Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru (a.k.a Yuki Yuna Is a Hero)

AÑO 9



En el día de hoy tratare de encontrar la competencia de Puella Magi Madoka Magica con una serie que en su día también hizo su ruido. Por lo que solo espero que me deseéis suerte antes de meterme de lleno en el mundo de...


Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru (a.k.a Yuki Yuna Is a Hero) (Studio Gokumi, 2014, 12 CAPS)

"Crónica de un fiasco anunciado"


Asentada en los géneros de la acción, la comedia, el drama, la fantasía y el horror (¿el horror? ¿En serio, MAL? ¿Ya os habéis vuelto a drogar?), y estrenada el 17 de octubre del 2014 en el país del sol naciente, Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru es una obra original del Studio Gokumi. Una empresa de animación que a un servidor ya le podía sonar ligeramente tras haber analizado Endro! pero que a vosotros tal vez os suene por obras como A-ChannelToji no Miko o Escha & Logy no Atelier: Tasogare no Sora no Renkinjutsushi. Serie esta última que, si mal no recuerdo, se encuentra dentro de mi saco de las series pendientes. Pero dejando a un lado las anécdotas personales, y quien sabe si futuros spoilers a las publicaciones del blog (que ya veremos si eso se hace realidad dependiendo del resultado de este análisis), vamos a centrarnos en la parte humana de esta obra para destacar que Seiji Kishi (Arpeggio of Blue Steel - Ars Nova, Assassination Classroom (TV 2), Danganronpa The Animation, Kamisama Dolls, Galaxy Angel Rune, Ragnarok The Animation, Tsukigakirei) se encuentra al tanto de su dirección, Makoto Uezu (Akame ga KILL!, Katanagatari, Arpeggio of Blue Steel - Ars Nova, Assassination Classroom (TV), Assassination Classroom (TV2), Danganronpa The Animation, Kamisama Dolls, Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, Yumeria, School Days) hace lo propio con la compositor de la serie y que el trabajo de guion queda en manos del ya mencionado compositor, Osamu Murata y Takahiro. Tres personas para un anime de doce capítulos. ¿Muchas? Ya veremos XD. En cuanto al storyboard nos encontramos con la extensión habitual, siendo en este caso Chie Hodoki, Manabu Ono, Seiji Kishi, Shin'ichi Masaki, Shinichi Toukairin, Shunji Murata, Tadashi Higa, Takashi Yamamoto, Takeshi Kurosaki y Yoshimichi Hirai quienes desempeñen esta labor.


> Sinopsis:

"Yuki Yuna y sus compañeras de secundaria forman parte del "Club de los héroes", en el cual intentan ayudar a cualquier persona que tenga algún problema. Su ayuda pasará a ser a todo el mundo cuando un día les sea revelado que son las escogidas del Taisha y que tendrán que luchar como guerreras mágicas en una dimensión alternativa contra unos seres conocido como los Vertex". (fuente: Misiontokyo)

En la imagen Fuu Inubouzaki, Mimori Tougou, Itsuki Inubouzaki y Yuuna Yuuki.


> Personajes:

> Yuuna Yuuki. La primera de las tres coprotagonistas de esta serie, si tenemos en cuenta el peso que tienen en la trama, es una chica sumamente dicharachera y alegre que está dispuesta a ayudar a la gente sin que se lo pidan. Como buenamente nos demuestra cuando conoce a su mejor amiga. Ahora bien, esta actitud social y distendida también tiene su contrapartida, en forma de una preocupación casi excesiva y un sentimiento de impotencia bastante exagerado que surgen cuando no puede ayudar a la gente que quiere. Como ocurre con el resto de las chicas no tendremos noticia alguna de su familia aunque en su caso la cosa irá un poco más allá al no ver ni siquiera donde vive XD.

> Mimori Tougou es la mejor amiga de Yuuna a pesar del poco tiempo que ha transcurrido desde que se conocen. Postrada en una silla de ruedas tras sufrir el accidente que también le robó dos años de sus recuerdos, esta chica experta en programación web no tarda mucho en revelarse como el personaje que está dispuesto a superar todos sus hándicaps por medio del esfuerzo. Cosa realmente difícil de imaginar, a la vista de los primeros compases de la serie, pero que acabará por sorprendernos al rebelarse como uno de los personajes que más información aporten, sino el que más, para entender esta historia.

> Fuu Inubouzaki es la presidenta del Club de los Héroes y la persona encargada de embaucar a las dos chicas anteriormente presentadas para que se unan al mismo. Una invitación que parece del todo inofensiva y hasta cómica por las actividades que desempeña este club de no ser por el secreto que guarda y que, por lo que nos cuenta la propia historia, acabaría por arrastrar a todos los miembros que tuviera este club. Aunque dejando los spoilers a un lado os diré que esta chica calza bastante bien con el puesto de presidenta que ejerce gracias a su actitud. Aún y cuando a la hora de la verdad sus dotes de mando queden rápidamente puestas entredicho. Por fortuna, su actitud optimista y el cariño que profesa hacia su hermana le servirán de motor para esquivar los primeros obstáculos que le tiene reservados la historia.

> Itsuki Inubouzaki es la hermana de Fuu y el único personaje que no contaría realmente como coprotagonista en esta historia debido, en gran medida, a la genial idea que tuvieron los guionistas durante el desarrollo de esta historia. Y, si bien os va a tocar a vosotros averiguar qué es lo que se sacan de la manga para conseguir que su personaje pase a un segundo plano, sí que os voy a ahorrar el hecho de descubrir que estamos ante una chica amable y demasiado tímida que resulta ser demasiado dependiente de su hermana. A la cual obviamente quiere pero sabe que ha de dejar a un lado en algún momento para enfrentarse a la vida por ella misma en vez de esconderse siempre detrás de ella :P

> Karin Miyoshi es la última chica en unirse al Club de los Héroes. Aunque no por ello quiere decir que no vaya a tener un papel relevante en la historia, pues su aparición tardía viene acompañada de un gran conocimiento de lo que ocurre entre bambalinas. Y por ello mismo se saltará todas las introducciones y preparativos para presentarse ante las chicas en pleno campo de batalla. Lugar donde dejará bien claro tanto sus habilidades de combate como una personalidad bastante marcada y hasta cierto punto egoísta que le llevará a sentirse por encima del resto.

> Vertex es el nombre que se le da a los enemigos que amenazan el mundo de esta historia. De origen tan desconocido como divino, siempre partiendo de los nimios datos que nos dan en la serie, estos entes de formas tan diversas como extrañas tienen como objetivo el hecho de destruir a la humanidad. Aunque no lo harán de manera directa, que va, sino a través de una dimensión alternativa en la que tan solo tienen que acabar con la deidad que la protege para conseguir su objetivo. Cosa que no les resultará tan fácil como parece, pues nuestras protagonistas también enviadas a este mismo lugar con el fin de proteger a la deidad y derrotar a estos enemigos, y que solo terminará de dos maneras posibles. Con su victoria o con una enrevesada derrota para la cual las chicas no solo tendrán que hacer frente a sus ataques y protegerse, sino que también tendrán que destruir el núcleo interno que tienen estos seres en su interior para poder acabar con ellos.

El mundo de los pasteles y las piruletas siempre es un mal presagio. Tanto da en que cultura te lo encuentres XD

Con un comienzo un tanto desconcertante, por eso de elegir una función escolar como medio para presentarnos a las cuatro protagonistas, el primer episodio aún se toma su tiempo en desvelar el verdadero rostro de la serie. Haciendo así que las perspectivas puestas en ella vayan decayendo hasta el punto de hacer que uno se pregunté de qué realmente va esta historia. No obstante, esta primera impresión llega a su término en el minuto 9:09. Momento esté en el que el hilo argumental se vuelve de lo más misterioso y fantástico. No en vano en los siguientes minutos se nos darán las explicaciones necesarias para entender el motor de esta trama. Ahora bien, ¿son las adecuadas y correctas? Pues a mi parecer y creo que la inmensa mayoría coincidiréis conmigo, no, puesto que el desarrollo que toma la historia a partir de ese momento, sumado a unas explicaciones nada fáciles de digerir, hacen que la serie pierda parte de su atractivo. Ya que de un momento para otro pasamos de ver como las chicas se desenvuelven en su vida cotidiana a verlas prácticamente metidas de lleno en un rol del que la mayoría no tenía ni la más pajolera idea unos segundos antes. Lo cual da lugar a un avance artificial que, si nos paramos a pensar, tampoco es que nos coja realmente por sorpresa después de ver las costumbres religiosas que se gastan en el colegio de las chicas XD

Continuando por lo visto en el primer episodio, el segundo nos muestra como las chicas se lucen por partida doble. Y es que, tan solo un día después de derrotar a su primer enemigo, se verán envueltas en un nuevo combate. Ahora bien, si por un lado voy a intentar no entrar en muchas explicaciones, para no caer en spoilers, por el otro sí que me voy a detener un poco más en esos aspectos que siguen haciendo que esta historia rasque más de la cuenta. Como es el hecho de esa organización que está al tanto de todo y que dispone de varias "instalaciones" con voluntarios dispuestos a ayudar en la causa (la cual podemos presuponer sin temor a equivocarnos que no conocen y por ende llegado el momento se encontrarían en una situación similar a la de las chicas). Un misterio digno de los programas de Iker Jiménez y que la historia no parece estar por la labor de aclarar. Lo que a su vez dispara las dudas acerca de Fuu, la única chica que si estaba al tanto de todo con anterioridad y que vaya usted a saber cómo se las ingenió para que nadie le preguntaste nada. Ni tan siquiera su propia hermana. LOOOL. 

Y, si bien es cierto que estos ejemplos serían más que suficientes para tener a los guionistas y al director preocupados, la cosa no se queda ahí, sino que nos "regala" escenas como la de ver a las chicas interactuando con sus "mascotas" en el mundo real o la de saber que con anterioridad lo único que se había podido hacer contra estos enemigos era rechazarlos. Toda una revelación que nos lleva a pensar en otras posibilidades, como la de saber por qué estos entes no pusieran más empeño en sus ataques aprovechándose de este hecho. Y por el contrario, justo parece que se dieron apuro ahora que la humanidad cuenta con defensas efectivas. Las cuales, no nos olvidemos, fueron escogidas por ese organismo secreto en base a un método igual de misterioso, supongo. Dios, ¡qué cruz! XD Y todo esto para hablar de un capítulo en el que las chicas, además de hacer frente a las amenazas empleando armas que se compaginan, hasta el punto de hacer el ridículo en el caso de Itsuki al no usarlas antes para derrotar a los enemigos, tendrán que lidiar con algún que otro conflicto personal :P

Karin tras descubrir lo que le acaba de caer encima XD

El tercer episodio da un salto en el tiempo de un mes para marcar el primer punto de inflexión en la serie, al traer consigo un desarrollo mucho más calmado y distendido. Y, ¿cómo lo logra? Pues ni más ni menos que presentándonos a un nuevo personaje; Karin. Una chica de la misma edad que Yuuna o Midori y que resulta ser otra heroína más que luchará contra los misteriosos entes que tratan de destruir a la humanidad. Porque si, al parecer no solo habían escogido a cuatro chicas para combatir a estos seres, tal y como se nos había dicho unos capítulos antes, sino que hay más. ¿Cuántas? Pues a la vista de esto más o menos las que les salga de las narices a los guionistas. ¿Y qué me decís de los reportes que envía Karin a la misteriosa organización que dirige todo el cotarro? Acaso no habían podido ponerla al tanto del lugar al que se iba a trasladar para cumplir con su misión. Es lo mínimo, creo yo. Por suerte (irónicamente hablando, claro está) los guionistas han preferido centrarse en la personalidad de esta chica para seguramente mostrarnos su evolución y, por qué no decirlo, crear un foco más en el que centrar su atención, por si no tenían ya suficientes XD

Continuando con la progresión marcada por el episodio anterior, y siendo el primero en contar con minutos extra a su término, el cuarto capítulo se centra en el personaje de Itsuki para darnos a conocer su personalidad y temores. En lo que no deja de ser un mero intento por enseñarnos la progresión que estas chicas van teniendo a lo largo de la serie. Táctica esta que se vuelve a ver nuevamente entorpecida por los curiosos, y chocantes, acontecimientos que nos va mostrando la trama en su avance. Como esa comida que le prepara su hermana antes de ir al colegio o mismamente la llamada que le hace a esta última la misteriosa organización para la que "trabajan". Y es que, sacando a Karin, en ningún otro momento habíamos visto a otra chica intercambiar palabras con esta gente :P

A renglón seguido del capítulo anterior, el quinto episodio nos muestra la batalla final de las chicas. Y es que, contra todo pronóstico, el resto de los enemigos deciden apostarlo todo a un ataque conjunto. Por lo que para empezar las chicas se enfrentarán a la prueba más difícil de todas. Y claro, como es definitiva (dejad que lo dude) y difícil pues las jóvenes se tendrán que sacar un as de debajo de la manga. Y ese no es otro que el aumento del nivel, o segunda transformación, que nos habían presentado con anterioridad. Una sorpresa que, obviamente, los guionistas no tardarán en fastidiar, al mostrarnos como algo que debía de ser meritorio y difícil de conseguir se acaba alcanzando con tan solo decir una frase. Un absurdo de manual que, para bien o para mal, tampoco desentona demasiado con la ridícula y lamentable escena que podemos ver cuando las chicas regresan de su combate "espacial". Momento este en el que se observa el mismo efecto que ocurriría en la realidad con cualquier objeto que entrase en nuestra atmósfera. Aunque en esta ocasión ni tendremos impedimento alguno para desplazarnos de la superficie al espacio ni observaremos problema de ningún tipo debido a la falta de oxígeno que hay en el espacio exterior. Cosa de lo más curiosa si pensamos que hace apenas unos minutos una de ellas estuvo a punto de estirar la pata ahogada por culpa de un ataque enemigo. LOOOOOL.

Para porros los que se metieron los de este fansub.

Tras la acción del último episodio, el capítulo seis vuelve a pisar el freno para mostrarnos los efectos colaterales que ha ocasionado en las chicas la última batalla. Un acontecimiento que cogerá a todo el mundo por sorpresa y que encuentra su adecuada explicación en el hecho de que nadie conocía las consecuencias que podía tener la segunda transformación. Y, aunque este reflejo de lo sucedido durante el combate podría tener su parte negativa, ya que hasta el momento no habían presentado ningún daño físico, lo cierto es que resulta una explicación sumamente correcta. Y tal vez por ello los guionistas optan por hacer que todo el episodio gire en torno a esto, evitando así meterse en otros berenjenales. Lo que obviamente no quiere decir que los dejen entrever, ojo. Pues una vez más veremos cómo Karen y Fuu se comunican con la misteriosa organización a la que sirven aún y cuando todos los indicios apuntaban a que su "relación laboral" había acabado tras su último combate :P

Asentado en la tranquilidad del capítulo anterior, el séptimo episodio se va por las ramas para mostrarnos como las chicas disfrutan de sus vacaciones de verano y rellenar así el metraje con tonterías en vez de centrarse en pulir las asperezas del guion. Y es que de estos veinte minutos no sacaremos ninguna cosa en limpio, a excepción de un final que, en forma de minutos extra, nos desvelará que había más de doce enemigos. ¡Bahia, que chorprecha mach inechperadah!!!!

Dentro de la progresión de la serie el capítulo ocho empieza fuerte, descubriéndonos que algunos de los enemigos sobrevivieron a los combates. Cosa que resulta rotundamente falsa a sabiendas de que en realidad nunca hubo doce enemigos, sino muchos más. Aunque esta no será la única incongruencia que nos encontraremos, ni mucho menos. Puesto que unos minutos después veremos como las chicas se tienen que enfrentar al enemigo y como es, en este preciso momento, cuando caen en la cuenta de los efectos secundarios que tienen estos combates. Un absurdo de campeonato que demuestra el poco trabajo realizado por los guionistas y que nos depara una sorpresa todavía mayor. La de saber que los enemigos siempre aparecen en la misma zona donde se encuentran las chicas al tratarse este del único punto débil que deja a breve la deidad adrede en su barrera. Un descubrimiento que eleva el nivel del guion al rango de basura y que sirve de puente para mostrarnos la escena más estúpida de toda la serie. Y es que, de buenas a primeras, ahora las chicas no volverán al mundo real tras derrotar al enemigo, sino que irán a otro lugar para conocer a una "compañera de profesión". Un encuentro de lo más curioso y que sirve para evidenciar los graves problemas que acarrea el anime. Como es el caso del puente destruido que las chicas reconocen pero al que nos le hacen el menor caso a pesar de que no estaba en ese estado o ese final que nos muestra como alguien las lleva en coche a "su ciudad". Y quiero pensar que esto último es un fallo de traducción. Porque si no, ¡a qué ciudad ni a qué cojones las van a llevar si están en un área donde el tiempo está detenido! Y ojo, que lo mejor de todo es el hecho de descubrir que la organización para la que "trabajan" si estaba al tanto de los daños colaterales causados por estos. Pero vamos a ver, ¿aquí todo el mundo es gilipollas o qué pasa?

Si eso es un móvil, esta juventud va a quedar ciega antes de llegar a los 25 XD

Centrado en las consecuencias del descubrimiento del episodio anterior, el noveno capítulo vuelve a elevar el listón del ridículo de esta serie. Y lo hace, como no, al mostrarnos como Fuu abre al fin los ojos para darse cuenta de la situación en la que se está. Un despertar que va acompañado de esa transformación que acabarán haciendo las chicas sin presencia de un enemigo ni de haberse trasladado a la dimensión donde combaten. Porque si, vamos. Se ve que le salió de los huevos al guionista y al director le gustó la idea. Y, aunque aquí alguno me pueda decir que este desarrollo sería el de esperar en unas chicas tan jóvenes como estás, lamento deciros que esa es una excusa de mierda que no se sustenta por ningún sitio. Y si no que se lo digan a Mimori. La única que tuvo dos dedos de frente para hacer sus propias indagaciones y compartirlas con sus amigas cuando ninguna de ellas es tonta perdida. LOOOL.

Continuando con lo visto en los veinte minutos previos, el capítulo diez se narra principalmente desde el punto de vista de Mimori para que podamos estar al fin al tanto de todos los entresijos de esta historia, partiendo de un arranque que trata de ganar tiempo a base de una especie de resumen que no viene a cuento. Claro que no será lo único que esté fuera de lugar en este episodio, puesto que a los pocos minutos veremos cómo esta acaba descubriendo el lugar donde se encuentra la chica que conocían dos episodios antes. ¿Cómo? Pues de la misma manera que es capaz de reconstruir un pasado, el suyo, del que no recordaba nada. Vamos, que lo hizo un mago. Y, si bien la revelación que se hará a continuación no creo que coja nadie por sorpresa (pistas ya nos habían dado con esas costumbres religiosas que tenían en el colegio y yo me esperaba algo todavía más apocalíptico, las cosas como son) sí que no quiero dejar pasar la ocasión para destacar un dato que me parece crucial; el que Mimori ya fuese parte de otro grupo de combatientes. Y es que esta cosa tan simple, y a simple vista nimia, es más que suficiente para sacar a la luz de un plumazo todas las mentiras que dan sustento a la misteriosa organización que sirve al Dios de esta historia. ¡OLE!

El penúltimo capítulo de la serie nos deja ante el comienzo del desenlace de la misma. Un evento que estará guiado por Mimori y que busca acabar de una vez por todas con la maldición que les cayó. Algo loable pero que encuentra una férrea oposición por el lado menos esperado. O tal vez no, quién sabe XD

A renglón seguido de lo visto en el episodio anterior, el último capítulo nos deja ante el cierre de la serie no sin antes deleitarnos con otro par de joyas para añadir a la colección de zascas. Como es el caso de esa derrota final, que se consigue sin necesidad alguna de dañar al enemigo, o esa primera evidencia bien clara que tenemos de que todo el mundo sabe que vive aislado en una burbuja. Entonces, ¿a qué viene tanto misterio? ¿O acaso nadie sabe que vive encerrado en el último refugio que le queda a la humanidad? Porque de ser así todos deben de ser tontos perdidos para no darse cuenta de la barrera visible que hay en el océano. Y, ya puestos, ¿alguien sabe qué dimensiones tiene exactamente este lugar? Porque Karin vino de otro lado. ¿O acaso es que ese es un dato que nos guardamos para usar según le convenga al guionista de turno?

Y del final poco más que decir, la verdad. Puesto que esa recuperación solo encontraría una endeble explicación en el hecho de que hubiesen derrotado completamente a sus enemigos y todo el mundo sabe, a día de hoy, que esta historia cuenta con una continuación a pesar de este final cerrado. Ya veis, es lo que tiene presentar un guion cogido por los pelos y no dar ninguna explicación que resuelva las dudas que genera esta historia. LOOOOL.

En la imagen Fuu "atormentando" a su hermana pequeña XD

> Animación y música.

Adentrándonos ya en el terreno técnico nos encontramos con un trabajo de animación de lo más correcto. Tan es así que a duras penas podremos distinguirlo de los trabajos actuales a pesar de los ocho años que ya han transcurrido desde su emisión. Lo cual no quiere decir
 que no vayamos a encontrarnos con alguna cagada o ahorro en los costes de producción. Pues a la vista está que los fondos que acompañan a los escenarios de campo abierto son de lo más genérico que nos podemos encontrar. Y sin embargo, el resultado final sigue dando perfectamente el pego a día de hoy. Ahora bien, la gran sorpresa de este anime nos cae por el lado menos esperado; en del 3D. Y es que, en contra de toda lógica, la animación que nos presenta por medio de esta técnica destaca sobremanera sobre el resto de la serie. Convirtiéndola así, y aun a día de hoy, en uno de los referentes en cuanto al buen trabajo que se puede hacer cuando se presta atención a este apartado. Claro que esto también tiene su parte de truco y es que, si bien la animación "tradicional" cuenta con la participación de estudios como Nakamura Production u Oh! Production, la que tiene que ver con el 3DCGI cuenta con un número todavía mayor de implicados y entre los que destaca sobremanera la presencia de Graphinica. Una compañía que ya os debería de sonar a la perfección si sois lectores de este blog :P

En cuanto al apartado musical también nos vamos a encontrar con una grata sorpresa. Al menos si somos de los pocos afortunados que han podido disfrutar del genial Nier Automata, claro está. Puesto que sacando los temas instrumentales que tienden a acompañar a las escenas que vemos en pantalla, y que pasan prácticamente sin pena ni gloria, nos encontraremos con otros de corte vocal que llevan la firma inconfundible de este videojuego (y por extensión del primer Nier, que nadie se ponga tiquismiquis XD). Cosa que resulta más que obvia cuando descubrimos que Keiichi Okabe (el creador de MONACA) se vio envuelto en este proyecto. Aunque ahora bien, una vez pasada la "alegría" de reencontrarnos con la vertiente de MONACA que le dio la fama y no con la que acostumbra a mostrarnos en el anime, tal vez serie el momento adecuado para preguntarnos por lo idóneo de esta apuesta musical. Y es que, al menos en mi juicio, esta decisión no le aporta realmente nada a la serie. Pero dejemos a un lado mi opinión para dar paso al tema "Hoshi to Hana" de Haruka Terui, Suzuko Mimori, Tomoyo Kurosawa y Yumi Uchiyama que acompaña al opening y a la canción "Aurora Days" de Haruka Terui, Suzuko Mimori, Tomoyo Kurosawa y Yumi Uchiyama que hace lo propio con el ending para acabar así con esta sección del análisis.

¿Pero de qué tamaño hacen exactamente los japoneses los pomos de los grifos? XD


LA NOTA:

Como ha quedado patente en el resumen de los capítulos, Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru es una serie que cuenta con muchísimos problemas de planteamiento y que se acaban trasladando al guion, hasta el punto de que este se convierte en su peor enemigo. Y eso, por si no os habéis dado cuenta, es un duro palo para una serie que pretendía convertirse en la rival directa de Puella Magi Madoka Magica. Y no es porque lo diga yo precisamente, pues basta con fijarse un poco en los personajes para reconocer ese toque oscuro que caracteriza a la serie del estudio Shaft. Lo cual, por otro lado, tampoco era ninguna locura pues entre la salida de una y otra habían pasado tres años. Así pues, ¿qué es lo que ha fallado realmente en este trabajo? Porque por mucho que nos hubiese gustado el guion no explica por completo este fiasco. Y es que, detrás de la figura de las tres personas que han participado en la elaboración de una serie tan corta (si amigos, resulta obvio que es demasiada gente para 12 episodios) se encuentra la figura de un director que
, por todo trabajo, en esta ocasión mismo parece que tan solo se ha limitado a plasmar su firma en las nóminas para cobrar a fin de mes. Y es que no me jodáis, pero cualquiera con dos neuronas en su cabeza sabe que se puede esperar muchísimo más de una persona que ha estado al frente de Arpeggio of Blue Steel - Ars Nova o Danganronpa The Animation

Así pues, ¿en qué cojones estaba pensando Seiji Kishi cuando aceptó el trabajo? Porque como no le pusieran una pistola en la cabeza para aceptarlo resulta imposible de entender que se subiera a este carro tras ver el guion. Aunque bueno, cierto es también el hecho de que, de no haber sido él, otra persona habría ocupado su puesto. Lo cual me lleva directamente a señalar al único culpable de todo este despropósito; el Studio Gokumi. Porque si, amigos, si tenemos que responsabilizar a alguien en este caso del lamentable resultado que tenemos entre manos ese no puede ser otro más que la empresa que le dio vida y, por si alguien no se dio cuenta todavía, decidió dedicar sus esfuerzos y su dinero a tan absurda empresa. En serio, hasta la fecha no me había encontrado nunca con una compañía que estuviese tan dispuesta a tirar el dinero a la basura como esta. Y mira que me he metido bodrios entre pecho y espalda desde que se fundó el blog. Y por ello mismo lo único que espero es que este caso se estudie en las universidades niponas en un futuro no demasiado lejano.


Y, aunque perfectamente podría desvelaros ahora mismo la valoración de esta serie y dar por zanjado este asunto de una vez, no quiero perder la ocasión de dar un pequeño repaso a los epic fails más graciosos que nos deja la serie, porque si en algo destaca esta obra es en la pasmosa facilidad con la que es capaz de torpedearse a sí misma a medida que avanza la historia. Cosa que incluso llega a tener su mérito cuando vemos el empeño que han puesto en ello los chicos del Studio Gokumisaltándose sus propias normas o ahorrándose procesos que, según la historia que ellos mismo han creado, deberían de ser inamovibles. Como el hecho de usar los teléfonos para comunicarse en la dimensión de la deidad o el tener que realizar el ritual para que el Vertex de turno deje a la vista su núcleo y lo puedan destruir, por poner dos ejemplos. Y ya que toco el tema de los teléfonos a ver si alguien es capaz de explicarme porque su uso para comunicarse en plena batalla resulta ser tan aleatorio, porque mismo parece que los usan un par de veces para hacer el paripé y ya está XD.

Pero bueno, no seamos tan malos con estos dispositivos electrónicos porque mira que le dan por culo a la trama una y otra vez. Como cuando les quitan los suyos para darles otros nuevos a pesar de que, al haber terminado con su tarea de defensoras de la humanidad, ya no pudiesen volver a utilizar las aplicaciones "especiales" por lo que sus móviles volverían a ser dispositivos normales y corrientes. Y todo para que, al final, les acaben devolviendo los suyos prácticamente tal y como estaban. Menuda gilipollez más grande, por dios. ¿Y qué me decís de esa recuperación tan milagrosa que tienen las chicas al final de la serie, cuando estaba más que claro que Karin había acabado mucho peor que Yuuna después del último combate? Oportuna cuanto menos, sí señor. Aunque para quitarle los colores al anime y quitarle el trabajo a más de un guionista yo me quedo con la incongruencia tan salvaje que nos dejan las hadas / mascotas de las chicas. Unos seres que, recordemos, nadie puede ver y que se dedican a salvar de la muerte a las jóvenes. Entonces, si en presencia de otras personas estos seres no hacen acto de presencia, ¿sería posible que cumpliesen su misión de salvavidas si sus "dueñas" intentasen acabar con su vida en público? Jaque mate, Studio Gokumi XD

Y así llegamos al final de un trayecto que se habrá convertido en un suplicio para algunos, un entretenimiento para otros y una diversión para unos pocos, entre los que yo me incluyo (en serio, nunca me había divertido tanto descubriendo los defectos de un anime), no sin antes dejar bien claro, ya sea a modo de moraleja de todo esto o no, que Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru se convierte en un claro ejemplo de que las valoraciones de las webs "especializadas" no sirven absolutamente para nada. En serio, os sale más a cuenta preguntarle a Federico Jiménez Losantos que tan buena es una serie que fiaros del numerito que aparezca en estas webs. Como perfectamente plasma la notoria G que le damos desde este blog.

-No, si se le miraba desde hace mucho que tenía ganas de cascarle esa nota al anime. Por suerte no podrá decir que no se ha desahogado en condiciones XD

Publicar un comentario

0 Comentarios