? Apuesto a que se acabará muriendo por desgaste de ganso.


>Guion, narrativa y tratamiento de personajes

Vaya, alguien está enfadado por el previo. Solo os puedo aconsejar lo que me decían en el colegio "ahora tenéis dos trabajos: jodeos y desenfadaos". O bien podéis abriros una cerveza y acordaros de mi madre… y padre, no olvidemos que también tendrá parte de culpa, además que, por igualdad hay que incluirlo, no vaya a ser que pase como en el año 2007 en el pueblo canario de Garachico, donde la Junta Electoral anuló una lista formada solo por mujeres porque incumplía la Ley de Igualdad.

Parece mentira que todavía no me conozcáis después de tanto tiempo y, sobre todo, cómo es mi humor. Es ácido, mucho. Si ya normalmente le escuecen algunos comentarios que escribo a ciertas personas, hoy seguro que llego al hueso, si es que no se han disuelto antes. Y lo que gozo sabiendo lo que rabian. ¿Soy malo? No, solo dejo fluir la maldad interior de cada uno, de la misma forma que hacía Akkuman en Dragon Ball, aunque él conseguía explotar a sus contrincantes.

-El excel con los nombres pesa 15GB-

En este caso tenemos una serie producida por dos estudios. El primero es AXsiZ, cuyo nombre podría encajar a la perfección con un streamer. En su haber tiene varias producciones y coproducciones de series entre las que se encuentran Koukaku no Pandora: Ghost Urn, Wagamama High Spec o Seiren. El segundo, Studio Gokumi, es más conocido en este blog gracias a varios análisis de mi compañero Jorge García como Endro!, Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru, Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru "Washio Sumi no Shou" y Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru "Yuusha no Shou" (debió de gustarle, porque no me lo explico). Ambos estudios con un éxito relativo, por no decir escaso. ¿La fusión de ambos nos ofrecerá algo mejor? Ahora lo veremos.

Shuumatsu no Harem es una serie que se cimenta en los géneros del ecchi, el hentai ligero y la ciencia-ficción en un mundo postapocalíptico donde los hombres han pasado a mejor vida y las mujeres gobiernan con mano férrea el mundo. Vaya, pensaba que iba a ser mejor, o eso decían siempre. Resulta que, tras meter en la nevera a nuestro protagonista, aparece en el mundo un virus llamado MK que acaba con la vida de los varones en pocos días. Futuro aciago para este blog si llega a ser verdad. Bueno, tenemos a Poli... sí, me parece que chapamos en ese caso hipotético. En ese momento, al chaval le insinúan lo que todo el mundo piensa en ese momento, que es el de follar hasta que se le caigan los dientes. No creo que hubiera alguien que se negase en esa situación, pero claro, estamos hablando de un anime japonés y es en ese momento cuando piensas que te ha tocado aguantar al rarito. En efecto, el chaval se niega a mojar el churro a pesar de las "inmejorables" condiciones que le proponen, porque anhela el amor verdadero y una promesa hecha a una amiga de su infancia es más importante que mil noches con el mástil erguido. Así que el chaval, ahí todo huevón, no le apetece tocar una teta, pero si estar investigando una cura para el virus.

Y no será por candidatas que le propongan tema. Altas, bajas, morenas, rubias, pelirrosas, peliverdes, peliazules, más planas o con un pechamen capaz de hundir un barco. Y, como es anime, una que parece una cría de 10 años. Los japos y su puto fetiche con la pedofilia ya me tienen cansado. Nunca me ha gustado y cada vez lo odio más, a ver si de una vez borran esa idea de su cabeza porque aquí es que ni lo disimulan.

-Perdón, es la costumbre-

Y con estos ingredientes, vemos cómo avanza la historia. Poco a poco sabremos que hay más varones que, con la misma enfermedad rara, logran sobrevivir (en principio son 5, pero principalmente veremos a 3). El primero se hincha a pinchar como si no hubiera un mañana, el segundo es el prota y el tercero es un marginado de clase al que le hacían bullying y se encuentra con el paraíso. Al cuarto solo le veremos la cara y del quinto solo deseo que sea gay. Ojalá que así sea.

¿Y qué tal avanza la serie? Pues tenemos la típica serie de antaño de hentai, sin sexo explícito, que intenta argumentar algo con el paso de los capítulos. Y lo curioso es que lo van consiguiendo, aunque sin mucho éxito. Sin embargo, me sorprendió que estuviera tan bien. ¡OJO! Me esperaba un mojón de proporciones bíblicas desde el minuto 1 y fue aguantando hasta el capítulo 9, donde la diarrea mental inundó todo cuanto habíamos visto. Pero de eso hablaré más adelante.

El tratamiento de la historia no es el ideal. Muchos de los aspectos de ese mundo distópico se tocan por encima o ni eso. Por no mencionar la poca o nula profundización de los personajes. Solo lo tendremos en dos de los chicos (el prota y el acosado del instituto). Luego hay "cosas" que ya vamos intuyendo con el paso de los capítulos. A semejante herramienta narrativa la voy a bautizar como "magia argumental de mis huevos morenos". ¿En qué se basa ese concepto? Es sencillo de entender. Tenemos una escena, por ejemplo, del protagonista paseando por las instalaciones de los laboratorios junto con una asistenta, una guardaespaldas y una enfermera. Pues aparece "mágicamente" un oso que podría dar de comer a una localidad pequeña de 500 habitantes, le mete un zarpazo al protagonista (que mágicamente le causa solo un rasguño que ni sangra) y la guardaespaldas logra tumbar al plantígrado de una patada en la nuca. Mi pregunta en ese momento fue un "¿qué cojones acabo de ver?" porque nadie en su sano juicio se esperaba que un oso gigante apareciese porque sí en esa situación. O igual sí y en la cabeza del guionista sonaba espectacular. También los pedos que me tiro a primera hora suenan como las trompetas del apocalípsis pero no lo pongo en una serie porque me parece gracioso, quizás en la reseña de una serie de anime.

-Ministerio del folleteo-

Luego está el detalle con el cambio de narración, pasando de algunos personajes a otros, olvidándose de los anteriores con una facilidad pasmosa, cortando el hilo conductor que teníamos hasta el momento. A mi entender, hubiera estado mejor centrarse principalmente en uno o dos chicos y dar pequeñas pinceladas del resto o bien centrarse en uno solo y comentar por encima los otros dos, pero jamás como lo han hecho aquí. Esta queja va en referencia a que dejan de lado al chico nº1 y nos olvidamos completamente de él hasta llegar al final, donde ni pincha ni corta (literalmente). A ver, que si se lo pide a la asistente, igual un casquete sí que cae, pero como le debe de entrar vergüenza en ese momento (debe de ser la "magia" que os comentaba antes) se queda encerrado en una habitación con ella.

-Dani, me parece estupendo toda esta mierda que nos cuentas pero, ¿qué tiene que ver con el feminismo y la paja mental que soltaste antes?-

Es muy sencillo. Como ya no hay hombres que gobiernan el mundo, ahora son las mujeres quiénes lo hacen. Y esto tiene consecuencias. De la misma forma que la ONU no es un organismo reconocido internacionalmente al 100% (al igual que países que se declaran independientes), en este mundo, hay países que no reconocen la UW como un gobierno unitario, de la misma manera que lo hacen las mujeres de las regiones donde sí están administrando. A su vez, existen grupos terroristas feministas (no, no son como los que tenemos hoy en día por mucho que así lo piensen los n*zis de Vox) que atacan las instalaciones de la UW para desestabilizarlos. Por último también tenemos oscuros poderes feministas que conspiran en la sombra. ¿Será la mujer de Soros? Quién sabe. Y, cómo no, también tendremos feministas de moral dudosa o, como comúnmente son conocidas: feminazis. No veáis la alegría que me dio verlas en pantalla. Si ya decía que echaba en falta algo de odio a los hombres entre tanto polvo en pantalla. Eso sí, en algunos casos no sabremos a qué juegan. Si en una escena una de ellas está a la gresca con el protagonista poniéndolo a parir, en otra le habla como si nada o, incluso le da su apoyo.

Y de incoherencias va la cosa ahora mismo. Ya no solo por el concepto de "feminismo radical" que tienen los creadores de esta serie y que leerían seguro en algún panfleto, sino por el de un personaje que tiene fobia a los hombres porque no ha tratado con ellos en años y, cuando ve a uno, se pone nerviosa, grita y no sabe otra cosa más que huír. Pero luego, la vemos de charla con el prota o, ya contra el final, con otros hombres como si nada. ¿"Mágicamente" se le fue el miedo/vergüenza?

-¿Queréis más?-

Tenemos a un organismo que lo controla casi todo. Ya no solo porque haya zonas de la capital que no puedan asegurar al 100% de los disturbios, sino porque a uno de los tres hombres no lo controlan y parece que está a su aire. ¿Que quiere hacer una investigación sin que lo sepa el organismo? Pues se va a los suburbios de la ciudad y allí está tan pancho. UW tiene cámaras y micrófonos en cualquier parte. Si quieren ver cómo procrean los chavales lo pueden hacer. Pues "mágicamente" no hay cámaras ni micrófonos en el baño, como si no fuera buen lugar para echar un polvo y, si los hubiera, no los utilizan porque abren el grifo de la ducha y, con el ruido, ya no hay problema de que los escuchen. Lo de la IA que hace de todo y no es capaz de leer los labios… ¿Dónde ha quedado HAL 9000?

-Pobre mandilón-

¿Qué os podéis esperar cuando varios personajes entran en un edificio secreto de la UW? Pues bombas secretas que estallan porque sí sin ninguna razón. Ya no hablaré mucho de que no haya idols en ese mundo porque los otakus se extinguieron, pero digo yo que alguna ha de haber, que a las chicas también les gustan esas temáticas como bien se puede ver en la serie.

Y ahora vamos con la traca final, la que vemos desde el episodio 8/9. Si bien nos hablaron puntualmente de otras secciones internacionales de la UW, como la que se sitúa en USA, que lleguen desde allí "de repente y sin avisar", nos recuerda a la "magia" utilizada en la serie de "Xena, la princesa guerrera" cuando el guion lo requería. Sin olvidarnos que también meten a las terroristas y, curiosamente, también actúan al igual que lo hacen las norteamericanas. Por lo que nos encontramos con una ensalada argumental para querer dar un giro de guion a la historia y dejarnos con la boca abierta. El problema es que no nos quedamos boquiabiertos de la impresión, sino porque percibimos que no saben por dónde dirigir la serie y una historia que, ni siquiera, va dando bandazos y solo se dedica a hacer trompos como si fuera Latifi en el Formula1 de Williams.

Así pues, tenemos una historia que pasa de ser un hentai ligero sin sexo explícito, mostrando solo pechuga y algún empujón que otro, a una serie de conspiración donde unos quieren descubrir la verdad, otros intentan empotrar y no les dejan y los terceros quieren llegar al gobierno de la UW dios sabe cómo.

-Dani, no has hablado mucho de los personajes-

Pero, ¿de qué hay que hablar?


>Listado de personajes

>Mizuhara Reito. Es el protagonista de la historia y el segundo varón o número 2. Despierta y se encuentra el mundo patas arriba. Cualquiera en su situación estaría empotrando antes de que se pusiera el sol en el primer día. Quiere buscar una cura para el virus con su amiga de la infancia. A tonto no hay quien le gane, por lo visto.

>Tachibana Elisa. Es la amiga de la infancia de Reito. Desaparecida después de la pandemia, Reito querrá localizarla porque cree que, con ella, podrán encontrar una vacuna efectiva.

-Aun por encima, con exigencias-

>Suou Mira. Es la primera asistenta de Reito. Ella intentará que mantenga relaciones con otras mujeres. Sin embargo, tras conocerlo, verá que es una misión imposible y lo apoyará en cuanto pueda.

>Katagiri Rea. Tras el fracaso de la anterior, se convierte en la nueva asistenta de Reito. Con esta feminista no sabremos si su odio a los hombres es porque le dan asco, por algún trauma o porque es lesbiana. A ver, que a mí también me gustan las mujeres y no voy odiando a todos los hombres porque sí.

>Kuroda Maria. Es la asistenta de investigación de Reito. Esta mujer tiene una vergüenza hacia los hombres que no es ni medio normal. Al principio echaba a correr, luego que si se mete en pelotas en las termas con un varón como si no hubiera ningún tipo de problema. Que me lo expliquen.

>Mizuhara Mahiru. Es la hermana de Reito. Se dedica a ayudar a las más necesitadas en los suburbios de la capital.

>Yamada Sui. Es la guardaespaldas de Reito. Esta canija tiene una poderosa forma de protegerlo, pero también es algo torpe y cobarde, porque el pánico que tiene a los fantasmas no es ni medio normal. Eso sí, su aspecto infantil echa para atrás. Supongo que, como los japoneses quieren meter su tradición en los animes, tenemos que soportar a una chica con aspecto de niña que no ha llegado siquiera a la pubertad.

>Hino Kyouji. Es el primer varón. Lo de la vida de vicio se lo tomó al pie de la letra. No obstante, hay datos que no me cuadran. No sé si es por error del fansub o porque el guion se lo fumó alguna persona de moral dudosa, pero este personaje pasa de decir que iba a ser padre en breve, con varias mujeres (además de presentar una ecografía de un hijo suyo) a decir que el tercer varón ya lo ha superado, llevando menos tiempo fornicando, es para hacérselo revisar. Como sigan así cambiando los hechos, el día que presenten una segunda temporada, alegarán que es virgen y no se ha tocado la pilila en la vida.

>Isurugi Neneko. Es la asistenta del nº1. No sabremos más a excepción de que no se la ha calzado. Tampoco es que importe mucho.

>Doi Shouta. Es el número tres. Este chaval tuvo la misma enfermedad que Reito y, tras su curación, lo meten en un instituto para que le dé mandanga a voluntarias de su misma edad. Eso sí, el bullying que sufrió antes de la pandemia todavía le pasa factura.

>Kamiya Karen. Es la asistenta del número tres. Es bastante manipuladora y se encarga muy bien de gestionar los recursos humanos disponibles para que su "protegido" consiga taladrar con gusto. Ella, en cambio, solo quiere llegar a gobernar en la cúpula de UW.

-Me han quitado las palabras de la boca-

>Erika. Una de las chicas que acosaba a Doi antes de la catástrofe. Ahora deberá rendir cuentas con él.

>Hanyuu Yuzuki. Es la profesora de música de Doi. En la nueva etapa también será profesora de música y le ayudará a tocar con la flauta, ya me entendéis. Y, si no, ya os lo explico: ¡CON LA POLLA!

>Chloe Mansfield. Es una enviada de la cúpula (he escrito cúpula, no cópula) de UW en USA. A esta muchacha le gusta el juego a varias bandas y no se sabe si quiere exprimir al protagonista, matarlo o dejarlo vivir, pero lejos de ella.

Como es obvio, habrá más personajes femeninos, pero resultan tan nimios que ni los voy a mencionar, como las compañeras de clase de Doi, que aunque haya favoritas no tienen algo que destaque para que lo ponga en la descripción. Lo mismo de las gobernantes de la sección UW de Japón, así que, para no decir casi nada, pues mejor me callo.


>Animación y sonido

A nivel de animación tendremos una serie bastante pobre, no solo en detalles de los personajes y escenarios, sino también en las sombras, les falta profundidad y los veremos planos. También notaremos unos movimientos limitados y con carencia de fotogramas. Personalmente me recuerdan a las series hentai de la década de los 2000. Y estamos hablando de una serie de 2021. Para mear y no echar gota.

Luego está el diseño de personajes. A Jorge le llamaba la atención ciertos trajes "futuristas" que tienen algunas de las chicas, pero eso ya es licencia de los creadores o del mangaka. Me da igual y tampoco es que importe. Lo que sí podrá llamar la atención es la "desproporción" en las pechugas de las chicas. Vale que es Japón y todo el mundo sabe que las japonesas calzan muy bien de delantera (no se nota la ironía, ¿verdad?), pero tanto es inconcebible. Si hablan de una chavala que lleva una copa G. ¿G de bodrio? Por no mencionar el estilo de pechos que muestran en pantalla. Sí, pervertido pajillero, sé que has estado aguantando todo este análisis para poder saber qué opino de ello. Ahora lo sabrás. A nivel de diseño es el mismo patrón de pechuga, el mismo. No hay otro tipo de teta en la serie, cosas de la "magia" o del virus, a saber. Ya pueden ser más pequeñas o más grandes, el estilo de dibujo es igual como igual es el color y tamaño de los pezones. Eso sí, los chavales no los tienen. Cosas de la modernidad o de la criogenia, que igual se les pusieron duros y se les cayeron al poco. Vaya por dios, qué desgracia.

-En breve en los comentarios-

La música de fondo, por fortuna, está poco tiempo. Debemos dar las gracias por esta bendición. En la mayoría de metraje estará el sonido de ambiente (si es que lo llega a haber cuando estamos viendo la serie, que esa es otra) con los diversos efectos de sonido.

Como opening tenemos Just Do It, interpretado por H-el-ical//, artista que colaboró en Gleipnir, Saihate no Paladin y Magatsu Wahrheit: Zuerst.
Como ending tendremos la misma canción del opening en los capítulos 1 y 3 además de Ending Mirage, interpretado por Exina, que colaboró en otro anime titulado Blue Reflection Ray.


LA NOTA

Llegamos al final de esta reseña (porque madre mía qué extensa fue). Eso sí, si le quitamos la paja mental de la primera parte, se queda en un análisis normalito de los míos. Ahora a ver si el anzuelo sirve para que piquen los peces y me entretenga contestando en una entrada diferente a la de la explicación de Ergo Proxy. Seguramente habrá quién se lo tome en serio, pero tendrá un problema si no distingue la realidad de la ficción. Eso se cura dejando las RRSS por un tiempo para volver a centrarse. O eliminando a los tóxicos de los TL de cada una de las redes a los que están enganchados.

Sin embargo, yo no soy padre de nadie (bueno, sí, de un clon mío) y no tengo por qué obligar a hacer una limpieza de seguidores. Otra cosa es que lo recomiende con creces, pero allá cada uno. Si os gusta estar amargados todo el día cuando encendéis la pantalla del móvil, es culpa vuestra. Consejo que os doy.

De todas formas, estamos aquí para darle la última vuelta a la píldora de Shuumatsu no Harem, una que parece poner cianuro, pero no sé si esto será efectivo porque caducó en el 45. Ya el argumento nos hace saltar todas las alarmas: un mundo repleto de mujeres y un puñado de hombres que deben salvar a la humanidad a base de taladrar. Solo falta un anuncio de Black & Decker.

Luego está el tratamiento de la historia. Estamos hablando de japoneses con la chorra caliente que son incapaces de pensar en algo más productivo que en hacer pechos gigantes con los pezones rosados. Que a día de hoy no he encontrado a ninguna chica que los tenga. Y yo no perdono que me mientan a la cara, jamás.

A nivel técnico podría esperarse algo, pero sería perder el tiempo. Sobre todo viendo un primer capítulo con tantas alarmas que dicen "¡huye de aquí!". Yo fui un incauto y me quedé hasta el final, sobre todo porque tengo que analizar alguna serie para el blog. ¿Podría ser otra? Sí, pero me llamaba la atención qué podría pasar cuando se publicase esto. Jorge dice que no va a pasar nada y yo, por el contrario, espero que reviente. Demasiadas expectativas. Quienes esperaban petarlo eran los de estos dos estudios que, por fortuna o por desgracia, demuestran que una fusión en un proyecto no siempre acaba bien. Y, si no me creéis, ahí tenéis las primeras transformaciones de Gotenks. Por cierto, a Shuumatsu no Harem le llega para alcanzar la F en nuestro sistema de valoraciones. La G se la llevó la muchacha de la copa de sujetador.


- Parece que esta semana Bender ha decidido hacerse un cambio de imagen para que no le lluevan críticas.

- Mirad, pasó de ser un vulgar robot a ganar medallas. Nadie se lo podría esperar.

Publicar un comentario

0 Comentarios