AÑO 11
En el día de hoy me tiro nuevamente de cabeza a la piscina para adentrarme en una serie de animación que me había llamado la atención tanto por su corte, en la web se podía encontrar asociada a la ciencia ficción y el misterio,
> Sonny Boy (Madhouse, 2021, 12 CAPS)
> Sonny Boy (Madhouse, 2021, 12 CAPS)
"Cuando una obra carece de guion"
Estrenada en Japón el 16 de julio del 2021, Sonny Boy es una serie original del estudio de animación Madhouse. Compañía a la que conocemos bastante bien por estos lares gracias a obras como Demon city Shinjuku, Tetsuwan Birdy, CHOBITS, TRIGUN, Paranoia Agent, Gunslinger Girl, Sora Yorimo Toui Bashou, No Game, No Life, No Game, No Life Zero, One Punch-Man, Kiseijuu Sei no Kakuritsuu, Kamisama no Inai Nichiyoubi, Btooom, ACCA: 13-ku Kansatsu-ka o Death Parade. Por lo que "presentada" la cartera de producto de esta empresa os diré que esta obra se asienta sobre el género del misterio. Según los chicos de MAL, claro está. Ya que, aunque de este género en concreto hablaremos más adelante, no está de más aprovechar el momento para indicaros también que esta obra se apoya en otros como puede ser el slice of life, la fantasía/ciencia ficción (lo pongo así porque ni yo mismo tengo claro la mezcla que vemos en pantalla) o lo sobrenatural. Qué raro que se les pasase esto por alto, ¿verdad? XD
Y en cuanto al staff que da vida a este trabajo decir que Shingo Natsume corre con los papeles de director y guionista, Keiichirou Saitou, Keisuke Kojima, Norifumi Kugai, Yoshiaki Kawajiri y el propio director se encargan del storyboard (no fuera a ser que el hombre se aburriese en exceso XD), mientras que Hisashi Eguchi es el encargado del diseño de los personajes y Mari Fujino de la dirección de arte. Ahora bien, no os vayáis muy rápidos, porque este apartado aun nos oculta una sorpresa final en forma de las personas que han dirigido los capítulos. Y es que sí, en esta ocasión podríamos decir que el director corrió con la función de director jefe aun y cuando este dato no sea del todo cierto al ver cómo, entre los nombres de Atsushi Kashiwa, Ka Hee Im, Keiichirou Saitou, Kento Matsui, Nichika Ouno, Rei Ishikura y Tomoya Kitagawa también figura el suyo. Quedando en tal caso la duda en saber cuántos episodios dirigió realmente, pues, aunque por poco, no nos encontramos ante una serie que haya contado con un director para cada uno de sus episodios :P
"El 16 de agosto, en mitad de las vacaciones de verano, 33 jóvenes son transportados a una dimensión alternativa, en donde tendrán que sobrevivir mientras descubren sus recién adquiridos y extraños superpoderes". (fuente: filmaffinity)
> Personajes:
> Nagara es el protagonista indiscutible de esta historia, o al menos así lo quiero creer, tanto por la cuota de pantalla que tiene como por el hecho de ser el responsable de que los alumnos acaben en una dimensión alternativa. De actitud despreocupada y poco interés por socializar con el resto de la gente, este joven trata de cumplir con sus objetivos como estudiante sin llamar demasiado la atención. Cosa que cambiará radicalmente el día en el que conozca a la chica que lo empujará a superar sus incertidumbres y salir de su zona de confort.
> Nozomi es la dicharachera chica que irrumpe en la vida de Nagara cual elefante en una cacharrería. Y es que su actitud alegre, amable y hasta cierto punto contrasta en exceso con la tranquila vida que trata de llevar Nagara. Y por ese mismo motivo ambos chicos no tardarán en hacer buenas migas para sortear los problemas que les surgirán tras verse implicados en el extraño suceso que da origen a esta serie.
> Mizuho es la chica solitaria del grupo. Porque si, siempre hay alguien más solitario que nuestro protagonista XD. Aunque en su caso este aislamiento parece tener sus orígenes en su vida familiar. La cual habría sufrido un profundo cambio tras la muerte de su abuela. Ahora bien, una cosa es esto y otra bastante diferente comprender los problemas en los que se metía antes de verse atrapada en esta situación. Más si cabe cuando vemos que el papel de villana le viene demasiado grande :P
> Hoshi es el presidente del consejo estudiantil y otro de los numerosos chicos que acaban atrapados en esta dimensión desconocida. ¿Y por qué está en esta historia el consejo estudiantil? Pues porque sí, la verdad. Ya que a la hora de la verdad tanto el hecho de poseer algún tipo de poder o que pueda oír una voz que le advierte con antelación de las cosas que le van a pasar, no deja de ser algo completamente superfluo. Y más cuando vemos lo que sucederá con esa voz. Y por ello es sumamente entendible también su progresión en la serie.
> Asakaze es el malote de la clase, literalmente hablando. Ya que, aunque no queda claro a qué clase pertenece exactamente, estamos ante el típico personaje al que le gusta desafiar a la autoridad. Venga esta de donde venga. Ahora bien, partiendo de esta premisa, la trama no hace nada por indicarnos el porqué de su forma de ser. Es más, como todo parche la historia nos descubrirá, con el avance de los capítulos, que esta forma de actuar responde al hecho de llamar la atención de Nozomi, chica por la que siente cierta atracción. Pero entonces, ¿a qué se debía entonces esta rebeldía con anterioridad a aproximarse a ella? ¿Acaso buscaba engatusar a otras chicas? LOL
> Yamabiko es el único personaje de la serie que cuenta con una forma animal sin serlo originalmente. Y es que por lo que nos descubre la historia, este perro capaz de hablar con los humanos fue en su día otro joven que cursaba estudios en el mismo colegio que nuestros protagonistas y que se vio arrastrado a este "mundo alternativo".
> Rajdhani es el científico del grupo y el único personaje de la serie que procede de otro país; exactamente de India. Aunque no será la única extrañeza que guarde. Puesto que, al contrario de lo que viene a ocurrir con prácticamente todos los chicos que vemos en pantalla, en su caso no nos encontramos ante una bala perdida, sino ante un alumno de lo más capaz. Y por eso mismo cuesta tanto de asimilar el hecho de que se vea arrastrado a este curioso viaje, por mucho que la historia trate de justificar su presencia al utilizarlo como la llave para salir de este "país de las maravillas".
"Sonny Boy", acrílico sobre lienzo.
Con un comienzo tan extraño como fácil de asimilar, debido a la naturalidad y tranquilidad con la que se nos introduce en el rocambolesco mundo de esta historia, el primer episodio comienza presentándonos a los personajes de una manera sumamente desenfadada. Lo cual, a su vez, permite que sepamos donde se encuentran sin necesidad de que el guion tenga que hacer muchas carambolas. Y es que, sin que parezca haber un motivo para ello, los alumnos que vemos en pantalla son trasladados a una especie de dimensión alternativa junto a su colegio. Lo cual nos deja en un lugar gobernado completamente por la oscuridad y donde tanto los poderes sobrenaturales que obtendrán, como el hecho de que el colegio siga teniendo energía eléctrica, serán las cuestiones a resolver. O al menos así lo será hasta que Nagara y Nozomi (bueno, más bien esta última) pasen a la acción para llevarnos a todos a un nuevo lugar :P
Situado en un escenario que nos hace pensar más en Perdidos que en Robinson Crusoe, debido al toque enigmático de la serie, el segundo episodio nos enseña como los chicos se las apañan para vivir en la isla a la que fueron a parar tras los acontecimientos del capítulo anterior, y todo ello a pesar de las particulares normas que rigen este lugar. Y lo que resulta más interesante, que en este episodio podremos ver con claridad el rol que juegan en la historia gran parte de los personajes, así como empezar a conocerlos de manera más personal. Lo cual no dudo que resulte determinante a la hora de resolver los misterios que guarda este anime.
La continuación del episodio anterior nos deja ante otro capítulo extraño, donde los chicos se deberán de enfrentar a un nuevo problema. Y es que, al parecer, el fuego espontáneo no era el único peligro que se ocultaba en esta isla. Por lo que Nagara se verá obligado a dejar la investigación en la que estaba participando, con el fin de encontrar una solución a la situación actual, para acompañar a Mizuho en un trabajo detectivesco que nos revelará la causa que está convirtiendo en poco más que piedra a algunos chicos. Aunque no será lo único que descubramos, ya que este episodio, además de revelarnos como Hoshi puede oír una voz que le avisan de acontecimientos futuros (la paranoia es poderosa en él, lo sé XD), también nos pondrá al tanto de cómo algunos chicos dan los primeros pasos para pulir sus diferencias y limar su arisca personalidad, o esa extraña voz que se cuela en algunas escenas y que no pertenece a ningún personaje. Y, como no, el hecho de que algunos ya pudiesen usar sus poderes con anterioridad a todo esto. LOL
¡Ratoncitos! Lo mejor de toda la serie, sin duda :D
La continuación del capítulo anterior nos sitúa ante un episodio de lo más inesperado. Y es que, en vista del tipo de historia ante la que nos encontramos, lo que menos se esperaría encontrar es que esta se fuera por las ramas. O dicho de otro modo, que se pusiese a perder el tiempo por muy importante que sea el béisbol en Japón XD. Aunque bueno, al menos sacaremos algo en limpio sobre los poderes de Nagara y nos llevaremos una sorpresa al final. Así pues, la cuestión tal vez sea la de dirimir si esta información justifica lo visto en los minutos previos, ya que a mi parecer la respuesta es tan clara como un NO.
Tras un comienzo de ratones y búsquedas, el quinto episodio nos enseña cómo de rápido se pueden torcer las cosas tras la aparición de un personaje; la señorita Aki. Una profesora que llegará al lugar para sembrar la desconfianza en torno a Nagara y que, para sorpresa de propios y extraños, logrará su objetivo. ¿Y por qué digo esto? Pues porque los muy estúpidos son capaces de creer a la primera persona que llegue al lugar sin darse ni tan siquiera cuenta de que este hecho genera el mismo nivel de sospechas que Aki vierte sobre Nagara. Lo cual, a su vez, es un punto que pone en riesgo la actuación de los personajes y que nos llevará a ver cómo nos chicos terminan haciendo un interesante descubrimiento.
Sin pies ni cabeza y con un metraje que va dando saltos sin que algunos de ellos tengan sentido, el sexto episodio nos presenta como los chicos hacen frente a una amenaza "interna", mientras ponen en marcha el plan con el que esperan volver al mundo real. Sucesos estos que se ven adornados con la presentación de un nuevo personaje, la revelación de que la señorita Aki no es tal cosa o el descubrimiento de la persona que le hablaba a Hoshi. Aunque a decir verdad en lo que realmente nos deberíamos de fijar es en el tirabuzón que hace la trama. Y no porque este explote elementos sacados de la física cuántica, sino más bien por el hecho de que enredar tantísimo las cosas no habla precisamente bien de una historia de misterio. O al menos esa es la sensación que a mí me da. Por lo que tocará seguir viendo el anime para averiguar si ando errado :P
Tendré en cuenta este consejo el resto de mi vida XD
Siguiendo con la ida de olla, el séptimo episodio nos presenta una mini historia donde las hormigas y la Torre de Babel jugarán un papel importante. Sirviendo además de perfecto símil para describir la situación en la que se encuentran los chicos. Bueno, más o menos. Pues a su vez la trama aprovechará para desprenderse de buena parte de ellos, sin que por el momento tengamos claras cuáles son sus intenciones.
Continuando con la historia, el capítulo ocho opta por contarnos la vida de Yamabiko. Descubriéndonos así una narración que sería todo lo extraordinaria que se pretende de no ser por los fails que acarrea. Como es el caso de esa extraña enfermedad que debería de acabar con todo quisqui pero que no lo hace (la carta de que el culpable se salva por eso mismo está más que cogida con pinzas a la vista de que también le afectaba) o el hecho de que el episodio comience dejándonos caer que Nozomi se separó del grupo de manera imprevista, para luego decirnos que en realidad habían quedado de encontrarse en un sitio en concreto a una hora determinada. ¡Pero qué cojones!
Lejos de cambiar de rumbo, el capítulo nueve eleva el sentido de la historia al darle voz a los gatos. Y es que, si bien el caso de Yamabiko tenía una explicación lógica, lo que vemos en estos veinte minutos no tiene ni puto sentido. Aunque eso sí, valdrá para """explicarnos""" de dónde salen las cosas que pide Mizuho o el motivo por el que había fallado el plan de los chicos para volver a la realidad. Ahora bien, ¿era necesario llegar a este extremo? Pues obviamente no. Y de hecho la trama no hace nada por cambiar la situación al ver cómo Aki sigue controlando a sus "ovejas" después de lo sucedido o como los chicos están ahora en un páramo helado cuando en principio no habían salido de la isla. Porque mucho mostrarnos el momento en el que iban a otros mundos, pero, cuando es necesario, los chicos de Madhouse ni se molestan en hacerlo :S
A Jeff Bezos le acaba de salir un durísimo competidor. ¿Será el fin del hombre araña, digo, de Amazon? XD
Centrado en Kossetsu, uno de los personajes secundarios de la trama, y tras mostrarnos, ahora sí, como los chicos viajan entre mundos, el capítulo diez nos descubre, por medio de su poder y sus sentimientos, algunos de los entresijos de la historia. O al menos en lo que a la forma de actuar de ciertos personajes se refiere. Un descubrimiento que vendrá acompañado de otro igual de bueno, al ser testigos de cómo los chicos descubren al fin el papel que juegan los gatos en este mundo, y que se despedirá con esa conclusión a la que llega Aki para desvelar el poder de Kossetsu, el pequeño "traspiés" que tiene Nozomi o ese papel más relevante que se le da al tipo que le hablaba a Hoshi, para que sigamos tan perdidos como hasta ahora. Y es que, a la hora de la verdad, los acontecimientos que vemos al comienzo de estos veinte minutos difícilmente tienen sentido :P
Partiendo del acontecimiento que tenía lugar en el capítulo anterior y dando por veraces todos los hechos que observábamos en él, el episodio once eleva el nivel de la ida de olla de esta serie al mostrarnos como Mizuho y Nagara se montan en un cohete espacial, desarrollado por ellos mismos, para alcanzar la salida de este mundo. Un sinsentido de principio a fin que nos brindará la cuestión de saber porque los chicos no pusieron en marcha esta táctica mucho antes. Al fin y al cabo, no hubo ningún hecho que marcarse la diferencia para que esta solución no se pudiese aplicar entonces. Quedando en todo caso la excusa de esto en el hecho de que el científico no se encontraba con ellos en ese momento. ¡La casualidad! Aunque, ahora bien, ¿Para qué van tan lejos si Mizuho tiene una idea tan clara de cómo va acabar esto antes siquiera de partir? ¿Qué la empuja a ello?
El último capítulo de la serie nos deja ante el desenlace de la misma, mostrándonos cómo es ahora el día a día de Nagara. Y es que, tras esta introducción, la trama regresará sobre sus pasos para enseñarnos cómo tanto él como Mizuho lograron alcanzar su objetivo. Una fumada de primer nivel que, en realidad, no viene a explicar nada, puesto que en el mundo real los chicos apenas recuerdan lo sucedido en esa extraña isla o directamente no se acuerdan de nada. Un digno final para una historia que nunca fue tal. Pues, si bien se puede llegar a la conclusión de que con todo esto trataron de hacer un símil con la importante etapa que atravesaban los jóvenes, el fin del colegio y la decisión de que hacer a partir de ese momento, ni la forma ni el contexto justifican en ningún momento el desvarío que vemos en pantalla. Ni mucho menos la intención de dejar toda la explicación poco más que en manos de la física cuántica. LOL
Este reflejo de Kossetsu es un claro ejemplo del nivel al que pueden llegar los chicos de Madhouse en el campo de la animación.
> Animación y música.
En el apartado técnico el trabajo de Madhouse puede parecer destacar en el aspecto visual, por ese estilo visual tan rompedor con respecto a la corriente actual o esos fondos que nos harán pensar en que estamos ante un cuadro en más de una ocasión, pero nada más lejos de ahí. Pues cuando vemos debajo de esa capa de chapa y pintura (sí, esa misma que nos sorprende con escenarios que se acercan mucho más a la realidad que los de las otras series gracias a su toque de deterioro), nos encontramos ante una labor de lo más irregular. Y es que, antes de que nos demos cuenta, dejaremos atrás los detalles que tan buena impresión nos causaban al comienzo, como ocurre por ejemplo con la boca de Nagara, para volver a ver lo mismo que en otras series o todavía peor. Lo cual hace que la justificada crítica favorable que podíamos hacer al comienzo de la serie caiga rápidamente en saco roto. Y, aunque en realidad muy probablemente no sepamos nunca si este cambio a peor se debe a temas económicos u de otro tipo, lo que sí podemos dar por sentado es que no tiene ningún sentido. Por mucho que los chicos de Madhouse se empeñen en mostrarnos como un mismo escenario puede cambiar completamente de estilo de un capítulo para otro o, mismamente, de una escena para otra. Muy señores míos, ni esto es Panty & Stocking with Garterbelt ni mucho menos los chicos de Madhouse hacen el más mínimo esfuerzo por justificar estos cambios visuales. Porque sí, amigos, de esta circunstancia podemos culpar sin temor a la empresa que firma esta obra y dejar libres de todas sospechas a los estudios que han colaborado con ellos para dar vida a esta serie. Como es el caso del Studio Pablo, DR Movie, MADBOX, Tatsunoko Production, Wit Studio o Imagica entre otros.
Por contra, el apartado sonoro pone el rayo de luz a una serie que, por otro lado, carece completamente de opening. Y es que, por increíble que parezca para quien escribe estas líneas, la propuesta de Madhouse cuenta con un repertorio de canciones que alejan a esta banda sonora de quedar encasillada en la etiqueta de acompañamiento y, por ende, de acabar en las estanterías del negocio de mi compañero D.R Ferro. Y así es como descubrimos los tres temas que acompañan al ending; "Shounen Shoujo" de Ging Nang Boyz (episodios 1-7 y 9-11), Yamabiko's theme de Gongjungdoduk (capítulo 8) y "Shounen Shoujo" de Ging Nang Boyz acoustic version (capítulo 12) o las cinco canciones que podemos escuchar durante el metraje de los episodios; "Let There Be Light Again" de Luori Feiche en el capítulo 6, "Kyou no Uta" de Kaneyori Masaru en el capítulo 10, "Lightship" de The Natsuyasumi Band en el capítulo 11 y "Spare" de Mitsume y "Sonny Boy Rhapsody" de Toe en el capítulo 12. Por lo que una vez llegados a este punto la cuestión más interesante a resolver es la de determinar cuan acertado ha sido la decisión de incluir esos temas en una serie como esta :P
Aunque no lo creáis, esta escena me llamó muchísimo la atención.
LA NOTA:
Antes de continuar y a fin de establecer una pauta para lo que sigue a continuación, no está de más aclarar que Sonny Boy es una serie dura no apta para todos los públicos. Pero no por su violencia y su contenido sexual, no me malinterpretéis, sino por una trama cuya bandera parece ser la del desconcierto. No en vano, y recordando el único género que señalaban los chicos de MAL, cabe decir que el misterio de la serie radica en saber por qué esta no tiene un guion. No en vano, nos encontramos ante una historia que no oculta el hecho de que el absurdo sea su común denominador. Gracias a esas medidas desproporcionadas, véase a Yamabiko o esos objetos que están completamente de lugar, entre muchas otras cosas. Y si esto es lo que podemos decir con respecto al misterio, la ciencia ficción tampoco se queda atrás, hasta el punto de que la podamos coger con pinzas. Algo que se logra después de ver lo que ocurre con los poderes que, supuestamente (pues la misma serie nos deja ver que esto no es exactamente así), obtienen los chicos cuando abandonan el mundo real o el tipo de explicaciones de corte teórico con el que se pretende dar una cohesión a la historia. Sin obviamente estar ni tan siquiera cerca de conseguirlo. Y, una vez que tenemos claro que el mayor problema que tiene la serie está en el guion, pasemos a ver otros aspectos que logran destacar lo suficiente como para acabar arrastrándolo todo al lugar que le corresponde.
Y, para empezar, como no, detengámonos en los personajes. Un elemento crucial que en este caso llega a ser despreciado hasta el punto de sacárselos de encima como quien sacude a una mosca. Literalmente. De tal manera que, tras esos compases iniciales, no tardaremos nada en descubrir, no sin cierto horror, como esos personajes que jugaban un papel importante en ellos son totalmente olvidados. Y como, los que siguen jugando un papel según le venga en gana a la historia, carecen de la profundidad necesaria para comprender su comportamiento. En este mundo de ilusiones nada tiene sentido y los personajes no iban a ser la excepción. De hecho, si nos fijamos un poco nos daremos cuenta de que ni tan siquiera personajes como Nagara, Nozomi o Mizuho, que por su puesta en escena son pilares mismos de la historia, cuentan con la suficiente profundidad como para que lleguemos realmente a entenderlos. Normal que, cuando regresen a la realidad, nos parezcan absolutos alienígenas y la trama recurra a la carta del olvido para salvar los escasos platos que aún le quedan sin romper.
Pero claro, aun podía ser todavía peor. Y de hecho lo es, no os penséis que los chicos de Madhouse nos iban a decepcionar. De tal manera que al "abandono premeditado" y a la falta de interés que se pone en ellos aun le debemos de sumar el hecho de encontrarnos con personajes que son completamente prescindibles. Sí, una verdadera locura. Pero una locura que no desentona para nada con el ambiente general creado por Shingo Natsume, que conste. Y en este grupo podemos meter a Aki o el director sin miedo a equivocarnos, pues a la hora de la verdad queda patente que estos personajes no influyen en los acontecimientos en la medida que cabría esperar. O dicho de otro modo, que se podría llegar a la misma conclusión sin necesitar de ellos. Aunque llegados a este punto no está de más hacer una pequeña pausa para centrarnos en los dos personajes ya mencionados. Porque, ¿quién es Aki en realidad? Sí, es cierto que nos dicen que es una alumna, ¿pero cuál? ¿Por qué no se despeja esa duda? Y del director tres cuartos de lo mismo. Si es que es realmente el director ese viejales de pelo grisáceo, claro está. Pues a la vista de como pasa de ser una voz que oye Hoshi a un personaje con pretensiones uno ya no sabe que pensar. Y si es el director en realidad, ¿por qué cojones aparece en la historia? Las propias reglas de la serie establecían que solo los alumnos podían verse arrastrados a este "viaje interdimensional". En serio, ¿por qué no se hace lo más mínimo por resolver estas cuestiones? ¿Acaso le suponía tanto esfuerzo al bueno de Shingo Natsume?
Dicho lo cual y para tranquilizar la situación, terminaré con esta exposición rescatando las dos curiosidades que nos deja la serie. Y es que eso es realmente lo que parece el hecho de ver como en este centro educativo se separe a los alumnos por sexos, ni que estuvieran en un colegio religioso o, en su defecto, en la España franquista, o ese agujero en el pecho que se hace, en el capítulo nueve, uno de los personajes con el arma de Aki y que desaparece de una escena para otra porque sí. Aunque bueno, esto tal vez sea más cómico que otra cosa.
Y así llegamos en el día de hoy al final de una entrada que no me cabe duda que creará ampollas en más de uno. Sobre todo si quien la lee es trabajador de Madhouse. No en vano, el hecho de que la serie avance a trompicones y que a la trama tan solo le interese mantener el nivel de desconcierto ya deja bastante claro en resultado que va a obtener en cuanto a nuestro sistema de valoraciones. Más si cabe cuando, en resumidas cuentas, el anime no deja de ser más que un experimento en el que la historia como tal está para adornar. Como bien demuestra el hecho de que ese avance de un punto A a un punto B se logre sin darle la menor importancia. Simplemente es una cosa más de las muchas que vemos sin ningún tipo de sentido. Y, si bien es cierto que alguno tratará de buscarle alguna explicación a todo esto, como puede ser el hecho de que los extraños mundos que vemos simbolicen la muerte de los sueños de los personajes en su paso a la vida adulta, lo cierto es que no encontraremos por ningún lado una base sólida sobre la que asentarnos. Lo cual, al menos en mi opinión, es muestra suficiente para ver lo grande que le vino este trabajo a Shingo Natsume. O mejor dicho, una muestra inequívoca del trabajo que no hizo.
Por lo que llegados a este punto no está de más recordar la definición que los chicos de ramenparados hacían de esta serie al decir que "Sonny Boy es un viaje lisérgico y surrealista". ¿Sabéis lo que significa esto? ¿No? Pues bienvenidos al club de la gente que se debe de mantener apartada de esta serie a toda costa XD. Porque lo que queda claro es que esta serie hace que nos olvidemos por completo de esas escenas de trenes que tanto le gustan a Hideaki Anno para entregarle, con orgullo, satisfacción y la rabia de no disponer de más letras, la G que ha perseguido con tanto afán. Enhorabuena Madhouse y cierra la puerta al salir.
-A esto es a lo que le llamo yo triunfar en este blog.
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